Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 616841 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #300 en: 08 de Noviembre de 2009, 03:19:03 pm »
Pues si oyes a Manolín, el "Chaparro", sólo las recogió él. Sin él, toda esa pomarada no existiría... El que sabe, sabe y el que no "pa ENSIDESA"....
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #301 en: 08 de Noviembre de 2009, 05:58:21 pm »
¡Jolín!………pues si que laboraron. Yo no podría agacharme ni para coger una y comerla. Pues buena suerte y buena sidra.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #302 en: 08 de Noviembre de 2009, 09:34:07 pm »
Alfredo yo no recuerdo muy bien, pero en algún tiempo en la TVE posaban -como se dice hoy- una serie que se titulaba “Los últimos de Filipinas” y de fondo tenia esta canción.
Como veras, no solo teníamos genios musicales, y de todo, también teníamos cosas bellas tan bellas que yo diría que era un ángel escapado del cielo.
¿Quién me puede decir lo contrario)

                                    Buenas noches y felices sueños.

                                                                                              Jesús A. López







Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #303 en: 08 de Noviembre de 2009, 10:07:31 pm »
Te pongo otra versión, Chucho, que tengo yo entre mis favoritas..Esta canción, la cante quien la cante, siempre me ha gustado mucho. Eso de "Los últimos de Filipinas", para mí tiene diferentes connotaciones, a parte de las históricas. Pienso que nuestra época marcó un tiempo que ya se está agotando. Los que vienen ahora (o ya están) son distintos. Yo no voy a entrar a juzgar si son mejores o peores, cada uno nació cuando nació y, lógicamente, está influenciado por la cultura que prevalece en cada momento. Yo trato de comprenderlos y, en la medida que puedo, disfrutarlos, pero ya no son mis "tiempos".. Puede que yo pertenezca a un tiempo del que, también, se pueda decir que pertenezco a "Los Últimos de Filipinas".

a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #304 en: 09 de Noviembre de 2009, 12:39:12 am »
El comandante, el abuelo de Pepe Vallejo fue uno de los últimos de Filipinas según tengo entendido.
Y no, yo no cogí ni una sola de las manzanas de La Barriosa. El mérito es de la Zorra (Isaac Lebeña), Juanín el del feu de Siejo y Chaparro.
Por otro lado debo decir que llueve, llueve y llueve. Y que sigue lloviendo !Hay que joderse!
Saludos
    Nel

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #305 en: 09 de Noviembre de 2009, 01:16:15 am »
Tienes razón, por más que yo añore otras cosas no creas que me aparte del presente. Convivo con ellos y trato de entenderlos y me preocupo de sus cosas, es mas estoy al tanto de toda su música y tipo de diversiones.
Lo que yo veo es que están perdiendo el camino, mejor dicho nosotros que tanto añoramos nuestro pasado l e robamos todos los caminos y hoy están tan perdidos o mas que nosotros.
También veo que nosotros estábamos mas cerca de encontrar el camino que ellos, pero parece que hoy también lo perdimos y vamos hacia rumbos perdidos, ya lo dijo Serrat –como veras soy devoto del nano- a menudo cargan con todas nuestras frustraciones.
Nuestros políticos y nosotros mismos hemos formado un mundo fuera del alcance de nuestros jóvenes que son el futuro de este mundo, y estamos tan empecinados en lograr nuestros logros propios, en nuestros intereses particulares, que no los vemos ni los queremos ver.
Eso si, cuando los vemos perdidos y desbandados lo primero que decimos es, “que futuro les espera”
Pero aun así creo que a nuestra vida le falta un poco de fantasía, un poco de ilusión, un poco de magia, que solo la encontramos en nuestro pasado, ya que en estos tiempos solo prima lo económico, lo material, el consumismo. Hemos perdido toda la fantasía y estamos atrapados por la tecnología que es el polo opuesto de la magia.
Por eso que yo seguiré insistiendo en mi pasado, en mis arroyos, en mis fuentes, en esa naturaleza tan imponente, en nuestro estilo de vida, pues  presiento que era el camino que nos podía conducir al paraíso que todos buscamos.
Siempre que puedo comparto con ellos todas mis andazas y te aseguro que no pierden detalle y siempre terminan diciendo ¡como me hubiera gustado vivir en ese tiempo!
Creo que para eso estamos nosotros para recordarles que hay y hubo otros sistemas de vida, y ellos lo entienden muy bien, yo no se cual fue el mejor,  solo pienso en cual esta mas cerca de nuestra realidad, de la naturaleza y cósmica.
Bueno podría seguir mucho más pero no quiero ser pesado.

                                                                                  Buenas noches a todos. ¿y Manolo, y Chuli, y Tere, y los demás, donde andan.


                                                                      Jesús A. López



Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #306 en: 09 de Noviembre de 2009, 11:35:56 am »
Amigo  Chucho: No es que haya desertado, pero ultimamente no tengo nada interesante que contar,
pero sigo con cariño tus escritos.
Lo mas positivo es que ya llego el tiempo otoñal y por lo menos respiras.
Cuendo tenga alguna anecdota os la comunicaré. Un abrazo a todos. M. Arango

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #307 en: 09 de Noviembre de 2009, 01:05:19 pm »
Ya se Manolo, yo incito a los que estan siempre, para -como dicen aca-  ver si los demas agarran viaje. que seguro que habra buenas anecdotas, el caso es decidirse.
Te cuento que estoy arreglando las cosas para retirarme, y como tengo mas tiempo, por supuesto que estoy mas cargoso.

                                                                           Jesús A. López

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #308 en: 09 de Noviembre de 2009, 02:52:13 pm »
SESIÓN VERMÚ:

Ésta es una sesion que yo tengo en "Facebook" ("diariamente, todos los días"). Lo hago para animarme a mí mismo.. La nostalgía es una de mis ayudas para vivir feliz...No sé si se puede vivir de nostalgias, pro sí sé que ayuda a vivir....

a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #309 en: 09 de Noviembre de 2009, 08:57:36 pm »
Hola amigos, este fin de semana, me acerque al Valle, una de las cosas que mas me gusta hacer, sobretodo porque esta mi madre y después porque prefiero tomarme algo por cualquier bar de Panes, que comer en el mejor restaurante de Madrid.
El viernes me fui directamente a Santander, donde fui al concierto de Fito y los Fitipaldis, me gusto, yo que pensaba, que casi no lo conocia, y sin embargo me sonaban todas sus canciones, algunas impresionantes ( soldadito marinero por ej. ), eso si, mucha gente joven, muchos saltos y algun empujon, pero perfecto, ademas teniendo en cuenta que iba con mi familia al completo, la de mi hermana y algunos amigos lebaniegos, estupendo.
El sabado, me fui para Panes, un dia tipico de noviembre, con aguaceros impresionantes, de hecho, Manuel el marido de Mª Angelica Rio, hizo unas fotos desde el meson de Quino ( no podia ser desde otro sitio ), que tienen que estar muy bien, porque llovia, que parecia que se acababa el mundo. De todas maneras estaba guapisimo
como siempre, ni un alma, pero yo al menos le saco mucho encanto, a estos dias de invierno.
El domingo, un paseo por la ruta del colesterol ( la Brañona ), empollar La Nueva España, unos vinines por el pueblo, comer en familia y de vuelta a casa, ademas con la satisfacion de una nueva victoria del Sporting, que ya tenemos medio pie en Europa.
Eso si, me acerque hasta la vega de Abandames y ya no esta la portilla, que hablaba Chucho en uno de sus escritos y que siempre la recuerdo con pavor, por el desgraciado accidente de moto, que sufrio Monchi el de Cerevanes, hace ya muchos años.
Ha alguno le importa un huevo mi vida ?. Pues por eso     

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #310 en: 09 de Noviembre de 2009, 11:06:32 pm »
Pues hoy el agua nos dio una tregua pues si llegamos a seguir como ayer domingo salimos en barca y bueno hablando de barcas
os acordais cuando Roberto el del Meson fue Alcalde ya hace años que hubo una riada impresionable y tuvo la gran idea de comprar una piragua como equipo de emergencias anda que los que no sabemos nadar quien nos veria bajar hasta Unquera con mas miedo no penseis que es broma que fue verdad y salimos en todos los periodicos.
  Bueno veo que Manolo Valencia esta conectado un saludo amigo mandanos un cachin de ese sol que os sobra y bueno si hay que pagar algo contra rembolso pues lo de adelantar la pasta no se lleba
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #311 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:19:55 am »
Pepin, seguro que ya no existe ninguna portilla, al  menos en mi ultima visita ya no vi. nada que se le parezca, solo quedaba el viejo madroño  que mas bien parecía el viejo olmo de Machado, descarnado, huesudo, con apenas cuatro ramas, pero que se resistía a desaparecer.
Recuerdo perfectamente el accidente de Monchi, donde nos dejo Manolo Rugarcia, y mas lo recuerdo por los días enteros que pasábamos pescando zamarros con un pedazo de tanza y un anzuelo atados a una caña   de avellano. Entre la pasión que le poníamos y el arrullo de las aguas quedábamos ausentes del mundo y solo nos percatabomas de la situación cuando anochecía.
Seguro que la mayoría de lo que yo describo ya no existe yo trato de rememorarlo, para que de alguna manera quede en la memoria de alguien.
Pero, si, justo ahí, al lado del puente estaba la entrada a la tierra que tenía mi familia ahí y en ese tiempo estaba lleno de manzanas minganas, y por la ladera que llegaba hasta Alevia abundaban los prunales y los avellanos.
Algo escribí sobre la vega y sus personajes, donde no falta Félix y sus rarezas, cuando lo encuentre lo pondré en el foro.
Alfredo yo navego a placer entre tristezas, nostalgias y demás añoranzas, en el medio de todas ellas soy mas feliz, que niño con chupete nuevo. Así que adelante, que para ser feliz no hace falta subirse a bailar en una mesa.

                                                                                        Jesús A. López

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #312 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:38:49 am »
Es cierto, Chuli. Aquella piragua fue el primer vehículo que tuvo el Ayuntamiento de Peñamellera Baja. Puede que en tiempos de Molín, o de Remigio, tuviese una bicicleta, pero así, como "vehículo" fue aquella piragua. Tendrían que haberla conservado como pieza de museo municipal.....
Buenas noches a todos, queridos amigos..

a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #313 en: 10 de Noviembre de 2009, 04:39:34 am »
A propósito de Felix y sus rarezas... que pensandolo bien, rarezas no eran, lo que pasa es que él era un "adelantado a su tiempo", diría yo... mi madre contaba que , no se si ella u otra persona, un día que paseaba se encontró con Felix trabajando una tierra, y claro, lo típico que se pregunta por esos lados...¿qué haces, Felix?... y la respuesta.....¡ hay preguntas que joden!...porque por lo que se ve, estaba el hombre un poco "cabreado"....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #314 en: 10 de Noviembre de 2009, 09:01:57 am »
Siguiendo con Felix, estoy de acuerdo con Corita; fué un hombre muy adelantado a su tiempo.
A pesar de de ser muy introvertido,se llevaba muy bien con mi tio Tino Arango ,y  yo ,de guaje
quedaba admirado de como razonaba las cosas, de su verbo facil y su  total falta de acento de la zona
(hablaba distinto a todo el mundo).Siempre recuerdo a mi tio Tino llamarle   ingeniero. Lo que mas me quedo grabado de este hombre , era el cariño conque todos los dias iba la cementerio de Siejo con un
tayuelu para sentarse ante el nicho de su esposa y se pasaba horas hablando con ella, de hecho, como la hierba estaba algo alta, tenia marcado el sendero, a fuerza de pisar todos los dias por el
mismo sitio.

Creo que en Siejo (tambien en en Panes y resto de Peñamellera) hubo personas que marcaron epoca
Ej. Santucos y Celsa, El Pecau, el mencionado Felix, El Conde, Cilio Otero,Gabino Erice y muchos mas
Como vereis solo menciono a los fallecidos, pero en la actualidad tambien quedan buenas  "firmas"
Un abrazo a todos . M. Arango