Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 617108 veces)



Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #47 en: 27 de Mayo de 2009, 10:12:11 am »
¿Que es lo de los trescientos euros? De la ultima foto que puso Nel
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #48 en: 28 de Mayo de 2009, 10:19:08 am »
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #49 en: 29 de Mayo de 2009, 12:15:42 am »
¡Coño, Chuchín..! Pues no lo sé. Lo más parecido que yo recuerdo es lo de los 400 euros de "ZetaParo", pero lo de los 300 NPI....
Un abrazo, campeón...

Fredo
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2009, 11:47:34 am »
Lo que yo digo, todos los días sale algo del pueblo en los papeles.

Fredo: Al final no nos tradujiste la frase en latín de Macaro, y yo a Chucho el de la botica no lo veo. Y otra cosa mas, a ver si nos pones alguna foto de esa grúa monstruo que montaron en tu pueblo “adoptivo”, a mi me apasionan las grúas. Debe ser desde que vi. como intentaron sacar los hierros del puente de “Siejo"

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090529/oriente/abandames-recibe-euros-para-20090529.html

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=495724

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090529/oriente/anos-silla-20090529.html
a

Desconectado Manolo San Rom

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #51 en: 31 de Mayo de 2009, 01:48:22 am »
Estaba leyendo el artículo de Eva San Román -el del último link del post anterior de Chucho- y me vienen a la memoria las tardes en las que acudía a las clases particulares de Gloria Mari, la mujer de José Maria. Y es verdad; la vocación de maestro siempre la tuvo.
Recuerdo que entraba al lugar de su casa donde tomábamos las clases, para ver qué estábamos estudiando y se interesaba por la evolución de nuestros exámenes. La mayoría de las veces, a todos los que íbamos con Gloria Mari, nos iba bien en el Instituto. Hay que reconocer que lo de algunos es vocación, y lo de otros...no sé qué es. Somos varios los que podemos decir que gracias a aquellas tardes aprobamos muchos exámenes -y con nota-
Un abrazo para los dos.
Manolo San Román.
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #52 en: 02 de Junio de 2009, 10:41:09 pm »
Asombrado se queda cualquiera cuando lee ciertas cosas no sabia yo que en Panes teniamos Basilica lo acabo de leer en
los anuncios del Ayuntamiento que tenemos en esta pagina Dios nos libre Iglesia y ya nos vale pues si no hay dinero para
terminar de pintar por fuera si fuera Basilica tendriamos que pedir credito y ahora la cosa esta que arde pero bueno quede
la cosa como esta.
Bueno es un modo de dar pie para que se anime el personal
Aqui llevamos una semanita que parece verano pero ya para el fin de semana cambia que raro todos los fines de seman
tenemos agua los unicos dias que hay tiempo libre
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #53 en: 05 de Junio de 2009, 06:08:50 am »
Según he podido saber ayer 4 de junio D. Gregorio y Tatus celebraron sus bodas de oro. A la hora de salir hacia la iglesia se desencadenó una tormenta de verano que hizo que D. Gregorio tuviese que quedarse en casa. Aprovecho para decir lo que no dije en otra reciente ocasión que es que Don Gregorio es otro lujo que tenemos en este valle.
Mañana sábado recibiremos a un grupo de asturianas del estadio español de Chile que vienen a visitar Asturias. Al frente de ellas viene mi amiga Carmen Gloria de Diego, así que haremos lo posible por estar a la altura de las circunstancias y tratarlas tan bien como ellas nos trataron a nosotros.
¡Dificil lo tenemos¡.
Intentaré poner alguna foto de eso y de otras cosas.
Saludos
   Nel

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #55 en: 06 de Junio de 2009, 05:19:59 pm »
Con todo mi cariño hacia don Gregorio y Tatús..... Si es que ya lo digo yo, hombre..... ¡¡¡Pa una vez que salimos....!!!

Ojalá los tengamos mucho tiempo entre nosotros. ¡¡Un fuerte abrazo a los dos...!!

Fredo
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #56 en: 08 de Junio de 2009, 12:24:18 pm »
Este articulo esta publicado por Alfredo en su Blog. “Desde la playa de Toro” Con su permiso, espero. Pego en esta ocasión el articulo entero, y no el enlace, como hago otras veces, por que esto si que son “ Cosas de aquí”.
Para quien no lo sepa, podéis acceder al blog de Alfredo pinchando el botón “ Desde Toro” directamente en la pagina de Nel.



RAMÓN VERDEJA BARDALES. UN PEÑAMELLERANO..
La Torre de Alevia.



“Pues habrá que ir a Oviedo a ver a Verdeja…”. Esta era una frase común en muchos hogares peñamelleranos, allá por entre los años cuarenta y finales de los setenta del pasado siglo XX. Ir a Oviedo a ver a Verdeja, se imponía cuando determinadas cuestiones administrativas, y de orden, ya no llevaban arreglo entre la burocracia de nuestro contorno, y su posible solución nos llevaba a superiores instancias en la capital asturiana.

Allí estaba siempre Ramón Verdeja Bardales, alto cargo de la policía del Estado (llegó a ser Comisario Superior). Allí estaba, siempre presto a recibir y tratar de solucionar los problemas de sus paisanos, fuesen quienes fuese, de cualquier condición e ideología, porque para él sólo contaba la integridad moral, y siempre dentro de la ley y del orden, pero, también, saltándose ese orden, si era necesario, a favor de una justicia, no escrita, pero justicia al fin, que sólo las personas de su talla moral y humana sabían donde radicaba el límite de lo permisible.

Ramón Verdeja, nació en Alevia, la que, según Cecilio F. Testón, en un tiempo se denominó “La Atenas de Peñamellera”, en un lejano 28 de diciembre de 1914 y, tras cursar sus estudios, ingresó, en 1939, en el Cuerpo Superior de Policía, siendo destinado a Lérida para, a los pocos meses, incorporarse en Oviedo. Allí obtiene su licenciatura en Derecho y va escalando puestos hasta terminar, en 1978, como Comisario Principal.

Ramón no fue un policía, por así decir, a la usanza. Ramón fue más bien un hombre de despacho. Un organizador, un humanista y un filósofo, rasgos muy difíciles de encontrar en personas de su oficio. Sin ninguna duda fue un hombre influyente, en su momento, y un personaje que supo aprovechar esa influencia para hacer todo el bien que fue capaz de hacer.

Su sobrino, Pablo Madrid Verdeja, me lo recuerda en una carta. Había una frase que le definía, a él y a su vida: “Hasta que me echen, siempre estaré al lado de los que necesiten algo de consuelo”.

Ramón fue un peñamellerano “pura sangre”, orgulloso de su origen. Un peñamellerano con muchos amores entre los que destacaba su valle, coronado por su Alevia natal. Y digo lo de muchos amores, porque Ramón nació para amar. Su gran amor fue Angelita, su querida esposa que le antecedió ante Dios, y su numerosa familia de la que algún vástago, como Anabel, se le desgajó dolorosamente ya en los últimos años de su vida. Pero para él, amores eran todos los peñamelleranos que llegaban a Oviedo a su despacho en busca de soluciones para sus problemas. ¿Hay alguien que pueda decir, con el corazón en la mano, que no recibió –si no pudo ser otra cosa- el cariño, la comprensión y la atención exquisita de este hombre generoso e inigualable? Hombre, puede hasta que sí. Puede que haya gente tan ruin que hoy pueda negar eso. Pero hay que ser muy bajo de moral y de valores para poder manifestar algo semejante.

Su vida fue guiada, siempre, por una profunda convicción católica y humanística lo que le llevaba a la felicidad personal y a tratar de transmitir esta felicidad a los demás.

Es muy breve este espacio para poder argumentar aquí, las razones que nos llevarán a un grupo de amigos del concejo a solicitar al consistorio de Peñamellera Baja, para Ramón Verdeja Bardales, un reconocimiento en forma de calle, o plaza, en la capital del concejo, Panes. Sin embargo, habrá otros foros donde sí se podrán desarrollar estos argumentos y se realizarán las gestiones pertinentes para lograrlo.

Sólo una pobre visión de su persona, de nuestra tierra o, simplemente, la ingratitud, pueden ignorar o dejar de valorar la empatía que Ramón siempre mostró con las necesidades y requerimientos de los vecinos de su tierra entrañable, Peñamellera.

Más allá de las ideologías, Ramón Verdeja Bardales es para varias generaciones de peñamelleranos el arquetipo humano más importante de nuestro concejo en la segunda mitad del siglo XX.

Valla esto como anticipo del empeño que algunos nos proponemos llevar a la práctica, porque, entre otras razones, lo consideramos un deber y un agradecimiento a una persona que derrochó cariño y que amó a su tierra y a sus gentes, con la misma fidelidad e intensidad que se ama a una madre.
Publicado por Sardi en 23:46 
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #57 en: 08 de Junio de 2009, 11:40:29 pm »
Quizá vaya siendo hora de pedir al Ayuntamiento que dé nombre a algunas calles y plazas de nuestro concejo y que olvidándose de idelogías rebautice otras. A mí personalmente me viene molestando mucho eso de poner calle Mayor, Carretera gral.... y otras cosas. No estaría mal poner, por ejemplo, el nombre de Ramón Bardales a alguna calle o plaza, o lo que sea en Panes o en Alevia.
Saludos
   Nel

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #58 en: 09 de Junio de 2009, 12:34:38 am »
Pues estoy de acuerdo pero si piensas un poco habria que poner números a las casas y que menos que un buzón lo de poner nombre menuda polemica si ponen uno y no ponen otro je je pero bueno todo se andara
  Ahora parace que salio de moda el Sr.Bardales no tengo nada en contra de él pero era de Alevia
  Ademas aqui todos conocemos los sitios con un nombre y cambiarlo seria la reoca poner unos letrerinos con los nombres de siempre no es tan dificil. La Calleja del aceiteru y poner num Balcau, Pericuetu ,Padruno,La Peña La palza ,La Quintana,La Milera
Arriba,La Milera Abajo,Barrio de San Roque a la salida de Panes,La Fuentina,Barrio de los G o Barrio de S.Juan y con numeros facil
asi cuando nuestro cartero esta fuera de servicio para el que viene a sustituir seria una maravilla
    Y dejar los nombres de los barrios que siempre tuvieron no queramos modernizarnos tanto si en el valle todos los pueblos
tienen nombre por zonas o por cualquier cosa que hubiese una fuente o otra cosa pero lo de los numeros si estaria fenomenal
     
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #59 en: 09 de Junio de 2009, 10:17:59 pm »
Hoy me duele todo al agarrar el ordenador. Me duele hasta lo que no sé lo que me duele, que es el peor dolor que alguien puede tener. Hoy (muchos ya lo sabrán) ha muerto mi primo, Pepito Sardina. Hoy nos dijo ¡¡hasta pronto…..!!

Pepe era joven, fuerte, entusiasta de todo. Pero nos ha dejado. Se fue con ruido, pero, a  la vez, en silencio. El sabía lo que quería, e hizo lo que quería. Respeto profundo, por mí parte, y el mayor de los reconocimientos.

Pepito era mi primo pero, como Pily, su hermana, no hace tanto también fallecida, eran mis hermanos. Jóvenes, alegres. ¡¡¡No hay derecho a estas cosas!!! ¿O sí lo hay….?

Hoy no tengo yo ni el cuerpo ni el alma para escribir nada. Hoy sólo quisiera abrazarme a él y decirle: ¡¡No te vayas, Pepe!! Pero ya se fue. Se fue en una mañana plomiza del amanecer cántabro.  En un día tan “hijoputa” como cualquier otro.

¡Como nos la has armado, cabrón! ¿A que me entiendes? Hoy no voy a hablar de ti, pero tienes para escribir dos o tres libros….

Fredo.,.tu primo Fredo, te va a recordar siempre, No te vas a librar de mi, aunque te hayas ido..Lo tienes jodido…..
a