Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 637844 veces)

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #795 en: 17 de Julio de 2010, 08:20:31 am »
A ver si dejáis en paz a Kun-fú que sólo hizo un comentario y aquí nos gusta que los demás comenten. Kun-fú es joven y yo le agradezco el comentario y le animo a seguir y además le doy la razón: Corita de fútbol como yo = cero matacero.
   Nel

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #796 en: 17 de Julio de 2010, 09:39:26 am »
Gracias por tu comentario Alfredo. Como siempre certero en tus descripciones (quizas yo peque
de allegado), pero es verdad ,Pipo era un fenómeno en todos sus aspectos (laborales, de juerga como padre, marido y yo como cuñado). Un abrazo.
A Nel: Si partimos de la base que que las personas se identificaran o identificasen con nombres
reales, sabriamos con quien nos jugamos los cuartos. Ahora me entero que se trata de un adolescente.
De cualquier manera, si repasas mi texto, jamas le falté al respeto. Asi que déjate de zarandajas y
caneladas, justiciero del foro. Te llamaré Nel Melero de Calcuta.

Esta te ira bien por desfacedor de entuertos.


Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #797 en: 17 de Julio de 2010, 02:53:56 pm »
Nel: Yo soy un hombre al que no le duelen prendas para pedir "perdón" a quien sea. Nunca me ha dolido tener que "envainármela". Ya he dicho que no sé quien es "Kunfú". Pero me gusta que sea un joven que participe aquí, que eso es lo que se necesita: jóvenes, el futuro......
Si a Kunfú le he molestado con mis comentarios, le pido mis más humildes disculpas. Yo ya soy un poco "cascarrabias", Kunfú, pero te animo a que sigas escribiendo aquí. Seguro que tienes muchas cosas que aportar....
Un fuerte abrazo a todos....
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #798 en: 17 de Julio de 2010, 08:59:54 pm »
  Muy buenas foreros: hace unos dias que queria escribir, pero por unos motivos u otros no encontraba el momento. Ya somos campeones, pensaba que nunca lo iba a vivir,  intente imaginar en alguna ocasión que pasaria en este pais si ganasemos este campeonato, bueno pues ya paso, y sufrimos, pero al final somos o fuimos un poco mas felices y sobretodo descansamos. Y ademas iba siendo hora que los del Oviedo celebraran algo ja ja
Oigan!!! dejen al nuevo, que no ye pa tantu, una expresión de “ rien de rien “ es muy coloquial y en muchos casos amistosa, y tu Manolin no vaciles con el mus que con el unico que ganas es conmigo de compañero.
Este pasado fin de semana estuve por el pueblo, y ya habia ambientillo, habia fiesta de Santa Catalina en Bores con campeonato de tute y todo, yo no subi pero lo celebre por la villa por todo lo alto. Me vine el domingo, para ver la final, aquí en Luarca, pero alli habia buenos preparativos, deje en el Comportu al cura un poco preocupado porque la peluca que se iba a poner, tiraba mas a naranja que a roja. A los de Siejo deciros que ya sois uno mas para tirar pa casa, pues por ahí anda Toneti, venido de Mexico
    Un saludo pa tol mundo

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #799 en: 17 de Julio de 2010, 11:02:39 pm »
A ver, quiero decir algo respecto a toda esta "polvareda" que se ha armado a raiz de comentarios de futbol y del mundial. No sè quien es kunfù, como me imagino que kunfù no sabe tampoco quien es corita, pero ese no es el punto, sino que en este foro, hasta donde yo entiendo, cada uno tiene pleno derecho a decir lo que queramos (obviamente sin insultar y cosas asi), y los demàs a opinar sobre lo que uno comenta. Dicho esto, pienso que tanto kunfù como yo, no hemos hecho otra cosa que ejercer el derecho a opinar y a contestar. Todo muy democràticamente, como se dice. Y los demàs, a opinar sobre lo ya dicho, asi que no creo que nadie tenga que sentirse ofendido o perjudicado, yo por lo menos, no. Y animo a kunfù a seguir participando en este foro que nos une a todos los que llevamos sangre peñamellerana, que no se achicopale, como dicen los mejicanos...
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #800 en: 17 de Julio de 2010, 11:55:37 pm »
Es cierto, si en algún momento fui agresivo pido perdón. Pero ya que “El pequeño saltamontes” entro en el foro, se la tiene que aguantar, y arriba el debate que para eso esta. Me imagino que el maestro ya lo habrá preparado para sobrellevar estos avatares, eso si sin levantar el caldero cadente.
Un saludo para todos……………… y para kunfu también

                                                                                  Jesús A. lópez

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #801 en: 18 de Julio de 2010, 12:18:48 am »
En eso llevas mucha razón, Chucho, quien se arriesga a cruzar a la "peñona", corre el riesgo de ahogarse. Todos los que nos asomamos a los balcones corremos el riesgo de que nos caigan granizos en la cabezota. Poco a poco se va aprendiendo a sacar primero la mano y tantear...¿Quien no ha llevado muchas hostias en esta vida...? Pues "asina" se aprende...

Buenas noches, queridos amigos. Espero, y deseo, que tengan un feliz fin de semana y que, allá por donde residan, el clima les sea agradable. Aquí, dicen que estamos en verano. Pues, por calendario sí pero yo me ca.....Bueno, bueno...Siempre nos quedará la música.....

a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #802 en: 18 de Julio de 2010, 01:28:35 am »
No se que poner, los recuerdos atropellan mi mente, arroyos, ríos, árboles, montañas y prados pasan velozmente por mi cabeza perdiéndose en la lejanía.
Quisiera atraparlos todos, pero  todos; no caben en mi nostalgia.
Hoy me senté en el picu Peñamellera y observe, y sentí como palpitaba mi valle, todo vibraba bajo la sonriente mirada del sol. ¿jue un sueñu? –Pregunto un paxiarin parleru-
-No se –le se li conteste llo- pero suguru que estuvi allí.

                                 Buenas noches a todos           Jesús A. López

                                                   



Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #803 en: 18 de Julio de 2010, 12:48:31 pm »
Queridos amigos :  Y estoy como en la mili, tachando los dias que me quedan para licenciarme
(ir  a mi Siejo del alma). Tengo muchas ganas de ver a mis amigos (la verdad pocos, pero los
adoro). No menciono a nadie porque alguno me quedaria en el tintero y no seria justo, pero ellos lo
saben. Un abrazo  a todos y hasta muy pronto.

Preciosa melodia de uno de los mas grandes

Desconectado kunfu

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #804 en: 18 de Julio de 2010, 04:56:35 pm »
Muy buenas a todos los foreros, lo primero decir que yo no tenia intencion de criticar a nadie sobre los conocimientos de futbol, uno de los deportes mas opinables, y con diferentes criterios y a la vista estan la cantidad de medios que se dedican a hablar de esto. Respecto a lo de "Corita, de futbol nada de nada..." simplemente era una pequeña broma o coletilla sin ninguna maldad, mi  unica intención era charlar con vosotros sobre lo que ha conseguido nuestra selección, que desde un principio partió como favorita, despues de haber sido campeona de Europa. Estar compuesta por jugadores jovenes, frescos, unidos, con uno de los mejores porteros del mundo, con el pichichi de la eurocopa, con jugadores fichados por la liga inglesa ( Torres, Fabregas, Reina), con jugadores del ganador del campeonato mundial de clubes ( Iniesta, Pujol, Piqué) ¿ Por qué no ibamos a ganar? Frente a grandes seleccion como Francia, Italia ( que todos sabemos lo que hicieron..es decir nada), Argentina, un juego basado en Messi unicamente. Y simplemente destacar que gracias a nuestra seleccion el pais entero ha estado unido, con su bandera en los balcones, y gritando en las calles soy español...¿quien ha conseguido eso?...vosotros direis... Un saludo.
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #805 en: 18 de Julio de 2010, 07:52:00 pm »
Kunfù, estoy totalmente de acuerdo contigo ....¡Haber empezado por ahi, hombre!...es que lo primero me cayò un poco mal, ya sabes...lamento que eso haya dado piè a lo que vino despues, pero bueno, el que sale al ruedo ...se expone a recibir cornadas, o no?...
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #806 en: 19 de Julio de 2010, 12:17:18 am »
El día 7 de agosto hay en Llanes una concentración de todos los pueblos del "oriente" donde se venera a SAN ROQUE, se pretende traer a Llanes las imágenes de todos estos pueblos en procesión. Son como diez pueblos y me han pedido que, a ser posible, organice el tema de PANES.
Ya hablé con Paco, el cura, y me comentó que por él no hay problema, siempre que todo se haga con la debida seriedad (como no puede ser menos).
Del traslado, con las debidas medidas de seguridad para la imagen (o la réplica que está en la iglesia en Panes), yo me ocuparé, pero se necesitaría la concurrencia de algunas personas para la procesion por Llanes y para la debida representación de nuestro pueblo.
Les daré más detalles en los proximos días, pero pido voluntarios para este evento en el que no podemos faltar. Se trataría de estar en Llanes, con la imagen, a las seis de la tarde. Junto a la capilla de San Roque, en Llanes, se concentrarán todas las imágenes del Santo de los diferentes pueblos. Allí habrá un acto religioso para, despúes, dirigirse en procesión a la basílica (banda de música incluída).
Panes no debería faltar a esta celebración organizada por la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO .
Pido ayuda y colaboración. Sólo se trata de asistir y ayudar un poquito en lo del traslado del Santo...El cómo, corre de mi cuenta....
Espero contestaciones.....
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #807 en: 19 de Julio de 2010, 12:53:04 am »
Kunfu, que Messi para los argentinos no existe. Le tenían mas confianza a Tevez, Higuain y Veron, que el cabezón de Maradona solo puso cuando ya no tenia remedio. Mira hasta confiban mas en Palermo que tiene casi 40 años que en Messi.
Messi nunca dio resultado en la selección argentina y los argentinos lo tienen bien presente, por que nunca jugo en la Argentina, apenas era un niño ya lo llevaron a Barcelona y solo sabemos de el por la tele. Es mas, para algunos argentinos Messi no siente la camiseta Argentina, por que se fue de muy chico y por que nunca jugo en la Argentina.
Te puedo asegurar que lo que fallo de la Argentina fue Maradona, el director técnico, acá actualmente hay jugadores en el campeonato local para hacerle frente a quien sea.
De los demás, creo que cada uno tiene su racha ahora le toco a España y mas adelante le tocara a otro. El único que esta exento de las rachas y los conjuros es Brasil, que puede fallar un campeonato o dos.
Para que te des cuenta, repasa a Italia, que era el último campeón, veras que peso todas las rondas de puro milagro, pero en la final saco la casta y gano el mundial.

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #808 en: 27 de Julio de 2010, 09:50:43 am »
(Avelino López, Velino, buen catautor asturiano y periodista)


Ayer conocí In Person al Sardi. Más propiamente a Alfredo Caballero Sardina. Pese a que es un comentarista cuasi habitual en ECTV, pude saber que no todos conocen a este pionero personaje que en horas bajas dió ánimos a quienes peleamos por esta noble tarea, para que estos mensajes salgan al interespacio.Estuvimos charlando por espacio de dos horas en la cafetería del hotel Montemar sobre: !tantas cosas!

Hay ya fecha para un ágape entre amigos donde algunos podrán conocerle como ayer yo le conocí.

Sardi es un hombre de derechas, culto y buen conocedor del país, éste que conocemos por España. Afable y conversador, prefiere un rioja a cualquiera otra bebida aunque confiese que el Beefeater con tónica le priva pasadas las horas de cena. Antes de tomar una decisión, primero la escaneas. Le hace un electroencefalograma y suelta el comentario alejado de cualquer sectarismo.

Conoce bien Albacete, la España entera de cuando “fiscalizaba” para el “imperio” Botín. Ecuánime, para nada partidsta y con una gran dosis de humildad.

Reconoce en Trevín, que fue su alcalde, su capacidda para atraer el voto de los llaniscos: “Jugaba partidas de tute, de mus, en cualquier chigre y no se perdía un entierro. Asi se consigue el voto de los paisanos, el poder” afirma.

Ahora jubila las horas en un local regentado por vascos. Allí tocan el piano, la guitarra o lo que haga falta algunos parroquianos con los que en ocasiones alterna Sardi.

Tuve tiempo para rememorar aquellas tardes de marzo cuando en la esplanada de la playa del Sablón entoné Mediaterraneo, un lapsus.- ver en Youtube videos velinolop- Una playa ahora repleta de bañistas que ocupan literalmente esta bella villa asturiana.

Allí ibamos con Dolors en las ultima semanas del invierno a degustar anchoas de la mejor calidad- que no presuman los cantabros- regadas con sidra natural y lo que se terciara.

Ayer me encontré con un paisano que hace honor a su apellido: Caballero.
En esa cena ya programada entonaré para los vijos amigos de ECTV. lo que pidan.
Estamos buscando encuentros, sinergias para desarrollar de una mádita vez esa tele via Internet. Es un reto para ECTV una vez que los modelos hasta ahora desarrollados han llegado a su estado más álgido.

Con algo habrá que soportar los gastos que se originen. El modelo”amateur” debe dar paso a uno más complejo en la penúltina fase de desarrollo de la filosofía Mac Luhan: La teoria global en materia de comunicacion esta ahí en la mano esperandonos. ECTV ocupa el primer lugar de la pole asturiana, española, y debe y quiere ser el abanderado de esta nueva forma de comunicarnos.

Ya se experimentó hace semanas y fue un éxito, más puso en evidencia que se precisa de personal a dedicación exclusiva porque lleva mucho trabajo salir al aire dignamente. En ese empeño estamos. Sardi nos infunde ánimos que es lo que ha venido haciendo desde que este medio publica en la red.

Al salir del solsticio estaremos televisando en la red todo lo que acontece en el mundo. Hoy no parece una tarea tan difícil, más allá del complejo tecnico, más requiere dedicación full time.

Mientras esto medito, veo alejarse a Sardi, sumido en estos razonamientos por las intrincadas calles de la villa. Su apoyo simboliza el de todos los que aquí colaboran.

(Entrada enviada por Velino, ECTV)
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #809 en: 27 de Julio de 2010, 07:00:10 pm »
Muchas fotos para los de Robriguero.
    Nel