Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 663283 veces)

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #420 en: 03 de Diciembre de 2009, 01:04:51 am »
Que no hay nada que hacer Alfredo, que la final tiene la culpa el satelite. Hace ya dos semanas que esto es un desastre ,nada en  casa nada en el trabajo, cada rato cartelitos y que se tilda, ya me tiene al borde de un ataque de nervios.En fin mucha tecnologia, pero cuando falla, falla mas estrepitosamente que nosotros. Y para colmo, con esto del Mercosur tengo un teclado que ni una coma puedo poner, y del rasguito ondulante que va arriba de la n............ni hablar.

                                                                           Jesús A. López


Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #422 en: 03 de Diciembre de 2009, 12:17:35 pm »
Gracias Alfredo por los enlaces que nos facilitas y asi tener acceso
a nuestra "tierrina". Un abrazo. Manolo

Desconectado Alles

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #423 en: 03 de Diciembre de 2009, 12:27:31 pm »
Yo tambien conocí a D. Joaquin y si es cierto que solia decir eso de "hijos de la Pasionaria" pero siempre despues de haber tomado unos vinos con los amigos y desde luego sin ánimo de ofender a nadie.
Y digo bien tomar unos vinos con los amigos porque era hombre de reunirse con todos, sin hacer excepciones.
Creo que con todos sus defectos como tenemos todos era una buena persona, yo personalmente le tenía un gran cariño y aunque no llegó a darme con la cachaba si me dio algún que otro capón en la cabeza.
La ultima vez que lo vi fue en la residencia de sacerdotes en Oviedo, me dio mucha pena porque no podía hablar, y supuse que era la última vez.
Repito que creo que D. Joaquin era una buena persona y desde aqui mi cariño para el.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: DON JOAQUÍN.
« Respuesta #424 en: 03 de Diciembre de 2009, 10:29:51 pm »
No sé quien es "Alles", ni por qué hace ese comentario de Don Joaquín. En cualquier caso, comparto su criterio. Para mí Don Joaquín García Lastra (colombrín y cura de Alles) es una de las personas que más he respetado, con la diferencia de edad entre él y yo. Traté mucho con él y, con sus defectos y sus virtudes, siempre le tuve un gran aprecio personal. Don Joaquín nunca escodió quien era, ni lo que pensaba de esta vida y de esta sociedad..Nunca se escondió, lo cual es un "dato" que muchos de los "correctos" de hoy deberían tener en cuenta. Recuerdo muchas cosas de Don Joaquín, algunas ya las he contado aquí y otras las contaré. Hoy día yo, particularmente, le echo de menos, porque, como hizo muchas veces en su vida, hoy también podría poner a muchos impresentables en su sitio....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #425 en: 04 de Diciembre de 2009, 09:19:47 am »
Ahí Alfredo con dos.....piii

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Quinto
« Respuesta #427 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:27:12 pm »
Quinto fue uno de los mejores profesionales del furtivismo que hubo en el Cares-Deva. Quinto era un furtivo con clase, de palabra y cumplidor de "compromisos". Yo, a Quinto, cuando era crío le tenía miedo. Le faltaban dos o tres dedos de una mano (que siempre ocultaba entre la cintura del pantalón). De críos, cuando te lo encontrabas por la calle y  estabas haciendo alguna travesura, sacaba la mano y te la enseñaba, "desdedada", y te decía: "Chaval: ¡me cago en tu padre....!". Lo justo para salir corriendo y no parar hasta la tejera.....
Luego ya conocimos mejor a Quinto y le empezamos a apreciar y, más tarde, a querer. No se comía a ningún crío, todo lo contrario, te daba una peseta o te compraba caramelos.
Quinto, vivía del furtivismo del río y muchos se preguntaban de qué vivía Quinto.
-Este pueblo es la hostia, comentaba. Si Quinto madruga, la gente dice: ¿Donde irá Quinto a hacerla...? Si Quinto baja a las doce (recien levantado), la gente murmura: ¡Cómo vive Quinto! ¿De donde lo sacará..?
Quinto veía lo que otros muchos fueron incapaces de ver.
Yo estoy recopilando cosas de Quinto para que queden en la memoria de esta Peñamellera que se olvida de muchas cosas y de muchas gentes..
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #428 en: 05 de Diciembre de 2009, 06:29:25 am »
Efectivamente, así era Quinto. Cuando ya no gozaba de todas sus facultades, pues los años no pasan en balde, o cuando tenía algún compromiso y por alguna razón no podía cumplir recurría a mí que era un aprendiz de furtivo. Me decía en voz baja: Tengo un compromiso o dos según el caso si me echas una mano te lo pago a  lo que me pidas. Yo a Quinto lo adoraba y siempre lo ayudé y jamás le cobré un duro. En muchas ocasiones le regalé salmones sabiendo que él luego los vendería y nunca le acepté nada. Para mí era un placer ayudarlo. Aún recuerdo el día de la despedida de soltera de Margot le di uno que me había pedido el día anterior.
Saludos
    Nel

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #429 en: 05 de Diciembre de 2009, 09:32:40 am »
Correcto Nel ,yo soy testigo del tema de la despedida de Margot (alla por 1974)
La torre lugar del acontencimiento pesquero.Celebracion garage en la Eria. Uno de los ejemplares 11 Kgs y me acuerdo perfectamente que se le dio uno a Quinto.Entre otros, estabamos Chucho tu y yo.    Sistema de captura el lazo. Saludos

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #430 en: 05 de Diciembre de 2009, 11:02:29 am »
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #431 en: 05 de Diciembre de 2009, 03:21:36 pm »
Ayer murió en Colosía Teresa que tenía 103 años y era la mujer de Juanín el camineru. Pondré la foto que le hice hace unos años en Antiguas y la pasaré a color sepia.
Saludos
    Nel

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #432 en: 05 de Diciembre de 2009, 05:13:49 pm »
Sí, Nel. Hoy pensaba yo: "Doscientos diez años nos contemplan". Ayer moría Teresa, la de Colosía, con 103 años. No hace muchos días también moría en México "Isabelina", de las Bárcenas, con 107. Doña Teresa y Doña Isabel, por derecho propio. Doscientos diez años entre las dos. Da pena, la verdad, pero la vida tiene un límite y estas dos queridas señoras peñamelleranas lo habían apurado. Ellas cuidarán de nosotros desde allí arriba. Estoy seguro....










a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #433 en: 05 de Diciembre de 2009, 10:21:52 pm »
¡¡¡¡Manolo....!!!!  ¡¡¡¡Furtivón....!! Si te pilla hoy Trevín....
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE DON JOAQUÍN.
« Respuesta #434 en: 05 de Diciembre de 2009, 10:40:40 pm »
Yo creo que ya lo he contado, pero no me importa repetrilo: Cuando Benito Fernández quedó campeón de España de "bolo palma", no recuerdo si fue la primera, o la segunda vez, hicieron una cena en Alles para homenajear al campeón. Era el mes de agosto y, por supuesto, la pesca del salmón vedada, lo que no quería decir que no hubiera salmones "despistados" por el río...

La cena era de salmón (plato principal). Mastache, que era un celoso guardaríos, denunció ante la guardia civil aquella cena de "salmón" y don Jesús Hierro (teniente de línea de la guardia civil) no tuvo más remedio que llamar a declarar a algunos participantes del evento.

El primero en ser citado a declarar fue Don Joaquín, el cura de Alles, gran amigo de don Jesús Hierro (el teniente): - A ver, Joaquín: ¿tú estuviste tal día en una cena en Allés, con motivo de.....?

-Sí, sí..allí estuve..

-Bien. ¿Podrías decirme de qué se componía la cena....?

-Si, hombre, como no: "sopa, "pescau" y carne...."

-Ya, ¿y que "pescau"...?

-¡Home, Jesús. ¿Vas a preguntámelo a mí..? ¿No sabes como soy yo de despistau...?

Alguien me comentó que después de aquel breve interrogatorio, don Jesús Hierro y don Joaquín, bajaron a tomar una copa a casa Lama y que no hubo más testigos a declarar..¡¡¡¡Piiiiiiii......!!!!! Pues eso.....

Don Joaquín, un buen cura, nunca mentía. Pero, en esta ocasión..¿Habría dicho toda la verdad....?
a