Autor Tema: NOTICIAS DE PRENSA  (Leído 208761 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #765 en: 15 de Mayo de 2011, 10:08:45 pm »
Como siempre aprovecho para felicitar a mi amigo Isidro y recordarle lo bien que lo pasamos
en Aviles hace unos añucos. un abrazo

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #766 en: 16 de Mayo de 2011, 07:25:37 am »
Al fin otra vez juntos. Ya estoy de vuelta en casa. Estos últimos días en Chile estuve muy atareado con tanta despedida. Llegue a pensar que querían echarme pues no hacían más que despedirme por todas partes. Al final resultó que como querían que volviera debía marcharme algún día, pues si no se hacía imposible el regreso. Lo entendéis, ¿verdad?.
Bueno, quiero saludar a Ramón Bolas que como no sabía yo que nos visitaba lo confundí con Ramón Río, el chileno, que sí es visitante silencioso de este foro.
Ayer se celebró la feria de san Isidro y estuvo más nutrida de gente y de cabezas (que Alfredo explique lo de las cabezas) que las de los últimos años. Las fotos ya están colgadas. También voy a colgar ahora las fotos del restaurante que Lucio va a abrir en Chile. Una maravilla.
Saludos
   Nel Melero

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #767 en: 16 de Mayo de 2011, 08:25:26 am »
ya ves querido amigo Ramon, que por fin se aclaró todo. La liada fue que Nel Melero no sabia que
tu estabas en el foro(yo tampoco, pero al unico Ramon Rio que conozco eres tu. Al querer confirmarloy preguntarle, me dijo,que era un chileno, por eso mi extrañeza (al ver una foto que me mando) y comprobar que no habia hablado jamas con el.
De todas maneras, eres u poco cabroncete, por no haber ido hasta mi casa el verano pasado, que me dijo Tere que habias estado en Panes por san Roque (eso si, muy poco tiempo) Que no se vuelva
a repetir. antes de un mes, te mandare unas canciones que grabamos en Zaragoza. (llegue ayer dia 15). Son muy cañeras, no tienen nada que ver con la cancion mejicana, pero creo que te gustaran.
Si quieres escribirme a mi correo particular es: ferango@hotmail.es. asi te mandare canciones que
en el foro no puedo colgar pero de correo a correo si. Un abrazo socio

PD. Gabino Moran Caballero (gamoca) te avisare previamente cuando vaya a colgar una cancion que te gusta mucho. Veras que gachos tocando

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #768 en: 16 de Mayo de 2011, 10:33:49 am »
Se consolida la feria de San Isidro, en Panes:

http://www.elcomercio.es/v/20110516/oriente/tope-panes-isidro-20110516.html

Sí, Nel. Eso de "las cabezas" fue hace muchos años, cuando había ferias de ganado todos los marte de mercado en Panes..Luego lo cuento..
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #769 en: 16 de Mayo de 2011, 10:53:09 am »
Lo de las "cabezas" fue una anécdota que se dio en una feria de ganado en Panes cuando aún se celebraban todos los martes. Aquellas ferias comenzaron a declinar hasta acabar desapareciendo y las últimas que se celebraron registraban muy escasa afluencia de ganado.

Era corresponsal de Oriente de Asturias Horacio Quiroga López, maestro de Panes (ya fallecido) y en la crónica de aquella semana apuntó que sólo había concurrido  tres vacas, la pareja de la Guardia Civil, el alguacil y el veterinario..En total, siete cabezas...

En aquella época aún existia la famosa revista satírtica "La Codorniz" que tenía una sección llamada "La Comisaría" de papel, donde se recogían errores o barbaridades escritas en la prensa española. Pues en esa sección fue "encerrada" aquella crónica ya que Horacio contabilizaba como cabezas de ganado, tanto a la guardia civil como al alguacil y al veterinario. A veces se cometen ese tipo de errores. Involuntarios, por supuesto...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #770 en: 16 de Mayo de 2011, 12:59:49 pm »
Muy bueno Alfredo. Que Dios te bendiga y guarde tu vida muchos años.    Manu Arango

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #771 en: 18 de Mayo de 2011, 11:24:57 am »
Pues nada, que no me deja pegar el enlace, pero si picáis en la Nueva España; Oriente, hay una noticia de Peñamellera Baja.

Con la noticia hay una foto del lavadero de Alevia, que siempre me recuerda una anécdota que oí contar.
 Dice, que estaba las mujeres lavando, y en la parte de arriba, que era lo que se llamaba la Casa de Concejo, estaba alguien escuchando la conversación, que trataba sobre los dolores del parto, ya cuando el hombre considero que tenia algo que aportar a la conversación, se asomo a la ventana, y les dijo: “Lo que mas duele, es que te pillen los güevos con una puerta”.

http://www.lne.es/oriente/2011/05/18/penamellera-baja-mejorara-patrimonio-etnografico-taller-empleo/1076339.html

A ver si asi, este es el enlace


« última modificación: 18 de Mayo de 2011, 11:29:50 am por Chucho el de Siejo »
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #772 en: 19 de Mayo de 2011, 09:46:16 am »
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img843/55/grab25.jpg&via=mupload&newlp=1

Felipe P. Melero. estos son los artifices de lo que vas  escuchar  dentro de poco. Un abrazo. Manu arango

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #773 en: 19 de Mayo de 2011, 09:55:09 am »
Por cierto, como esto de imageshack cambio (ya el link directo no funciona) para ver la foto en tamaño grande pincha en la pequeña (por si lo ignorabas)

Desconectado kunfu

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #774 en: 20 de Mayo de 2011, 02:57:46 pm »
Quiero mandar muchos animos a Pepe Vallejo, espero que el domingo sea elegido como el nuevo Alcalde de Valdes-Luarca, por el partido "FORO ASTURIAS" y el Sr. Alvarez Cascos, como  el nuevo Presidente del Principado de Asturias. 
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #775 en: 21 de Mayo de 2011, 10:54:41 am »
Hola buenos dias. como es jornada de recogimiento, me voy a la playa a meditar sobre la vaina
electoral de mañana. Un saludo a todos y le deseo suerte a Chami. manu Arango

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #776 en: 21 de Mayo de 2011, 11:54:01 am »
Estimado Kunfu:

A mi también me gustaría que Pepín Vallejo fuera elegido alcalde de Valdés-Luarca. Se lo deseo de todo corazón.
También me gustaría que, si el Sr. Álvarez-Cascos es elegido Presidente del Principado, cuando tenga que comprar obras de arte, o adjudicar cualquier obra pública o servicio, las saque a concurso público, con igualdad, publicidad y transparencia, para que cualquier empresa o ciudadano pueda participar en las mismas condiciones, sin privilegios de ningún tipo. ¿Será capaz?
También me gustaría que, si el Sr. Álvarez-Cascos es elegido, tuviera a alguien en su equipo que le enseñe a distinguir lo que es una especie invasora de otra colonizadora, (véase su programa); alguien que le diga que un río es un ecosistema dinámico y heterogéneo, en el que conviven multitud de especies (entre ellas el cormorán) y no una granja de peces. Y alguien que le explique que las repoblaciones piscícolas, además de costosas e inútiles, son perjudiciales para los salmones y truchas.
Un saludo,
Felipe P. Melero
(Gracias por la foto, Manu Arango. Coímes, que se me había borrado lo de usuario y no podía responder mensajes)
Saludos para todos.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #777 en: 21 de Mayo de 2011, 02:14:28 pm »
Joder Felipe, para que te molestes en dar explicaciones. hay gente que si ye del madrid,por ejemplo, nunca reconocera que si Mouriño (al que veneran) fuese entrenador del Barcelona seria un hijoputa.
Esto ye igual, yo tengolo aqui cerca con Camps y p que te voy a contar.
Aqui, mientras que Cascos era su Doberman particular y defendia su partido, era la de dios,un figura.
Ahora ni te cuento como lu ponen (apliquese esto a cualquier estatus).
Sigo deshojando la margarita prara ver si voto o me boto al extranjero. Ciao que de pie ye mas cansao

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #778 en: 22 de Mayo de 2011, 05:24:20 pm »
Cuando muere alguien de Pañemellera yo no puedo evitar una cierta dosis de tristeza. Pero cuando se trata de una persona joven, cuyo desenlace es inesperado, la cosa ya dibuja sentimientos mucho más tristes...

Mañana iré a dar un abrazo a sus padres (Antonio y Liti), a su marido y a sus hermanos Charo y Chami...La verdad es que me siento triste...¡¡Joder, que vida ésta...!!!

a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #779 en: 23 de Mayo de 2011, 10:09:40 am »
Felicidades a Pepe Vallejo, que puede ser el próximo alcalde de Valdés-Luarca. ¡¡¡Aúpa Pepín!!!
Felicidades también a Chami por su victoria en Peñamellera Baja.

Felipe P. Melero
a