Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 649202 veces)

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1845 en: 22 de Marzo de 2013, 01:34:33 pm »
Lo siento mucho, chucho l.m....también sé lo que es perder un hermano y no haber podido despedirme...pero bueno, como bien se dice , están los recuerdos de la niñez y eso nadie nos lo puede quitar. Desde aqui te mando un abrazo...
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1846 en: 22 de Marzo de 2013, 05:51:46 pm »
Gracias Nel. Recuerdo esos tiempos que ya no volverán pero hay que continuar aun mejor que antes.
Ese es el camino que tenemos que recorrer todos, aunque no nos guste.
Gracias Corita estamos acá al lado y no nos conocemos pero por ahí algún día puede ser.
Gracias a todos los del foro, los que están y los que solo leen, gracias. Yo seguiré inventando alguna historia para contarles a todos, creo que ahora que tengo un poco mas de tiempo estaré mas en el foro. Estaré hasta que se aburran y me manden.................. por ahí.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1847 en: 22 de Marzo de 2013, 06:08:24 pm »
Nosotros en Panes, nos enteramos de la muerte de Pablo el mismo dia que ocurrió, yo esperé a que diera la noticia Chucho l.m. pues creo que era quien debía de hacerlo, y sobre todo después que volvió a escribir en el foro, lo que si quiero es darte mucho ánimo a tí y a tu familia.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1848 en: 23 de Marzo de 2013, 02:52:35 am »
Gracias Javier así lo sentí yo, gracias por el respeto y a tomar el foro con mas fuerza que nunca. Yo tratare de que sea así. Gracias a todos.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1849 en: 24 de Marzo de 2013, 11:00:41 pm »
Ya estamos a las puertas de la Samana Santa, por Peñamellera este fin de semana ya se notó mas gente de afuera, no parece que se tienen buenas sensaciones para la Semana Santa, pero yo personalmente creo que gente tendrá que venir, ya os comentaremos según vayan pasando los dias.
Por cierto Manolo Arango todavia lo tenemos por aquí, o sea, que todos tranquilos que no está desaparecido.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1850 en: 25 de Marzo de 2013, 02:38:14 am »


aquellos tiempos. Siempre fue para mí un cuadro enigmático por que durante mi niñez y adolescencia aparecía por doquier y me unió a un personaje quizás un poco atípico o mejor dicho escéptico, raro, introvertido y áspero.
Este personaje era Félix el de Siejo, creo que ya hable alguna vez de el pero lo repetiré para los que no lo hayan leído. Félix era un personaje excéntrico y de pocas palabras, yo lo conocí por que tenia una tierra al lado de la que yo trabajaba rió por medio justo en la desembocadura del rió que cruza la vega de Abandames o tan solo dos curvas de Siejo.
Creo que no era una persona muy querida pero conmigo logro tener contacto y les Este cuadro no tiene ningún valor, es un recuerdo de mis largas tardes en la mili, tejido sobre una arpillera con hilo de lana para matar el tiempo en aquellas tardes interminables en Alcalá de Henares al lado del rió Henares.
Fue fruto de mis recuerdos infantiles, pues era común verlo en muchos calendarios en puedo asegurar que lo que pensaba no era tan descabellado. Era típico verlo con su burra ir i venir de Siejo a la vega y cuando había que arar venia con su pareja y calzaba siempre aquellas botas tan especiales que se llamaban “katiuscas” siempre andaba con pantalón y chaqueta de pana y si llovía se tapaba con una capa de piel de oveja.
Araba con una andeza de madera y desprestigiaba todo lo nuevo como el braban que había aparecido por aquellos días por que según el, el  acero oxidaba la tierra y poco a poco la iríamos matando. Era enemigo de los abonos químicos por que pudrían la tierra y también echaba peste de la escollera que estaban construyendo en el rió por que decía que las aguas son inteligentes y correrían por donde ellas decidieran. Según el no auguraba un buen futuro para cuando yo fuera grande pues los nuevos inventos terminarían destruyendo todo. Lo que mas me admiraba de el es que siempre que tocaban las campanas de la iglesia de Abandames el Ángelus el interrumpía su labor y mirando hacia la iglesia hacia una flexión y oraba mientras tocaban las campanas. Durante mucho tiempo yo me preguntaba que hacia esa pareja en el cuadro de Mollet y fue Felix el que me saco de la duda, esa es la historia de esta cuadro que comparto.
Y de Felix , que decir. No estaba ni tan loco ni tan lejos de la realidad creo que gran parte de lo que el pensaba esta sucediendo y como no era una persona muy querida pues generalmente a muchos los asustaba, yo creo que merece un recuerdo aunque se ínfimo. Me parece que a este mundo le harían falta muchos locos como el.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1851 en: 25 de Marzo de 2013, 02:45:10 am »
Bueno no se por que se perdió parte del texto mas bien el principio. El tema trataba de que no es un cuadro de valor simplemente lo tejí yo con lana sobre una arpillera en las largas tardes de mili en Alcala de Henares a la orilla del rio Henares. y Que siempre estuvo ligado a Felix y sus oraciones del ángelus en la vega de Abandames

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1852 en: 25 de Marzo de 2013, 02:51:36 am »
Cuesta trabajo trabajar con estos correctores generalmente te roban palabras o te las cambian y ponen las letras que se les antoja. Hay que tener cuidado. Fue un fracaso este texto. Esperemos que el próximo sea mejor.

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1853 en: 25 de Marzo de 2013, 09:42:31 pm »
Chucho, la mujer de Félix "el Raru" se llamaba  Felicidad y cuando ella murió él iba todos los días a visitar su tumba en el cementerio. Tenía el camino ya marcado sobre la hierba y una banqueta en la que se sentaba delante de la tumba... ¡Felicidad, tono puedo vivir sin ti!, decía con aquella voz de trueno que retumbaba en las peñas de Sopravide.
También usaba un poncho en invierno y madreñas sin zapatillas.
        Nel Melero

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1854 en: 25 de Marzo de 2013, 10:55:55 pm »
Felix el Raro fué un personaje que los de nuestra generación conocimos bien, sobre todo los de Siejo..tenía anecdotas muy buenas, a pesar de lo serio y callado que era...a mi parecer fué el primer "ecologista" que conocí. Contaba mi madre que , no se si ella o algun otro, pasaba cerca de una tierra que estaba trabajando Felix, y (lo tipico de por alli), ,va y le pregunta:¿qué haces, Felix?...y Felix , seguramente cansado el hombre, le contesta: "¡hay preguntas que joden!"....me acuerdo perfectamente de él y de su mujer...
Saludos a todos...
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1855 en: 29 de Marzo de 2013, 11:57:37 pm »
 :-\Hablar de Felix Fernández y Fernández es hablar de una leyenda gótica. En sus últimos años, a mi me dejó de hablar. Yo trabajaba en el banco de Santander, en Unquera, y tenía que subirle un documento (sin mayor importancia). Se me olvidó llevárselo a Siejo.
Al día siguiente, a las 8 de la mañana, estaba a la puerta del banco, en Unquera. Había bajado andando. Yo quise disculparme pero no me dio opción. Nunca más me volvió a dirigir la palabra.
La verdad es que gente así, no hacen mucha falta por ahí...
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1856 en: 29 de Marzo de 2013, 11:59:17 pm »
¿¿Raro.......?? No, hombre, no....Lo siguiente.....
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1857 en: 31 de Marzo de 2013, 12:53:26 am »


                                   --------COMENTARIOS QUE JODEN--------------

 
Lo que estamos sufriendo en España, en Grecia, en Irlanda, Portugal, Chipre y más y más, no es una simple crisis. Es, según algunos economistas, de reconocido prestigio internacional, un profundo cambio estructural.

Ya no se puede vivir como se vivía. El dinero es de papel, y metálico. No lo trae el viento. En un país, como España, hubo un tiempo en que dejamos de trabajar. Nos subvencionaban los gobiernos.....¡¡Usted no trabaje, ¡¡¡vote....!!

 Así nos fue. Hoy tenemos lo que tenemos.
Cuando yo era criu, había en mi pueblo cantidad de negocios. De ellos vivían familias. Mi padre era albañil. Había zapateros, herreros, heladeros, carpinteros, comerciantes. La gente se buscaba la vida y se vivía. Mejor o peor, pero se vivía.

 En los establecimientos para féminas, se hacía la manicura, la permanente, se cogían puntos a medias ....
 De un pantalón de tu padre te hacían dos a tí y, cuando te los ponías, parecían recién comprados..

Un día iba un pasiego por el paseo de Pereda de Santander. Iba vestido, impecable pero él levantaba la cabeza hacia el cielo y, con una mano, hacía como que sacudía un olor no deseado de la parte derecha de su ropa. Un conocido que le observó aquella postura rara le preguntó: ¿Te pasa algo, Joaquín....? No hombre no: Es que me hicieron este chaleco con un pantalón de mi padre, y mira donde fue a coincidir la bragueta...Jajaja..
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1858 en: 31 de Marzo de 2013, 05:25:56 pm »
La temporada de pesca del salmón traía a Panes personajes variopintos. Me recuerdo de un médico de Burgos que quería operar a Antonio, el "barberu", para ponerle el pescuezo derecho. Al final, Antonio no quiso, porque iba a llegar gente por la barbería y le iban a preguntar: ¿Usted, antes, no tenía el cuello torcido hacia un lado..? Y, claro, ¡¡venga a dar explicaciones....!! Noooo, prefiero dejarlo así.
Yo trabajaba en la corresponsalía del banco de Santander. Les hablo del año 69/70. Me tomaba un café a primera hora, en el "Lama" y, a media mañana, salía a tomarme un pincho con un vino.
Recuerdo a un personaje que venía a pescar. Estaba enfermo, le temblaban las manos y caminaba con dificultad, pero era agradable y conversador. Trataba de estar en contacto con la naturaleza y por eso le gustaba la pesca.
Algunas veces yo quise invitarle a un vino, hasta que un día me mostró todas sus taras físicas y me dijo (algo que se me quedó grabado): NO, GRACIAS...LO MÍO YA SE LO TOMÓ TODO MI PADRE........
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1859 en: 01 de Abril de 2013, 10:44:47 pm »
Bueno pues ya estamos mas relajados y pasamos la Semana Santa, que como me temía, en Panes no podemos decir que estuvo mal, el tiempo típico en primavera por estos lugares, en el mismo dia te pueden pasar las cuatro estaciones de golpe, el miércoles y jueves diremos que fueron los peores dias de tiempo, agua y muy cerrado, los siguientes dias lo dicho, de todo pasaba, aunque predominó el buen tiempo, vamos que hasta las terrazas funcionaron.
Visitantes tuvimos, coches hacia Potes no faltaron y con ellos pues gente que hacia una parada en Panes, creo que podemos decir que no estuvo mal la Semana Santa por Peñamellera.

Tambien deciros que mañana se entierra en Narganes Sebio el gaiteru de Narganes.