Autor Tema: Quesos y sidra  (Leído 19305 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: CANCIONES PARA UN VERANO
« Respuesta #60 en: 26 de Junio de 2010, 03:50:00 pm »
Uno estaba en la bolera de "La Cortina" y se escuchaba el "tocadiscos". Nosotros éramos unos críos y el repertorio lo manejaban otros...Terín, a veces se cabrada y decía: "Ahora voy a poner yo lo miu...." Pero, de tanto escucharlas, hubo canciones que tambiñen formaron parte de nuestras vidas......

a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #61 en: 26 de Junio de 2010, 08:57:33 pm »
¡Bien Nel! Admiro tu instinto docente, una buena reprimenda a tiempo con las palabras justas, y toda la clase en orden.

Seguro que alguna vez todos nosotros  anduvimos por este mundo fuera de Peñamellera. Y seguro también que habrán tenido anécdotas dignas de ser contadas en el foro.
No tienen que ser precisamente de Peñamellera, pues todo lo que le suceda a un Peñamellerano, también será de Peñamellera.
En el año 1979 (era un niño) andaba muy entretenido e impresionado con todo lo paranormal, esotérico, misterios, ovnis, magia…… etc.
Un día asistí a una conferencia en el teatro Coliseo de Buenos Aires  encabezada por Fabio Zerpa y el peruano Sixto Paz.
El tema era, los círculos que aparecían en los campos sembrados de Inglaterra.
En uno de los descansos, varios salimos afuera para tomar un poco de aire. En un momento dado apareció Jorge Luis Borges (ya ciego) acompañado por sus ayudantes. Ante tanta algarabía Borges pregunto:

-¿Qué hace acá tanta gente?



Sus ayudantes le contestaron, ¡están en una conferencia!

-¿Y de que hablan?

- De los círculos en Inglaterra.

-¡Ah!

Cuando ya estaba por entrar en la sala se escucho  la voz de Borges; -¡hoy tendremos un día redondo!
Intrigado por el significado de su expresión, cuando salimos pregunte que hacia Borges en el teatro.
-Da una conferencia sobre uno de sus cuentos más laureados “Ruinas Circulares”.

                                                              Un saludo para todos.



Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #62 en: 26 de Junio de 2010, 10:22:22 pm »
Otra canción que me gusta y que les cuelgo aquí "porque sí". No sé si oye bien. Yo, útimamente tengo problemas de audición. Vamos, que no oigo bien. Tendré que ir a ese médico raro que se llama algo así como "otorrino y tal y tal..."
Hubo un personaje en mi pueblo al que yo no conocí, pero al que le gustaba "rimar" las ...palabras. Se llamaba Don Lucas Colosía..¿Poeta...? No. Tampoco eso.."Versificador", sin más..... Yo conservo un texto suyo que dice así: "Se llama el niño chiquito, Nabucodonosorcito./Se llama el otro, mayor/don Nabucodonosor./Y es, además de odontólogo, "otorrrinolaringólogo..../
Hay que ser h.p.
¿Iré al médico, o no iré...? A veces pienso que para lo que hay que oir, si no se oye, mejor....Lo sentiría por la música......Por cierto...."¿Me se oye...?"

a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #63 en: 26 de Junio de 2010, 10:32:52 pm »
Esto es muy bueno, Chucho....Es una anécdota que me encata. Fíjate que dos persanjes se encontraban allí: Jorge Luis Borges y Sixto Paz...Ambos hablando de círculos. Pero de círculos que nada tenían que ver...

Tu lo dices muy bien. Las anécdotas no sólo tienen que ver con nuestra tierra. Todos nosotros que, para bien o para mal, hemos estado por el mundo, tenemos muchas cosas que contar...

Un abrazo, Chucho. Y un abrazo a todos los foreros de NELMELERO.COM....
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #64 en: 27 de Junio de 2010, 01:42:44 am »
Cuando yo vi las primeras fotos digitales y luego las primeras páginas web pensé que sería bueno que hubiese una de éstas con todo tipo de fotos relacionadas con nuestro valle: fotos de personas, de casas y pueblos, antiguas, de paisajes, etc. De esta manera los que están fuera del valle, esos a los que llamamos Peñamellera flotante podrían ver a su familia, a sus amigos, la casa donde nacieron o vivieron, el paisaje que disfrutaron de pequeños y otras tantas cosas. Fundamentalmente yo pensaba en la gente que está fuera de España, pero también en los de aquí, aunque menos en los que vivían entre Urdón, Mildón y Unquera.
Esto lo hablé con el alcalde y con los amigos habituales pensando en quizá el Ayuntamiento lo podría hacer, pero resumiendo al final decidí hacerlo yo. Había pensado en un principio que la página podía llevar el nombre de Peñamellera. Ah, debo decir que en aquella época ya había una pero el problema es que era particular y estaba montada como un negocio de venta de ordenadores, sólo tenía unas pocas fotos y por tanto no cumplía con los objetivos que yo creía necesarios. Total que al final decidí meterme en esto y soportar los gastos yo solo (puedo bien con ellos). Le puse mi nombre por alguna razón que ahora no recuerdo, pero alguna tuvo que haber pues la idea primera era la de Peñamellera.com.
Debo decir que fue Ismael el que me hizo la página, que los primeros álbumes me los creó José Antonio el de Marbella y me ayudó muchas veces, bueno muchas no muchísimas sí. También recibí ayuda de Chucho Arango, de Ramón Vega y los ánimos de muchos más. Incluso muchos ofreciéndome dinero como acaba de hacer Pedri. A todos les di y les doy de nuevo las gracias, pero insisto que puedo soportar bien los gastos.
Al principio había un Libro de visitas pero pensé que era mejor que hubiese un Foro donde cada uno pudiera expresarse con la única salvedad de no insultar ni ofender a los demás. Para eso recomendaba no hablar de política porque quiero que sea de todos y que no huela ni a izquierdas ni a derechas. Creo que en ese sentido lo estamos consiguiendo. En estos últimos días, por ejemplo, amigos nuestros de izquierdas y de derechas se echaron flores mutuamente en este foro.
Quitamos el Libro de visitas y pusimos el Foro. Cuando Pedri escribió: “Yo fui el visitante número 10.000”, a mí me pareció un sueño hecho realidad. Pasar de 125.000 que queréis que os diga.
A mi hermana Celina, a Chucho Arango y a José Antonio les di la clave de la página para que pudieran lo mismo que yo manejarla en caso de que vieran algo que pudiera resultar ofensivo. Muy pocas veces quitamos algo y casi siempre fue porque el autor me llamó para que lo quitara por lo que fuera.
Debo decir que cuando Ismael se fue para Francia la página se quedó un poco huérfana hasta que apareció Javier Blanco que es ese chico de Robriguero, que se parece a uno de los hijos de Lady Di, y nos hace los cambios necesarios para que esto siga adelante.
Los enlaces que ponemos a otras páginas son naturalmente gratis si bien ellos ponen otro enlace en las suyas. La propaganda la cobro a 10 euros al año y se los doy a Javier que bien ganado lo tiene. Debo decir aquí que a varios no les cobro porque me hacen favores a mí y también que algunos se borraron supongo que les parecería muy caro pagar 10 euros al año.
Resumiendo os digo que la página es de todos, que lleva mi nombre, pero podría llevar otro y la administro yo como lo podría hacer cualquiera de vosotros. Que yo también considero que es bueno que la tengamos y de no ser así no me hubiera metido en esto. Que me duele un poco que haya gente que le parezca caro 10 euros al año, que me duele un poco más cuando no ponemos las noticias de lo que ocurre en el pueblo (y me incluyo entre los que no lo hacen) y por último me duele mucho más cuando bastantes de esos peñamelleranos a los que se les hincha la boca al hablar de su tierra no saben, o saben pero pasan de ella, que en esta página podrían enterarse de todo lo que pasa en su pueblo o en el vecino, además de estar en contacto con sus amigos.

Las fotos de hoy están en Cuñaba-San Esteban y las de mañana en Suarías-Colosía.
Por lo demás gracias a los de siempre y a los otros también.
   Nel Melero

Desconectado llano

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #65 en: 27 de Junio de 2010, 10:35:37 pm »
Hola a todos. Hoy acaba una semana de fiestas en la comarca: San Juan en Alevia, en Colosía... lo de San Esteban...Hoy se entregaban los premios literarios de Novela "Memorial Bruno Alzola". He de decir que estuvo, como siempre, muy bien. El acto fué muy emotivo y había muchísima gente de muchos puntos de España. Bueno, yo no sé contarlo como lo saben hacer otros, pero sí digo que esto va a más. Julita, estuve con Nel, tu hermano, y me dijo que te anime a que escribas aquí, así que ya sabes..".ponte a ello".
  Ya no se me ocurre contar nada mas, solo que aquí seguimos escribamos o no;yo, por mi parte, aquí estoy para de vez en cuando poner alguna cosina, que los años tambien nos dan alguna experiencia.
                Saludos a todos 
                                         Carmen

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #66 en: 27 de Junio de 2010, 11:22:51 pm »
Termino de ver el partido ARGENTINA-MÉXICO, con mi hermano Isidro aquí en casa, en Llanes. Lo siento por México, pero lo siento más por el payaso de Maradona. Es difícil soportar a un personaje como éste que, después haber dado todos "los cantes" del mundo; después de haber desilusionado y haber dado un ejemplo fatal a millones de jóvenes del mundo, se encuentra con la suerte de (supuestamente) dirigir una selección de fútbol que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo.
¿Se imaginan ustedes las paridas que se le podrán escuchar a este personaje, en el caso de que gane el Mundial....? La vida no es justa. Noooo, que va...No lo es, bajo ningún concepto. Hay gentes que se han dejado la vida en el intento de salir adelante. Hay gentes que sufrieron mucho para tener, simplemente, una familia, y todos los "organismos" del mundo mundial se les pusieron en contra.
A otros, como a este andoba, todo le ha venido de cara.... A mi me cuesta trabajo admitirlo....¡¡¡A MAMARLA, PAYASO....!!!
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #67 en: 28 de Junio de 2010, 03:23:26 am »
Pues yo coincido con Alfredo, tambien vimos el partido Argentina-Mejico, y queriamos que ganara Mejico, por un lado porque tengo motivos familiares, tios y primos mejicanos, mi propia madre nacida en ese pais, y por otro lado...que no soporto a Maradona....es que no lo soporto ...y verlo celebrar me da grima...y verlo pasearse como si fuera un emperador de pacotilla con la nariz levantada , peor todavia...lo siento por el resto de los argentinos, pero solo por verlo bajar la cabeza con algo de humildad, hubiera querido que perdieran...el pobre es insoportable, y lo penoso del asunto, es que todas las camaras y periodistas estàn pendientes de lo que hace y dice este personaje, en fin, tambien tendràn algo de culpa en endiosarlo de esa manera.
Ojalà Alemania nos de una alegria...
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #68 en: 28 de Junio de 2010, 11:24:31 am »
A mi tampoco me gusta el tipo. Y me molestaba profundamente hace años cuando se decía que era el mejor jugador del mundo.  - Hombre decía yo, será el más tramposo o en tal caso el que mejor hace las trampas, pero vamos es que poner como modelo de buen jugador a uno que mete un gol con la mano engañando al arbitro... A mí me sacaba de quicio... es que tú (el que lo decía) eres tan tramposo como él. ¿Os sentaríais a la mesa con alguien que se sabe que hace trampas?. Yo no. Pues ese es el personaje, el tramposo, el fullero, el drogata y por si fuera poco el chulo de barrio, el prepotente, el pagado de sí mismo, el estupido hasta que yo diga basta y no lo voy a decir nunca.


Las fotos de Colosía están subiendo todavía y aún tardarán. Por cierto la fiesta volvió a estar muy bien.

Cuando termine con las de Colosía empezaré con las del Memorial Bruno Alzola.
Saludos
   Nel Melero

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #69 en: 28 de Junio de 2010, 11:34:18 pm »
Lo siento, CHILE. Lo siento de veras. Hoy no ha habido nada que objetar porque Brasil fue superior, y así es la competición. A mí me hubiese gustado que Chile siguiera, pero no ha sido posible. Mañana, España se juega su "pase". Mañana juegan españoles "ilusos"...Quiero decir: "Españoles y Lusos". Las apuestas están al 50%, pero yo me tiro al 85, por los nuestros...¡¡Con un par....!!
En unas de las primeras elecciones democráticas que hubo en España, después de Franco, iba Caramelito a votar..Alguien le preguntó ¿y tú a quien votas.....? ¡¡Coño!!, yo a "los nuestros". Claro hombrre, claro....¡¡A los nuestros....!!
Lo peor fue que al llegar a la mesa electoral "la cagó", porque le dijo a los que estaban presidiendo la mesa: "Aquí traigo este sobre que me dio "Antonio, el de la Cafetería"....¡¡¡Jooooo. macho...Que cantada....!!!!

a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #70 en: 29 de Junio de 2010, 01:34:17 am »
Bueno, si, perdiò Chile, pero eso ya lo esperabamos, es que mira que es mala suerte que para una vez que pasa a octavos le tenga que tocar con Brasil nada menos...y si, el resultado fuè categòrico y no hay nada màs que decir...A propòsito, yo poco entiendo de futbol, la verdad sea dicha, pero recuerdo que antes Brasil tenìa un juego mucho màs bonito y vistoso, no?...¿o estoy equivocada?...Ahora, a esperar que a España le vaya requetebièn con Portugal, a ver si la vemos instalada disputando la final, me gustarìa mucho.
Un saludo a todos, espero que el verano ya se parezca a verano, que ya està bien de tanta lluvia...
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Quesos y sidra
« Respuesta #71 en: 29 de Junio de 2010, 11:30:09 pm »
Tonio, el barberu, quedó eliminado en una ocasión (a las primeras de cambio) de un campeontado de Asturias (de bolos). Alguien (por joderle) le dijo: "Antonio Real, por esta vez cayó en la red". Y el "barberu", indignado, le contestó: "Pero entovía pienso hacela muy gorda este veranu....". Pues gorda, gorda, no fue; pero aquel verano ganó el "Memorial Senén González", en Alles. Es de destacar que ese trofeo (que aún se mantiene) es de los más cotizados entre (como el "barberu" decía) "las fieras de Santander".......

España sigue adelante. Paraguay será nuestro próximo rival. Espero que no juegue el "niño Torres". Hay épocas de la vida que no está uno "pa na".....
a