Categoría General > Discusión General

Hola

<< < (3/11) > >>

MANOLO ARANGO:
intervienes poco Gabino, pero siempre con la precision de un cirujano.
Ay, Ramon "el Feu" "tiago el rubiu" "tiago el levaniegu" "tiago el de la bolera" (oder cuantos tiagos habia en Siejo), sigo con la alineacion de viejas glorias- Lorenzin, Santucos, El Conde,Vicente Campillo, Moreno, Ignacio, Jesus Mier,(Otero el vieju)Ginio (el de Mariana), El vieju la cortina,
Terio, Benigno y Benignin, Felix (el,Ingeniero) Toño Real, Amancio (el padre), Terio (el de Evarista)
Paco Cuetara, Felipe y Manolo de Pedro, El Pecau, Manolo  el hijo, Pedrisca. Se me escapan muchos mas, pero todos los que menciono tuvieron trato conmigo. Se me olvidaba  Ramon Ibarlucea ,Amado, Pablito. Repito, con todos ellos tuve relacion de criu a personas mayores (parte)
otros me quedaban mas cerca. Como veis,  me dio por recuerdos nostalgicos.
adios con el corazon.

nelmelero:
Ay, Gabinín qué será de mí que paso la Nochebuena en donde se acaba el mundo. Eso sí en casa de mi prima Mari Nieves que seguro me va a preguntar por ti y por todos los demás. Ahora a mediodía el calor es asfixiante y esta mañana estuve escuchando unos villancicos, pero como sería que con estos calores sonaban mal, así que decidí poner aquella de " el bote que remo el mar no cruza....". ¿Cómo lo ves?.
Para Javier decirle que Cheu, Mery y la cría andan de vacaciones por Brasil y Pilar las noticias las da por teléfono. Lo de internet no va con ella.
¡Felices Pascuas a todos!
    Nel Melero

MANOLO ARANGO:
Que version pusiste e la cancion el bote que remo? la de Tony Ronald, los Salvajes ?

Maricarmen:
Me preguntaba por el origen de la tradición del árbol de Navidad y su significado. Leí que se remonta a cientos de años, al parecer, de los druidas de Europa central cuyas creencias giraban en torno a la sacralización de todos los elementos de la naturaleza. Posteriormente, como ocurre con la gran mayoría de las festividades y símbolos paganos, con la evangelización de esos pueblos, se "cristianizó". Los cristianos tomaron la idea del árbol para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado. El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto, recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la Vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne. La forma triangular del árbol (por ser generalmente una conífera), representa a la Santísima Trinidad. Para su decoración se emplea en la actualidad una gran diversidad de objetos y elementos, siendo los más tradicionales: Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén. Esfera: al parecer en un principio se adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas, que simbolizan los dones de Dios a los hombres. Lazos: Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.
Luces: que en un principio velas, representan la luz de Cristo.
Yo quiero adornar mi árbol simbólico con los nombres de mis amigos; con los que están cerca y con los que están lejos. Los de siempre y los que tengo ahora...
¡Feliz Navidad!

chucho.l.m.:
                                          NAVIDAD   2120

Querido abuelo: te extraño mucho, hace días que me encuentro mas sentimental que en otros días del año. Quizás sea por las historias que me contabas de los abuelos de tus abuelos.
Todos mis ordenadores virtuales me dicen que hoy es noche buena y mañana Navidad.
Yo no estoy tan seguro, pues personalmente ya no recuerdo haber vivido aquellos días.
Te quiero contar que anoche fui muy feliz, y que hoy todavía dura mi felicidad por que aun siento que el sueño fue realidad.

¿Te acoradas abuelo de las historias que me contabas de los abuelos de tus abuelos? pues anoche soñé que era noche buena y estaba en la casa de tus abuelos, en ese pueblo en la ladera de la montaña rodeado de ríos y bosques, sentado en una enorme mesa de madera a la luz de un candil y tu estabas ahí, y tus abuelos, y mis padres y mis hermanos todos juntos con los alimentos necesarios, pollo, sidra algunos turrones garrapiñadas y mazapanes, como tu decías, solo lo necesario pues no necesitábamos mas.

Arriba del fogón de la cocina destacaba un Belén con el niño Jesús en el pesebre, la Virgen y San José lo contemplan, a su alrededor los bueyes y las ovejas descansan en reverencial paz. Afuera los pastores acuden con sus rebaños atraídos por la misteriosa luz que envuelve al establo. En su entrada arde una vela que proyecta las  sombras del Belén sobre la pared. Cada vez que la llama de la vela parpadea parece que las sombras recobraran vida creando un ambiente de paz y misterio indescifrables.


Sabes abuelo……..el Belén lo armamos mis hermanos y yo, a mi me toco juntar en el prado el pasto seco donde duerme el niño Jesús, y ya tenemos los zapatos en la ventana llenos de hierbas frescas para que coman los camellos de los Reyes Magos, y también una fuente llena de agua parta que puedan beber. Estamos todos muy ilusionados y excitados pues en la ventana dejaran los regalos que le pedimos en nuestras cartas, no mucho, pues los que pasan por estas montañas no son muy ricos, algún calcetín, algunos lápices de colorines, alguna libreta para la escuela o simplemente alguna golosina, pero sabes abuelo…….cualquier cosa que dejen en la ventana nos hará los niños mas felices del mundo.

También recuerdo cuando me decías que a vos ya no te toco vivir aquellas Navidades, pues un día  de un país lejano cerca de los hielos del norte apareció un abuelo barrigón con barbas y pelo blanco montado en un trineo tirado por renos voladores con una bolsa mágica donde cabían los mejores y sofisticados regalos. Y que el abuelo se llevo el Belén y planto un árbol donde el día de nochebuena entraba por la chimenea y de ese árbol colgaba los mejores regalos, ya no solo para los niños también para los mayores.

¡Oye abuelo! Yo nunca creí que los renos  puedan volar y que en la bolsa mágica entraran todos los regalos del mundo, siempre me pareció que los reyes eran mas reales pues venían caminando con sus camellos. Paro un día me contaron que en la bolsa mágica viajaba un genio maléfico llamado “Progreso” que podía hacer realidad cualquier cosa, con la única condición de que solo había que consumir lo que el ofrecía.
Es así que lleno el mundo de abundancia hasta el punto de que ni los niños ni los mayores tenían límites para pedir y siempre querían más y no eran felices, pues lo que tenían hoy mañana no tenia valor.

Abuelo, pese a que pertenecemos a épocas distantes y diferentes, te quiero contar un secreto pero no se lo cuentes a nadie, no quiero que el “Progreso” se ria de mi. Le escribí una carta a los Reyes Magos, le pedí que me lleves con vos y me des un abrazo; sabes abuelo, desde el día en que vos te fuiste, que apretaste mis manos fuertemente, nunca nadie me dio una caricia. Después abuelo………. quiero que me lleves con los abuelos de tus abuelos, seguro que estará en un cielo, donde habrá una montaña, un pueblo y una Navidad como la de mis sueños.

Yo estoy aquí en mi cuarto, no me falta nada, solo tengo que apretar un botón o desear algo para que parezcan un enjambre de “mandrakes” virtuales que harán que mis deseos se cumplan sin que yo mueva un dedo.
Estoy  aburrido y barrigón como el abuelo del norte, no hago nada  abuelo, me quiero ir con vos, quiero vivir las navidades de tus historias, quiero que me las cuentes otra vez. Estoy muy solo, mis padres trabajan sin descanso para el  “Progreso” y cuando le sobra tiempo se indignan, se indignan todos los días y salen a la calle a pedir derechos y justicia no se de que.
Te necesito abuelo, mis padres se olvidaron de ellos y de mí.

                                                                                                     Jesús A. López

 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa