Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 616741 veces)

Desconectado Javier B.

  • Administrador
  • Todos
  • *****
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2160 en: 22 de Diciembre de 2013, 09:18:37 pm »
¡Enhorabuena! A El Cantu la Jorma

Hoy en el sorteo de lotería, el más prestigioso del año, Navidad, la asociación El Cantu la Jorma ha repartido, apostando por el nº 67065 , la cantidad nada despreciable de 7,3 millones de euros , distribuidos en participaciones y décimos por los distintos pueblos del Valle Bajo de Peñamellera y también algo por el centro de Asturias y Madrid.
No hemos podido subirnos al pódium del sorteo , pero hemos conseguido un cuarto puesto, o sea premio, muy digno; <b>el más importante de la historia de este sorteo en nuestro concejo</b>.
Si en otros momentos dijimos que sin El Cantu la Jorma seríamos más pobres en nuestro concejo pues- no tendríamos una publicación anual sobre él, ni el memorial de bolos José Villar, ni el archivo-museo Carlos Jeanot , ni esa pasión por la defensa a ultranza de nuestro valores más singulares, ni esa ilusión contagiosa que vive el pueblo y que todavía dio a luz recientemente una nueva y singular actividad: Blincapeñas , que no solo representa y beneficia a Suarías, si no, a muchos más pueblos e instituciones del entorno …- hoy tenemos que decir también que sin El Cantu la Jorma , estos millones que vendrán muy bien a todo nuestro valle , tampoco hubieran llegado.
Que este nuevo aliciente anime a muchos vecinos y siga animando a esta asociación de Suarías a seguir generando sabia para que el árbol (pueblo) siga reverdeciendo cada primavera y para que a pesar de la sangría de la despoblación nuestros pueblos sigan ahí, aunque sea a duras penas.
Que esto sea un nuevo acicate para seguir luchando por su pueblo a esta asociación ejemplar, para que el pueblo esté todavía más unido a la asociación.¡ Muchos querrían estar en su lugar!. Que estén orgullosos de lo conseguido , que es mucho, y que sepan disfrutar el camino emprendido.
¡Enhorabuena! Y felicidades a todos los que han participado en la suerte.

Asociación “Pico Peñamellera”
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2161 en: 24 de Diciembre de 2013, 10:40:05 am »
Enhorabuena a los premiados. y a ver si pasa pronto ese mal tiempo que creo que se avecina por Asturias con fuertes vientos (creo que mañana llegan aquí). No os pongáis como chones comiendo . Un abrazo a los que disfrutáis con estas fiestas.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2162 en: 25 de Diciembre de 2013, 11:24:24 am »
Feliz día de Navidad, queridos contertulios. Ayer que fui a comer a Panes con mi hermano tuve la oportunidad de deseárselo personalmente a algunos amigos, los demás daros felicitados desde aquí.
Me llamó, tristemente, la atención la poca gente que había por el pueblo. Quizás precaución por las inclemencias meteorológicas que, al final, no fue nada para lo que llevaban anunciando. La "ciclogénesis" tan traída y llevada, al final y afortunadamente, otro timo como a los que nos tienen acostumbrados.
Un fuerte abrazo.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2163 en: 25 de Diciembre de 2013, 02:01:12 pm »
Y pa estes feches que menos que malagueña....


Arango cantando "Malagueña"

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2164 en: 25 de Diciembre de 2013, 05:47:46 pm »
Menos mal que Manolo nos vuelve a deleitar con sus canciones, siempre da gusto escucharle, aunque cuando está por Panes, los vecinos del Llagar le tienen ganas, pues no duermen bien por las horas raras que tiene de ensayo nuestro buen amigo.
Comparto la impresión de Alfredo, este año había muy poca gente por nochebuena, hace ya unos días en Penes empezó la programación navideña, ya se realizó el dia 23 un taller infantil, el 24 cine infantil con la película "Las aventuras de Tadeo Jones", para mañana tienen el VII camponato de parchis, en la biblioteca municipal, el dia 30 manualidades, de 5 a 6,30 de la tarde, pintar un cuadro, os seguiré contando día a día......

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2165 en: 25 de Diciembre de 2013, 05:51:19 pm »
AHI  ME HAS TIRADO CON MALA LECHE, CUANDO CANTO EN EL LLAGAR O EN COMPORTU ES ANTES DE LAS DIEZ. DESPUES LLEGUEN LOS PASAOS Y PESAOS, PERO COÑO, HAY UNA COSA QUE SE LLAMA OIDO Y SE DUSTINGUE. NO ME VUELVAS A OFENDER O TE PONGO EN LA LISTA DE LOS QUE TENGO QUE LIMPIAR CUANDO VAYA

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2166 en: 25 de Diciembre de 2013, 07:11:48 pm »
Manolín, espíritu navideño, paz y amor................FELIZ NAVIDAD

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2167 en: 27 de Diciembre de 2013, 10:20:10 pm »
Aviso para navegantes, mañana dia 28 de diciembre dia de los inocentes, no bajéis la guardia pues en un momento del dia caerá una inocentada, hay que estar muy atentos.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2168 en: 28 de Diciembre de 2013, 06:18:38 pm »
Javier, estoy en una duda, tu publicaste que había fallecido el Chispas de Madrid (familia de gente de Pane casado con Marian , peluquera. O  donde lo  oi o lo lei. Estoy hecho un lio. Un abrazo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2169 en: 28 de Diciembre de 2013, 10:56:40 pm »
Pues si Manolo, hace unos meses nos llegó a Panes la noticia de la muerte de Chilpas de Madrid, y unos dias mas tardes estuvo por Panes su mujer, a la cual saludamos y nos comentó un poco sobre la enfermedad.
Cambiando radicalmente de tema, deciros que hoy tuvo una niña, Sofia de la cafetería Covadonga, la hija de Tonio Carachu y Mary.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2170 en: 29 de Diciembre de 2013, 10:25:58 am »
Gracias Javier. Siento lo ese chaval, pasamos hace muchos unos días en Valencia (vino aquí por asunto de trabajo). a parte de los veranos de Panes de soltero y casado. Me alegro por la maternidad de Sofia. Un  abrazo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2171 en: 29 de Diciembre de 2013, 11:20:37 am »
Por nada Manolo, tú cualquier duda que tengas, pregunta que si puedo te la contesto, faltaría mas.
Hoy empezamos con malas noticias, pues una vecina nuestra, falleció en Gijón, Elisa Melero Sáez, casualidades de la vida, falleció ayer 28 de diciembre, fecha en la que hace ya unos años, asesinaron a su hijo, José María Sánchez Melero, Guardia Civil en Hacienda de Gijón, que también da nombre a una plaza en Panes en recuerdo de las victimas del terrorismo en España, Elisa es hermana de Tere y Tomasa Melero.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2172 en: 29 de Diciembre de 2013, 08:02:36 pm »
Vaya, lo siento y no...lo digo por la noticia de la muerte de Elisa Melero. Bastante sufrio en la vida despues de la muerte-asesinato de su hijo, ahora ya esta en paz y ojala se hayan reencontrado en el mas allá..Curiosa la coincidencia de las fechas...como para reflexionar...
Saludos a todos
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2173 en: 31 de Diciembre de 2013, 11:07:45 am »
FELIZ AÑO A TODOS LOS USUSARIOS DE LA PAGINA. UN CARIÑOSO SALUDO.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2174 en: 31 de Diciembre de 2013, 04:32:23 pm »
Para todos los que participáis en esta página y para los muchos que la leéis, os deseo que seáis muy felices la mayoría del año nuevo 2014, porque tener felicidad todo el año es imposible.
Y sobre todo mucha salud.               Javier