Autor Tema: R: Nuevo tema  (Leído 31586 veces)

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #105 en: 14 de Enero de 2010, 04:58:58 pm »
Si, nos hiciste rememorar viejos tiempos, que no se si fueron mejores o peores, pero fueron, y nosotros fuimos  parte de esos tiempos.
Esta muy bueno el río, como tu dices, si estoy al tanto. Todos los días cuado llego a la oficina lo primero que hago es mirar el río.
No se por que es, pero cuando veo o escucho algo de Niserias o La Candaliega, automáticamente lo relaciono con Sebio y su molino, Lo veo banjado por la carretera con su carro encapotado, directo a Panes, con paso cansino, con la chaqueta de pana y la vista perdida por el pestañeo de sus ojos. Es algo que me enternece, es como algo que formaba parte del paisaje y del río, es otro de nuestros personajes.


                                                                                                J.A. López

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #106 en: 15 de Enero de 2010, 09:53:53 am »
Si señor, Alfredo, los "andobas" eran Benamin (jami) y Jose Ramon (Ramo) Cabal Granda, vecinos
mios desde guaje, imaginatelos de pequeños en la escuela (todavia mas parecidos) volviendo loco
al maestro. Eran la hostia. Ah y que a nadie se le ocurriera pegarse con uno de ellos y sobre todo que ganase la pelea, porque a continuacion iban los dos a por el y le ponian "tibio".
Cambiando el tema , como  va el asunto del viento por ahi, aqui ayer en Valencia fue muy gorda, arboles caidos , coches aplastados, el techo del destacamente de bomberos (que ironia) por los aires.Yo en los años que llevo aqui , no vi nada igual. Se que por Galicia y el Pais Vasco pego bastante, pero por Asturias no debio ser mucho puesto que la TV no lo  destaco. Un abrazo  todos.
Dentro de un mes y medio las Fallas (a ver donde puedo huir)

Desconectado Emilio

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #107 en: 15 de Enero de 2010, 11:01:24 am »
Con las imagenes que todos estamos viendo en la televisión,del terremoto de Haiti(La Española),no nos podemos quedar impasibles,un euro para nosotros es poco y mucho para los que han perdido familia,vivienda y no tienen los recursos mas fundamentales para vivir 902 22 22 92 CRUZ ROJA ESPAÑOLA
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #108 en: 15 de Enero de 2010, 03:05:37 pm »
¡Pero bueno! ¿ a quien se le ocurrio poner a los dos mellizos juntos?

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: HAITÍ
« Respuesta #109 en: 15 de Enero de 2010, 03:58:58 pm »
Muy bien, Emilio...Estoy contigo. Esto es algo que si no mueve los corazones es que el "corazón", para algunos se trata, simplemente de una bomba aspirante-impelente, sin más.....
Yo recordaba aquella frase de Federico García Lorca, que siempre me impactó: "Yo estoy con los pobres, con los que no tienen nada y hasta la tranquilidad de la "nada" se les niega". A estos pobres de Ahití se les ha negado hasta la tranquilidad de la "nada". No tenían nada y se les ha arrebatado hasta la "nada"..
Hay veces que cuesta trabajo hasta creer...Dicen que Dios aprieta pero no ahoga...Yo así lo espero....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #110 en: 15 de Enero de 2010, 04:56:57 pm »
Sabeis lo mas triste de todo esto: que en poco tiempo queda en nada.Ejemplos: que sabeis de New Orleans con las inundaciones y los miles de muertos y millones de desplazados y el Tsunami que nunca
se sabra las victimas totales, etc-. No quiero extenderme  porque no acabaria nunca. Estas noticias estan en primera linea informativa unos dias y desaparecen.
Como reaccionamos ahora, cada vez (un dia si y otro tambien) que un atentado, en Irak deja decenas de muertos?. Muchos periodicos ni lo  publican. Ojo no quiero decir que no seamos solidarios, pero por
experiencia (informativa) se que ese es el proceso. Mucho ruido al principio y pocas nueces al final.
Un ejemplo valenciano.Año 1982 desbordamiento de la presa deTous  mas  de cincuenta muertos,promesas todas. Estamos en el 2010 y hay familias que aun no han sido idemnizadas. Otro hace tres años accidente de metro de Valencia 40 muertos, iba a haber un apoyo total. Hoy a los familiares de las victimas los tratan como apestados y nos los recibe ni Dios. Ya hablaremos de aqui
a poco tiempo y me direis que fue de Haiti.

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #111 en: 15 de Enero de 2010, 05:32:52 pm »
En Antiguas acabo de colgar unas cuantas cosas que seguro que a más de uno le gustarán.
 Nel

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #112 en: 15 de Enero de 2010, 05:47:08 pm »
Pues tienes razón Manolo. No pesaba decir nada pero ya que estamos, me voy a despachar con el permiso de todos.
¿Por qué tenemos que ser nosotros los que tengamos que ser solidarios?
Si nuestros políticos, nuestros conductores, los que nos roban todo, hasta la dignidad quisieran y fueran solidarios, entre todos, el problema de Haití ya estaría resuelto, y no solo el de Haití el de todo el mundo. Le están mandando limosnas, cuando se gastan fortunas en cosas inútiles que no aportan ningún beneficio a la humanidad.
Mientras nuestros mandatarios, nuestros próceres, nuestros  ideólogos, nosotros mismos no cambiemos de actitud, todo será un fracaso. Por mas organizaciones, grupos y soñadores que haya.
Y lo mas triste de todo, es que las ayudas, encima de ser limosnas, son aprovechadas por todos las ideologías que en estos días nos maltratan sin piedad para provecho propio.Hasta que no comprendamos, que todos somos humanos libres pensadores y que nos necesitamos, y que nos tenemos que respetar, no habrá solución para este mundo.
Nuestros guías espirituales, políticos y nosotros mismos estamos luchando contra nosotros mismos.
¿Cuánto les costaría a los países ricos del mundo, enterrar a los muertos y reconstruir Haití? ¡¡Nada, ni cinco minutos!!
¿Cuánto le costara a la Cruz Roja y demás organizaciones con nuestras limosnas?
¡¡Toda la eternidad!!         

                                                                             J. A. López

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #113 en: 15 de Enero de 2010, 06:49:05 pm »
Puede sonar a demagogia. Siguiendo la liena de Chucho con el tema de los  gobiernos  y si de verdad
importase, se solucionaba en un dia. Repito no quiero ser demagogo ni populista ,pero se puede entender que se paguen 95 millones de euros por un futbolista y el pais mas poderoso del mundo
mande 100 millones de dolares (calculo unos sesenta y tantos de euros) que viene a ser como si cualquier mil eurista mandara 10 centimos para paliar las necesidades. Si con eso no tienen ni para  enterrar cristianamente los cadaveres. Luego tambien esta la "solidaridad" de unos supermillonarios del Madrid que salen hoy en un anuncio de television, mandando eso su solidaridad con Haiti.Mucho te quiero perrito pero pan poquito. Lo dejo porque me estoy calentando.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #114 en: 15 de Enero de 2010, 08:35:30 pm »
Acabo de oir en la radio (estan trabajando sobre ello para suprimirlo) que hasta este momento
las entidades bancarias estan cobrando  comision por transferencias a cuentas de ONG en ayuda
de Haiti.Si esto es verdad (y no tengo porque dudarlo, puesto que lo he oido con mis propios timpanos) es para cambiar de galaxia. Como se puede llegar a ser tan  miserables? . Alfredo
tu que tienes conocimiento de causa es posible tanto usura?

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: AHITÍ
« Respuesta #115 en: 15 de Enero de 2010, 09:04:55 pm »
Yo, querido Manolo, que como bien sabes soy de "derechas", no puedo comprender como se les permite a esta gente cobrar este tipo de comisiones..Es más, yo creo que un gobierno "conservador", o de "derechas", nunca lo hubiese permitido. Esto es la mayor falacia que se puede cometer ante un caso como el de Haití. Si una entidad bancaria, sea la que sea, se le ocurre cobrar un céntimo de comisión por un envio de ayuda humanitaria, hay que ir a por ella, con todas las consecuencias. Machacarla y borrarla del panorama económico español...Y no quiero decir más... Y con esto cierro el capítulo de Ahití. Yo colaboraré, a medida de mis posibilidades y lo que haga, lo haré a través de "Caritas" el único organismo que me merece respeto y garantías. El resto no me merece credibilidad ninguna....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #116 en: 15 de Enero de 2010, 09:23:02 pm »
Me alegra tu contestacion y me la esperaba. Yo tambien cierro capitulo Haiti

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: PERO LA VIDA SIGUE, MANOLÍN
« Respuesta #117 en: 15 de Enero de 2010, 10:00:30 pm »
Y, como decia Nisio (padre) ¿a mi, que crees, que me dan caramelos...? Pues para tí y para todos nuestros buenos amigos, una canción preciosa.....

a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #118 en: 16 de Enero de 2010, 12:35:48 am »
Yo también termino el tema Haití
Quiero dejar bien claro que no soy ni de izquierda, ni dé derecha, ni del centro, ni de atrás, ni de adelante, simplemente soy humano, me gusta la paz y valoro el esfuerzo de cada uno. Asunto concluido.
Peñamellera.
Que serian mis sueños, sin tus bosques ríos y valles.
No lo se. No me alcanza la fantasía para imaginar o pensar, que tu no estas cerca.
Mis sueños no son sueños si tú no sueñas que yo te estoy soñando.
                                                                                              J. A. López
.

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #119 en: 16 de Enero de 2010, 11:11:32 am »
Buenas a todos...y que me decís de que ahora a partir de que un hacker haya cambiado la cara de Zapatero por la de M. Beam haya salido a la palestra que la página web de La Moncloa cueste 11,9 millones de euros unos dos mil millones anuales de las antíguas pts. y encima se la piratean...eso si que manda huevos. ¿donde irá esa pasta? no creo que todas las páginas web de españa juntas cuesten eso.
En fin un abrazo.
José Antonio Alvarez Rábago