Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 641176 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1785 en: 26 de Enero de 2013, 10:30:20 pm »
Hace ya años. Yo vivía en Pamplona. Lejos de mi tierra, pero, al final, muy cerca. Una mañana salía de la oficina a tomarme un café, por el paseo de Sarasate y vi pasar a "Traquilo.".Me puse detrás de un árbol y le llamé: ¡¡¡TRANQUI.....!!!..Él se volvió y miró de un lado a otro. Nada vió raro, y cotinuó su marcha. Yo volví a insistir: ¡¡ TRANQUI.....!!! Entonces ya se volvió atrás, a ver quien le llamaba...Yo salí de detrás del árbol y siempre recordaré la alegría que mostró al verme. Pepe,"Tranquilo", sería de la edad de mi padre. Desde aquel día, mientras estuvo en Pamplona, con su hijo, Manolo, todas las mañanas venía al banco para tomarse un café conmigo...Yo se lo agradecí mucho. Siempre llevé a mi tierra entre mis sentidos, y a las gentes que, con una letra o con otra, escribieron su pequeña historia.
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1786 en: 27 de Enero de 2013, 10:39:48 pm »
Ya estamos en la entrada de la última semana de enero, ayer nos dió un respiro el tiempo, aquí en Peñamellera alcanzamos los 13º, un día azul precioso y hoy se volvió a torcer y nos vuelve al invierno, no se que nos deparará febrero, pero enero está siendo duro de verdad.
Por lo menos nos queda el deporte y en este caso el balonmano, se jugaba en cameonato del mundo en España y logramos ser campeones una gesta con los tiempos que corren por nuestro pais casi impensable.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1787 en: 30 de Enero de 2013, 11:32:15 pm »
Ayer martes, en el Colegio Público Jovellanos de Panes, pudimos asistir a una charla sobre acoso escolar, donde una agente de la Guardia Civil, nos expuso como detectar el acoso, como corregirlo, varias medidas para evitarlo, vamos que fué de lo mas entretenido y a la vez impactante, pues nos mostraba imagenes de chavales reales despues de palizas y comentaba casos en concreto de como acurrieron varios desenlaces entre esos adolescentes, entre los que estaba la muerte de un par de ellos, lo dicho muy impactante y procuraremos que no tengamos esos problemas, pues ver sufrir a niños o chavales jovenes creo que es de lo peor que nos pueda pasar a cualquiera.
Y por cierto mañana tenemos liga de futbito en el pabellón de Panes, como todos los jueves.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1788 en: 31 de Enero de 2013, 11:45:37 pm »
Según se comenta en el "facebú", mañana viernes 1 de febrero es el cumpleaños de un forero importante de esta página, yo como no sé si es verdad o no, pues en dicha red se suele mentir bastante, por si acaso es verdad aprovecho a felicitarte Manolo y que seas muy feliz, te lo deseo de todo corazón, y si no es verdad lo de la fecha pues también te lo deseo.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1789 en: 01 de Febrero de 2013, 03:48:45 am »
Hace una semana que estamos pasando unos calores insoportables. No se aguanta ni de día ni de noche, ni con el aire acondicionado. Como dormir es casi imposible porque la humedad es del 100% y las sabanas se vuelven gelatinosas lo único que uno puede hacer es pensar. Anoche recordaba el garaje del Paseante y su auto “el intocable” . El taller era reunión de juventud momento en que el Paseante aprovechaba para contar sus historias, Entre ellas los misterios de miedo que nos ponía en vilo a todos. Uno de sus preferidos era los cementerios y los fuegos que despedían algunos cuerpos después de unos días enterrados. En un tiempo bajábamos mi hermano y yo todos los atardeceres a Panes a las clases de Don Luis y cuando volvíamos teníamos que pasar al lado del cementerio ya en plana noche. En un principio, pese que era cuesta arriba pasábamos como alma que lleva el diablo. Aunque  que pasábamos a toda carrear nuestra imaginación siempre veía luces verdes que se elevaban del cementerio. Una noche de esas oscuras que no se veía nada llegamos al cementerio y retrocedimos como cuatro veces pues salían luces de todas partes. Al final nos fuimos para el lado de Monejo y trepamos por los praos arriba, y en la próxima íbamos hasta Monejo y subíamos por ahí. Hoy creo que todavía si tuviese que pasar por ahí lo pensaría largo rato. A veces me hago el macho de no creer en esas cosas, pero quien de todos nosotros pasaría al lodo sin sentir algún tipo de precaución…………………………………..o no.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1790 en: 01 de Febrero de 2013, 09:17:50 am »
Pues si Javier, es hoy. Muchas gracias. De todos modos , el otro dia nos agregamos como amigos (yo ni sabia que estabas en FB.) Claro, el fb es mentiroso cuando el que se inscribe se quita años . Aqui todo  legal. 66 castañas. -repito muchas gracias y un abrazo para todos los tuyos.
Los demas amigos de" esti canal" un cariñoso saludo. M. Arango

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1791 en: 01 de Febrero de 2013, 12:14:58 pm »
Pues como es la cosa en mi muro no salio la noticia, será que ya no me quieren y no me visita nadie. Igual felicidades aunque sean atrasadas.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1792 en: 01 de Febrero de 2013, 11:24:53 pm »
"66",Manolín..."65" me van a caer a mi en breve. Por cierto...Tú ¿como......Bueno, nada, nada....Que cuando yo llegué al Ferral, tu ya te licenciabas. Un abrazo y feliz cumpleaños...
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1793 en: 01 de Febrero de 2013, 11:30:46 pm »
Nos comenta Chucho l.m. de los calores que estan pasando por las américas, pues deciros que hoy desde hace un par de horas está lloviendo de una manera que está empezando a preocupar, menos mal que el río esta bajo y nieve se fué mucha pues esta semana tuvimos viento sur y casi toda la nieve de menos de 1500 m no quedó nada, si no, hasta Manolo tendría que preocuparse, confiemos que mañana escampe y como siempre algunos dormiremos menos que otros observando las alcantarillas del pueblo por si acaso se atascan y hay que empezar a abrirlas.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1794 en: 03 de Febrero de 2013, 12:40:22 am »
Vaya dia hemos pasado en Peñamellera, unas tormentas de granizo como hace tiempo no se veían por estos lugares, a eso de la una del mediodía se cubrió toda la carretera y las aceras de Panes de un blanco que dañaba los hojos, despues por la tarde sobre las 7 otra mas, para mañana dan un poco de mejoría y hoy para los mas interesados en la climatología, los mayores del lugar dicen que si  la Candelaria llora el invierno ya esta fora, o lo que es lo mismo si el día de la Candelaria, que es hoy 2 de febrero, llueve el invierno se acaba, esperemos que por lo menos este refrán se pueda cumplir este año.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1795 en: 03 de Febrero de 2013, 01:14:32 am »
Pues nada después de tanto calor se vino el fin del mundo, oscureció de golpe vinieron vientos de 100 kilómetros por hora, las copas de los arboles casi besan el suelo ráfagas de lluvia y granizos, pero granizos enormes como pelotas de béisbol, hubo gentes con buenos coscorrones por salir poner los autos a recado de los granizos y los autos no digamos quedaron como una criba de bollos en la chapa. Me asombra pues parece que lo mismo se repetía ahí, quizás haya que consultar mas el ZARAGOZANO, haber si el nos da una idea de que esta pasando.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1796 en: 03 de Febrero de 2013, 11:39:36 pm »
Mañana lunes a las 12 de la mañana tendrá lugar el entierro de nuestro vecino Fernando Pando, o como le conocía la mayoría de la gente, Nandín el de Colosia, falleció en el Hospital de Arriondas a los 81 años.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1797 en: 04 de Febrero de 2013, 08:46:58 am »
Gracias Alfredo  por tu felicitacion que hago extensiva a los que lo por varios medios..
Siento mucho lo de Nandin. Un abrazo para toda su familia. M .Arango.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1798 en: 06 de Febrero de 2013, 11:11:48 pm »
Parece que el tiempo no nos da tregua por Peñamellera, vuelven las granizadas, tormenta con rayos y truenos, se nos va la luz, eso si, poco rato, vamos que como hace años, y encima nos comentan los metereólogos que mañana y pasado mas de lo mismo, el sábado mejora un poco y el principio de semana vuelve otra borrasca, no se que será de nosotros, lo bueno que tiene es que frio no hace mucho, menos mal.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1799 en: 06 de Febrero de 2013, 11:34:47 pm »
Era una noche de tremenda tormenta en Panes. Lógicamente se había ido la luz. Llegó don Ramón, el médico, a casa de Román (cuado era bar-tienda). Allí estaba Severino, con sus vinos...Don Ramón dio las buenas noches...-Que pasa, Severino..¿No tenemos luz...?  -Pues nooo, don Ramón, viene de allá. Avería en Urdón. Eso es... Yaaa, dijo don Ramón: (ya digo que había una fuerte tormenta), "pues luz no tendremos, pero de "chispa" andamos bien.. Severino la cazó al vuelo.....Venga, venga...Buenas noches a todos.....
a