Autor Tema: NOTICIAS DE PRENSA  (Leído 208974 veces)

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #630 en: 12 de Febrero de 2011, 09:51:17 pm »
Hola a todos, he estado unos dias fuera de circulaciòn por problemas con internet. Ahora ya solucionado, vuelvo a participar.
Veo que muchas novedades no hay. Con mi familia hicimos un viaje a Santiago de Compostela hace años, cuando mis hijos eran aun relativamente pequeños. Todavìa recuerdan aquel viaje, sobre todo por aquello de que alli "la lluvia es arte y el sol sabidurìa", se les quedò muy grabado....es que fuimos en pleno invierno, eso tambien hay que tenerlo presente. Me encantarìa volver algùn dia, haciendo el camino como peregrina, ojalà pueda, que los años se van notando. En cuanto a si estarà o no alli enterrado el apostol, pues como dice Felipe, habrà mucho que decir, pero segun mi opiniòn, eso no es lo màs importante. Lo importante es que es un lugar de peregrinacion y encuentro. Tambièn Covadonga existe en base a una leyenda...¿o me equivoco?...y muchos vamos creyendo a pie junto que todo aquello existiò verdaderamente como nos lo cuenta la tradiciòn...
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #631 en: 13 de Febrero de 2011, 05:32:13 pm »
Pues si Kunfu, Chucho tiene razón en Google podes recopilar un poco de la historia del apóstol Santiago. En realidad no se sabe quien esta enterrado ya que nunca fue indagado
Nunca se reviso para ver quien es el enterrado. Lo más inverosímil de la leyenda es que Santiago murió en Jerusalén y según parece llego a Santiago en una barca de piedra, no me imagino que a alguien se le ocurra hacer una barca de piedra y que no se hunda. Tal vez la iglesia trato de darle algún significado de milagro.
Efectivamente fue el rey asturiano Alfonso II el Casto el que descubrió la tumba por medio de un ermitaño, En el libro de Estrabon  Geografia (Hispania y Galia) figura que si estuvo en España. Pero solo habla de el cuando estaban con sus discípulos a la orilla del Ebro en Zaragoza y se le apareció la virgen sobre un pilar, de ahí la Virgen del Pilar.
Esa versión también aparece en el libro “Flos Sanctórum” publicado en 1599.
De todas maneras pienso que lo importante aquí es la fe, todo lo demás no tiene mucha importancia pues el que cree no busca otra cosa, lo demás son cálculos científicos sin mucho valor para los creyentes, que miremos como lo miremos es un modo de vida tan valioso como cualquier otro.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #632 en: 13 de Febrero de 2011, 08:50:50 pm »
Estoy totalmente de acuerdo, chucho l.m., lo que importa es la fe de cada uno...finalmente casi todo en la vida es cuestion de elecciòn. Yo elijo creer, y tan respetable es mi eleccion como la de aquel que elije lo contrario. No se hace daño a nadie con ello, a no ser que llevemos las cosas a extremos como los que desgraciadamente hemos visto a lo largo de la historia, y màs lamentablemente se sigue viendo hoy en dia.
a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #633 en: 13 de Febrero de 2011, 09:38:43 pm »
Pues siento discrepar con vosotros, Corita y Chucho l.m. Creo que la humanidad avanza cuando deja de  creer en los mitos  y pone en el conocimiento y en la ciencia la base de su acción.
Dijo Newton que los objetos se caen por que el centro de la tierra ejerce una atracción sobre ellos. Yo puedo “creer” que aunque Newton no hubiera formulado su teoría, los objetos seguirían cayendo debido a su propio peso. Puedo seguir pensándolo durante toda mi vida, y no hago mal a nadie (sólo a mí mismo). El problema es cuando mis creencias sí que me llevan a hacer daño a los demás. ¿Recordáis las Cruzadas? ¿Y la guerra santa? ¿Y las guerras de religión que asolaron Europa? ¿Y la Santa Inquisición?
¿Recordáis cuando Galileo tuvo que retractarse de su teoría heliocéntrica? Si no lo hace, lo queman vivo. ¿Y la Teoría de la Evolución de las Especies? Todavía hay gente que no se lo cree. Tienen fé en otra s cosas...
Todavía no hace tanto tiempo escuché a un presidente norteamericano encomendarse al “señor” para ir a la guerra a Irak. ¿Será que los irakies tenían otro señor, un señor de segunda? ¿O sería que no tenían derecho a la vida?
En mi opinión, las creencias deberían basarse en la ciencia y en el conocimiento de la realidad. Hace poco se hablaba en este mismo foro de cierto político que “creían” que podía arreglar los problemas de Asturias. Por creer se puede creer en lo que sea. Y si con todos los datos en la mano se sigue creyendo, - ya sea en la tumba de Santiago o en la honradez de fulanito de tal-, pues adelante.

Saludos,
Felipe P. Melero.
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #634 en: 13 de Febrero de 2011, 11:19:48 pm »
Abaika que tienes razón, yo no he dicho lo contrario. Ya me exprese en muchas ocasiones, no me dan seguridad ni los políticos, ni las religiones, ni las ideologías, ni la prensa que solo sirve para interferir y confundir, no sirven ni para predecir el tiempo, basta que digan que  hará sol para que llueva. Creo que todas fracasaron. Yo hablaba desde el lado del creyente, que el cree y le produce paz pus bueno es tan valido como el ermitaño que se retira a una montaña. Claro siempre que se dediquen a lo suyo y no interfieran en la sociedad. En cuanto a la ciencia la miro con cierto recelo no todo es tan cierto como ellos dicen Si vamos a Galileo hasta que el llego, se creía a rajatabla todo lo contrario, quien dice que alguna de las teorías que tenemos ahora no este equivocada por ejemplo: le evolución de las especies, es posible que dentro de muchos años aparezca otra que refute esta. El mundo esta echo a base de equivocaciones por que sino no evolucionaría, si todo fuera perfecto no existiría la evolución por que ya estaría todo construido. ¿Quien sabe cuantas cosas que hoy damos por buenas no estén equivocadas dentro de varios siglos o años.
A pesar que las religiones y las ideologías de hoy estén todas manejadas a medida de la conveniencia de políticos y religiosos, yo siempre tengo dudas y me hago siempre la misma pregunta: ¿Nosotros seremos producto de una casualidad?  Solo de pensarlo me produce mucha incertidumbre. Si los científicos dicen que somos producto de una explosión y de la casualidad de que dos células se encontraron, ¿Por qué no puede ser de otra manera? Que se yo hay mucha controversia en todo esto. Mira Darwin decía que evolucionamos de los monos, pero como los monos no evolucionaron siguen siendo monos, ahora dicen que venimos de otra especie de mono, ¿y que pasa si todos esos que dicen que son nuestros antepasados no fueron especies diferentes y nosotros vinimos al mundo como somos?
Yo pienso así y aunque no sea Galileo, si Galileo no hubiese dudado o hubiese sido curioso, hoy veríamos la tierra plana y para en medio del universo, si no dudamos  y fuésemos curiosos por saber, la ciencia no existiría y la evolución y tampoco.
                                                                                                            Jesús A. López

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #635 en: 13 de Febrero de 2011, 11:43:04 pm »
Todo el mundo tiene derecho a discrepar. Todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones. Todo el mundo tiene derecho a decir "mamonadas". También tiene derecho a callarse, pero eso es más difícil.. Nunca se ha valorado, en su justa medida, la prudencia de quedarse callado.....¡¡¡Chiiiiiiissssss.......!!!
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #636 en: 14 de Febrero de 2011, 01:06:52 am »
Que suerte Alfredo, ¡¡volviste!! Beno que nos estamos ilustrando, pero parece que es duro. Prometo ahora que estas tú volver a las anécdotas aunque estén usadas, por ejemplo: cuando el Paseante creo su propio criadero de caracoles. Buenas noches.
Tienes razón Alfredo la política es mas necia que los mismos políticos.
Cruz- Sapu y a otra cosa.

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #637 en: 14 de Febrero de 2011, 09:17:55 am »

No es mi intención censurar ningún comentario. Pero siempre he oído decir a Nel, creador de esta pagina, que no le gustaría que en el foro se hablara de política o de religión, pues estos dos temas son causa de muchas enemistades. Y el foro debe ser un nexo de unión.
 Se pueden tener conversaciones más amigables.
a

Desconectado kunfu

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:HISTORIA
« Respuesta #638 en: 14 de Febrero de 2011, 10:08:21 am »
Buenos días a todos, en ningún momento mi intención fue el crear una discusión sobre politica ni religión, mi comentario fue de historia, en la que parece que el Reino de Asturias tenia un papel importante. Me gustan vuestros comentarios, pero sí esta pagina esta dirigida tambien,a las personas que no saben de las historias de vuestro valle, de vuestra gente, dificilmente podra compartir con vosotros este foro. Me gusta Asturias, me gusta Peñamellera Baja, y mi única ntención fue el introducir un tema en el que todo el mundo pueda opinar y aportar unos conocimeintos de la Histria de Asturias, se que en google hay mucha información, pero solo pretendia introducir un tema nuevo. De todas formas si alguien se ha sentido molesto con mi comentario ó ha servido para una pequeña discusion pido disculpas.
a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #639 en: 14 de Febrero de 2011, 11:00:20 am »
OK., Chucho el de Siejo, por mi parte tomo nota.
Alfredo, hay un refrán, -chino, o árabe...- que dice  más o menos que "si lo que vas a decir no es más importante que el silencio, permanece callado". Respetamos tus silencios, como no los vamos a respetar; lo que pasa es que raramente tus silencios son más importantes  y más divertidos que tus palabras.
En cambio, ese refrán me vendría bien aplicado a mí, que como dice Chucho el de Siejo, hay veces en los que estaba uno mucho mejor callado.
Salud para todos.
Felipe P. Melero.
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #640 en: 14 de Febrero de 2011, 12:56:24 pm »
Vale , tienen toda la razón, el alma del foro es el valle.
Solo quiero decir que lo que yo hago  lo que yo siento es solo compartir conocimientos.
Nada más que eso. Cuando lo escribo no pasa por mi mente tomar partido por nadie, ya lo dije muchas veces no me interesa ni lo político ni lo religioso ni la ciencia, tal como funcionan hoy día.
Me gusta mucho intercambiar conocimientos por que aprendemos todos, ese es mi único objetivo, lo demás queda a criterio de cada uno. Lo puede interpretar como quiera, pero queda lejos de mi darle tintes políticos o religiosos a mis comentarios.
Yo jamás me enojo, pero debo ser sincero, hoy estoy caliente, por que creo que la mayoría de las veces no comprenden lo que escribo y me siento como si hablara para mi solo. Quédense tranquilos que yo no molestare más.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #641 en: 14 de Febrero de 2011, 04:13:40 pm »
Coño! como se lia por nada. Bueno a ver que osparecen estas adivinanzas (mias):

D.stefano, Cruif y Maradona preguntan por uno de los hospitales mas prestigiosos de Madrid

Titulo de la Pelicula: "Los ases buscan la Paz"

Estan en el Vaticano El Papa,
astarloa y Bush.

Titulo dela pelicula " El bueno el feo y el malo"

Sonreid y dejaros de pendejadas. Un abraz. Manolo (tengo bastantes mas)

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #642 en: 14 de Febrero de 2011, 06:12:43 pm »
Ah, no!...creo haber visto por ahi en la pag. algo asi como..."sientete libre para hablar de cualquier tema"...¿me equivoco?...pues entonces no comparto la idea de censurar algun tema en particular. Està claro que el objetivo de la pagina de Nel es estar en contacto con el valle y nuestra historia particular, pero tampoco se puede estar ajeno a lo que sucede en otros ambitos. Podemos hablar de todo, y eso incluye pues politica y religiòn...¿còmo no?..si es parte de nosotros tambièn, desde luego siempre desde el respeto hacia los demàs que puedan no pensar como uno, y asi no veo porquè no podamos estar todos en paz. He dicho. Saludos
a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #643 en: 14 de Febrero de 2011, 07:41:43 pm »

Una canción muy guapa... por san Valentín.

Espero que os guste.
Felipe.

Riki López - El busto es mío
a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #644 en: 15 de Febrero de 2011, 09:23:47 am »
¡Hala, Chucho el de Siejo! Ahí te han dao en tos los morros. Ahora ¡¡¡jódite y baila!!! que vamos a hablar de lo que queramos.

Referente al Camino de Santiago, nuestro cronista oficial, Cecilio F. Testón, nos habla de una vía que pasa por nuestro Concejo. Creo recordar que dice Cecilio que en Suyu (Abándames) hay un palacio, o casona, que tiene en una piedra grabada una concha de peregrino, símbolo del Camino. Tal vez Chucho lm.sepa algo de eso. Si yo me entero de algo más ya lo pondré. Y si alguien lo sabe, pues que lo cuente.

Chucho lm., perdona si te interpretamos mal, pero creo que debes pensar que si muchos te malinterpretamos, igual el defecto es tuyo, que no te explicas bien. Y no puedo estar de acuerdo contigo en un par de cosas.
Una: la teoría de la Evolución de las Especies está aceptada por todo el mundo científico, es incuestionable. (Ah, y esta teoría  no dice que el hombre descienda del mono, eso es una simplificación; la teoría dice, entre otras cosas que que "existe variación entre los distintos individuos de una población. Que esa variación es heredable, y que existe un distinto éxito reproductivo para cada una de esas variantes individuales.) (Simplificando mucho)

Y dos: Todos somos "políticos", pues vivimos en sociedad. Lo queramos o no. Cuando nos llaman a votar, votemos como votemos , e incluso si no votamos, ya estamos realizando un acto político.

Saludos,
Felipe P. Melero

a