Autor Tema: hola  (Leído 37994 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #90 en: 14 de Febrero de 2012, 11:13:00 pm »
Se me olvidaban también a la Guardia Civil de Panes, a la escuela taller del Ayuntamiento de Peñamellera Baja que con sus monitores Pedro y Mónica al frente, estuvieron toda la mañana trabajando duro y a los padres y madres que también fué un día largo para ellos. Gracias.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #91 en: 15 de Febrero de 2012, 10:58:54 pm »
Ayer fué el día de San Valentín, yo personalmente no quise sacar el tema, para ver si se lanzaba alguien en el tema amoroso, pero visto lo visto tengo que decir que hay pocos enamorados en este foro en ambos lados del océano, esperemos encontrar mas enamorados en otros momentos.
Pienso que también puede ser que realmente estemos tan enamorados que no tengamos que expresarlo cierto día impuesto por algunos intereses no amatorios precisamente, en fín que cada uno piense y piense bien.
                                              Un saludo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #92 en: 16 de Febrero de 2012, 11:29:26 am »
Javier, totalmente de acuerdo con  la segunda parte de mensaje.
Es increible como se comercializa todo. El caso mas flagrante fue lo del dia de la madre.
Los de mi quinta ,recordarán que se celebraba el dia 8 de diciembre, pero algun lumbrera
pensó, ¡ coño! dicembre , Navidad, Reyes proximamente (de aquella no habia Papa Noel)
cuesta de Enero, nada ,lo ponemos en mayo. Y asi fue desde hace no se cuanto.
Yo en mis tiempos mozos, tenia la teoria (compartida con un amigo) de que si saliamos los
fines de semana de noche, no procedia hacerlo el dia de año viejo. Y asi lo mantuve hasta la fecha.
Dia de año viejo: Infinidad de patosos, peor trato en los establecimientos de hosteleria por aglomeraciones, mas caro y en la mayoria de los antros GARRAFON.
Saludos. M. arango

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #93 en: 16 de Febrero de 2012, 11:12:09 pm »
Haber Manolo haber, que esto lo lee mucha gente, como es eso que tú estas de acuerdo con la segunda parte, y de la primera parte la zona de enamorados y todo esos, mira Manolo que te andes con buen pie que si no salen al quite cualquiera por estas lindes y después veremos...
Nada oye que es broma cada uno a su parecer y a los demás creo que tenemos que respetarlo, faltaría más.                 Un saludo

Antes ví que estaba conectada mi prima Pilar Vega Barrenechea desde Chili, pero no escribió nada, yo si le mando saludos para toda mi familia y que por favor felicite de todos nosotros a Valentina, que nos acordamos de ella.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #94 en: 17 de Febrero de 2012, 09:29:15 am »
No hombre, estoy de acuerdo con las dos partes del mensajje.
Pero la segunda, es la que mas me reafirma que somos como los borregos y el
marketing y publicidad de fiestas creadas para el consumo compulsivo, nos lleva a todos
por el mismo sendero  de adocenamiento.
Porque vamos a ver: Si tu estas enamorado, para que tiene que llegar el dia 14 de febrero
para hacerle un regalo a tu pareja? Hazlo cuando se te ponga en piiiiiiiiiiiiiiiiii.
O.K. pues eso.
Un saludo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #95 en: 17 de Febrero de 2012, 01:52:13 pm »
Una mañana más nos despertamos con noticias que no queremos trasmitiros nunca, pero que el la cruda realidad. Esta mañana falleció Jose Luis Velarde, a la edad de 59 años, a muchos igual no os suena, pero es el marido de Leny la de la Plaza (antiguo bar El Retiro), sabiamos que estaba algo pachucho pero la mañana nos dejó helados. Mañana será la misa en Panes a las 4 de la tarde, para luego enterrarse en su pueblo natal, Cambarco en Liebana. El velatorio es en Panes en el velatorio de Echave. Mañana acompañaremos a Leny y a sus hijos Miriam y Mario junto con sus padres, hermanas y demás familias, triste y duro para los padres pues ya es el segundo hijo que entierran.
Quisiera dar otras noticias, pero esto es la pura y dura realidad de nuestro valle.
                         

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #96 en: 17 de Febrero de 2012, 03:20:47 pm »
Triste noticia la muerte de José Luis Velarde. Ya me lo habían comentado algunos amigos a través de "facebook". Mañana trataré de estar en Panes, para acompañarles. Es triste, pero ahí nos queda su recuerdo estupendo. Una gran persona. Un paisano donde los hubiera. En definitiva ¡¡gente..!! Gente de la que ya quedan pocos....
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #97 en: 17 de Febrero de 2012, 10:34:53 pm »
Hace un par de días que tuve la agradable visita de Carmen Sordo “Carmen la de la cafetería para todos”.
Fue una vista relámpago pues solo duro unas horas. Pues parece que en su agenda no estaba la visita que realizo a las cataratas del Iguazú. Igual lo pasamos bien y hablamos de ahí todo lo que nos dio el tiempo.
En un momento de nuestra charla surgió de nuevo el tema de los valores morales económicos y comunitarios de antes y de ahora.
La conversación termino en los maestros lo autoritarios que eran pero al mismo tiempo el amor que le ponían a su profesión. Yo como ya conté por problemas de épocas en que La Ribera se quedaba sin maestro deambule por varias escuelas del valle, pues era ley de mi padre de que la educación no se podía suspender. Siempre se las arreglaba para conseguir una escuela para nosotros. En Robriguero, en Panes en Abandames siempre tuvimos donde completar nuestra educación primaria.
Fueron varios maestros que recuerdo, Paquita, Julia Rugaría, Elena Blanco Don Luis y algunos mas, pero hoy me acorde de Adelina en la escuela de Robriguero. Era una mujer recia, robusta de disciplina militar. Se sentaba en su silla, a su lado tenia unas varas de avellano de diferentes medidas, de acuerdo a la distancia en que se encontraba el revoltoso levantaba la vara correspondiente y caía sobre la cabeza del inquieto como la espada de Damocles dejando la correspondiente marca entre gestos de sorpresa y dolor.
Eran varios los métodos de castigo que imponía en sus clases, sin embargo amaba a su profesión y a los niños. Como la escolaridad duraba todo el día  los que veníamos de Para,  previo arreglo con mi padre, nos cocinaba y daba de comer y nos cuidaba hasta que nuestros padres cruzaban el puente “Vieju” y nos retiraban. Dentro de su tosquedad todos aceptábamos sus órdenes con alegría.
Adelina era incansable tanto como para aplicar castigos como para velar por la seguridad y educación de todos los niños que tenia a su cargo. Ejercía su profesión, nos daba de comer y nos cuidaba por un magro sueldo, pero siempre lo hacia por que lo sentía así, estaba su profesión y dedicación a la enseñanza por arriba de todo.
Yo no me imagino lo que hubiera durado Adelina en estos días, seguro que habrían caído miles de organizaciones sobre sus espaldas y la habrían borrado de la educación en dos días. Tampoco me imagino lo que haría un maestro de hoy si le pidieran que haga lo que hacia Adelina por solo el cariño de su profesión. Supongo que en poco tiempo pondría en marcha todos los organismos pertinentes y pediría un sueldo por cada tarea, otro por estrés, otro por daños morales y otros muchos más.

“La abundancia vuelve haragán al tigre y con el tiempo pedirá lo que no necesita”
Es un proverbio o dicho Toba.
Este dicho era el preferido de mi amigo Sixto Galarza. Siempre lo aplicaba cuando veía que derrochaban algo o pedían algo innecesario. Sixto Galarza era un integrante de la etnia Toba que vivía en el gran Chaco. El chaco es un biosistemas que gran parte de su territorio esta  la Argentina y por ciones más pequeñas ocupan parte de Paraguay y Bolivia. Es el biosistema – después del Amazonas-  más grande del mundo. Su sistema esta formado por una espesa vegetación de matorrales, árboles y cactus gigantes llenos de espinas que lo hacen casi inaccesible por eso los argentinos lo bautizaron como “el impenetrable”
Sixto nació en esa selva. Con los años su tribu fue desplazada por el ejército y por una compañía norteamericana que talaba indiscriminadamente quebracho colorado para sacar tanino y usar su madera como durmientes en las vías de los trenes. Poco a poco se fueron quedando sin su hábitat natural y huyeron a las ciudades. Hoy viven en estado casi indigente en la localidad de Quilmes.
Sixto se propuso estudiar pare ayudar a su pueblo. De noche termino la secundaria y logro rendir tres años de abogacía después de la cual pensó que mejor seria la filosofía para poder explicar al blanco sus costumbres y cultura. Fue en ese tiempo donde yo lo conocí trabajaba en una impresora y era colorista tenia una facilidad natural para separar colores y crear otros dignas de un pintor, antes esas cosas eran todas artesanales y había gente dedicada a ello hoy lo hace un ordenador en dos segundos.
Por momentos Sixto se largaba acontar como era su vida en la selva, decía que se llamaba “Carbure Silencioso” – el carbure es un búho diminuto que se alimenta de otros pájaros y los atrae con una danza en el aire muy particular- pero que se vio obligado a poner otro nombre para poder trabajar y estudiar. Decía que sus dioses eran las aves, los ríos, las montañas, los animales y según sus leyes ancestrales solo deberían tomar lo que necesitaban para vivir todo lo demás era innecesario y tenían que respetarlo como si fuera humano.

Son dos historias diferentes pero complementarias. La sabiduría toba nos hace reflexionar sobre nuestras ambiciones ilimitadas y la disciplina y el amor a su profesión de Adelina son un complemento para analizar. Nosotros estamos tan llenos de todo que ya pedimos que los demas se encarguen de nuestros deberes. Sixto decía que “cada uno debe procurarse los medios y lo necesario para su subsistencia, lo demás es cosa de los chamanes” Hoy siempre estamos dispuestos para exigir a los políticos a que resuelvan todos nuestros problemas mientras esperamos tranquilos chupando un palo sentados en una calabaza. Si miramos lo bien que estamos hoy los que fuimos educados con tanta rigidez y el desastre que son los chicos hoy, creo que no me queda ninguna opción par elegir.

                                                                                                           Jesús A. López


Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #98 en: 18 de Febrero de 2012, 05:36:34 pm »
recomendaria a la Exma Sra. De Cospedal, que antes de sacar la lengua a pasear , en el
congreso del PP en tierras andaluzas (ayer) repasara las hemerotecas y viese algun que otro
documento , como este. Estos individuos (y me refiero a los dos grandes partidos) nos toman por gilipollas. Joder que flaca es la memoria o que selectiva, segun que casos. Si esto lo dice otro hace un año ,se prepara otro 23 F.

El PP negocia con ETA y Aznar le llama "Movimiento Vasco de Liberación". Textual (y oral)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #99 en: 18 de Febrero de 2012, 05:53:29 pm »
Esto viene a colación, porque ayer paseando con mi perro y oyendo la radio , me dio un ataque
de risa y luego de llanto. Como puede decir esta mujer,rodeada de palmeros y crecida totalmente, que ellos seguirian en su linea de jamas pactar con eta?.(simplifico ), pero la perorata
fue mas larga .
Me gustaria que alguien le hiciera llegar este video, aunque seguramente, tenga un conocimiento
total de el, lo que hace mas lamentable su discurso. Al final hara bueno a Zapatero.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #100 en: 19 de Febrero de 2012, 01:21:18 am »
Nada Manolo, que son buenos mientras necesiten que los elijan. Después unos serán mas buenos que otros pero con el tiempo se olvidaran de todo lo que prometieron.
Cuando llegan ahí, se vuelven soberbios y se creen dueños y merecedores de todo lo que le pasa. No busques ni  la derecha ni al centro ni a la izquierda, cuando llegan arriba y ven lo fácil que es tener poder y robar la plata del pueblo se pierden todos, por mas inocentes que se hagan.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #101 en: 19 de Febrero de 2012, 04:13:57 am »
Manolo y chucho l.m.:....y es una verdad màs grande que un palacio!...què le vamos a hacer....
a

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #102 en: 19 de Febrero de 2012, 05:38:34 pm »
Un día, mientras caminaba por la calle, un conocido político (el nombre es lo de menos), es trágicamente atropellado por un camión y muere.
Su alma llega al Paraíso y se encuentra en la entrada a San Pedro en persona.
- Bienvenido al paraíso, le dice San Pedro. Antes de que te acomodes, parece que hay un problema. Verás, muy raramente un político importante ha llegado aquí y no estamos seguros de qué hacer contigo...
- ¡No hay problema!, déjame entrar, le dice el hombre.
- Bueno, me gustaría, pero tengo órdenes desde lo más alto. Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrás elegir dónde pasar la eternidad.
- De hecho, ya lo he decidido. Prefiero estar en el paraíso, dice el candidato.
- Lo siento, pero tenemos nuestras reglas. Y con esto, San Pedro acompaña al candidato al ascensor y baja, baja hasta el infierno.
Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf. A lo lejos hay un club y de pie delante de él, están todos sus amigos políticos que habían trabajado con él, todos vestidos con traje de noche y muy contentos. Corren a saludarlo, lo abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa de los tontos. Juegan un agradable partido de golf y luego por la noche cenan juntos en el club con langosta y caviar, cantan, bailan y se divierten con bellas mujeres. Se encuentra también al Diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes... Se está divirtiendo tanto que, antes de que se dé cuenta, ya es hora de irse.
Todos le dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor. El ascensor sube, sube, sube, y se reabre la puerta del paraíso donde San Pedro lo está esperando.
- Ahora es el momento de pasar al paraíso. Ahí el candidato pasa las 24 horas sucesivas pasando de nube en nube, tocando el arpa y cantando  Se divierte mucho y, antes de que se dé cuenta, las 24 horas ya han pasado y San Pedro va a buscarlo.
- Entonces?, Has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad.
El Hombre reflexiona un momento y luego responde:
- Bueno, no lo habría dicho nunca, quiero decir que, el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno, con todos mis amigos.
Así que San Pedro lo acompaña hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja, hasta el infierno.
Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de basura y desperdicios. Ve a todos sus amigos, vestidos con trapos, que están buscando qué comer entre la basura y metiéndolos en bolsas negras.
El Diablo lo alcanza y le aprieta el cuello con la mano.
- No entiendo, balbucea el candidato. Ayer estaba aquí y había un campo de golf y un club y... comimos langosta y caviar y... bailamos y nos divertimos mucho... Ahora todo lo que hay es una tierra desierta llena de basura y mis amigos parecen unos pordioseros.
El Diablo lo mira, sonríe y dice:
- Ayer estábamos en campaña mi amigo! Hoy,.. ya votaste por nosotros... !!!   ;)
« última modificación: 19 de Febrero de 2012, 05:52:27 pm por Maricarmen »

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #103 en: 20 de Febrero de 2012, 10:32:14 am »
Muy bueno y muy en su momento Mari Carmen. Manolo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #104 en: 21 de Febrero de 2012, 09:55:40 am »
Vuelvo al tema de las hemerotecas. Hay para todos. Que decepcion Victor Manuel, pelotas y arrastrado. Cuando vi este video oportunista (en su tiempo) se me  vino abajo la admiracion
que tenia por el. Como se puede ser tan chaquetero.? Si estabas agusto con la labor de Franco,
no la cambies segun roten los tiempos. Como coño puedes hacer una cancion en el 79 que diga
Tanto imiginarnos una muerte digna en ti y tu salpicabas la pared" Esta en el disco LP soy un corazon tendido al sol. Voy a ver si la encuentro y la cuelgo para que la compareis con esta. Victor que te den
VICTOR MANUEL CANTA A FRANCO