Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 637813 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1965 en: 08 de Junio de 2013, 03:49:25 pm »
Hoy sábado Suarias celebra su dia grande, por la mañana empezaron fuerte con salva de 21 cañonazos, pasacalles por el pueblo, el ramu, misa, para dar paso a una actuación de la escuela de baile tradicional y homenaje popular a nuestro vecino Jesús San Román López, o "Chucho el de la Farmacia". Por la tarde si el tiempo lo permite tenemos bolos para niños, la final del tute en el centro cultural (que aunque llueva esto si se celebra), seguido será la entrega del concurso infantil de pintura, a las 20.30 ofrecimiento y subasta del ramu, concierto de canción mexicana a cargo de Celestino Rozada Tamés y romería y verbena hasta altas horas (recordaros que nos ponen una carpa para que nadie se moje por fuera).........

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1966 en: 08 de Junio de 2013, 04:28:24 pm »
Oye Javier: Chucho tiene alguna vinculacion con suarias o es simplemente por ser buena persona,? de lo que ejercio toda la vida( me refiero al homenaje). Se lo tendrian que hacer en Panes.
 Lo merece.Deseo que transcurra bien todo, sobre todo por Juan Manuel Martin Caso, otra bellisima persona. Ojo , que hay mas por esas tierras ( no se me pongan celosos). Por pelos no cojo la fiesta.
Saludos cordiales

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1967 en: 08 de Junio de 2013, 08:39:50 pm »
En Suarias hace unos años están homenajeando a gente normal de nuestro valle pero que destacó en una profesión a lo largo de su vida o en defender juegos tradicionales, el año pasado acuérdate que se lo dieron a Isidro Caballero. Yo no pude asistir pues la hora era muy mala, y no puedo decirte las razones que dijeron allí para dárselo, pero Chucho estuvo muchos años detrás de un mostrador, siempre con amabilidad atendiendo a todos los vecinos de las Peñamelleras, y nunca creo que nadie pueda decir que Chucho le diera una mala contestación ni mucho menos. Y por supuesto como tu bien dices por buena persona.... segurísimo........

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1968 en: 09 de Junio de 2013, 08:08:15 am »
Buenos dias , lo de Isidro no lo sabia. Me imagino seria por la gestion bolistica a lo largo de su vida.
Me parece bien que suarias tome esas inciativas. No me canso de decir , que para mi, es la fiesta con mejor organizacion. No creo que alguien me haya entendido mal. Me alegro de estos reconocimientos.
Y Chucho el nuestru , se lo merece. me cuerdo yo de mozucu velu alli siempre con una sonrisa(como Javier dice)y dando alegria a la botica (que se decia). espero que ayer San antonio se haya portado. Un abrazo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1969 en: 09 de Junio de 2013, 09:42:38 am »
Pues así es Manolo, a Isidro se le concedió por "la colaboración, potenciación y mejora de aspectos culturales del Valle Bajo de Peñamelllera, de algunas tradiciones y del juego de los bolos en particular", y yo creo que refleja realmente lo que Isidro quiere y ama este deporte.
Por finalizar las fiestas de San Antonio en Suarias queda hoy precisamente el plato fuerte de los bolos, pero me temo que como está el tiempo por aquí, no se pueda celebrar, hoy tienen la tirada los 8 jugadores mas importantes del circuito, con 3900 € en premios y después chocolatada y fin de fiesta.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1970 en: 09 de Junio de 2013, 10:11:39 am »
Acabo de hablar con Angel (del Fabiola) y esta en la cama , trabajo hasta tarde y dice que haz un dia de perros. Ye raro que salga una fiesta bien del todo ,por culpa siempre de lo mismo.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1971 en: 09 de Junio de 2013, 09:03:56 pm »
Vaya rollo. El Oviedo pierde en casa. Vetel nos va a doblar si sigue asi. Lo unico bueno era el tenis que teniamos si o si el trofeo de paris. na

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1972 en: 09 de Junio de 2013, 11:30:11 pm »
No pierde. Perdió 1-2. A ver cuando se enteran que los partidos no los ganan 10.000 bufandas azules, sino 11 jugadores con un par....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1973 en: 10 de Junio de 2013, 08:32:30 am »
Querido alfredo, cuando colgue esto en la pagina el Oviedo perdia 1-2 (quizas te hubiera gustado mas que pusiera El Oviedo esta perdiendo 1-2) el partido estaba acabando. Hablaba en presente. de cualquier manera ni bufandas, ni jugadores, pasaran mas de mil años muchos mas yo no se si tenga amor la enternidad.........pero yo se que palmare sin verle en primera.

Javier al final que, llovio? pa los bolos de Suarias?. Un saludo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1974 en: 10 de Junio de 2013, 10:20:52 pm »
Al final se pudo jugar a los bolos en Suarias sin que apareciera la lluvia, a partir de mediodia empezó en tiempo a recomponerse y no llovió en toda la tarde, la final la jugaron Oscar González y Benito "el rapaz de Alles", logrando Oscar la victoria final, pues Benito fincó  una bola en caldera con cuatro bolos, si llega a pasar la raya igual el resultado hubiera sido otro, pero eso ya pasó y no nos queda mas que felicitar al campeón.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1975 en: 11 de Junio de 2013, 08:48:05 am »
Buenos dias. Gracias Javier como siempre informando al personal. ahora , cual es la `proxima fiesta de  algun pueblo  colindnte?. Tengo que ir preparando la agenda. Un saludo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1976 en: 12 de Junio de 2013, 09:21:36 am »
Buenos dias, Hay q

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1977 en: 12 de Junio de 2013, 09:25:21 am »
Como dice alfredo, no se donde meti el dedo que salio volando el mensaje. Decia que hay que resistir un par de dias. Anoche ya costo dormir por el calor. Veis? todo tiene sus pros y sus contras.De todos modos, ayer me entere de gente de por ahi que fue a la playa, luego algo mejoraria el tiempo.no?

Bueno ire a dar una vuelta por la Malvarrosa. Un saludo.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1978 en: 13 de Junio de 2013, 08:00:28 am »
Os veo reacios a la aescritura. que tiempos  cuando escribian todos los dias Jose Antonio (qe.d) Chucho (argentina), el de siejo, Gabino, Mari Carmen caso,. corita  Alfredo etc.. Menos mal que esta Javier y mantiene informados al los foreros. una cancion que canto en Chile hace unos años Victor Manuel.


Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 827
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1979 en: 13 de Junio de 2013, 01:05:56 pm »
Tú sigue en la brecha y no decaigas, que poco a poco confía que vuelvan todos los que dices, por lo que respecta a las fiestas para este fin de semana tenemos preparadas en Alles y en Alevia, recordaros que en Alevia hay carpa o sea que no nos mojamos............