Autor Tema: NOTICIAS DE PRENSA  (Leído 211053 veces)

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #810 en: 12 de Junio de 2011, 10:38:56 am »
¡¡¡Pepín Vallejo, Alcalde de Luarca-Valdés!!!
¡Enhorabuena para él y para toda su familia, que estuvo arropándole en la toma de posesión!

http://www.lne.es/occidente/2011/06/11/fac-logra-gobierno-valdes-gracias-apoyo-pp/1088029.html

Felipe.
a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #811 en: 12 de Junio de 2011, 10:44:42 am »
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
« última modificación: 12 de Junio de 2011, 12:43:03 pm por Chucho el de Siejo »
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #813 en: 12 de Junio de 2011, 04:28:52 pm »
Yo ya felicité a Pepe esta mañana por teléfono. Me contestó desde alta mar en dónde estaba con unos marineros rumbo a Cudillero para acudir a una comida.

Hay fotos de la toma de posesión de Chami en Panes y de las fiestas de san Antonio en Suarías.
   Nel Melero

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #814 en: 16 de Junio de 2011, 02:30:39 pm »
En la tarde de ayer, se nos murió Hilarín, de forma repentina y traumática, mientras miraba una partida de cartas en la cafetería "El Pindal", en Unquera...
Hilarín era del bar "La Asturina", de Unquera (antes llamado el "Chicuelo").Conocido por todos, y querido....Tenía 47 años..Era alegre y buen amigo...Era de esas gentes a las que quieres "porque sí". Porque son como son..Sin dobleces, sin "historias...."
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #815 en: 17 de Junio de 2011, 08:17:19 am »
Buenos dias. hola Alfredo; siento mucho lo de tu amigo Hilarin. Yo no lo conocia, pero se que te duele
y mucho.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el final de tu mensaje;  que dificil es (cada dia mas) encontrar a ese
tipo de personas: Sencillas y sin dobleces, que en el fondo son las que nos compensan para
nivelar a los prepotentes, dobleraseristas y mercachifles (tambien algun chamarilero) en definitiva
a tanto " cantamañanas".
Tambien te escribo, para reconocer tu teson de mantener vivo el foro (cada dia mas finado)
de no haber visto tu misiva, yo ya no hubiera participado en el. Un abrazo  de tu amigo  M. arango

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #816 en: 19 de Junio de 2011, 02:25:14 pm »
Hace ya bastante tiempo, en Panes, se salía de misa y la primera parada era en "La Cortina", en Siejo...Aún existía el viejo punte reconstruído después de la "Guerra"...¿Se acuerdan ustedes de la "asadurilla" que hacía María?
Luego se venía hacia Panes: Casa Lama, La Paloma, el Comportu, El Resbalón (depende donde viveras). Casa el "Coju" (Escandón). La Cafetería "Covadonga", vino depués....Casa "Pepín". Casa Román. Yo me acuerdo (era muy crío) hasta de Casa Nicolás.
¿Quereís que tomomeos un "blanquín" como los de antes....? No va a ser fácil, pero podemos intentarlo...

a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #817 en: 20 de Junio de 2011, 05:08:44 am »
                                                         GRITOS

Hace varios días que por mi cabeza andan dando vueltas recuerdos de gritos y silbidos, de aquellos que se escuchaban repicando de peña en peña, de braña en  braña en las silenciosas cúspides de la sierra del Cuera.

A veces quiero medir el tiempo que paso recurriendo al método más lógico, al mas común, al mas rápido de los que nuestro raciocinio puede analizar y aplicar como justo para ese momento. Pero me doy cuenta que esa manera de medir el tiempo no siempre es real.
Si lo mido como tiempo-recuerdo, siento que fue ayer, cuando esos gritos armonizaban en mis oídos como un idioma, un nuevo idioma. Si a estos recuerdos-tiempo le aplicamos la matemática nos daremos cuenta que pasaron muchos años muchas décadas, tantos años y tantas décadas, que esos gritos y silbidos ya dejaron de repicar perdiéndose en las fuerzas del cosmos.


De tiempo y recuerdos se muñe el ser humano y como no podría ser de otra manera  yo también vivo de esos tiempos y esos recuerdos. Situando el reloj solar en las décadas 50-60, cuando todavía  esa sierra mítica y azarosa latía llena de vida, y de seres humanos con sus artilugios y animales, compartiendo silencios eternos y cánticos con los que la naturaleza amenizaba el andar de nuestro planeta por el universo, quiero hablar de aquellos gritos y silbidos y compartir todo lo que mi cerebro archivo de aquellos tiempos, cuando gritos y silbidos eran comunes en la comunicación de los pastores en aquellos terrenos repletos de irregularidades, donde picos, peñas y brañas era lo único por donde humanos y animales transitaban con todos los riesgos asumidos.


Todos los días con una perola en cada mano, trepaba hasta la fuente de Estenes, que se encontraba en la cima de un pico con vistas espectaculares. Era un deber que cumplía con sumo placer, pues desde la fuente se podían divisar los dos valles, el alto y el bajo con los picos de Europa de fondo, y si escalaba mas  a la derecha había un montículo de forma rectangular desde     el cual se divisaba el valle Oscuru con el mar Cantábrico de fondo. Cada vez que llegaba a la fuente permanecía horas observando el paisaje y escuchando todos los ruidos que las montañas y valles emitían constantemente. Ruidos de motores lejanos, onomatopeyas de animales, campanos, campanas, niños, adultos y murmullos de mares se mezclaban en una sintonía relajante y conciliadora. El máximo de esas sensaciones lo alcanzaba cuando subía al montículo y quedaba ausente del mar y los valles, con solo el ruido propio de la sierra. En esos momentos agudizaba mis oídos tratando de escuchar los gritos y silbidos que los pastores emitían para comunicarse entre ellos.
Había un grito o un silbido para cada una de las funciones que realizaban en aquéllas alturas, desde el clásico Gueuuuuuuu….  que emitían para alertar de que estaban allí o estaban por llegar , hasta el silbido que indicaba que estaban reuniendo los rebaños.

Eran gritos y silbidos, que tal vez formaban una forma de comunicarse que nadie se preocupo de recopilar, y que ya en las décadas 70-80 prácticamente había desaparecido con sus cabañas y pastores.

Quizás ya nadie quede que recuerde aquellos gritos ni silbidos, pero bueno será que sepan que en algún tiempo esas montañas estuvieron llenas de vida y acontecimientos, de historias de vida, de amores, de romerías y tragedias, y que ellas alimentaron a nuestros animales y con sus hierbas curamos nuestras enfermedades.
Por eso debemos protegerlas, y no olvidarlas, pues son las raíces de nuestros pueblos.

                                                                                                Jesús A. López


Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #818 en: 20 de Junio de 2011, 03:04:00 pm »
Me encantan tus comentarios, Chucho...Hay pocas gentes como tú que tengan esa sensibilidad. Podrán tenerla, pero no la transmiten. No tinen la "valentía" que tienes tú para decir lo que sienten..
Es que (pienso yo) cuando algo te "empuja" en alma, hay que decirlo, escribirlo y compartirlo. Hay muchas gentes que no saben de éso..O no se atreven...
Gracias Chucho por tus escritos. Yo los leo, los aprecio y me gustan mucho....

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #819 en: 22 de Junio de 2011, 01:21:04 pm »
Como dice mi primo Chucho, no es obligatorio oirlo.

-CON FLORES A MARÍA- interpretan "She´s a woman"

     a mis amigos  marchosos. Una cancion que siempre le tuvimos ganas desde chavales, pero los golpes de octava (para el cantante ) y el solo de guitarra , nos resultaba imposible.
Ahora (despues de viejos gaiteros ) no nos acojona nada.
En breve una balada preciosa.
Lo de siempre, pinchad meor en el enlace y en el mostrar mas,hay explicaciones del asun to
Un abrazo a todos.
Gamoca, tambien en breve ira la tuya)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #820 en: 22 de Junio de 2011, 07:03:16 pm »
Nooo... Manolo. No es obligatorio oírlo. Pero yo las escucho con mucho gusto. Gracias, amigo....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #821 en: 23 de Junio de 2011, 08:08:35 am »
Gracias Alfredo, eres un amigo que agradeces el esfuerzo de unos aficionados.
Te dedico esta preciosa balada e Elvis (con todo respeto al Rey). Me acompaña el  hermano de Nito
(Jose estrada) con una guitarra española y un coro de la academia-estudio  Swing (no los llegue a ver). Te gustara mas que las otras que colgue anteriormente , ya que eres mas bien de "corte melodico". Un abrazo

-CON FLORES A MARÍA- interpretan "Love me tender"

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #822 en: 25 de Junio de 2011, 07:08:48 pm »
Amigo Gabino (gamoca) No se si lees este foro, cada  vez mas pobre de participacion.
Si es asi
mandame tu mail. Un abrazo Manolo

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #823 en: 27 de Junio de 2011, 06:56:25 am »
si...pobre de participaciòn este foro sì està...es que siempre estamos los mismos, serìa hora de que los que entran en la pagina solo para ver, se animen y  escriban sus comentarios, anècdotas o lo que quieran comentar..estuvo muy bien  lo de las fotos antiguas hace un tiempo...ojalà lo pusieramos en practica de nuevo...manolo, cantas super super bien.. es un gustazo escuchar tus canciones, pareces talmente un elvis.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #824 en: 27 de Junio de 2011, 08:10:44 am »


Gracias Corita: Ya contigo y con Alfredo, compensa en colgar las canciones que hemos grabado en Mayo en Zaragoza.
El dia 1 de agosto (dios mediante) estare en Siejo a pasar un mes y dos dias. Vere entre otros a tu hermano Ramon, con el que mantengo una buena relacion(con rima).
Un beso y de nuevo gracias por el comentario. Manolo