Autor Tema: Callejeando por Peñamellera  (Leído 29993 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #30 en: 09 de Diciembre de 2011, 03:22:11 pm »
Hoy me ha asaltado una duda: Si segun Pepe Bear, a todos los que estan fuera de este precioso
rincon que es Peñamellera, les encanta saber cosas, tener nociones de los que  ocurre en estos pagos.
Digo yo, salvo la continua manisfestacion epistolar de Chucho desde Argentina, me podeis
decir, quien coño escribe algo desde el cono sur (bueno desde la frontera con  USA hasta los mas recondito de  la tierra del Fuego. : Nadie.
Perdon, Corita lo hace (me habia olvidado). JJoder que bonito es: aqui me las den todas.
espero aguantar estas >Navidades, pero luego , aplicaremos el dicho de Año nuevo vida nueva.
PD. Recuerdo a una chilena que escribia hace tiempo y era muy buena en sus poesias, relatos y demas alusiones a las letras. Alquien sabe algo de ella?
Un penultimo abrazo en este año. Manu arango

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #31 en: 10 de Diciembre de 2011, 01:02:55 am »
Tambièn recuerdo a la chilena que solìa escribir, pero de repente desapareciò, sol de un dìa, quizàs Nel sepa algo de ella. Hay gente a la que solo le gusta escribir, otros solo leer, y a alguno nos gusta ambas cosas. Eso no quita que los primeros alguna vez solo lean, los segundos escriban...para que a los terceros nos den un poco de descanso...saliò medio enredado, pero la idea es esa, como dice el chapulìn colorado..
Ojalà hubiera alguien màs que se interesara en participar, me alegro por Javier del resbalòn (no logro acordarme ) que se ha animado a hacerlo. Y Chuli que siempre da alguna noticia de por alli, que es lo que nos importa a todos..
Bueno, un saludo a todos..
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #32 en: 10 de Diciembre de 2011, 02:19:34 pm »
Resulta que había hecho un contrato con Movistar de Chile para tener internet y a los tres días ya no podía conectarme. Yo había dicho que quería internet 24h. al día y poder subir todas las fotos que hago. Pues bien, como digo a los dos o tres días ya no me podía conectar y cuando fui a reclamar me dicen que hasta el 19 del mes no puedo conectar porque ya  tengo agotado el cupo. Para que os voy a contar el cabreo que cogí. Al final hice un contrato nuevo que espero que funcione mejor.
Por aquí sigo haciendo fotos que voy colgando en Chile aunque me imagino que no os digan mucho. La Navidad está ya próxima pero aquí con estos calores no es lo mismo, es como si ahí se celebrara en el mes de junio.
Por cierto con la chilena hablé hace tres días. Intentaré animarla a que escriba. Ah, y le doy la bienvenida a Javier. Ayer estuve haciendo fotos en el colegio que tienen sus primos y no os lo perdáis: el colegio se llama Asturias y el himno del colegio "Asturias patria querida". Todo el colegio lo cantó puesto de pie en el abarrotado patio en la entrega de diplomas de fin de curso.
Nel Melero

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #33 en: 10 de Diciembre de 2011, 04:57:41 pm »
Poco a poco van apareciendo los incansables de este foro, me alegro, pero tengo una duda de si es que en este foro esta prohibido hablar de futbol, porque os recuerdo que hoy se vuelve a paralizar el país y casi el mundo entero, se juega el Madrid - Barca, solamente por animar el foro podemos hacer una porra sin dinero, si alguien quiere yo empiezo y mi resultado creo y espero que sea 2 - 0.
Para no molestar, sin embargo me gustaría un 7 - 1.
                                                                                                 Un saludo                            Javier del Resbalón

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #34 en: 10 de Diciembre de 2011, 06:11:00 pm »
Muy bueno Javier. has estado mucho tiempo en silencio, pero vienes pegando fuerte.
Me gusta lo de la porra.  Me imagino, que Juan (Bar los Arcos),
Emiliano (el Lllagar) diran que te quedas corto en el,7-1.
Tambien pienso que Chucho (bar el parque)  y alguno mas , como salga tu porra, te echaran de Panes-
Yo voy con la mia 1-2 (soy del Oviedo de toda la vida y me importa poco que gane uno u otro)

Salut y força al canut.

Ilustres del Oviedo. En activo: Victor Alvarez y Honorio( el de los muebles) . Que ya no estan con nosotros :  Mi tio Ramon (chape) y Pepito Cuevas. Un brindis por ellos. Manolo Arango

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #35 en: 10 de Diciembre de 2011, 07:03:57 pm »
Un saludo de "la chilena", para todos los foreros. Atreverse a escribir aquí no es fácil, cuando se participa en una página de estas características, como bien dice Javier, es para aportar algo a esta página y "conservarla", se asume una responsabilidad y también algunas consecuencias. Creo que todos los que participan "activamente" y los que lo hicimos en algún momento, lo hicimos con
este fin y porque tenemos algo en común lazos y raíces muy fuertes que nos unen. Quiero decirles que si me retiré, fue porque
cometí algunos errores de "novata" y francamente pensé que yo no era un aporte. No es fácil exponer nuestros pensamientos,
ideas, vivencias, recuerdos, incluso discrepancias y pequeñas desavenencias que por lo demás, son propias de cualquier relación humana pero, que con buena voluntad y haciendo gala de nuestra sangre, se superan. Es difícil "jugársela" ante un público
"invisible...El año pasado le comenté a Nel algunas ideas que varios ya han expuesto aquí, como por ejemplo; que sea requisito inscribirse con el nombre real. Es cierto que es un foro abierto pero no es normal que en una página con estas características, no sepamos con quien hablamos, participamos, ni quién nos lee...¿Qué nexo se puede crear entre personas que no se comunican?
Hoy se la juega el Madrid para unos, el Barça para otros...¿Cuál de los dos equipos ganará? Para ganar hay que "Jugar".
Yo me la juego y apuesto por esta página...

"Y aunque el vivir le dio dura corteza,
su corazón desbordaba ternura.
Sumó muchos años, muchos latidos,
muchas pasiones, amores por cientos.
Hasta que un día de marzo su aliento,
ya no fue más que el de un árbol caído.
Pero ¿Quién dijo que el roble está muerto?
Si aún yo lo siento, el roble está vivo."

Un abrazo para mis amigos y para todos los foreros.
« última modificación: 10 de Diciembre de 2011, 07:20:00 pm por Maricarmen Caso »

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #36 en: 10 de Diciembre de 2011, 10:09:33 pm »
Yo no podía escribir aquí, por que me "chulearon la clave". Nel, "no sabe, no contesta"..Hoy, alguien me dio una idea y conseguí entrar...¿Alguien me puede decir quien es la chilena...? Para estrenar nueva clave les pongo música...
a

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #37 en: 10 de Diciembre de 2011, 10:13:43 pm »
No me "vaciles",  Alfredoooo....    :)

Con la gente que me gusta -A dos velas
« última modificación: 10 de Diciembre de 2011, 10:40:27 pm por Maricarmen Caso »

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #38 en: 11 de Diciembre de 2011, 12:09:47 am »
Manolo, Emiliano pensativo, Juan con cara larga, los demás con cara de bobos y en el mesón del parque una docena de voladores para que nos vayamos a la cama sin rechistar, vaya segunda parte que nos dieron estos cabrones.
Hasta mañana que ya está bien                                         
                                                                                  Javier

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #39 en: 11 de Diciembre de 2011, 01:05:37 am »
Que no......Que yo no vaciloooo...Es que todo el mundo se lo creeeee..En una ocasín, me paró la policia en México...:Dígame su nombre...., Alfredo Caballero SARDINA........¡¡Oiga...!!, me dijo el policía: ¡¡Sin vaciladas...!!!...Joooo, macho....Que no......
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #40 en: 11 de Diciembre de 2011, 05:03:13 am »
Hola a todos, y me alegro un montòn que vaya saliendo gente al ruedo...què bien, bienvenida Maricarmen Caso, (la chilena por màs señas)..y no te preocupes que a todos nos ha pasado un poco lo que a ti, asi que juegatela no màs...Lo que cuenta Alfredo me recuerda una anècdota que siempre contaba mi padre de su tiempo de juventud al poco de llegar a Chile, ya saben todos que fueron tiempos duros y de puro trabajo, algunos tengo entendido que para ahorrar un poco màs, hasta dormìan bajo o sobre los mesones de las ferreterias o panaderìas. Bueno, pues mi padre conocìa a otro asturiano, de apellido Con, no recuerdo el nombre, y resulta que una vez llamaron por telefono, lo cogiò Con, y del otro lado preguntaron : ¿con quièn hablo?...con Con, respondiò  y le contestan: haga el favor de no hacer bromitas, digame con quien hablo...con Con, le digo...bueno, ya està bièn..por favor dìgame su nombre...coño!..le digo que habla con Con, coño...y asi siguieron un buen rato, sulfurandose cada vez màs...y mi padre, claro, muriendose de risa...Debo agregar ademàs, que existe un pueblo costero cerca de Viña del Mar, que se llama Concòn...
Què rabia que perdiò el Real!..claro que a mi Mourinho no me gusta para nada. Igual yo estoy por cualquier equipo que juegue contra el barcelona..jejeje...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #41 en: 11 de Diciembre de 2011, 08:19:04 am »
Que animado se ha vuelto a poner esto. Acabo de subir con mi perro ,he abierto el correo y me he llevado una grata sorpresa.
Javier , casi acierto en mi porra,puse 1-2 (cachis , me quede corto).Bueno me debes un boronu.
Ya  nos queda menos , para que nos toque la loteria.Un abrazo a todos.
Bieaventurados los que estuvisteis en silencio tanto tiempo porque de vosotros sera el reino del foro.

   Sobre la loteria: aquel que iba a la iglesia en vispera de los sorteos y rezaba en voz alta. Que me toque  por Dios! Asi una y otra vez, hasta que se oyo una voz profunda .....¡ Por lo menos compra un decimo.....!   

Muy antiguo, muy malo, pero todavia quedan tipòs asi                                                   M. Arango

Desconectado Gamoca

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #42 en: 11 de Diciembre de 2011, 01:34:12 pm »
Chelines estoy sin PC (estropeado),ahora estoy trabajando, en cuanto pueda te mando lo que me pediste.
Siento que muchos esten tristes por la merecida derrota del Real Madrid,pero como yo desde criu soy del Barça,estoy mas contento que nunca porque muchos habian vendido la piel del oso sin "cazalu".
Y el mi SPORTING de GIJON ganando 0-3 al Rayo Valecano fin de semana redondo.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #43 en: 11 de Diciembre de 2011, 03:30:27 pm »
Hace varios días que vivo callejeando por las Peñamelleras gracias  Javier y compañía.
Pues nada lo miro y lo miro y a veces me parece que todo sigue igual y otras que esta todo cambiado. Los que si cambiaron fueron los caminos, en realidad muchos de esos caminos desaparecieron gracias al s carreteras y si queda alguno estará intransitable colonizados por argumas y bardales.
Uno de esos caminos (hoy convertido en carretera) emblemático era el de “la Cuesta”. En mis tiempos aun conservaba parte de su empedrado original. Era el camino mas empleado por los vecinos pues nos comunicaba con la carretera de Arenas y con La Molinuca que era donde se aprovisionaban de los alimentos e insumos de limpieza que el campo no producía.
En tiempos de urgencia  y cuando el sendero del Cantarillon no estaba transitable o el esfuerzo era mayor era nuestra única salida mas rápida, sobre todo cuando había que transportar enfermos. Se acondicionaba una escalera imitando a una parihuela o camilla y entre dos lo bajaban a La Molinuca donde esperaban la línea de Mento que venia de Cabrales y lo trasladaban hasta Panes.

El camino pereciera que nace en Para, pero no es así viene de muy lejos, tan lejos que se perdió en el tiempo y en las carreteras que circundan nuestros valles, ya no tiene comienzo ni tampoco final y todo hace suponer por sus empedrados, humilladeros fuentes y demás vestigios que era una antigua calzada romana, es mas el tramo que iba del Torracu a Cerebanes se conocía como “la calzada”
Hoy el camino nacería en la vega de Abandames al lado del bar la Villar treparía por el cementerio cruzaría Abandames hasta Cerebanes de hay por la hería  llegaría hasta Para cruzando el pueblo para terminar en La Molinuca, ahí se pierde el rastro de nuevo. El camino terminaba a unos metros de La Molinuca en una explanada al lado del arroyo que desemboca donde se encontraba la bolera. De ahí partía otro camino también empedrado que cruzaba Llonin y se perdía en los pueblos del Valle Alto.
El camino avanzaba por un bosque creo yo de lo mejor de las peñamelleras. Nacía en La Molinuca y trepaba hasta Llonin para expandirse hasta Cavandi Hoyu por un lado y hasta el Collau en Cavandi Tojes.
La forestación era amplia y variada y destacaba el castañeu  a la entrada de Llonin y el bosque de acebos que había debajo de Cavandi Hoyu cosa no habitual ya que ese árbol suele crecer en solitario.  Los castaños y robles centenarios de Llonin competían con chopos, alisas, abedules, cajigos y una gran variedad de otros árboles y arbustos autóctonos, Pero el rey de ese bosque era el avellano y el encinar que culminaba en lo alto de la peña del Covajon. Por largo tiempo fue el paraíso de los cesteros y era común ver los burros de los cesteros bajando por el camino de Llonin cargados con los largos y rectos palos de avellano que usarían para tallar los “costillos” con que tejerían sus cestos. Como era de suponer la tala  discriminada de los avellanos por los cesteros y de las encinas para leña termino casi por completo con esos árboles, llegando en algún caso como en lo alto de la peña del Covajon a desaparecer.

Creo que alguna vez hable de este bosque pero es bueno recordarlo ya que estaba comunicado con esos caminos.
He visto mi pueblo con casas mejoradas, otras igual que cuando las deje y algunas (lo mas triste) en ruinas. Lo que mas me impactó fue ver mi casa enrejada como una cárcel, cuando yo vivía en ella no existían las rejas y pese a que las ventanas están casi a la altura de la calle facilitando que de un salto pudiera entrar cualquiera en noches de calor dormíamos con las ventanas y el cuarterón del a puerta abiertas de par en par.
Siempre me invade la incertidumbre de saber si la sociedad con el progresismo evoluciona o involuciona en cuanto a los sentimientos, la moral y el desarrollo de nuestras mentes. A uno que le toco vivir aquellos tiempos y los de hoy me cuesta mucho pensar que hoy estemos mejor en este mundo donde el tiempo nos persigue sin piedad, donde somos esclavos de la tecnología y los códigos y la moral son tabúes. Vivimos en una sociedad  ajena a todo lo que esta a su alrededor, que nos explota y no lo queremos ver, somos cautivos de nosotros mismos y del sistema, los medios nos apabullan, los industriales nos oprimen y sus jefes nos degradan emocionalmente, los políticos y sindicalistas nos mienten y traicionan cada hora de nuestras vidas. Pero no reaccionamos seguimos obnubilados por la tecnología y el consumismo a cambio de una libertad que no existe pues nuestras vidas transcurren prácticamente en esos lugares y no en nuestras casas. Por eso yo digo: ¡¡aquello era libertad!!!  Lo de hoy es mera quimera.                                                                           Jesús A. López

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Callejeando por Peñamellera
« Respuesta #44 en: 12 de Diciembre de 2011, 09:46:08 am »
Chapeau Chucho. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La tecnologia (me refiero a la absurda, telefonia movil, ordenadores ultima generacion etc), la sociedad de consumo y demas zarandajas,
nos ha llevado a un estado  de adocenamiento que raya en la memez.
Ni el avance en la tecnologia del transporte (avion, ave, coches que corren como la luz) me impedirian, volver  a vivir como a principios del siglo XX,SI PUDIERA. Lo unico  que me llevaria a ese  siglo, seria la medicina actual.
Me encantaba  la paz que reinaba en las calles (bueno "caleyes" ) volver a a transitar en aquel  tren de FEVE que nos llevaba de Oviedo a Unquera en 5 horas, compartiendo la tortilla en el vagon con gentes que no conocias de nada, pero que enseguida se fomentaba un lazo de cordialidad entre todos. Jugar en la calle, subirte a  aquellos carruajes (en Valencia es un sitio que aun los ves por
las grande avenidas, llevando sobre todo, a novias con destino la iglesia). Bueno, esto si que es una quimera. TIEMPOS PASADOS QUE NO VOLVERAN. Un abrazo. Manolo