Autor Tema: Nueva  (Leído 19083 veces)

Desconectado Carmencita

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Nueva
« en: 28 de Febrero de 2011, 07:09:17 pm »
Cuentan que un día se mueren 
 todos los billetes
  y se van al cielo. 
 San Pedro los recibe 
 y piden permiso para entrar, 
 pero les dice que 
 ninguno de ellos puede hacerlo.
- ¡No fastidies! 
 ¿Pero cómo que no? 
 -dice el de 500 €-
 Yo soy poderoso y 
 tengo las puertas abiertas 
 pues en todas partes me quieren. 
 Igual yo -dice el de 100 €- 
 Todos me quieren tener, 
 ¿por qué no podemos entrar? 
 Y yo -dice el de 20 €.
- No insistan -dice San Pedro, 
 -no pueden entrar al cielo, 
 mmmm.... tal vez el de 5 € 
 pueda hacerlo.....
En eso se oye un raro ruído, 
 son todas las moneditas 
 de 0.10, 0.20 y 0.50 céntimos 
 que también habían muerto...
- Pasen, pasen -
 les dice San Pedro- 
 Las puertas del cielo 
 están abiertas para ustedes.
Los billetes se ponen 
 muy enojados y reclaman, 
 -¿por qué razón ellas que 
 valen menos sí y nosotros no?
San Pedro les responde:
¡¡¡ Porque ellas sí van a la iglesia los domingos !!!

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2011, 08:28:26 pm »
Jajajajaja....està muy bueno el chiste, Carmencita...y cuanta razòn......ya volvi de mis minivacaciones...un saludo para todos...què làstima que se nos acaba el verano.....estuvimos en Puerto Varas, Frutillar, Puerto Octay...màs de alguno conoce esos sitios...un saludo para todos..
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2011, 08:44:30 pm »
A ver...a ver quièn puede contarnos alguna anecdota del valle, que hace mucho que nadie se digna echar una buena...nos estamos alejando un poquitìn de peñamellera, aunque pensandolo bien...hay muchas peñamelleras esparcidas por el mundo, sobre todo por amèrica...pero volvamos un poco al nido...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2011, 09:04:43 pm »
Hola a todos: veo que os habeis animado. Felipe, bastante tengo con lo de Zaragoza. No sabia
que llevaba tanto rollo, pero creo que ya estan mezclando todo el playback y ya "pa pronto"
Viendo los mensajes (veo que ya esta Corita) y muy bueno lo de los billetes de Carmencita,
se me ocurrio otra adivinanza de peliculas.

Estan en Panes en el Comportu los hermanos Alfredo e Isidro  y les dice Nisio: Me ha llegado una cerveza negra alemana cojonuda, voy a poneros unas.
Pero los hermanos las rechazan y dicen que ellos solo toman Coronitas.
TITULO:
"Los Caballero las prefieren rubias" Una de las primeras peliculas de M. Monroe                      Un abrazo

Desconectado Excusatio

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2011, 10:13:00 pm »
  Carmencita: haber anécdotas, haylas. Y además relativamente recientes. Yo conozco una  de dos insignes exploradoras oriundas de Peñamellera, que recientemente descubrieron una nueva ruta entre dos ciudades haciéndola en menos tiempo de los que usan el itinerario habitual.
  Pero irá para largo, en estos momentos en la patagonia  pillar línea no siempre es fácil precisamente a la hora que uno quiere. Y sobre todo, porque las protagonistas de dicha hazaña, en su modestia ( una de ellas por partida doble) posiblemente no quieran salir del anonimato.
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2011, 12:19:52 am »
Creo que ya la conté alguna vez pero la voy a repetir en honor a mi tocayo Jesús “el Paseante”.
Entre Suyu y Arbas nace el río de los molinos. Ese que baja por Nales y atraviesa el puente que recién el progreso disfrazo con un manto de asfalto, para recuperarlo del abandono, ese río que desemboca en el pozu Monejo y fue fuerza motriz de varios molinos.
El río tiene su nacimiento en las estribaciones de Cuera, a la altura de Arbas. El principio del río esta formado por tres riegas que se unen en el primer molino justo en la base del pericuetu  donde se haya encaramado Suyu.
Un poco mas arriba del molino, entre dos de esas riegas, el “Paseante” tenia un “prau” En ese “prau” el “Paseante” puso en practica una de sus ideas innovadoras. Partiendo de una de las riegas cavo un cauce que rodeo todo el “prau” Y en el interior puso todos los caracoles que fue juntando los días de “rosá” pues según el era el mejor momento para recolectarlos.
La novedad altero la rutina de los vecinos de los pueblos aledaños y no fueron pocos los que creían que el “Paseante” estaba loco y se acercaban con mucha socanerria  a ver que estaba haciendo, y también para reírse un rato de sus ideas.
El punto máximo fue cuando una señora “renovera” que bajaba todas las semanas a la feria de Panes a vender queso en su yegua se acerco sonrisa a flor de labios par ver que contaba el “Paseante” de su invento.
Después de saludos y galanterías la señora paso al ataque, y le pregunto:
-¡ Hombre, y como vas a saber cual es el macho y la hembra!
El “paseante” sin perder ni un ápice de su calme le contesto:
-¡Yo no lo se, ellos si lo saben. Ya se van a encontrar ellos solos.
Bueno ya le describí un poco el paisaje de aquéllos tiempos y recordé a uno de los principales personajes del valle, tal vez el mas carismático y romántico, de todos los que por el caminaron. Un saludo para todos.

                                                                                            Jesús A. López


Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2011, 09:35:16 am »
MAS CULTURA:
A vds. no les asombra, que diciendo chico y chica
maja y majo rico y rica
no se diga hombre y hombra?
Y esa frase tan manida  del marido y la mujer
¿porque no debia de ser  el marido y la marida?

El sexo al hablar me obliga a cada cua como digo:
si es hombre ..me voy contigo si es mujer.....me voy contiga.

             Mañana mas. un saludo. manolo arango.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2011, 03:17:53 pm »
Eso Manolo, estoy de acuerdo. Ya que hay ministras y presidentas, por que no puede haber: contigo y contiga, a tu lado y a tu lada, a ti te escribo y a ti te escriba, a ti te quiero y a ti te quiera. Bueno espero que no se arme el desmadre otra vez, es solo una insignificante opinión, y no va dirigida a las mujeres, solo es para las otras, que se olvidaron de algo tan bello como lo femenino.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2011, 03:27:11 pm »
Como bien dices Chucho, que no se arme el desmadre.
De todos modos , dejo claro que esto es en broma. Cosas de Pedro Perez Baticola-
Un saludo

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2011, 08:32:12 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=QDmu3UpDt
 Eso, de por si la vida es una tómbola.  A unos los pone serios y a otros los alegra. Es difícil encontrar el medio, pero se puede, siempre que miremos y escuchemos a todos. 

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2011, 08:52:21 pm »
Pues hay idiomas en que si se puede, Manolo...por ejemplo, el italiano. En español decimos he estado en oviedo, indistintamente si el que lo dice es hombre o mujer. En cambio, en italiano dicen sono stato in oviedo (si eres hombre), o sono stata in oviedo (si eres mujer). Viste?...serìa cosa de proponerlo a la Real Academia de la Lengua, ya que ultimamente està màs abierta a los cambios...menudo lìo se armarìa!...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2011, 09:20:53 pm »
Pues nada , entonces sigo:

Y  si vuestra vista mira, lo mismo que yo lo miro
el que descerraja un tiro, dispara ...pero no tira.

Este verbo y mas de mil en nuestro idioma son barro
tira quien tira de un carro , no quien dispara un fusil.

hasta otra .ciao (que de pie es mas cansao)  manolo

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2011, 11:37:23 pm »
                                        EL  “CEGARATU” DE ROBRIGUERO

De todos los personajes del valle, en tiempos pasados quizás sea el menos conocido.
Para los niños de La Ribera fue el mas siniestro y pavoroso de todos, ya que los mayores los aterraban con sus andanzas.
Fue tan espeluznante que incluso fue más que el “hombre del sacu” y del “untu” incluso tanto como las Bruxas o la Güestia.
En Para fue muy conocido, circulaban miles de historias sobre el, tan terroríficas que los crios tenían pesadillas cada vez que hablaban de el.
Era un personaje desconocido para los niños pues siempre andaba de noche debido a un problema en la vista. De día no podía ver bien, la luz le molestaba y pestañeaba constantemente como los albinos, pese a que nada indicaba que fuese albino. Periódicamente atravesaba el puente viejo y por el Cantarillon trepaba hasta Para, con un saco en la espalda vestido con chaqueta y pantalón de pana negra, sobre su cabeza una boina negra medio raída por la suciedad y el paso del tiempo.
Llegaba siempre de noche pues no pestañeaba y podía ver bien. Se paraba delante de las puertas sin decir palabra alguna y esperaba a que le dieran algo para comer. Esta situación llevaba en algunas ocasiones a que las mujeres cuando salían al portal a tirar agua se llevaran grandes sustos huyendo despavoridas al encontrarse con semejante figura bajo la luna.
Cuando alguno lograba un poco de aplomo y le daba alguna comida la metía en el saco y se iba a otra puerta.
Solo pedía comida, y decían que cuando llegaba a casa, lo juntaba todo, lo rebozaba con harina, lo freía y se lo comía todo de una vez.
Eran muchas las versiones de su vida, unos decían que había quedado así de un susto, otros decían que ya había nacido así, otros decían que se hacia el ciego para que le dieran comida y los mas sensibles a lo misterioso decían que era el diablo que iba de puerta en puerta marcando almas para el infierno.
Fuese lo que fuese durante mucho tiempo fue el terror de las mujeres desprevenidas y la pesadilla de los niños.
Seguro que en la memoria de algunos todavía perdurara la retórica de los mayores.
¡Guaje, portáti bien que sino bien el “cegaratu” y métete en el sacu con harina y te guisa!
A veces reflexiono y pienso si estos personajes no serán la base de muchos de nuestros seres mitológicos.
                                                              Jesús A. López

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2011, 09:39:44 am »
Buenos dias: Seguimos (bueno sigo)

y dice asi:

Porque las Josefas son por Pepitas conocidas
como si fueran salidas de las tripas de un melon?

Venga Felipe escribe algo, veo que Alfredo (los Caballeros las  prefieren rubias) sigue
missing. Un abrazo a mis amigos y una abraza a mis amigas. Manolo Arango

Desconectado kunfu

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:HOMENAJE A NUESTROS PADRES
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2011, 02:23:45 pm »
Este es un vidio que quiero compartirlo con todos vosotros, es un homenaje a nuestros padres que tanto han hecho por nosotros.
Espero que os guste.

cuando los padres envejecen 0001
a