Autor Tema: Nueva  (Leído 19326 veces)

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #30 en: 10 de Marzo de 2011, 11:13:33 pm »
Aqui estamos los demas para lo que haga falta. Este fin de semana voy a Berlin, la ciudad europea que siempre soñe conocer y por fin se hace realidad, me tomare unas cervezas a vuestra salud y ya os contare desde la misma puerta de Brandenburgo. Un saludo pa tol mundo 

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #31 en: 11 de Marzo de 2011, 09:03:33 am »
Oye Pepe, vente a Valencia a Fallas y me das el  pasaje y voy yo a Alemania (estoy mas preparado)- Ademas habia  una pelicula que se titulaba "vente a  Alemania pepe" asi que  no seas reiterativo. voy yo.Un abrazo

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #32 en: 11 de Marzo de 2011, 10:52:52 am »
Joer, Pepín, no paras, Chile, Alemania...
¿Qué me vas a traer de Berlín? Yo estuve el otro día en La Boronda y me dije, coímes, que barrio más guapo, voy a comprarle agún suvenir típico a Pepín Vallejo. Pero, leñes, no había ni tienda ni ná, así que no pude; pero acordarme me acordé.
 A mi me hacía falta un piano de cola, que allí son muy buenos. O una máquina de embotellar sidra, que allí son muy baratas... en fin, cualquier cosina que veas y que no ocupe mucho.

Y ahora la guinda: una presentación que hizo Maeli Reguero, la mujer de Víctor el del médicu sobre nuestra Peñamellera.
javascript:;
(no sé si saldrá, voy a enviarlo)
Felipe.
a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2011, 10:53:56 am »
Pues no salió. Lo intentaré de otra forma.
Felipe.
a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #34 en: 11 de Marzo de 2011, 03:16:26 pm »
Pues nada, la presentación que hizo Meli sobre Peñamellera no se puede poner en este foro, pues tiene más de 8 megas, y fuentes bien informadas y dignas de todo crédito me dicen que es muy difícil. Una pena, porque son una serie de fotos, con música de fondo que es una maravilla.

Saludos,
Felipe.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #35 en: 12 de Marzo de 2011, 03:10:22 pm »
MIRA Felipe: No merece la pena que te esfuerces en participar en nada.(me refiero a intentar colgar lo de Meli)
Yo tengo las direcciones de correo de las personas que me interesan en el foro(unas 10 mas o menos). y cuando tenga algo importante que decir lo comunicare a ellos (entre los que estás tu). Esto está mas acabado que Machin. No hay mas que vagos , criticones y otras hierbas, que a alguno de ellos, tendre la satisfacion e decirselo a la cara en Panes este verano.
Agur y tal. Manuel Andres de Fernandez y Arango.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2011, 12:57:59 am »
¡De nuevo en casa¡¡ ¡ Se termino lo bueno¡.
Aquí estamos dispuesto a colaborar en el foro, que por lo que veo esta un poco apático.
No son muchos los opinan, y lo mas curioso es que el dueño no opina, ni de palabra, ni gráficamente. Últimamente ni una foto y menos de esas antiguas, que son las que mas activan el foro.
De todas maneras pienso que por pocos que seamos los que opinamos alguna vez, merece las pena continuar con el foro. Siempre habrá alguna noticia o suceso para compartir entre los que opinan y los que no escriben.
En estos días de montaña me dedique a buscar lugares especiales por algo,fuera de lo normal o más exóticos. Es así que un día decidimos visitar el museo Roscen famoso por que en el se encuentran mas de 18.000 utensilios que acompañaron al hombre durante su evolución, en el se puede encontrar desde una aguja de hueso Cromagnon hasta el ultimo adelanto tecnológico.
El museo fue fundado por el trotamundos francés  Santiago Bouchon, a base de donaciones que fue recolectando por todo el mundo.
El museo se encuentra se encuentra en plena sierra cordobesa en un pueblo de apenas 1000 habitantes. Según sus dichos, después de buscar por el mundo cimientos para su proyecto etnológico, lo encontró en este lugar, pues en el fluían la filosofía y rasgos culturales, religiosos y humanos suficientes para sus ideas del pensamiento cósmico.
El nombre del pueblo es Nono, que viene del quechua,  Ñuñu  “teta”  pues frente al pueblo en una llanura sobresal dos montañas semejantes a los pechos de una mujer.
Fue un enclave de muchas culturas, originariamente habitado por los míticos Comechingones. Con el tiempo de las selvas misioneras fueron bajando los Sanavirones antepasados de los Güarani y del altiplano los quechuas y aymaras luego los incas. En ese punto llegaron los europeos. Todos estos grupos y (varios mas que llegaron de las pampas) formaron un crisol de culturas e ideas que influyo en la decisión de Bouchon para fundar en este lugar su museo.
Una vez visitado el museo interesados por los comentarios de la gente, nos internamos en la montaña en busca de Longa Hue una finca  totalmente dedicada al cultivo de frutos del bosque. Arándonos, frambuesas, rosamosqueta, cassis y algunos más se sucedían en prolijos cultivos. El que más me fascino fue el de las moras, nuestras moras, esas que adornaban cada una de las veredas de nuestros caminos. Tantos recuerdos fluyeron en mi que me veía con la cara y las manos “emborrancados” por los jugos de las preciosas frutas.
Pronto mis recuerdos recorrieron los lugares emblemáticos por sus frutas de mi pueblito, lugares y árboles que ejercían cierta influencia en la gente por sus bondades frutales. Los tirabolares del “riu”, los “perujos” del Pindal, las manzanas de la “Madalena” de Sambrón, los “perujos” de la Rondina.
En Sambrón había un “cierru”, que era un museo de las manzanas del lugar, todas las variedades que podría haber en el valle se encontraban en ese lugar. La “pumara” sobresalía del resto por que había una fila de árboles de manzanas de la “Madalena. De color y olor exquisitos todos los principios de la primavera destacaban de las demás por su color amarillo intenso y oloroso que perfumaba toda la “pumara”.
En aquellos tiempos a los niños los acostaban apenas oscurecía el día ya que luz eléctrica no había, por lo tanto no había tele, ni radio ni  videojuego. Solo un candil de carburo o un farol con una vela de trémula llama, alumbraban tenuemente los espacios hogareños entre las tinieblas y la opaca luz de dichos utensilios.
Como era de esperar a la tranquilidad de los mayores liberados de  la bulla infantil en los anocheceres, sé  contraponía con  el jolgorio de los amaneceres, pues apenas aparecían las primeras luces en el nuevo día, se  activaba plena de vitalidad la orda infatigable.
Un domingo de esos que los niños teníamos libres, cuando el sol apenas asomaba su calva por el horizonte y la luna remolona no quería acostarse, ya me encontraba recorriendo el camino en dirección al “cierru” con la intención de darme una “panza” de manzanas. Cundo llegue a la entrada me quede paralizado pues bajo los manzanos había dos hombres peleando, uno con una cuerda liada, de esas que se usaban para atar la hierba seca en los carros y el otro con una “ pradera”. El de la cuerda era, él  dueño, de Cavandi, el de la pradera  vecino de Para.
El dueño era celoso de sus manzanas y parece que el vecino de Para se tentó y entro sin saber que el dueño estaba cuidando su territorio. Es así que se liaron en una pelea uno a cuerdazos el otro a praderazos que no tenia fin pues la pelea no se decidía para ninguno de los bandos, hasta que el vecino de para reparo en mi que me encontraba en le entrada clavado como estaca, lleno de miedo e incomprensión. Solo al ver el niño dejaron de pelear y me invitaron a pasar, y terminamos los tres comiendo manzanas sentados bajo los manzanos, en un amanecer esplendoroso, pleno de colores, olores y vida.

                                                                             Jesús A. lópez

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #37 en: 13 de Marzo de 2011, 03:49:43 pm »
Me alegro mucho que lo hayas pasado bien en tus vacaciones, chucho l.m., siempre son merecidas, verdad?..no conozco casi nada de Argentina, solo estuve una vez en Buenos Aires cuando regresamos a Chile en barco desde Bilbao a Buenos Aires y de ahi cogimos el tren que atraviesa toda la pampa hasta Mendoza y transbordo a otro tren que atravesaba la Cordillera hasta un pueblo chileno que se llama Los Andes. No se si todavìa existe ese recorrido, porque de esto hace ya bastantes años.
Si, tienes razon, esto està un poco alicaìdo...no se què pasarà, supongo que hay veces en que sencillamente no hay ànimo, creo yo que sean rachas, como todo en la vida. Ojalà no se termine.
Un abrazo...
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #38 en: 13 de Marzo de 2011, 10:16:08 pm »
Hola Corita. Trenes no quedan solo los locales que circundan las ciudades, de lo demás no queda nada, solo uno que va a Mar del Plata que se desarma  en cada intento de llegar a esa ciudad, para hacer 700 kilómetros a veces tarda 18 o 20 horas.
Había una red nacional muy importante, que cubría todo el país, pero cuando subió el señor Menen las clausuro todas. Con la desaparición del tren desaparecieron pueblos enteros y los pueblos de más habitantes sufrieron un retroceso económico e industrial muy importante. Hoy para volver a poner en marcha todo eso implica una inversión muy alta que ningún gobierno se hace cargo.
Hoy nos damos cuenta que fue todo una maniobra politica pues al no haber trenes favoreció a las empresas de autobuses que hoy acupan el lugar del tren, pero se olvidaron que la red de rutas no era la adecuada y hay tanto autobuses en las carreteras que el trafico es un caos, por eso hoy estamos a la cabeza del mundo en muertos causadas por el trafico.
Todas las líneas pertenecen al sindicato de los camioneros, hoy  dirigida por su presidente Moyano, que es el que realmente gobierna al país. Se supone que Menen y Moyano arreglaron todo para eliminar los trenes y favorecer sus empresas, a eso le agregamos que Cristina K y su marido también transaron  con el  hoy su poder económico y político no tiene limites.
Córdoba es muy bonito Yo me siento muy bien en ese lugar su ciudad es hermosa y monumental, hay monumentos coloniales y uno  de sus parques están dos obras de Eiffel, una rueda del mundo y una casa, creo que son las únicas que hizo fuera de Francia.
Así como es antigua también rebosa por la juventud, pues es la ciudad docta, la ciudad universitaria de la Argentina, tiene el campus universitario más importante del país, es una provincia muy montañosa y muy parecida a Asturias y al centro europeo pues se radicaron gentes de Alemania, Suiza, Francia y Holanda principalmente. Hay mochos alemanes (nazis muchos) hay pueblos enteros de alemanes escondidos en las montañas, construidos a su semejanza.
Si conozco el sur de Chile Puerto Mont,  Punta Arenas, bueno casi todo el sur del que mejor recuerdo guardo es de San Antonio en Chiloé, no tan importantes como los otros pero de un encanto especial.
Bueno ya que todos andan pachuchos, atareados y con pocas ganas de mojar el lápiz y poner algunas letras, nos entretenemos nosotros contando cosas ajenas al foro y a la politica así el foro no desaparece. Saludos.

                                                                                     Jesús A. López

Desconectado Excusatio

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #39 en: 14 de Marzo de 2011, 04:03:27 pm »
  En un respiro entre visita y visita en Santiago y cogiendo una conexion en La Holandesa de los Vega (Manolo, Ramón y por supuesto la Señorita Pilar), a modo de justificación  diré que Don Nel está de nuevo missing por el sur con su panda de pescadores con la sana intención de aliviar la carga de salmones de esos ríos al sur de Puerto Montt.  No ha llamado a las 8,30 de la mañana para decir que ya sacó una pieza de 14 kgs.( no se como los pesan, será a ojo). Aprende Felipe... Así que a esperar que seguro que aparererá algún documento gráfico.
 
   Me dice Juli, que desde aquí felicite a Pepin Vallejo, no por su viaje, sino por cumplir años...

   Nos vamos, que hay muchísimoo que hacer.

  Saludos a todos
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #40 en: 15 de Marzo de 2011, 04:57:38 pm »
Bebe Chino Baterista


Que Felipe, que te parece en "chinin"

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #41 en: 16 de Marzo de 2011, 07:34:43 pm »
Hola a todos.
Ya había visto a este fenómeno de la batería en la tele, Manolo, pero no está de más volver a escucharlo. ¿Que tal con tu disco?
Y bueno, se agradecen los comentarios de Chucho y Corita. Chucho siempre enseñándonos cosas que al menos para mi son muy interesantes. Y sus historias de Cavandi y Abándames, de pomaradas y peleas.... qué cosas; presta por la vida leerlas.

Os diré que yo tuve una caída cerca del río (¡qué milagro!) en la vega de Lles. Me rompí varios ligamentos de la rodilla y estoy escayolado desde el tobillo hasta la ingle. Si no llega a ser por el padre y el hermano de Prado, la mujer de Fonso, todavía estoy allí tirado, pues no me podía mover. El padre de Prado me ayudó lo indecible, no tengo suficientes palabras para agradecérselo, estuvo siempre a mi lado dándome ánimos. Mientras tanto, Gelu (el hermano de Prado) fue hasta su casa y llamaron a Francis que se presentó con la ambulancia en un periquete. Me llevó al centro de salud, y allí Pilar me puso una férula neumática y para Arriondas. Estando en Urgencias, de los dolores, me dió un mareo y perdí el conocimiento (el poco que tengo). Enseguida me atendieron unas  enfermeras muy guapas y amabilísimas y un doctor, gran profesional, que me escayolaron y me dijeron que dejara de andar haciendo el gilipollas por ahí, que ya no tenía edad. Bueno, saludos para todos, que me pasa como a Alfredo, se me acaba el espacio para  escribir.
Felipe P. Melero

a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #42 en: 16 de Marzo de 2011, 11:28:58 pm »
Vaya por Dios, Felipe, espero que sanes bien, quizàs ahora tendràs mucho màs tiempo para escribir en el foro y contarnos cosas y anecdotas, que seguro tienes muchas. Como dicen, no hay mal que por bien no venga (creo)., y quizàs egoistamente nos beneficiemos los demas foreros de tu accidente. Saludos, y paciencia!...
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #43 en: 17 de Marzo de 2011, 12:26:16 am »
Bueno Felipe, que tampoco estarás tan postrado como para no caminar por el río, te paso ahí como pudría haber sido en cualquier otro lado. Animo y a escribir que reconforta el espíritu, y si puedes a mano mejor, y si es con esos lápices que había antes que le tenias que mojar la punta con la lengua, mejor todavía. Saludos.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:Nueva
« Respuesta #44 en: 17 de Marzo de 2011, 01:23:34 am »
En estos días en que los deportistas parece que están rellenos de medicamentos (yo creo que es así, no se salvan en  ninguna parte del mundo) viene a mi memoria aquéllos días en que salíamos a la carretera para ver pasar la caravana de la vuelta ciclista a Asturias.
Ese día era día de fiesta y dejábamos nuestros deberes por un rato. Generalmente íbamos  a la Molinuca por que ahí los podíamos ver en esa pequeña recta y en la que había en Santiañes hasta que se perdían en la curva de Arcoyu.
La recuerdo desde muy chiquitín cuando pasaba es caravana multicolor de esforzados deportistas zigzagueando como víbora por la carretera.
Todos esperábamos a que tiraran algo un maillot, una caramañola, una bolsa de comida, cualquier cosa. Mientras esperábamos el milagro de recoger algo bueno, nos entreteníamos atrapando por el aire los folletos de todos colores que delante de la carrera iban tirando unos coches todos empapelados con los nombres de los equipos. En esos volantes figuraba cada equipo y sus integrantes.
¡Oye! Aquellos si que eran deportistas, andaban en bicicletas de tres cambios, cinco como máximo, y no tenían bicicletas de repuesto como ahora, solo había un coche con dos o tres para los jefes de equipo. Los demás llevaban un tubular o dos  cruzados en la espalda y en el pecho en forma de equis. No había esa parafernalia de autos con bicicletas, mecánicos, doctores y sicólogos que siguen a los ciclistas hoy día. Si pinchaban se bajaban cambiaban el tubular y seguían.
Así pasaban, primero algún escapado, al rato el pelotón y después de a uno pasaban los rezagados y nadie se movía hasta que no pasaba el camión con la escoba. Después en grupo regresábamos a nuestras casas comentando la carrera como el mejor comentarista.
En una de esas etapas recuerdo un anécdota de esas que a uno le da par reflexionar largo rato. Era un día de sol espléndido y venían tres escapados a toda velocidad, hete aquí que uno de ellos pincha y se baja de la bicicleta y mientras cambiaba el tubular gritaba todos los juramentos habidos y por haber, mientras los mas chicos veíamos como el deportista se desgañitaba en conjuros, uno de los mayores acoto con una ignorancia bonachona casi infantil:  ¡esi es español, los extranjeros no juran! Aseveraba el hombre pese a que el ciclista gritaba bien en castellano.

                                                                                                Jesús A. López