Autor Tema: R: Nuevo tema  (Leído 31129 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #30 en: 01 de Enero de 2010, 07:41:38 pm »
No me "güeveen" Alfredo , Vallejo y alguno mas con los temas judiciales . Querais o no
la objetividad no existe. Aqui cerca tengo yo al segundo Capone (inmerso en varias causa judiciales),
le toco la loteria tres gordos seguidos ( fraude a Hacienda) y funciona por Castellon y toda la comunidad Valenciana como el Marques del pijo florido. Me refiero al inclito Carlos Fabra, que
a pesar de todo es aclamado por sus palmeros y correligionarios, Yo no se lo que hizo el de Santander,
pero al lado de este sujeto, es un niño en pañales y este sigue siendo presidente de la Diputacion y
comen en su mano varios altos cargos, por cierto el bello Güemes es su yerno (Brazo derecho de
Esperanza en la sanidad de Madrid.  Asi va la sanidad en Madrid (como en Valencia ) llevo esperando 6 meses para que me mire una radiografia el traumatologo. Luego lees Las Provincias y dice que todo va como Dios, y  el tiempo de espera maximo para una   consulta de traumatologia  es de 30 dias. Yo vivo en Valencia, quereis que os hable de Camps (no de los trajes) o del amanerado Costa.
Esto se palpa aqui el dia a dia aunque sea un feudo del PP.Joder y lo de Gurtel.......... No me  calenteis
que luego hablo de la visita Papal hace dos veranos 25.000.000-€ Lo que yo estudiaba en el instituto
sobre nuestro Sr. debia de estar trucado (ah los 25 millones de € ,por un dia, a mas de millon la hora

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #31 en: 02 de Enero de 2010, 01:22:31 am »
Manolín...¡¡No nos jodas..!!! ¡¡¡Toma:  Piiiiiiiii......iiiiiiiiii.......Piiiiiiiiiiiiii....!!!! Ponme una canción y déjate de estos impresentables.....¿Quieres que te cuente yo algo de TREVÍN, o de TINI ARECES? No, hombre, qu es muy triste para empezar el año....¡¡¡¡QUE LES DEN....!!! Y, si es posible, que este 2010 acabe con ellos y que se pongan a trabajar...

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #32 en: 02 de Enero de 2010, 03:39:28 am »
Tienes razon Alfredo,  tenia la sangre caliente de como va por aqui la sanidad (cuento la feria como me va en ella) pero no merece la pena quemarse. Un abrazo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #33 en: 02 de Enero de 2010, 03:33:50 pm »
Manolín, querido amigo..: Le voy a poner letra (letra nuestra) a una canción de Joaquín Sabina: "La del Pirata Cojo"..Será una letra "peñamellerana"...Poco a poco....

"Cantinero en Alevia...,
pescador en Monejo...
borracho en el Balcaooooo...."

"Solitario en el Mazo..
cazador en Tresveso..
"gitano" en San Román...."








a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #34 en: 03 de Enero de 2010, 10:17:12 am »
Me imagino que con el dia de hoy se iran despidiendo de Panes las personas que les tengo gran aprecio.   Alguno de mis amigos (pocos) pasan ahi todo el año, excepto alguna pequeña etapa
de vacaciones. A todos ellos , con gran envidia , les deseo lo hayan disfrutado de cine, aunque les falto
una tradicion (que yo en las navidades que pase ahi ,siempre se llevo a cabo) EL CANTICO DE VILLANCICOS, no se que habra fallado, pero incluso se llego a convocar por el foro.
A ver si el año que viene hay mas suerte y estamos todos a los que nos gusta cantar. Un abrazo y a los que todavia empalmais hasta el domigo que os acompañe el buen tiempo y la buena SED, que no me entere yo, que os deja sin beber, Toño, Emiliano,Quino, Quique, Nisio, Juanon,Chucho, Demetrio,
Javier el del Resbalon, En el Fabiola y pa los noctambulos El Balcao y el Trasgu. Si me queda alguno
atras que me perdone. Lo dicho un abrazo. Manolo Arango

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #35 en: 03 de Enero de 2010, 01:47:17 pm »
Hola, me gustaría empezar el año publicando unos versos que escribió Benito Llano Tento y que me regaló hace un tiempo en el Covadonga, los tengo aquí desde el 2003 y la verdad es que siempre he pensado en publicarlos aquí, ya que me parece que merecen la pena darlos a conocer a los foreros que no los conozcan, a mi me gustan un montón y sobre todo porque según me dijo Benito en su día, que los había escrito sentao en un prau, no me recuerdo si por La Peña, Miramar ó La Mea, entonces al leerlos me imagino lo que el estaba viendo mientras los componía. ahí van...

                                            MI QUERIDA PEÑAMELLERA

QUE VIVA EL PUEBLO DE PARA
Y VIVA TODA LA RIVERA
VIVA LA VILLA DE PANES
Y TODA PEÑAMELLERA

VIVA EL BARRIO DE LA PLAZA
LA QUINTANA Y LA MILERA
PERICUETU Y EL BALCAU
VIVA PADRUNO Y LA PEÑA

Y QUE VIVA LA PASCUALA
Y LA CALLE EL ACEITERU
QUE VIVA EL BARRIO LA HERRÉN
Y LA CASA EL PANADERU

QUE VIVA LA COVADONGA
QUE ESTÁ EN LA PLAZA LA IGLESIA
QUE NOS DA MEJOR MENÚ
QUE LOS BARES DE VENECIA

VIVA EL BARRIU DE SAN ROQUE
Y TODA LA CARRETERA
VIVA EL BARRIU SAN ROMAN
Y EL MOLINU DE LA VEGA

VIVA LLÉS Y PUENTE LLÉS
Y EL BARRIU DE LA COMPORTA
Y EL PUEBLIN DE COLOSIA
Y EL BARRIU DE LA BORONDA

QUE VIVA HONTAMIÓ Y SUARIAS
Y EL CASERIU EL TORAL
Y LOS CAMPOS LA BRAÑONA
LA ATALAYA Y EL PINDAL

VIVA ABÁNDAMES Y SIEJO
Y ALEVIA QUE ESTÁ EMPINAU
QUE VIVA EL PUEBLO CIMIANO
LA BARIEGA Y EL COLLAU

QUE VIVA EL PUEBLO NARGANAS
VIVA ROBRIGUERO Y BORES
CUÑABA Y SAN ESTEBAN
PA BUEN QUESU LOS MEJORES

QUE VIVA EL PUEBLO DE BUELLES
QUE VIVA EL MAZU Y MERODIO
ENTRANDO POR LA REGUERA
Y SALIENDO POR TRESPELOS

Y QUE VIVA EL ARRABAL
VIVA LLARA Y VALLEJERA
VIVA JEREZ Y EL ROBREU
VIVA PANDIO Y LA CAZUELA

DE MERODIO SALÍ YO
EL 36 PA LA GUERRA
CON LAGRIMAS EN LOS OJOS
TRASPUSE POR LA REGUERA

ADIOS PUEBLU DE MERODIO
QUE A ESPALDAS TE VOY DEJANDO
Y AUNQUE LA CARA VA ALEGRE
EL CORAZÓN VA LLORANDO

Y DE ENTONCES PROMETÍ
SI NO ME MATA LA GUERRA
ENTRAR EN MERODIO CANTANDO
DE NOCHE POR LA REGUERA

ASI QUE CON ESTA ME DESPIDO
DESDE EL CANTU LA CAMPANA
PUERTAS DE PEÑAMELLERA
Y DE LA REGION ASTURIANA

QUERIDA PEÑAMELLERA
SIEMPRE TE RECORDARÉ
QUIEN RECITA PARA TI,
BENITO EL DE LA HERRÉN.

Espero que os guste y que el programa editor respete los saltos de frase.
Un abrazo y que Benito descanse en paz viendo desde arriba su Peñamellera.
Jose Antonio.



José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #36 en: 03 de Enero de 2010, 03:56:21 pm »
Yo, personalmente, José Antonio, te agradezo en el alma esta publicación de las coplas de Benito Llano (una persona muy querida para mí). Y te lo agradezco porque no los tenía enteros u ahora me las guardo.. Posiblemente hoy haya chavales que no cnozcan muchos de los lugares q
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2010, 04:00:40 pm »
.....Bueno, pues vuelvo con el comentario..... ¡¡Ya metí el "dedón" donde no debía...!! Decía que, posiblemente haya chavales en Panes que no conozcan los lugares que cita Benito en su versos... Eso es lo triste. Y por eso estas cosas deben constituir auténticas "reliquias"...

Gracias de nuevo, José Antonio, y un recuedo muy especial para Benito Llano, gracias al cual se conservan muchas cosas de nuestra "tierrina"...

Fredo.
a

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #38 en: 03 de Enero de 2010, 04:06:00 pm »
Gracias fredo, yo tambien "metí el dedo" escribiendo Narganas en lugar de Narganes y así estropeando la rima del verso.
Un abrazo.
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado llano

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #39 en: 03 de Enero de 2010, 06:09:34 pm »
¡Hola a todos! Es la primera vez que escribo en este foro, pero seguro que no será la última.Gracias a José Antonio que me explicó cómo podía entrar aquí.Y tambien por poner los versos de mi padre. Estoy segura que a él le haría ilusión. Yo suelo leer este foro, a Fredo , José Antonio, Chucho el de Para, Manolo F.Arango, Nel, chuli, en fin, a todos (no puedo nombrar a todos...) Que tengais Feliz Año Nuevo y que los Reyes os traigan muchos regalos.

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #40 en: 03 de Enero de 2010, 08:00:56 pm »
Le doy la bienvenida Carmencita que ya llevaba mucho tiempo diciéndome que que no se perdía nada del foro, pero no se atrevía a escribir.
Saludos a todos
     Nel

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #41 en: 03 de Enero de 2010, 08:01:49 pm »
Bienvenida al foro. Tu padre era un fenomeno como poeta y como persona. Un abrazo M. arango

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #42 en: 03 de Enero de 2010, 08:38:40 pm »
Me acaban de comunicar la muerte de Anselmo Bear. Es todo lo que sé.
Nel

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #43 en: 03 de Enero de 2010, 09:23:17 pm »
Sí, falleció Anselmo (Selmín). Murió, como vivió (como le salió de los cojones). Sólo que a mí me duele que a estas horas estén preguntando que hacen con él...¡¡¡Que triste, macho, que triste...!!!
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #44 en: 03 de Enero de 2010, 11:00:13 pm »
He sabido, por Luis Echave, que Anselmo se entierra mañana en Abándames, a las cinco de la tarde...
a