Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 629193 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1770 en: 18 de Enero de 2013, 01:52:20 pm »
Pido perdón, por si hoy el sistema recibe....MMmmmmm.....KKKKK.........Ésto es una prueba...Quien tenga poderes, que la borre luego....
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1771 en: 18 de Enero de 2013, 02:11:09 pm »
Tenía ganas de comentar los enlaces de Pedro Río y Manolo Arango sobre el cantante Bruno Lomas. Lo que ocurre (y aprovecho para contestar a Manolo) es que cuando escribo un comentario de este tipo, me gusta ilustrarle con un vídeo y el “sistema”, no me lo permite. Sí, Manolo, yo hago lo mismo (copio del archivo, pego y doy a publicar). Entonces me sale un mensaje, o como quieras llamarle, en letras negras, horribles, que dice algo así como: “SERVICE ITINERALYLI ABAILABLE”. Yo, como desconozco el idioma, me mosqueo, y sólo se me ocurre pensar: “QUE BAILE SU SEÑORA MADRE..”Ayer intenté comentar que muchos de los cantantes valencianos tenían unas voces estupendas: Bruno Lomas, Nino Bravo, Juan Bau, Juan Camacho…
Salvo Juan Bau (que nunca más supe de su trayectoria), los otros tres murieron en (o víctimas de) la carretera.
A Juan Camacho, recuerdo haberle visto cantar en la discoteca “Pindal” de Unquera, en los años 70. Aún no era nadie. Me llamó la atención su voz..
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1772 en: 19 de Enero de 2013, 09:54:28 am »
En este caso Alfredo, cuelgas y comentas la cancion. algo falla, pero no te ñpùiede decir porque: "Una vez que si otra vez que no , le muyeres sois asi nun teneis chapeta no"
Saludos cordiales (que diria Garcia) Impresionante documento.

Desconectado Gamoca

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1773 en: 19 de Enero de 2013, 08:18:55 pm »
Casi siempre hablamos de lo bien que estaríamos en le pueblo durante el verano, La Semana Santa o La Navidad, yo también añoro estar en Siejo en dias como hoy para poder ver como baja el riu apoyado en las barandillas del puente, dar (si se puede) una vuelta por el paseo y ver como afecta la lluvia a las tierras de la vega, saludar a la gente que hace tiempo que no ves, tomar un caldin en donde "Carachu", unos blanquinos en El Rinconin aguantando que Quino me provoque un poco, comer un pinchin en El Comportu con otru caldin (es lo que apetece ), tomar "la arrancadera" en La Cortina, comer lo que mas me gusta que seguro preparó mi madre, no sin antes aguantar que me riña como a un criu por llegar tarde a comer, dormir la siesta sin oir ni un ruido, echar la partida al mus, si es con los amigos muchisimo mejor, dar otra vueltina por el pueblu, tomar una cervecina, cenar charrando otro poco con Ricarda, ver con ella el telediario y esperar que se vaya a dormir para vovler hasta La Cafeteria para tomar un cafe y ver a otra gente que acude a esa hora y que te alegras de ver, luego para la cama a leer un poco y hasta mañana.
¿No os apetece algo parecido?

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1774 en: 19 de Enero de 2013, 08:42:50 pm »
Gabino , me has puesto los dientes largos.Un abrazo. Manolo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1775 en: 19 de Enero de 2013, 10:02:44 pm »
Gabino, pues según noticias que llegan, el río baja con las barbas muy hichadas...
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1776 en: 19 de Enero de 2013, 10:26:41 pm »
Aunque me imagino que es del conocimiento de la mayoría, podeís seguir las incidencias del temporal, y la crecida del río, a través de la página de facebook: "Estación meteorológica de Panes". Lo siento, Manolín Arango, pero creo que te va a tocar de nuevo...
a

Desconectado Gamoca

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1777 en: 19 de Enero de 2013, 10:33:57 pm »
Los que somos de pueblu, lo somos siempre y cualquier cosa que hagamos en él, la difrutamos.
Fredo según me dijo mi madre creo que el riu por algún lado ya se salió, esperemos que no cause muchos estragos en las vegas, y cuidau con la carretera todos, que mi madre también me dijo que se habian matado en accidente un matrimonio de San Pedro, creo que eran familia del Portu. Los que estamos fuera queremos escuchar buenas noticias y no estas otras.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1778 en: 19 de Enero de 2013, 11:40:10 pm »
Pues la noche está un poco mas tranquila que la tarde, pero coño, como llueve. Manolo que duerma tranquilo que el agua lo tiene todavía en la finca donde guarda el coche, a la altura de la portilla, no llega ni al porton de los Lebeña. Donde estuvo peligroso fué a la altura de la cafetería Los Arcos, donde la ola que hacian los coches al pasar, se la metía hasta la mitad del bar, allí estuvieron toda la tarde barriendo agua para afuera. Bajaba tal cantidad de agua por la finca de San Roman, que las alcantarillas no lo tragaban y llegaba el agua hasta cerca de la pescadería. Pero lo mas triste de todo esto es que como siempre ayudas de organismos oficiales nada de nada, ni para abrir una puñetera alcantarilla, como no salgan los de siempre ..........

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1779 en: 20 de Enero de 2013, 01:18:59 pm »
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1780 en: 20 de Enero de 2013, 11:16:38 pm »
Al final, el susto de la riada no fue tanto. Mucho mejor para todos. Me alegro por Manolo, que es uno de los sufridores de estos "eventos".
Hasta mañana y que descansen.

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1781 en: 21 de Enero de 2013, 11:12:48 am »
Alfredo y Gabino. gracias de verdad por la informacion. Siempre que pasa esto (por desgracia ultimanente a menudo) me toca algo. Eperemos que sea la ultima este año entrante. Aunque la gorda del 2010 fue el 15 de junio. En fin , que vamos a hacer. Un abrazo a todos

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1782 en: 22 de Enero de 2013, 11:06:54 pm »
Este fin de semana contamos en Panes tuvimos bautizo de la hija de Nacho (el de Casa Roman), por este motivo pudimos saludar a Severiano Nicolás, hijo o Pebe como lo conocemos familiarmente, vino a realizar sus funciones de padrino de la pequeña Emma, por tres dias se desplazó desde Mexico, este si que tiene moral.
Aunque sea poco, da gusto ver en sus enlaces de periodico a Chucho el de Siejo, anímate un poco mas hombre.

Desconectado PEDRO

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1783 en: 25 de Enero de 2013, 12:37:39 pm »


      Buenos días a todos:

      Como parece que esto está un poco apagado, voy a levantar la polémica, el otro día en la red encontre ésto:

   http://www.1de3.es/2007/02/24/toponimos-con-guasa-9/

      Somos famosos como los de lepe, ¿quien sabe el nombre oficial?

      Un saludo

       Pedro Río Oyarbide
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1784 en: 25 de Enero de 2013, 11:40:13 pm »
Ya casi al final de la semana, hay que decir que por lo menos hoy apenas llovió, pues llevamos un par de semanas que tela marinera con lo que estamos aguantando, esperemos que deje de llover dos o tres dias seguidos y se sequen los cuerpos y las casas que falta nos hace.
El río aún bajando con un nivel alto, apenas preocupa, eso si, la nieve llegó a asomarse al picu de peñamellera y al picu el paisanu, esperemos que la nieve se derrita poco a poco y no se prepare otra riada.
Hoy vi a Luis Vega el de Cerébanes, de La Ribera, le habian dado el alta despues de unos dias hospitalizado.