Autor Tema: Entre ¿Bolos? anda la cosa  (Leído 5352 veces)

Desconectado Javier B.

  • Administrador
  • Todos
  • *****
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Entre ¿Bolos? anda la cosa
« en: 30 de Junio de 2010, 12:34:27 pm »
Acabo de leer en una web sobre bolos algo que deja a uno con la boca abierta.
Desde luego vaya politiquéo que se están volviendo los bolos, y eso no es lo peor, porque la cosa está cogiendo unos colores poco simpáticos dejando ver la verdadera cara de alguna gente.
En esta web (el enlace lo pongo abajo) un "faltosu" que se hace llamar Argomal pone de vuelta y media (porque Argomal lo vale) a Miguel Purón, el presidente de la peña Miguel Purón de Noriega. De todas formas es mejor leerlo que contarlo ...

Citar
Desafío ilegítimo

El autonombrado presidente de la Peña Bolística Miguel Purón, un personajillo dictatorial, chulesco donde los haya y muy poco dado a respetar los intereses de los socios de la peña, está empeñado en llevar a cabo algo que no se corresponde con la legalidad sin ni siquiera consultarlo con quienes pagan religiosamente sus cuotas.

Este personajillo dictador totalitario que está empeñado en dejar a su pueblo sin bolos sin contar con nadie, dice que llegará hasta las últimas consecuencias organizando un concurso para el que no tiene autorización.

Siguiendo de comparsa con su socio Desiderio, y habiendo sido advertido de la no autorización para organizar nada que no se corresponda con la legalidad bolística que representa la FEB, hace caso omiso siguiendo con la organización CIRE.

En consecuencia pedimos a los organismos competentes asturianos en materia deportiva, especialmente a la Conserjería de Deportes del Principado de Asturias lo siguiente:

Dado que la actuación del autodenominado presidente actual de la Peña actúa a su antojo sin consultar a sus socios, sin convocarlos a ninguna reunión, rompiendo con la FEB sin consultar con nadie, y que haciendo caso omiso sobre la advertencia que la Conserjería de Deportes le ha hecho llegar para su conocimiento,  suspenda las actividades de la Peña Miguel Purón de Noriega y haga que se devuelva la presidencia a su ultimo presidente legal o se convoquen elecciones a fin de que los socios puedan tener voz y voto en los asuntos administrativos y deportivos de la Peña Bolística Miguel Purón.

Asimismo pedimos al Consistorio de Ribadedeva que no colabore con el dictador  impidiendo que alguna subvención económica llegue a poder de quien se distingue por impedir la voz y el voto de quienes tienen la legitimidad para hacerlo,  porque podría romper de forma definitiva con la afición del Oriente astur quedando dañada la honestidad y decencia en materia de bolos de los vecinos de Noriega y dejar en mal lugar al Consistorio por colaborar con un impostor.

Esperamos pues, que este asunto sea resuelto cuanto antes, sin hacer más daño al bolo-palma asturiano y que los de la rapiña se alejen de Asturias de inmediato porque al final estas cosas pasan cuando una organización de poca monta como la FCB, mete el hocico donde no debe, porque se trata de una organización poco seria, poco respetuosa y de la que uno no se puede fiar.  A la vista está. Y que no piensen los jugadores cántabros que están colaborando con el impostor, porque se supone que ellos también son de la misma calaña y que a ellos  no van a llegar las consecuencias que se deriven si esto no vuelve por sus cauces normales y legales.

29-06-2010

Argomal.


Este es el comentario
comentar/desafio.html

Y la web del personaje
http://www.argomal.net/

desde luego PA ENMARCAR
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Entre ¿Bolos? anda la cosa
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2010, 10:05:54 pm »
Oye Javier, el presidente de la peña de Noriega actualmente, es le mismisimo Miguel Puron o ye un sobrin ?

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Entre ¿Bolos? anda la cosa
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2010, 10:36:26 pm »
"Nomeno", Pepín...Ye un sobrín y, quizá, más jove que tú..Ha tenido la suerte de ostentar el nombre de su "tiu", Miguel Purón, pero na que ver......Miguelín, el auténtico, ante estos hechos bolísticos, y más en estas fechas veraniegas, hubiese cogido ruta y se habría pasado por la entrepierna todos estos líos de las Federaciones, de las Delegaciones y de los "Entes Autonómicos"....
El problema es que los bolos ya no es un juego. Los bolos han llegado al nivel de competición. En los bolos ya circula el dinero; no mucho, pero circula y, cuando el dinero asoma todo se "putea"..Podría haber dicho que se "prostituye", pero yo no soy tan fino como para emplear esas palabras. Yo nací en Panes. En la "carretera", eso sí...(piiiii...) pero en Panes..
¿Quien tiene razón, el actual Miguel Purón, o Argomal....? Pues no lo sé...Como decía Gabino Erice: ¡¡Que se caigan ellos...!!
Miguelín Puron (el auténtico) les habría dado "pasaporte" a unos y a otros. Miguelín, era un jugador de bolos. Un hombre del pueblo. Un hombre de los que ya no quedan. Ahora todo es teatro....Comedia, al fin.......
a

Desconectado Javier B.

  • Administrador
  • Todos
  • *****
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Entre ¿Bolos? anda la cosa
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2010, 03:04:33 pm »
Pues por lo que yo conozco a Miguel y al "otro", le doy la razón al primero con los ojos cerraos, porque con el historial que tiene Argomal ...
Para muestra estos comentarios en SoloBolos  http://www.solobolos.com/forobolos/index.php?topic=3281.0
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Entre ¿Bolos? anda la cosa
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2010, 03:33:08 pm »
Bien, Javier..No seré yo quien quiera quitarte la razón....No conozco a Argomal, y creo que hablé un par de veces en mi vida con Miguel Purón (el actual). El resto, para mi hermano, para tí, y para los que estáis en el "frente". Algún día alguien os agradecerá vuestro esfuerzo. Al menos deberían de agradecéroslo. Pero no esperéis medallas. Aunque, siempre estaremos aquí muchos que reconoceremos vuestro trabajo, vuestro esfuerzo y vuestro cariño hacia los bolos.
Algún día (porque las cosas cambian en cualquier momento), seréis la referencia cultural de una comarca que se identificará con un juego tan sencillo como los bolos. Un juego que constituye una cultura ancestral que nada tiene que ver con la "comedia" que en estos tiempos se está representando...Un abrazo, Javier.....
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Entre ¿Bolos? anda la cosa
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2010, 08:11:15 pm »
Que pasa Chelines, no quieres nada con los amigos o estas centrau en la selecion española ?

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: Entre ¿Bolos? anda la cosa
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2010, 10:30:02 pm »
Hace unos días en el Ayuntamiento se celebró el sorteo de los pisos recien construídos detrás de la panadería. Creo que se sorteaban 10 y había 14 postulantes. Quiero decirle a Corita que uno fue para esa persona que ella estaba esperando.
Saludos
   Nel Melero

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Entre ¿Bolos? anda la cosa
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2010, 06:17:15 am »
Gracias por esa noticia, Nel, pues de otro modo no me habrìa enterado...en fin...veremos què pasa de aqui en adelante...
Aunque insisto en que yo de futbol no entiendo mucho, realmente ha sido una sorpresa que Brasil haya sido eliminada del mundial...(digo yo, ya podrìa haber sido eliminada antes de jugar con Chile, pero bueno...)...
Ahora, a ver què hace España, mi corazòn està con ella, pero debo reconocer que tambièn me tiran los equipos americanos que van quedando, menos uno..que se llama maradona, y lo escribo adrede con minuscula. El partido de hoy entre Uruguay y Ghana estuvo de lo màs entretenido...hay que reconocer que Uruguay casi siempre tiene una suerte  salvaje...como decimos por aqui...
Un saludo a todos ....y que gane el màs mejor, como dicen tambièn por aqui, en plan de chunga, por supuesto...aunque a mi se me hace que Alemania podrìa ser el proximo campeon mundial...si tuviera que hacer una quiniela...pondrìa Alemania, Argentina, Holanda, Uruguay....¿hay quien se anime a hacer algun pronostico?...
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Entre ¿Bolos? anda la cosa
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2010, 03:50:52 pm »
Corita, yo voy por España, y ya no solo desde el corazon, si miramos a los jugadores de cada selecion que van quedando, lo podemos conseguir, pero tambien tienen que salir esos partidos completos de buen futbol que nuestra selecion los puede hacer, la suerte tambien influye, aunque hasta ahora ha estado regular Y ademas tenemos a un asturianin, pieza fundamental, el VILLA maravilla. Aupa España y lo siento por Paraguay

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Entre ¿Bolos? anda la cosa
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2010, 04:37:44 pm »
Ésta para Manolín Arango (Chelines): Hoy, depués que caíga la luna y, quizá, si haberse ocultado el sol, espero que estemos tomando un "güiscazo" (con hielo y agua, eso sí) por el triunfo de la selección española...¿Que nos va a contar a nosotros Paraguay, que yo pierdo tres paraguas todos los inviernos (menos mal que los compro baratos)...?

Y si no puede ser, nos lo tamos igual...¡¡¡Buenos perendengues tenemos nosostros....!!! Siempre habrá algún motivo para cantar......

a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: Entre ¿Bolos? anda la cosa
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2010, 06:23:28 pm »
Debería estar trabajando, pero el mundial paró todo, y aunque me encuentre en mi lugar de trabajo aprovecho la bonanza que los jefes dejan libre, para captar sensaciones.
Por mi ventana veo la panadería que esta en la otra calle. Aun el partido no comenzó, la gente va y viene, sus rostros denotan ansiedad, sonrisas, precaución, estrés, nervios. Entran y salen de la panadería cargados con paquetes llenos de medialunas, que degustaran antes, durante y después del partido.

El estado de estrés a que esta sometida su mente, es tan explosivo, que no se hablan ni se ven. Circulan a paso vivo metidos en un mutismo de glorías y venganzas, propio de los prolegómenos de una batalla militar.

Es curioso ver como este deporte pone a descubierto todas las falencias de nuestra sociedad, es la expresión máxima de todos nosotros, en el se refleja toda la sociedad, es inconcluso como nuestras leyes, pues su reglamento da para interpretar cualquier cosa, es tramposo, mentiroso e injusto, como nuestra política y refleja el interior de cada uno de nosotros, pero no el bueno, el otro, el que no es tan bueno.

Es difícil comprender como todo evoluciono, y como este deporte se quedo en el pasado. Supongo que si se clarificara un poco se  acabarían muchos negocios, por lo tanto no le conviene aplicar ninguna tecnología para que sea un deporte claro y noble.
Por eso que seguiremos viendo jugadas polémicas como el gol anulado a Lampard, y varios mas , como el gol que los uruguayos sacaron de la portería cuando entraba dándole oportunidad de que el arquero atajara el penalty o que el que lo fallara el que lo tiro,. esto en cualquier otro deporte hubiera sido gol por que el portero ya estaba rebasado y estaba entrando el la portería.

Este deporte  que es tramposo y obsoleto, también es inmoral e injusto pues puede mantener a personajes como Maradona (¡que ídolo! Si habrá tenido oportunidades, mientras otros mueren por ahí sin pena ni gloria). Es injusto el  futbol con la gloria. Hoy Maradona es el héroe de los argentinos y esta apoyado por todo su pueblo que lo idolatran y creen que es el genio máximo, es su mayor exponente para con el mundo, a pesar de todos saben que el que dirige la estrategia del equipo es Mancuso y el que da las ordenes es Enrique, Maradona es solo el payaso que pone la imagen y habla sin empacho, pero si llegan a ganar toda la gloria será para el.

Maradona es la expresión exacta del porteño, (los que viven en Buenos Aires) en el resto del país vive otra clase de gente, y doy fe de que son excelentes personas. El problema de Argentina son los porteños y Maradona es su mayor exponente.

Así estamos hoy, llenos de soberbia de ídolos inadecuados, y sumisos sin poder de reacción. A veces me pregunto: ¿Cómo seriamos si aprendiéramos a vivir sin ídolos?
¿Cómo seriamos el día en que aprendamos a discernir nosotros solos, sin la necesidad de  ningún ejemplo idolatrado?


Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Entre ¿Bolos? anda la cosa
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2010, 12:12:50 am »
Vale, Chucho. Ya puedes estar tranquilo. El "Mamadona", calculo yo, se irá a Cuba a recuperarse y tu país de adopción se quedará un poco más tranquilo. Respeto profundamente a Argentina, pero que nadie me pida que respete a quien nunca ha sabido respetar nada, como ha sido este ¡¡PAYASO!!!, con todos mis respetos a los payasos profesionales.
Hoy, España ha dado un paso de gigante en este mundial. Llega la hora de la verdad y esperemos que cambie de juego. Hoy, quizá, haya jugado su peor partido de este campeonato, aunque lo haya ganado.
Paraguay ha sido un dignísimo rival, pero los partidos sólo los gana un equipo; no pueden ganarlos los dos. A España nadie le ha regalado nada (aunque así lo manifiesta "Mamadona" hoy en el diario "Marca"). España, al igual que a través de toda su historia, lo que ha ganado (y no me refiero sólo al fútbol) lo ha ganado contra sus rivales, y "contra los elementos", como diría Felipe II. Para comprender esto sólo es necesario haber visto el partido de hoy...
¡¡ADELANTE ESPAÑA!!

a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Entre ¿Bolos? anda la cosa
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2010, 02:40:46 am »
Me alegro mucho por todos los españoles, ojalà sigan ganando los siguientes partidos. Ya me parecìa a mi que Villa era asturiano, por aquello de "guaje". El partido fuè increible, penales incluidos, y que pudieron ser màs, eh?...Ojalà hubieramos escuchado pasodobles en vez de tanta vuvuzelas....
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Entre ¿Bolos? anda la cosa
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2010, 04:44:54 pm »
Muy bueno Alfredo lo de la cancion de Pedro Infante y lo de Mamadona. Solo, le deseo a este
sujeto , que estas Navidades, tenga que alimentarse a base de turron de Alicante (el duro)
pero sin dientes- Un abrazo.
Ah , Vallejo no os tengo olvidados.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: Entre ¿Bolos? anda la cosa
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2010, 05:37:43 pm »
Vale Alfredo, yo también estoy contento de que haya ganado España y se haya terminado el mal educado este, que aunque no lo creas acá tampoco lo quiere nadie todos sabían de las limitaciones de este equipo pues atrás no tenia  a nadie y todos los buenos eran delanteros, como te puedes imaginar solo con delanteros por mas genios que sean no se puede ganar un mundial.
Lo que paso es que tubo la suerte de enhebrar cuatro triunfos seguidos y la gente se ilusiono con la surte que tenia Maradona, como en cualquier parte del mundo, solo que la suerte le duro hasta que encontró un equipo. Pero mira que hipocresía es todo, el señor este, que tanto despotrico contra los imperialistas oligarcas y contra el papa tenia su suerte en la mano de Dios, en ella no tenia la foto del Che Guevara, ni la de Chávez, ni la de Castro simplemente tenia un humilde rosario.
El tema de Maradona es cierto grupo de periodistas, que no solo creen que Maradona es un dios (el mejor del mundo) también se creen que ellos son dioses y andan por la vida colgados de la fama de Maradona. A ellos hay que agregarle el gobierno, que son los que pusieron a Maradona en ese lugar pues la gente es muy susceptible a los ídolos y como también hay mucha gente por el mundo que lo cree un dios,   el gobierno lo quiso aprovechar para ganar futuros votos.

La FIFA actúa cuando le conviene, por que acá el gobierno fiemo un contrato con la AFA para manejar el futbol y la retransmisión de todo el mundial. Todos saben que el señor Julio Grondona (vicepresidente de la FIFA) le vendió al gobierno y cierta mafia de periodistas y medios de comunicación la AFA, (la asociación del futbol argentino).
Con el lema, futbol para todos. O mejor dicho votos de todos. O sea con el cuento de sacarle el negocio a los canales pagos, el gobierno se hizo cargo de todo con el dinero de la gente, aunque no le guste el futbol.

Así esta el tema pues ya no se trata del gobierno, del éxito de Maradona están colgados el también ciertas organizaciones no tan saludables para la sociedad, imagínate que por Sudáfrica pasaron personajes como las presidentas de las abuelas y madres de la plaza de mayo, el presidente y sequito de los derechos humanos, y toda la parafernalia que mueve el matrimonio presidencial y la izquierda. Todos arengaron y le desearon suerte a Maradona. Por suerte que todo le salio mal, pero se la jugaron pensando en una futura reelección del señor K.

En fin todo termino, y España gano. Veremos como termina todo esto, de momento ya están pidiendo cabezas, pero será como siempre, pasara el tiempo se olvidara, y los corruptos e inmorales seguirán en sus puestos como si no hubiera pasado nada.