Autor Tema: R: Nuevo tema  (Leído 31574 veces)

Desconectado llano

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #90 en: 12 de Enero de 2010, 05:20:19 pm »
Volviendo alo de los cuentos -ahora le llaman comic, pero yo soy de las de antes- a mí me los dejaba Lupe. Recuerdo que tenía un baul de aquellos grandes lleno de ellos, todas las noches me dejaba 5, con lo cual yo me iba mas contenta para la cama a leerlos... ¡Con qué poco nos conformabamos! ¿Verdad?Yo, como dice "chuli", leyendo no necesitaba más. Yo me pregunto si los niños de ahora le gusta la lectura, creo que con los inventos de ahora se entretienen mas.

Ah, Nel, si no te veo, antes de que te nos vayas a Chile, te deseo que lo pases bien y disfrutes. dale un abrazo a esa querida familia que compartimos allí
.Un abrazo  Carmen
                             



                           





Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #91 en: 12 de Enero de 2010, 07:29:38 pm »
Amigo Jose Antonio, como te dije, el My sweet lord que me enviaste pertenece a un concierto , que se hizo en memoria de George Harrison. Si lo quieres bajar busca en Ares o E Mule CONCERT FOR GEORGE
Yo lo baje y es una maravilla. Pasan por el escenario lo mejorcito.
Cambiando de tema te dire, me has traido a la memoria un suplemento que venia como bien dices con el Alerta "Chispa". Las aventuras de un vendedor de periodicos con su visera y su CH.
Le compraba yo el periodico a mi tio Tino y luego lo leiamos todos. Creo recordar que durante tiempo
se colecciono, pero ya sabes lo que pasaba antiguamente, que al poco todo se tiraba.
Un abrazo. Manolo Arango

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #92 en: 12 de Enero de 2010, 08:22:56 pm »
Quiero felicitar de nuevo a José Antonio por la pagina que nos regalo, me parece magnifica.
Y ya que estamos les quiero contar algo de lo que mas me gustaba. El Jabato, el Capitán Trueno y la Pantera eran mis aventuras preferidas, y me moría de risa con Carpanta y Zipi y Zape.
Recuerdo la radio Philips sobre la estantería en la cocina, con el dial lleno de números y nombres de ciudades, con todo su frente tejido de hilos amarillos y dorados.
Para sintonizar una emisora dependía mas de los agentes climáticos que de uno mismo y de la radio misma. Uno de mis juegos preferidos era pasar la aguja del dial de un lado al otro y escuchar esa sinfonía de silbidos, murmullos, zumbidos que parecía que venían de una galaxia lejana. Luego de un rato de escucha me transportaba hasta las estrellas imaginándome un mundo de fantasías.
Como dice Carmen, todo lo que caía en nuestras manos con letras era digno de nuestra atención, y los TBO formaron parte de nuestra infancia, sus personajes fueron nuestros héroes y amigos, hoy los suplementaron con otras cosas, pero lamentablemente perdieron una de las mas bellas capacidades de las que el destino nos regalo, la lectura.
Creo que hoy muy pocos niños y jóvenes se preocupan de leer, el progreso y la ciencia, los esta privando de ese placer.
Me entretenía mucho con esa música misteriosa, hoy seria como Equinoccio de Jean-Michel Jarre.
Así como me gustaban los tebeos y aunque piensen que las mariposas cambiaron de bando, también me gustaban aquellos cuadernos que compraban las chicas, me fascinaban los colores y los brillantes de los vestidos que venían para cambiar, la figura.
Son gustos. También recuerdo las cajas de cerillas que venían can la caricatura, de los jugadores de aquellos tiempos, y volvíamos loco  Pedro Guerra para que nos la cambiara por otra que tuviera jugadores. Como siempre había una que nunca salía, una vez llegue a pagar con 20 cajas para tener la de Gento que casi nunca salía.
Bueno el tema daría para mucho más, así que guardaremos algo para mas adelante.

Un saludo           J. A. López



Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: LOS CUENTOS DE MI INFANCIA
« Respuesta #93 en: 12 de Enero de 2010, 10:07:41 pm »
Me encanta leer todos estos comentarios que hacéis (como bien dice Carmencita) sobre los "cuentos" de nuestros tiempos. Aquello marcó una época de nuestras vidas, difícil de olvidar. Yo tengo (adquiridos hace unos años) bien encuadernados y por tomos, todas aquellas historietas del "Capitán Trueno" y del "Jabato".

Siempre he pensado que ha sido una pena que aquellas historias no se hubiesen llevado al cine o, al menos, a "dibujos animados". Si hubiesen sido americanos, seguro que los tendríamos en la "tele"...

A parte de estos dos héroes que, quizá, sean los más conocidos en nuestros años, yo tenía una especial predileción por "El Cachorro". Quizá porque siempre me gustaron las aventuras en el mar.

Y ¿que voy a contaros de Carpanta, de La Familia Cebolleta, de Zipi y Zape, Hazañas Bélicas, y de aquellos héroes americanos: Roy Rogers, El Llanero Solitario, Hopalong Cassidy, Red Rider, Apache..y un sin fin de personajes que nos ayudaron a tener una niñez bastante feliz....?

No sé lo que pensarán otros, pero yo le agradezo a la vida haber nacido en esa época. Yo, sin muchas cosas, fui feliz en mi niñez. Ya quisiera ser ahora la mitad de feliz y despreocupado que fui en aquellos tiempos con cuentos "en blanco y negro"....Ahora la vida es en colores, como el cine, pero ¿de qué colores....?
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #94 en: 13 de Enero de 2010, 10:57:42 am »
Vaya Alfredo , que casualidad, acabo de comprar la prensa y  me encuentro con la noticia, que  a
partir de ya, salen a la venta en formato actual (tapas de carton)  , las aventuras del Jabato
y su oponente femenino de aquella epoca Esther.
Yo tenia la coleccion ,que empece con mi hermana a principio de los 50 ,del Cachorro  (su inseparable Batan) su amigo el Capitan Fierro y Elena Davis (la hija del trueno). Pero años despues se puso malo
un amigo (lo del pulmon se llevaba mucho de aquella y habia que estar a reposo unos meses) se los deje (ya encuadernados), sanó,  cambió, de domicilio y no lo volvi a ver ni el ni a mi coleccion. Han pasado casi 50 años y todavia me acuerdo a menudo de el y de su madre
Lo que si conservo ,y con gran cariño, es la primera coleccion de Ases del Humor de Ibañez(Mortadelo, Sacarino, Pepe gotera, rompetechos etc. en tamaño folio carton piedra cuyo primer numero salio en 1969
y  costaba 100,-Pts.Los tengo impecables y no se los dejo ni a San Pedro, el que quiera leerlos (y con sumo cuidado) en mi casa. Joder que viejos somos. Un abrazo a todos

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #95 en: 13 de Enero de 2010, 11:10:24 am »
Perdon hubo un fallo por mi parte. El jabato salio en 1958 (primer ejjemplar gratis con uno del Capitan Trueno y no se porque meti a Esther, que salio a la venta a principio de los 70. Luego no habia competencia alguna entre ellos.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #96 en: 13 de Enero de 2010, 02:51:12 pm »
¿Y Mortadelo y Filemón?

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #97 en: 13 de Enero de 2010, 05:05:46 pm »
Y pregunto yo, a los nacidos en la decada de los 40, no seria mejor que hubieseis leido a Cervantes, Pio baroja, Miguel de Unamuno e incluso a Don Ramon del Valle Inclan, como hicimos los de la decada de los 50.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #98 en: 13 de Enero de 2010, 06:29:11 pm »
Hasta luego erudito. Nosotros leiamos a esos autores en los recreos. En clase  dedicabamos el
tiempo a lo que luego repercutiria en nuestra formacion como hombres, que fue la mili. Por lo
tanto, con los ejemplares de hazañas belicas ya entrabamos en el ejercito directamente de sargento, sino que te lo cuente Alfredo de como lo sirvieron las aventuras del guerrero del antifaz, para ingresar
con buen pie en el Ferral-No se porque me da Pepe ,que tu libraste el servicio militar.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: DON RAMÓN MARÍA DEL VALLE INCLÁN
« Respuesta #99 en: 13 de Enero de 2010, 06:35:43 pm »
Dedicado a Pepín, el del SPAR. La generación de los "40" leimos más de lo ue se supone....

http://desdelaplayadetoro.blogspot.com/2009/07/cafes-literarios.html
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #100 en: 13 de Enero de 2010, 07:00:08 pm »
Fredo, contigo no puedo, pero a Manolo tengo que decirle, que hice el campameto en el Ferral del Bernesga, en la compañia Nº 14, al lado del coteron ( se llamaba asi ? ), quizas esta cia no existia cuando la hicisteis vosotros, y tras pasar por la unidad veterinaria nº 7 de Vallodolid, termine como responsable de seguridad alimentaria en el cuartel Toledo 35 de Zamora, pero ademas de inspecionar viveres y cocina, tenia que hacer tambien lo mismo en los bares de oficiales, suboficiales y tropa y esto fue un gran error para el cuartel

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #101 en: 13 de Enero de 2010, 08:58:18 pm »
Ay! Pepin para que te metes con los de los cuarenta. Si hombre , cuando hicimos la mili nosotros habia 20 compañias y  el Coteron era donde se juraba bandera. Bueno merluzo un  abrazo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #102 en: 13 de Enero de 2010, 11:02:06 pm »
Cuando yo llegué al Ferral (Mayo del 70) Manolo ya era, casi, teniente por veteranía. Al poco tiempo se licenció. La verdad es que, por desgracia, nos vimos pocas veces. Yo estaba el la "20" compañía, cuarto batallón. El Coterón, que era donde hacíamos la instrucción, quedaba más arriba. El barracón de mi compañía quedaba casi en el centro del campamento (cerca del bar) ¡¡Piiiiii.....!!

Recuerdo que al lado de mi cama dormía Aniceto Cabrero, gran jugador de bolos de Purón (ya fallecido). Cuanto, dos o tres días antes de la "jura de bandera", cerraron el bar de los reclutas, Ceto tenía bajo el colchón de su camastro doce o catorce botellas de vino..¡¡No sé como podía dormir sobre aquel material....!!

-¡¡Fredo...!! No pases falta ¿ehhh...?? que ya sabes que aquí hay...Los demás que beban hostias....

Manolo, dejó un par de "recados" pistonudos en mi quinta: Los gemelos de Oviedo. Nunca conocí dos andobas como aquellos..Tenían desprogramaos a toda la oficialidad...Hasta tal punto (creo que ya lo comenté alguna otra vez) que cuando nos íbamos de "rebaje" (fin de semana), el sargento decía: "De los gemelos que se quede uno sin fin de semana. Arréglense entre ellos porque no sé cual de los dos es el que me la hizo... Uno se llamaba Benjamín (Jamin) el otro creo que Jose.

¡Que tiempos aquellos! Tengo un recuerdo muy especial de Aniceto Cabrero. Cuando se incorporó a filas ya tenía un niño de meses..y decía, cuando estábamos sentados en la compañía (bajo aquel calor del Ferral) ¡Jo, yo por ver al criu miu corriendo por aquí ahora!

Hoy, ese criu es un hombretón y yo que le veo con frecuencia se lo recuerdo. Le recuerdo aquellas cosas de su padre...Hoy ya no está aquí y sé que esas cosas que él no conocía de su padre me las agradece mucho....
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #103 en: 14 de Enero de 2010, 12:27:02 am »
Pues tienes razón Pepin, pero hasta por ahí no mas, por que también liamos a Julio Verne, Pérez  Galdos, Mark Twain, Daniel Defoe, y…………………………………
Las aventuras del Jabato y el Capitán Trueno, (como dice Manolo) también me sirvieron para la mili en Alcalá de Henares y Murcia, En la primera bandera de la Brigada Paracaidista. En Alcalá teníamos una biblioteca de primera. Con muchos ejemplares. No teníamos el Manifiesto Comunista, ni Simone de Beauvoir, ni Ettiene Cabet, ni si quiera a Unamuno por que al Capitán no le gustaba, pero si teníamos todos los clásicos y los clásicos de la literatura Rusa. En dos años que pase ahí entre salto y salto de paracaídas me devore la Iliada, la Odisea, Crimen y Castigo, Guerra y Paz, la Eneida de Virgilio….
De esa época conservo el cuento de Anton P. Chejov “La dama y el perrito”.
Tal vez todo esto parezca un poco petulante, pero para mi fue algo tan sencillo y gratificante, que lo recuerdo con el mejor de los cariños. Y de paso dejo un recuerdo para mi amigo Castor Castro de Unquera, que aunque nunca más lo vi. , compartió conmigo todas estas aventuras.
                                                                       Un saludo      J. A. López


Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: R: Nuevo tema
« Respuesta #104 en: 14 de Enero de 2010, 01:27:19 pm »
Hola a tod@s, me alegro que os gustara tanto la página "nostálgica" y que causara animación en el foro, Chucho, comprendo que a tí te causara mas añoranzas que a otros, para que veas como baja tu riu (posiblemente lo habrás visto en la web) pero por si se te pasó ahí te lo mando.
Un abrazo a tod@s.

                                         http://webcamsdeasturias.com/asturias/embalse-de-casa-julian/penamellera-alta/niserias/embalse-de-casa-julian/51/
José Antonio Alvarez Rábago