Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 630416 veces)

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1920 en: 23 de Mayo de 2013, 09:20:03 pm »
Asi es Javier tienes mucha razón en todo bueno en casi todo.
Las temporas son cuando cambia de estación cada tres meses es decir fueron en marzo cuando entro la primavera unos días antes y las próximas serán en junio cuando cambia la estación
Eso se lo escuche siempre a mi padre
Un abrazo
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1921 en: 24 de Mayo de 2013, 10:02:54 am »
 :) ;)Buenos dias. Veo que ayer hacia frio (segun leia en FB) y yo contestaba que estaba en la terraza tomando un helado con 23º. No es por incordiar, pero que bien estar ahi y encender la chimenea , eso es una delicia. Lo triste sera ahora dentro de 20 dias cuando  vaya yo, este haciedo un calor de narices.
En fin. Saludos a todos y temblad los de la ribera jajajajajja

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1922 en: 24 de Mayo de 2013, 11:06:12 am »
No me pongas nerviosos a los de la Ribera que este fin de semana celebran San Julián en Cavandi, será el sábado a la 1 tienen misa, después pincheo para todos, por la tarde campeonato de tute y por la noche orquesta y duo para la verbena. Asi que podeis animaros y pasar un sábado en Cavandi de fiesta.
Chuli las témporas siempre son mas o menos con la estación pero hay veces que se adelantan como pasa en estas segundas del 2013, son tres dias que marca el tiempo del trimestre, el primer dia fué el miércoles, el segundo dia es hoy viernes y el último día será mañana sábado.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1923 en: 25 de Mayo de 2013, 02:55:37 pm »
Bueno creo que vais mejorando el tiempo. Aqui ya verano ( o sea soportable) dentro de un mes no aguantan ni los camellos, Un abrazo.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1924 en: 26 de Mayo de 2013, 10:15:20 am »
Buenos dias. Seguimos sin "anuncianos".Continua el sol. Un abrazo .

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1925 en: 26 de Mayo de 2013, 11:06:45 am »
Si a no llover le llamas mejorar el tiempo, así es Manolo, pero para el martes ya anuncian otra vez agua y lo que es sol poco, poco y sin calentar apenas, mucho viento del noreste que por lo menos seca el campo y los cuerpos.
Ayer se celebró en Panes a las 6 de la tarde el funeral por Toni Corral y hoy se celebran las comuniones en Panes, 6 niños celebran este día, son Francisco (hijo de Paco Lebeña y Verónica), Andrés de Siejo (hijo de Luis y Cristina), Victor (hijo de Santiago Pelayo y Asun), Abrahan (de cuñaba nieto de los de la taberna), Laura (de Abándames hija de Oscar Toral y Toñi) y Cesar (hijo de Modesto y Susana, sobrino del negrín), esperemos que no se pongan muy nerviosos y disfruten mucho en este día.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1926 en: 26 de Mayo de 2013, 07:07:15 pm »
Otro fallo que tenemos que corregir, no son 6 si no 7 los críos que hicieron la comunión hoy, me faltó otro niño, Alejandro (hijo de Belén y nieto de Roberto el de Suarias).

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1927 en: 26 de Mayo de 2013, 09:37:40 pm »
Esta mañana amanecí en Panes. Yo siempre dejo la persiana un poco abierta, por si hace sol. Sííi, a las 9 de la mañana había luz y, el sol, como con miedo, se asomaba..Poco duró. Después de un par de cafés y lectura de la prensa, ya se estaba nublando.
Bajé a comer a Unquera que, como en Panes, se celebraban las "primeras comuniones". A la 1,30h, cayó una granizada que le hubiera envidiado noviembre, o diciembre..
Si yo tuviera capacidad, me metía 6 meses en la cama; como el enano de Buelles...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1928 en: 27 de Mayo de 2013, 10:18:09 am »
Bah Fredo, no seas exagerau" cayeron cutro goteres. Vente pal levante y cuando apriete el calo vuelves a llanes o panes. Aqui hoy amenaza lluvia, pero seguro pasara de largo y   prtir de na un calor de narices.Bueno salud y dinero y amor.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1929 en: 27 de Mayo de 2013, 04:39:01 pm »

POR CIERTO  CAEN CUATRO GOTES. PERO NO DURARA MUCHO. QUE GANAS TENGO DE LLEGAR.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1930 en: 27 de Mayo de 2013, 08:23:46 pm »
Esta mañana se despertó el pueblo de Merodio con una triste noticia, apareció muerto Nato el de Merodio, Nato era el fan mas entusiasta que tenía en Peñamellera la desaparecida Rocio Durcal, hace años por las fiestas siempre se caracterizaba como ella y actuaba en el templete de los músicos, en fín triste noticia por Peñamellera, mañana a las 6 será su entierro en Merodio.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1931 en: 28 de Mayo de 2013, 07:54:34 am »
Javier quien era esa persona (El Tato) yo iba mucho a Merodio y tengo grandes amigos (muchos de ellos Chopo, Viejo Lobo, Venancio ya se fueron) pero este Tato no caigo, era una persona mayor? de todos modos mi mas respetuoso pesame a la familia my amigos de ese precioso pueblo. Manu Arango

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1932 en: 28 de Mayo de 2013, 11:03:21 am »
Perdon Tato no, Nato.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1933 en: 28 de Mayo de 2013, 03:11:48 pm »
Pues no se como decirte Manolo, Nato estaba operado de la garganta, tenía 66 años y como comentaba anteriormente, siempre por las fiestas del Rosario en Merodio, él era el encargado de arreglar la Iglesia y también tocaba el tambor en el ramu, aparte de vestirse como Rocio Durcal cuando actuaban los músicos.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1934 en: 28 de Mayo de 2013, 03:58:47 pm »
Por acá en este momento esta por caer una tormenta impresionante se puso tan oscuro que que parece de noche. Por estas latitudes fue un ano de mucha lluvia, en lo que llevamos del 2013 casi todas las semanas lluvia dos o tres días, algo anda cambiando por que no es muy normal lo que sucede con el clima. Para colmo ahora estamos amenazados por el volcán Copahue que esta en la parte de Chile pero las cenizas siempre vienen para acá debido a las corrientes del Pacifico. Abría que preguntarle a Corita si no tienen un ventilador soplando para que las cenizas vengan para acá. El tema es que esas cenizas son muy molestas pues hacen arder los ojos y la garganta. En fin en todos lados estamos alterados por los fenómenos meteorológicos. Un saludo.