Categoría General > Discusión General

"COSAS DE AQUI"

<< < (3/554) > >>

Dendilaila:
Sí, sí, entrañable, que me lo digan a mí, que me pegó un bastonazo en la cabeza que casi me deja kO.
                          Celina

chucho.l.m.:
Chucho, Don Juan fue muchos años cura de Abandames, y decía misa en Abandames, Robriguero y Alevia, que era la parroquia de San Salvador de Abandames ( me queda la duda de Cuñaba, pero por ahí anda). Yo era muy pequeño pero lo recuerdo por que vivía en Llaguezu con mís tíos.
ERa el clon de Don Camilo de Giovanni Guareschi, pero mas a lo animal.
Muchas historias escuché de él, la mayoría no apropiadas para este foro.
De todas maneras, cuando regreso a Cabarales fue despedido por todo lo alto, y la juventud lo siguío visitando en Cabrales.
                                                                                     Jesús A. L.ópez

Alfredo Caballero:
Celina: Don Juan fue el cura que bautizó a tu hermana Julita. Pregúntale a ella que lo sabe bien. También casó a Benito y a Tomasa. Rercuerdo que, pocos años antes de morir Benito, tropecé a Don Juan en Posada y charlamos un ratín. A mi siempre me gustaba encontrarmelo, pues siempre era gratificante hablar un poco con él. Recuerdo que desde mi móvil estuvimos llamando a casa de Tomasa, pues tenía que concretar con ella detalles de las "BODAS DE ORO" que se las iba a celebrar él mismo en Covadonga. No pudimos hablar; estarían por la tienda...

Con Don Juan acaba una etapa de curas "de aquella". Entrañables para unos (para mí, por ejemplo). Para otros unos abusones en muchos sentidos. Bien, eso va en opiniones. Don Juan tenía 92 años y, dicen, que murió de cáncer. Y ¿qué más da?

Se parecía al arzobismo Osoro. Tenía pinta de burrote; grandón... Pero Dopn Juan era muy bueno. Osoro, no lo sé. Me cabe la duda. No es igual ser arzobismo que "cura de aldea". De ninguna forma. Nada que ver.....No es igual tener una peseta para gastar que toda una talegada......¿A que nó?

Dendilaila:
Hoy falleció en Oviedo Trini Soberado. El entierro será mañana en Panes a la 1 de la tarde. Mi más sentido pésame a su familia.

                                Celina

sept47iembre:
Celina, Trini estaba emparentada con mi madre, Fernanda Pérez Pando (la decían Fernandita).  Aunque vivíamos en Madrid, ibamos todos los veranos a Panes, a casa de mi tìa Sagrario.  Mis hermanos y yo llamabamos tía a Trini, a su hermana Maruja e inlcusive a sus padres Antonio y Ofelia.  A los hermanos de Trini, José Ramón e Ignacio les conocí menos que a Trini y Maruja,  porque  emigraron a Chile, donde aún viven.

Comuniqué a mi madre el fallecimiento de Trini y le dolió mucho.  Me pregunta de qué falleció, aunque debía estar en los 80, porque mami tiene 84 y creo que Trini era uno o dos años mayor que ella.

Mi pésame a José Ramón e Ignacio.

Antoniio

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa