Autor Tema: Nueva  (Leído 19091 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2011, 10:03:00 pm »
Yo no me ausenté de aquí "porque sí". Yo tengo mi sensibilidad y, por supuesto, mis "cojonadas". El que más, o el que menos, sabe que a mi me gustan las anécdotas de mi tierra. Me gusta recordar gentes que ya no están, pero que marcaron una época determinada. Me gusta recordarlos con respeto y con cariño, como hace Chucho López (un fuerte abrazo, amigo). Hablo de cualquiera y, entre ellos está mi propio padre...Yo no me río de nadie. No menosprecio a nadie y a todos les recuerdo con un cariño especial...Pero hay gentes en Panes que no tienen la más mínima categoría ni para andar por la calle. Andan y respiran porque no se cobra por hacerlo....
Hablar de algunas personas, o gastar una broma a quien no sólo gasta sus bromas, sino que se permite verdaderas faltas al respeto a mucha gente, le molesta que se dirijan a él o que se cite a alguno de sus familiares.
Bien, Alfredo Caballero (me dan igual rubias que morenas, querido Manolo Arango), nunca volverá a molestar desde esta página a nadie...
Me duelen los huevos de aguantar payasos.....

Huapango de Moncayo, de Jose Pablo Moncayo, dirigeLuis cobos

a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2011, 10:11:05 pm »
Muy emocionante, Kunfu, y sobre todo un buen recordatorio para aquellos hijos que aun tienen a sus padres vivos y para los que no tambien, hay que pensar que tarde o temprano estaremos en lo mismo con nuestros propios hijos.
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2011, 10:29:40 pm »
Siempre que se cuentan anecdotas se corre el riesgo de herir a alguien que tal vez no haya comprendido el verdadero fin de todo esto, que es, a mi modo de ver, intentar recordar personas y tiempos pasados del valle. Hasta libros se han escrito de estos temas..no entiendo que alguien se pueda ofender por ello, pero en fin...en botica hay de todo... Por eso, yo voy a contar una anecdota de mi propia familia, asi, si alguno se ofende, todo queda entre nos. No me acuerdo si ya lo contè, si es asi, alguno habrà que no lo haya leido. Mi bisabuela materna, tia Benita, de Alevia para màs señas, estaba un dia delante de casa con un crio que era pariente suyo, y ven pasar un aviòn...y el crio le dice:" mire, tia Benita....un loplano!"....y va mi bisabuela y le contesta:.."ay, que atrasaucu estàs Eloy...no se dice loplano...se dice gaviòn"....Yo no la conocì màs que por foto, todo esto siempre lo contaba mi madre.
Alfredo, no te hagas caso de "huevadas"...como dicen por aqui, con perdon de todos...
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2011, 11:13:19 pm »
Los Huapangos: Luis Cobos
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2011, 07:37:39 pm »
Alfredo animate, estoy contigo .

mas de lo mismo:
De largo sacan largueza en lugar de larguedad
y de corte cortedad en vez de sacar corteza.

Cometa esta mal escrito... porque eso a mi  no me peta
hay en el cielo un cometa, que cometa algun delito?

Y llamar al cielo firmamento..un esperpento. Quien va a firmar alla arriba?

Mañana mas- Manolo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2011, 09:27:48 am »
Buenos dias. Felipe, como creo que Alfredo tiene mas razon que un santo, mandame el correo
tuyo particular, si no quieres que se refleje aqui, hazlo a ferango@hotmail.es. Cuando tenga
esas canciones te las mando particularmente. Un abrazo.

Finalizo:
Si el que bebe es bebedor y donde bebe bebedero
llamaremos comedero a lo que hoy es comedor
Comedor sera quien coma,como bebedor quien bebe
y de esta manera debe calificarse el idioma
Y por la misma razon ,los que esto estais mirando
sin un gran rato estais pasando estais pasando un raton.

Saludos cordiales y hasta siempre-  Manolo Arango

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2011, 11:27:32 am »
¡¡¡Ánimo Alfredo!!! que nunca llovió que no abocanara. Tienes que estar contento con ese nietín que seguro que os  llena de alegría. Y muy guapas siempre las canciones que nos pones.
Manolo, mi correo (y para el que lo quiera): xanaru@msn.com

La verdad es que no siempre tiene uno ganas de escribir, y no siempre sabe uno de qué escribir. Hace años me nombraron corresponsal de La Nueva España en la zona y yo dije, pues qué bien. Y como tengo tanto olfato periodístico, pues ahí estaba yo con mi bolígrafo y mi cámara de fotos. El caso fue que hubo un accidente de coche en el desfiladero de La Hermida y a mi ni se me ocurrió ir allá. Me llaman del periódico y me dicen que si me había enterado; pues claro, les digo. ¿Y que haces que no vas a cubrir la noticia? ¡Ah!, yo no sabía que eso era una noticia... Anda guapo, devuélvenos el bolígrafo y la cámara de fotos que esto no es lo tuyo.

Bueno, saludos para todos los foreros.

Felipe.
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2011, 08:15:20 pm »
Por lo menos fuiste honrado, Felipe..otro cualquiera quizàs hasta habrìa inventado la noticia, que de haberlos los hay.. hubo aqui en la epoca que no habia tele, relatores de futbol que informaron todo el partido sin ni siquiera estar en el estadio...al menos eso se dice....
a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2011, 11:05:14 am »
Hola a todos. Os pongo una canción muy guapa de un cantante vasco que murió hace un par de años.

Txoria Txori - Mikel Laboa y el Orfeón Donostiarra


Y pego la traducción, porque la letra también es muy buena.

"Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habria escapado.

Pero así,
habría dejado de ser pájaro.

Y yo...
yo lo que amaba era un pájaro."

Salud.

Felipe P. Melero

a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2011, 12:57:12 am »
Bonita cancion, Felipe Abaika, muy sencilla y bonita. Mi marido es de familia vasca por los 8 costados y màs allà...Todavia le quedan algunos familiares en Vitoria y Oñate a los que visitamos cada vez que hacemos un viaje por alli (cada vez menos, lamentablemente). Buena gente toda. No habla nada de euskera, y lo màs gracioso es que cuando vamos por alli y le presentan algun amigo de estos familiares le hablan en vasco y el no entiende nada, es que con la pinta que tiene deben pensar que es un nativo...y nada, a traducir se ha dicho.. Por eso es bueno que hayas puesto el significado en español. No me sonaba de nada este señor , pero que buena voz tenia incluso con esos años a cuestas!.
¿Donde se ha ido toda la gente del foro?..hace dias que no aparece ninguno...Y conste que no es època de vacaciones, ni alli ni aqui....
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2011, 02:32:16 am »
Pues nada Corita, yo si ando de vacaciones. Como buen “Nono” me las tomo en marzo que ya no queda nadie y queda toda la montaña y la playa para mi solo, ahora  ando por las sierras de Córdoba, con una paz y tranquilidad incomparables. Yo nunca soporte los tumultos de gentes, así que hasta el 12 de marzo estaré muy ocupado y tendré poco tiempo para el foro. Solo lo miro de vez en cuando para mandarles un poco de fuerza para que escriban todos. Saludos para todos.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2011, 06:07:07 pm »
Te envidio, chucho l.m., a mi me sucede lo mismo con los tumultos de gente durante los periodos de vacaciones. Cuando los hijos estaban en el colegio o universidad no habia otra forma que cogerlas cuando todos, pero ahora que ya son mayores y algunos fuera de casa, ya es otra cosa..Que lo pases muy bien por las sierras de Cordoba, que debe ser precioso. A mi me gusta mucho ir al sur de chile, puerto varas cerca de puerto montt, no se si habràs estado por ahi en tus correrìas..zona de volcanes y lagos..
Està visto que los demàs estàn muy ocupados en sus cosas, que no aparecen...un saludo a todos.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2011, 11:05:49 pm »
Yo no soy capaz de scribir más de ocho o diez líneas en esta página...Me las rechaza y no puedo seguir adelante...¿Alguien me puede dar la razón...?

JULIO IGLESIAS CON LOS TEMERARIOS - ESOS AMORES
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2011, 12:33:18 am »
Me sucediò lo mismo una vez, Alfredo, nunca supe  a què se debìa, pero despues se resolviò solo. En todo caso, què bueno saber que estàs escribiendo, o tratando.. Seguro que Nel te dirà què hacer...Saludos.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2011, 01:15:58 pm »
Hola Alfredo, eso me paso a mi alguna vez.
Solucion: Escribes en el word. Copias. Vas a responder mensajesy lo pegas.
No obstante eso , se soluciona solo, pero en caso de urgencia haz lo que te digo.

Un abrazo. Manolo