Autor Tema: NOTICIAS DE PRENSA  (Leído 208759 veces)

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #615 en: 05 de Febrero de 2011, 09:48:35 pm »
Hola Manolo, ya veo que te das buena vida por tierras valencianas. Si es por calor, aqui te podemos dejar un poco, que por estos dias lo tenemos en demasìa.
Con lo del rio tienes razòn, llevamos ya unos cuantos dìas dandole al tema...pero còmo no, si es de lo màs importante para el valle...¿o no entrò como pedro por tu casa?...a mi tia Fina tambien le suele causar bastante destrozo, es que ademas estais en una zona bastante baja del pueblo con respecto al rio, y por lo que yo recuerdo, en el jornu se metia año si y año no y vosotros estais al mero lado, como dirian los mejicanos. Es posible que esas tierras se hayan ganado al rio en alguna època, y lo que le quitas al rio o al mar, siempre tratarà de recuperarlo. Lo ideal seria no construir en esas zonas por motivos obvios, y de hacerlo, pues atenerse a las consecuencias. Me imagino que antiguamente no habria tanto reglamento de constructividad y la gente construia casi donde queria, y esa sea la razòn de porquè hay casas que siempre que se sale el rio se inundaràn.
En fin, seguimos esperando que a Alfredo se le pase el enfado y no cumpla su promesa de no volver a escribir...
Saludos.
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #616 en: 05 de Febrero de 2011, 09:50:14 pm »
Se me olvidaba...Alfredo, felicitaciones por tu nuevo nieto...y enhorabuena a los padres tambien...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #617 en: 06 de Febrero de 2011, 11:29:48 am »
Hola Corita: De momento y mientras a Zapatero no le de tambien por cobrarnos  por tomar el sol,o lo prohiba, por si cogemos una insolacion (representaria gastos para la s.social),es una forma de pasar la mañana, no veas la cantidad de gente que se junta en el paseo de las estrellas (aqui tambien tenemos en el suelo placas con los nombres de actores y directores
famosos). Bueno, me entero por ti, que alfredo ha sido abuelo,no se si por parte de hijo o hija.

Alfredo, haz el favor de ponerme al corriente, si no lo quieres hacer por este conducto, escribeme a mi correo particular. Un abrazo y mi mas sincera enhorabuena. m. arango

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #618 en: 07 de Febrero de 2011, 08:12:16 pm »
Que va Felipe, yo no me mosqueo y viniendo de ti imposible. Siempre respete tus ideas y consejos y si son de ecologia no digamos. Lo que ocurre es que ultimamente no ando mucho por estos lares y ya veo que esta bastante entretenido, aunque echamos en falta al lider de la manada.
Estube viendo las fotos de Nel y parece Peñamellera hace 40 años, que bonito esa ruta a caballo con la cña de pescar en ristre,lo que no se, es si habra pescado tantos salmones como el año pasado porque
no vacila tanto y ademas le falta Vicente Cuetara, que ye el buenu. Ya nos contara
Un abrazo pa tol mundo   

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #619 en: 09 de Febrero de 2011, 11:36:08 am »
Hola Pepe y demás foreros.
Por aquí ando con un catarrazo de mil pares de narices (y nunca mejor dicho) Pero a pesar de éllo, ayer bajé hasta Panes; y vi a Fina tomando el sol en el bancu de la puerta de casa. Estaba más guapa que un ramu flores. Y al pocu llegó Carmen, la de las peluqueras, con casi cien años y que daba gloria verla. Allí las dejé hablando. A Carmen la acompañaba una chavalina sudamericana, muy guapa y muy simpática. Estuvimos hablando de Chile, entre otras cosas.
Por otro, no sé si sabrá el personal que, en la revista Interviu de la semana pasada salió un reportaje sobre Peñamellera a cuenta del tema de Cascos. Salen fotos de varias personas de Peñamellera Alta y Baja, entre ellos, Lolín el de Abándames.

Saludos,
Felipe P. Melero.
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #620 en: 09 de Febrero de 2011, 02:36:56 pm »
Abaika. Has abierto mis recuerdos. Que personaje Lolin, ya lo era de chico por lo que veo lo sigue siendo.Pero yo quiero recordar a sus padres Nedi y Pepe y a su casa.
Ya en algún momento hable de su casa que era el centro de reunión de toda la juventud.
Ahí nos pasábamos nuestro tiempo en largas partidas al tute y a la brisca. La capacidad que tenían para aguantarnos era extraordinaria, siempre contentos siempre afables, ni una queja, solo se enojaban cuando Pepe comenzaba a contar su historia en la mili, apenas Pepe abría boca Nedi tomaba la palabra y contaba ella toda la historia militar de Pepe así estaban hasta que Pepe se cansaba por que no le dejaba hablar, y tiraba las cartas sobre la mesa y se iba enojo gritando, ¡¡No si al final la que hizo la mili fuiste tu!!

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #621 en: 09 de Febrero de 2011, 10:27:56 pm »
Que alguien le dé un abrazu a Chaparro de mi parte, y de salmones nada pero todavía queda la segunda vuelta.
Saludos
   Nel

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #622 en: 10 de Febrero de 2011, 03:48:04 pm »
Nunca olvido este foro. Lo visito todos los días. Cuando tenga humor y encuentre las palabras para explicar "motivos", lo haré...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #623 en: 10 de Febrero de 2011, 05:22:55 pm »
Nada Alfredo, no te preocupes, esto esta mas muerto que el piiiiiii de la Bernarda.
Lo siento por Nel, pero esto toca a su fin.
Joder ,tanto  cuesta poner hola ho?

Los Modulos"Todo tiene su fin"

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #624 en: 10 de Febrero de 2011, 06:06:42 pm »
Bueno, que yo tengo un sueño con esto del calor, que no se ni por donde ando.
Animo Alfredo, "vamos pa´lante que empujan atras". Ya esperaba que tu te hiciras presente para felicitarte por tu nieto, "Güelito". :) :) :) :) :) :)

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
a

Desconectado kunfu

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
historia
« Respuesta #626 en: 11 de Febrero de 2011, 11:30:36 am »
Buenos días, veo que el foro esta un poco apagado, me gustaria preguntarle tanto a Alfredo Caballero, Abaika, o a Nel, que parece que son bantante entendidos de la historia de Asturias, que nos contaran sobre todo a los que no somos de Asturias, pero si le tenemos mucho cariño a esa tierra, si es cierto que durante el Reinado de Alfonso II el Casto Rey de Asturias, se descubrio la tumba del Apostos Santiago de Compostela y ese fue el comienzo del camino de Santiago como peregrinación.
Muchas gracias
a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Historia
« Respuesta #627 en: 11 de Febrero de 2011, 09:26:25 pm »
Hola Kunfu,

el tema que planteas daría para debatir largo y tendido. Lo que dices de la tumba de Santigo Apóstol es lo que dice la tradición, pero según creo, no está documentado que se encuentre allí enterrado. La leyenda dice que pusieron a Santiago en un sarcófago y lo metieron en una lancha; y que la lancha llegó a Compostela. Allí, dicen que un tal Pelayo, hijo de un obispo, descubrió su tumba en tiempos de Alfonso ll el Casto y que este fue quien inició el Camino. El Camino, o mejor dicho, Caminos, se valían de rutas abiertas anteriormente por romanos y celtas.
Puedes buscar más información poniendo en Google "el camino de santiago en asturias"

Saludos,
Felipe P. Melero
a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #628 en: 11 de Febrero de 2011, 09:30:34 pm »
Felicidades a Alfredo y Mari Tere por su nietín, y como dice Chucho "p´alante que empujan de atrás"
Felipe P. Melero.
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
a