Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 617162 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2175 en: 02 de Enero de 2014, 09:12:41 am »
Esta tarde a las 6,30 tenemos en el Ayuntamiento de Peñamellera Baja, la presentación por parte del colegio público Jovellanos y de ediciones Trabe, de los cuentos "L'Anguleru. Suaños de Navidá y La historia L'Anguleru", estos cuentos su autor es un profesor de nuestro colegio que estuvo con nosotros el año pasado, siendo coautores de dichos cuentos, madres de nuestro colegio, apoyados a su vez por el Ayuntamiento, la dirección del centro y la asociación de madres y padres del cole.
Continuando con la programación de Navidad en nuestro Ayuntamiento, hoy tenemos en la biblioteca, a las 5 de la tarde, la película "Los Croods" para los mas pequeños de la casa, seguro que los entretienen toda la tarde.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2176 en: 03 de Enero de 2014, 10:06:28 am »
Creo que fue un éxito la carpa instalada (cerca de la tejera?) fue un éxito. Me alegro por los agraciados.Un saludo y que los reyes os dejen satisfechos a todos. D. Manuel Andrés de Fernández y Arango

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2177 en: 03 de Enero de 2014, 04:46:23 pm »
Sería allá por el año 1954/55 del pasado siglo. Tendría yo, pues eso, 6 o 7 años. Fue la primera cabalgata de reyes que yo viví en mi pueblo (Panes). Como podrán suponer, la ilusión era tremenda. Íbamos a ver a los Reyes Magos en vivo y en directo y ellos mismos nos iban a entregar los juguetes que habíamos pedido a través de aquellas cartas escritas con ilusión y nervios de niño.
Pronto se hizo de noche y las calles del pueblo se poblaban de niños acompañados de sus padres, abuelos y hermanos mayores.
Yo estaba situado junto a la farmacia (vivíamos arriba) con mis padres y hermanos y a lo lejos, por el barrio de los gitanos, se acercaba el camión de Mezo, pitando lo que daba de sí la bocina y con las luces largas.
Paró junto al ayuntamiento y nos dirigimos allí corriendo. Entre el cura y los maestros nos pusieron en fila y nos acercábamos al camión para recibir nuestros correspondientes regalos.
Cuando me tocó el turno, un rey negro me entregó un par de cajas: “esto para ti, Alfredín, por haber sido bueno”. Yo estaba impresionado, pero algo no me cuadraba. Quise volver a mirar al rey negro, pero los demás niños se me echaban encima.
Llegué donde mi madre que me dijo:
-“A ver, hijo, ¿qué te trajeron?
-Pues esto, mamá….
-¿Y quién te lo dio?
-Pues yo creo que era Luis Gallego..
-¡¡¡¡Ayyyy, que sinvergüenza..!!!, me increpó mi madre…¿Cómo iba ser Luis Gallego? Es el rey Baltasar…A ver si te los van a quitar..
Yo me callé, por miedo, pero ¿Cómo no iba a conocer, por muy disfrazado que estuviera, al hombre que te sacaba las fotos y te ponía las inyecciones….?
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2178 en: 03 de Enero de 2014, 08:30:23 pm »
La primera noticia que os comunico con gran alegría, deciros que Asún la del bar de Narganes, for fin, está en casa con su marido y su hijo, seguro que aquí empieza realmente su mejoría, ya reconoce a bastante gente y poco a poco nos comenta Graciano que se irá notando su mejoría.
Mañana tenemos un dia intenso en el polideportivo de Panes, a las cuatro de la tarde comienzan nuestras niñas del Jovellanos de Gimnasia Rítmica, para seguir a continuación con varios partidos de futbito con los niños del Jovellanos de Panes, Fuente Salín de Pesues y del equipo del Valle lebaniego de Potes.
A lo largo de la tarde se entregarán los premios a los mejores escaparates engalanados de Panes, y como colofón a una tarde intensa, el Principe Aliatar, recogerá las cartas de todos los niños que se acerquen para entregárselas a SS.MM los Reyes Magos de Oriente.
Me comentan Manolo, que lo de la carpa de los de Colosía estuvo un poco frio, poco ambiente.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2179 en: 03 de Enero de 2014, 11:05:17 pm »
Suiguiendo el hilo del comentario de Alfredo Caballero, respecto a el Rey Baltasar cuando era un niño, algo parecido nos pasó en el colegio de Panes el último día de cole, cuando nos visitó el principe Aliatar para recoger las cartas que escriben los niños en el colegio de Panes. Disfrazamos para tal evento a un señor de Potes que vende cupones de la ONCE, pues cuando le tocó pasar a la hija de Paco Cuétara de Siejo, Sara, le dice ella muy ahí te va eso, dice la niña, pues esti paisanu se parece a unu que vende cupones en Potes, entrar no nos entró la risa pues delante de todos los niños estariamos perdidos, pero me imagino la cara de Serafina (la madre de Alfredo) pues seguro que fue la misma de los que estabamos en el colegio 50 años después.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2180 en: 04 de Enero de 2014, 11:15:02 pm »
Mañana día 5 de enero, se celebra la cabalgata de Peñamellera en Panes a las 7 de la tarde, la salida será en el colegio público Jovellanos, bajando por la calleja de sordo, se tuerce dirección Potes y en el chalet de los Sardina estará instalado el castillo de Herodes, desde allí, toda la calle principal de Panes hasta el parque de Siejo, donde tendrá lugar la adoración del Niño en un portal viviente, desde allí se vuelve en dirección al colegio, pasando al lado de la iglesia, yá en el colegio SS.MM los Reyes Magos de Oriente recibirán a todos los niños para preguntarles por lo que quieren que les traigan y les obsequiarán con un cucurucho gigante de golosinas y hacerse todas las fotos que quieran junto a su rey preferido, todo un lujo para los mas peques de Peñamellera y muchos ayuntamientos de alrededor, este año si el tiempo lo permite tenemos carrozas nuevas para llevar a los Reyes por las calles de Panes, esperemos que disfrutéis.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2181 en: 05 de Enero de 2014, 01:43:56 am »
Que bien, ojala les resulte todo estupendamente y no haga mucho frio. Cuantos recuerdos!...
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2182 en: 06 de Enero de 2014, 10:21:49 pm »
Gracias por tus deseos Corita, creo modestamente, que la cabalgata salió muy bien, acompañó para eso el tiempo, que teníamos ayer por la noche 15º, con viento sur y cuando acababa la cabalgata, se levantó viento muy fuerte, pero ya estabamos a cubierto, o sea, que una gran noche de reyes, la cesta que se sorteaba para ayudar en la cablagata se fué para Santander en el número 7 5 9.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2183 en: 07 de Enero de 2014, 03:24:29 am »
Pues no sabes como me alegro..siempre los crios gozan con estas cosas y tambien los adultos viendoles a ellos..Saludos a todos..
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2184 en: 07 de Enero de 2014, 01:11:25 pm »
Si , creo que todo salio bien. Hasta os acompaño el buen tiempo. Enhorabuena a los agraciados

Desconectado Domingo

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2185 en: 08 de Enero de 2014, 12:15:10 pm »
Después de las vacaciones y ya devuelta a lo cotidiano, no quisiera que pasara mas tiempo sin desearos todo lo mejor para este nuevo año.
Aunque escribo muy poco/casi nada,  aprecio mucho lo que leo.

Un saludo desde Flandes,

Domingo


Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2186 en: 08 de Enero de 2014, 10:59:37 pm »
Siento el fallecimiento de uno de mis maestros de cuando era niño en Panes, Don José Noriega Redondo (Don Pepe). Hoy ha sido enterrado en Panes (D.E.P.)
 Hasta mañana si Dios quiere.....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2187 en: 09 de Enero de 2014, 10:17:35 am »
Me uno al pésame de Alfredo. A mi me dio clase matemáticas durante un verano  que las había suspendido en Junio y en septiembre aprobé con holgura. Descanse en paz D. Pepe(que asi era como le conocíamos los alumnos)

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2188 en: 18 de Enero de 2014, 03:16:48 am »
Queridos amigos: el 11 de enero debía efectuarse el pago de la página a Stratos pero fue imposible hacer el pago porque había habido algún cambio en el sistema de pago y por esa razón nos la cerraron. Afortunadamente Javier Blanco consiguió arreglarlo así que suyo es el mérito.
    Saludos y bienvenidos a casa
      Nel

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2189 en: 18 de Enero de 2014, 11:19:13 am »
Nos alegramos de estar de nuevo en casa, este Javier es un fenómeno tiene soluciones para esto como nadie, ya iremos contando algo para volver a la normalidad...