Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 616558 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2009, 12:05:53 am »
Chucho: ¿Lo entiendes tú? Pues yo tampoco.....

Fredo.
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #31 en: 22 de Abril de 2009, 09:22:10 am »
                        La vida es peligrosa.
               No por los hombres que hacen el mal
                   Sino por los que se sientan
                              a ver que pasa.

Es evidente que la frase no es mía, es de un genio, de Einstein.
Y tampoco son: “ Cosas de aquí”.
Bueno, pero se puede poner, por que en realidad son cosas de todas partes..

« última modificación: 28 de Abril de 2009, 08:23:14 am por nelmelero »
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
« última modificación: 29 de Abril de 2009, 10:13:28 am por Chucho el de Siejo »
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2009, 01:26:07 pm »
http://www.picopenamellera.es/opinionDesarrollo.php?opinion_id=53

En este enlace podéis leer unas líneas que escribe “El Cronista Oficial” de Peñamellera sobre el viaje a Chile. Muy rococó, pero a mi juicio poco convincente.
Estoy seguro que todos sentimos admiración por aquellas personas que en su dia han tenido que irse tan lejos en busca de otra opción de vida. Y en mayor o menor medida también sentimos agradecimiento hacia los benefactores, que como cita el Cronista, en los años difíciles tanto han aportado, los Indianos.
Pero, tanto  si se trata de mostrar un reconocimiento al buen hacer de estos benefactores de nuestro valle,  a nivel colectivo. O de copiar ideas para nuevos proyectos sociales o urbanísticos. Debería hacerse con un poquito mas de transparencia, e información, ya que en definitiva  lo que se gasta es dinero publico. Y por ende, si  quiénes viajan son personas elegidas a dedo, puede rayar en el “caciquismo”.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #34 en: 05 de Mayo de 2009, 10:52:40 pm »
Querido Chucho: Reconozco y admiro tu valentía al hablar así. No es fácil encontrar publicadas opiniones como la tuya. Pienso lo mismo que tú y yo, en breve, desarrollaré un comentario al respecto en el medio que me lo puiblique (no voy a tener problema). Yo soy del PP, al igual que los que hoy representan al ayuntamiento de Peñamellera Baja (¿?). Pero llevo años luchando contra la "mamandurria", los abusos y las ilegalidades ejercidas por el PSOE en muchos ayuntamientos de Asturias y no voy a consentir, sin luchar, que mis supuestos compañeros hagan lo mismo. Mo me lo lleva el cuerpo y voy a luchar contra ello. Lo siento pero las personas debemos saber hasta donde podemos llegar. Y no es tan difícil....

Fredo.
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #35 en: 12 de Mayo de 2009, 12:34:42 pm »
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/20090512/oriente/asociacion-pica-penamellera-organiza-20090512.html

Muy bien por esta asociacion, y sus dirigentes.

Alfredo: Traducenos el texto en latin de Macaro, que seguro que esta interesante, y  a Chucho el de le farmacia no creo que lo vea pronto.
« última modificación: 12 de Mayo de 2009, 12:38:06 pm por Chucho el de Siejo »
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #36 en: 18 de Mayo de 2009, 10:39:37 pm »
Hola a todos estamos igual que el tiempo incluyendome a mi que no acabamos de despejar seguimos con mas bien frio y pocas noticias. La mas importante que llego el amigo Nel de las Americas biene moreno y muy contento.
  Por otro lado paso la fiesta de SAN ISIDRO y hay que reconocer que estamos volviendo como en aquellos tiempos que habia bastantes carrozas este año creo que habia siete todas muy buenas.
   Desde aqui mi felicitación para todas las personas que colaboraron en ellas no doy nombres pues siempre se queda algo en el
tintero y después llegan los problemas
    Seguro que alguien colgara alguna foto en esta pag y asi podreis admirar el trabajo de algunas de ellas.
    Desde aqui un saludo muy cordial para todos
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2009, 02:36:46 am »
 ;DPues adelante,que los del otro lado, estamos esperando las fotos.  :P
Y si no ponen fotos, por lo menos que cuenten algun anecdóta , de ""Chaparro" y su carroza.  ::)

                                                                                  Jesús A. López














Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2009, 10:03:23 pm »
Pues nada comodicen chaparro tambien colaboro pero yo la vi de pasada y ese dia nuestro amigo Nel no se si estaba que es el
mejor fotografo de esta pagina pero las habia que eran una verdadera pasada como antiguamente la que si tuvo exito fue la que hicieron en Colosia que las gallinas estaban en jaula pero cuando se dieron cuenta las gallinas se escaparon por toda la carretera y ahora no solo hay dos coches os podeis imaginar otra de llamar la atencion fue una que decia EL ROCIO CON SAN ISIDRO bueno algo asi todas y todos vestidos de andaluces que daban un colorido bueno que escriba alguien mas pues yo la verdad mas bien lo vi todo desde la barrera
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #39 en: 20 de Mayo de 2009, 09:08:35 am »
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052000_40_758311__Oriente-Panes-hace-lifting

Esta es una noticia de La Nueva España.
A ver si alguien pone algo de San Isidro.
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #40 en: 20 de Mayo de 2009, 10:55:15 pm »
Algo se puso de San Isidro pero como creo que hace un tiempo se nombro un cronista en Peñamellera Baja pues el se podia
dedicar a escribir o si no entiendo mal los cronistas son los que escriben cronicas de lo que sucede en los Municipios ya sea de
una cosa o otra tambien tenemos en Peñamellera Baja jovenes que se dedican al periodismo pero bueno en La Nueva España de hace unos dias venia una noticia.
  Pero bueno os contare que estan arreglando la Iglesia de Panes creo que por dentro ya esta no la he visto pero si os digo que
por fuera llamara la atencion si queda como lo estan haciendo si os acordais del Sagrado Corazón que hay en el medio de las dos
torres cuando hace años lo pintaron de aquel color azul y fue tan comentado y todo el mundo hacia fotos ahora yo creo que
tambien pasara lo mismo.
   Lo que ocurre que hoy me comentaron que las torres no las van a retocar pues no hay monis asi por lo menos lo que esta
pintado destacara mas
   Un saludo el amigo Nel dijo que pondria fotos nuevas asi que ojo que pronto estaran un abrazo para todos
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #41 en: 21 de Mayo de 2009, 10:35:10 am »
A pesar de la crisis parece que el pueblo se sigue Moviendo, eso esta muy bien.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/20090521/oriente/panes-alberga-construccion-viviendas-20090521.html

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/prensa/20090521/oriente/taller-empleo-cuera-acomete-20090521.html

Chuli: No se quien eres, pero muchas gracias por lo que nos cuentas. Lo del arreglo de la iglesia se ve algo por la cámara de la Cafetería, aunque no el Sagrado Corazón, por que como sabéis, la visión desde esa cámara es mas bien escasa. Esperemos que con las obras sean respetuosos, y no estropeen el retablo.
La vez pasada, tanto la iglesia, como el Santo ( no el retablo, cuya pintura es obra de Cecilio), lo pinto el “Titi”, que para quien no lo sepa, era un pintor singular, tanto de brocha gorda como fina, que recalo por Panes, dejando su impronta. Su obra mas notable fue la “rehabilitación” del citado Sagrado Corazón, en el que sobre los colores de la particular paleta del Titi, destacaba especialmente el corazón. Como bien dice Chuli, era un atractivo turístico, que quedo plasmado en miles de fotos. Lastima que el tiempo y la intemperie hayan desvirtuado tan notable pintura.
También hay que hacer mención a su ayudante, “Felipe”. Personaje que llego a salir en Televisión ( creo que el programa se llamaba: Quien sabe donde). Tenia su domicilio en el antiguo portal del Ayuntamiento, pero lamentablemente, la sociedad no duro mucho, pues Felipe fue “victima” de un ERE, por razones de higiene. Declaro: “¡Ah no!, yo si me tengo que lavar prefiero no comer”.
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2009, 11:00:42 am »
Nelmelero puso ayer 27 fotos de San Isidro, las podéis encontrar pinchando en “Panes”, Chucho (me refiero al de Para) ahí puedes ver dos fotos curiosas de Chaparro.
Por cierto, Nelmelero esta callado, “Como un ahogau”

a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #43 en: 21 de Mayo de 2009, 02:15:12 pm »
Me dice mi amigo Nel que se me escapo  poner esta noticia. Yo me disculpe con él diciendo que seria del sábado, y que yo ese sábado no había leído el periódico, pero lo cierto es que no tengo disculpa, la noticia es del lunes y a mi se me coló, no la vi. Así que pido perdón, y ahí pongo el enlace con la noticia, sale con foto y todo.

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090518/oriente/teston-presenta-panes-libro-20090518.html
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #44 en: 21 de Mayo de 2009, 03:16:39 pm »
Gracias Chuli, gracias tocayo. Solo puse a Chaparro como ejemplo ( ya que es todo un personaje en en valle) para animar un poco el foro.
Tengo muy buenos recuerdos de Chaparro y su familia, Chaparro es de mí edad y en su casa pasamos muchas noches jugando al tute con sus padres por una perrona. Su casa era el centro de reunión de los mozos del pueblo.
En esos tiempos yo vivía al lado de su casa y era comun escuchar a su madre todas las mañanas gritando:
-¡Manolo, a lavarse la cara que tienes que ir a la escuela!!
A lo cual Chaparro contestaba:
.¡Pero madre, que ya me he lavau el Domingo!!!!
Todo estaria bien si no fura que era Jueves.
Un gran saludo para Chaparro y para todos.
                                                                                     Jesús A. López