Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 621272 veces)

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #360 en: 19 de Noviembre de 2009, 08:46:14 pm »
Hoy una triste noticia esta mañana ha fallecido Jose o Pepe Mateo como todos le conociamos el de los helados a la edad de 86 años después de haber estado unos cuantos meses enfermo vivia en la Plaza desde aqui le mandamos un fuerte abrazo a sus hijas Loli,Maria Antonia y como no a sus nietas Rosa,Dolores,Conchi y Jessica mañana sera su entierro a las 4 de la tarde aqui en Panes como todos podeis ver nos quedamos sin persona mayores que nos puedan contar cosas de la vida que nunca esta de más saber.
   Y también quiero mandarle a mi amiga Tere que se encuentra en Oviedo toda la fuerza de este mundo y decirle que hoy con los adelantos que tenemos su madre se pondra bien y que todo@s la tenemos presente
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #361 en: 20 de Noviembre de 2009, 01:17:28 am »
Yo no critico a los que piensan que la Navidad sea hipocrita o algo asi, pues algo de razón tienen, sobre todo viendo en lo que se ha estado convirtiendo paulatinamente esta celebración, solamente pensar en los regalos que tenemos que comprar, y en los que recibiremos, etc..y no detenernos a ver realmente qué es lo que conmemoramos...Todo esto es culpa de nosotros, no de la Navidad en sí.
Por otro lado, tambien es gratificante ver que, aunque solo sea durante unos pocos días, el mundo se llene de buenos deseos e intenciones de paz, ya bastante tenemos durante todo el año de guerras, muertes, y noticias  macabras..Por eso, no critiquemos tanto la Navidad, sino a nosotros mismos...qué culpa tiene la pobre de lo que hacemos con ella!..
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #362 en: 20 de Noviembre de 2009, 08:09:37 am »
La causa de la causa es causa de lo causado (referido a la Navidad). Un saludo a todos

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #363 en: 20 de Noviembre de 2009, 05:40:23 pm »
Sí, esto de la Navidad cada uno nos lo tomamos como nos viene y como queremos soportarlo. La Navidad es, sin duda, un tiempo de paz y de concordia pero, como dice la tan traída y llevada frase: "sólo para las personas de buena voluntad". Los "hijoputas", y que me perdone Manolín Arango, pero no quito ni una coma, pululan por el mundo todo el año dando puñaladas a diestro y siniestro. Luego llegan las Navidades y como que se reconvierten al amor...¡¡Mentira..!! Es, simplemente, un signo externo, como el que come turrón o bebe champaña... Yo a esta gente no la soporto y ellos han ayudado a que muchos de nosotros consideremos la Navidad algo falso y protocolario..
Recuerdo que cuando yo trabajaba en Pamplona, el director regional del banco...uno de esos, "con pintas y tirantes", se iba a su tierra el día de Noche Buena en la mañana. Antes se pasaba por la oficina y nos daba un abrazo...Uno de mis compañeros me decía: "Fredo, no te vayas de mi lado, porque si viene este "h..p.." a darme un abrazo, igual le pego una hostia..." Y no le faltaba razón....
Las Navidades son todo el año. No siempre acertamos a ser lo que debemos ser, pero a éstos que se las dan de buenos sólo en Navidad ¡¡¡¡Que les den...!!  ¡¡Mierda pa ellos...!!
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #364 en: 20 de Noviembre de 2009, 08:54:49 pm »
Pues si Alfredo tienes toda la razón sobre la Navidad yo lo compara como cuando tenemos una persona anciana y pasamos de ella y el dia que nos falta pues a llorar a moco tendido y venga flores el año pasado el dia de los Santos vino a decir la misa un sacerdote que en el sermón nos dijo que el dia de los Santos era el dia a dia no un dia al año de cara al vecindario ques es cada dia con una palabra unos buenos dias una caricia y eso es asi después que nos faltan ya que nos queda eso si el recuerdo que nunca se nos borra y la Navidad que son cuatro dias y luego que lo que tu dices y no lo repito para que nuestro amigo desde Valencia no se nos enfade
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #365 en: 20 de Noviembre de 2009, 10:19:18 pm »
Amigos Alfredo y Carmen: Parece mentira que no me conozcais y capteis mi ironia.
Cuando le dije a Nel, que lo desconocia por llamar hijo de la gran puta de Dejuana,
era por vacilarle un poco. Yo diria HIJO DE LA REGRANDISIMA PUTA!
Lo positivo es que los tres sacamos la misma conclusion de lo que rodea a la navidad:
El bueno lo es todo el año. El cabron esos dias se disfraza mientras afila la navaja.
Hay una pelicula que satiriza este evento ,de Berlanga, que si no la visteis os la recomiendo
su titulo "Placido". Un abrazo a todos. Manolo Arango

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #366 en: 20 de Noviembre de 2009, 11:03:28 pm »
¿Cómo no te vamos a conocer, Manolo...? Al menos a mí no me cabe duda de que esos comentarios tuyos son producto de tu ironía. Pero, como bien dices, hay que sacar punta a las cosas, que eso es el "zumo" de nuestros comentarios...
Yo recuerdo, y de esto no hace tantos años, como me ilusionaba la Navidad. Ahora ya no tanto pero tengo que aparentarlo, sobretodo por los nietos. Entonces uno hace de tripas corazón y tira "palante". La vida nos ha golpeado a todos con unas cosas y con otras..¿A quien no...? Pero yo creo que esa no es la razón. La razón son los ojos con los que vemos la vida en distintas etapas de la misma. No son iguales los ojos de hoy que los de hace treinta años..Tampoco creemos las mismas cosas (eso te lo enseña la misma vida). Yo sigo creyendo en la amistad, en el amor entre las gentes, en la buena voluntad, en muchas cosas, como sé que la mayoría creeis, pero hay cantidad de cosas y de circunstancias que te van haciendo más insensible.
Bueno, no quiero liarme.... ¿Cantamos una....?

¡¡¡¡¡¡¡Piiiiiiiii......!!!!!!!!!!! ¡¡¡Jooo, macho....!!!

a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #367 en: 21 de Noviembre de 2009, 12:31:04 am »
Si, teneis todos muchisimas razones, la mayoría de las cuales yo las comparto, y que el que es bueno es bueno todo el año, y el que no , debiera serlo, pero.... ya se sabe, hay que lidiar con todos... El punto es que sigo pensando que la culpa no es de la Navidad, no digamos que "la navidad" es hipócrita... los hipocritas son los seres humanos que lo son (hipocritas, claro)..valga la redundancia...No se si me hago entender bien, porque algunos se van por las ramas...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #368 en: 21 de Noviembre de 2009, 08:49:32 am »
Completamente de acuerdo en todo querido amigo Alfredo, sobre  todo en lo relacionado con los "guajinos" (que ilusion tienen y que maravilloso es ver su inocencia) y lo de la amistad, santa palabra. Con esto ,por mi parte ,zanjo lo de la Navidad. Un saludo a todos. M. Arango

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #369 en: 21 de Noviembre de 2009, 11:53:33 am »
Ayer enterramoa a Pepe Mateos. Era más conocido como Pepe el de los helados y junto a Toña, su mujer, nos hizo a muchos de nosotros una infancia y juventud mucho más agradable. Aún recuerdo aquellos mantecados de cucurucho o de fresa. Seguro que ya están los dos repartiendo helados con aquel carro blanco por todos los rincones del cielo.
 Nel Melero


Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #370 en: 21 de Noviembre de 2009, 01:32:01 pm »
Hola a todos, siento el fallecimiento de Pepe, mi mas sincero pésame a los familiares, hace poco le pregunté que como era que le salian aquellos helados tan buenos (no era su profesión y era nuevo en ello), de hecho los mas mayores le conocimos como "Pepe el zapateru" arreglaba zapatos en el portal de su casa, y con respecto a los helados me dijo que habia visto un anuncio de un librito en una revista de la época que se vendia en Barcelona y que le costó una peseta, del que aprendió a hacer los helados, lo cierto es que eran buenísimos q.e.p.d.
Fredo, no se si recibiste lo de Savina, Limón y lagrimas, te lo mandé por correo pero a veces el correo falla.
Saludos.
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #371 en: 21 de Noviembre de 2009, 04:17:59 pm »
De pueblo en pueblo, carrito blanco, repleto de sabores y colores.
Tu blancura inmaculada adorno plazas festivas.
Enhiestos como suricatas vigilantes, te esperaban los infantes. Y al primer brillo blanquecino en el horizonte, el vigía gritaba: ¡llego el “heladeru”!”.
No había terminado el grito, que  ya todos te rodeábamos.
Primero te mirábamos con admiración; tú, blanco radiante, y el “heladeru” haciendo juego con tu blanco.
Luego tomábamos confianza, y con gracia reclamábamos, colores y sabores.
-¡Yo quiero un mantecau de fresa!
-¡Y yo, de nata!”
-¡Güenu, yo quiero unu de nata y fresa!
Y así  fuiste llenando nuestra niñez de sabores refrescantes.
Y seguro que  en tu nuevo valle, seguirás recorriendo caminos y pueblos, llenando de colores y sabores a los niños que un día, prematuramente, nos dejaron sin sonrisas ni juegos.
¡¡Gracias Pepe!! ¡¡Gracias “heladeru”!!. Siempre estarás en nuestro recuerdo………y en nuestro paladar

                                                                               Jesús A. López


Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: PEPE Y LOS HELADOS.
« Respuesta #372 en: 21 de Noviembre de 2009, 09:01:38 pm »
Hoy día los helados son algo que tenemos al alcance de la mano. Producto, más o menos, barato y (en muchos casos) hasta bueno. Cuando Pepe, el de Mateo (porque así se llamaba su padre) y Toña, su mujer, que era de Helgueras, como Virgita, empezaron con el carrín de los helados, los críos de Panes comíamos un helado (o dos) al año. Venían por San Cipriano aquellos del "Ártico" de Comillas, o los de Revuelta de Llanes. Yo recuerdo ir donde mi padre y decirle: "Papá, ¿me das una peseta para un helado...? -No, "que son malos pa las tripas..." ¡Hala, a correr por ahí... !
Helados también los tenía Victoriano Orbaneja, y quizá antes que Pepe. No me acuerdo bien...
En cualquier caso, y ahora con la muerte de Pepe, nos vienen los inevitables recuerdos. Esos recuerdos imborrables de nuestra niñez.
Hoy los helados son hasta sofisticados en el sabor y su producción está sujeta a controles de calidad. Pero yo no encuentro ningún helado que me sepa ta rico como aquellos de Pepe, de Orbaneja, del Ártico o de Revuelta... ¡Que no, hombre, que no...!De aquella no tenía uno el paladar "estañau" ...¿O será que estamos ya muy "jartos"...?

a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #373 en: 21 de Noviembre de 2009, 11:02:07 pm »
 ;DJod………..Alfredo. Yo trabaje el el Ártico varios veranos, y vendí helados desde la playa de Suances hasta Llonin, mira si también te vendí a ti y no nos dimos cuenta.
Antes eran más sabrosos por que se elaboraban con productos naturales y al día.
Cuando yo entre en el Ártico, lo primero que me toco hacer era cascar huevos, rompía un montón de docenas al día. Después tenía que ir a “mecer” las vacas que tenían ahí cerca del monte Corona, y otras que tenían en Udias.
Como te puedes imaginar eran productos frescos del día. Hoy los huevos son polvo y la leche en polvo y todo lo demás. Parece la Biblia, de polvo somos, de polvo nos llenamos y en polvo nos convertiremos.

                                                                     Jesús A. López

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #374 en: 22 de Noviembre de 2009, 12:17:14 am »
Como para mi navidad es todos los y todavía no tengo argumentos, los despido con esta canción.
Buenas noches a todos.