Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 645715 veces)

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #600 en: 17 de Febrero de 2010, 09:13:50 am »
Puesyo de vuelta el sur. Puerto Mont, Puerto Varas, Ensenada, etc. En este último lugar saludé a Josefina Dosal, hermana de Elenita y viuda de un tal Sandino que era de Siejo. La pesca no estuvo mal ya que sacamos 8 salmones que en España no pescaríamos nunca al paso que vamos. Los salmones "chinook" de nombre científico Oncorhynchus tshawytscha (vaya nombrecito) son enormes. Pescamos tres de 12 kg, dos de 16 kg, dos de 17 kg y uno de 18 kg. Como véis más de 100kg de salmón que luego nos vimos mal para poderlos llevar los 1200km de vuelta a Santiago. Dentro de unos días cenaremos el más grande con los amigos habituales. Algunas fotos ya podéis verlas en Chile. Animo a Vallejo y a mi hermano Felipe a que se decidan a venir y pescar alguno de estos monstruos.
Saludos para todos
    Nel

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #601 en: 17 de Febrero de 2010, 12:52:30 pm »
Los que pescabamos en los 70 son mas pequeños, pero tenian un merito enorme.
ver fotos adjuntas.

http://img27.imageshack.us/img27/5444/grifi640x461.png

http://img23.imageshack.us/img23/5048/salmomes79343x480.png

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #602 en: 17 de Febrero de 2010, 08:08:46 pm »

Desconectado Excusatio

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #603 en: 17 de Febrero de 2010, 08:52:56 pm »
   Pues creo que ya están temblando en Puerto Mont.  :o Limpió de salmones el Deva y ahora aparece por allá. ;D

    Hay que reconocer que la aficción le viene de lejos


                  http://img199.imageshack.us/img199/3033/salmonnel.jpg
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #604 en: 17 de Febrero de 2010, 11:31:11 pm »
Lo que debería hacer Nel es traernos la fórmula para mantener aquí los ríos límpios, y no de salmones precisamente.
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #605 en: 18 de Febrero de 2010, 11:37:53 am »
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #606 en: 18 de Febrero de 2010, 09:59:25 pm »
Muy buenas ( haberlas, hailas ), después de unos dias de vacances que pase fuera, me ocurre lo mismo que a Chucho, que me apetecia saber de mis amigos de la guitarra y del verso ( esto ultimo es de Nel ), entrar en el foro y ya veo que esto esta concurrido y animado. Espero Paco que cuando vuelva Julita, “ te deje “ seguir participando.
Sigo alucinando de la memoria de Fredo, menudo archivo que tienes majo.
Me cambie el nick, porque me apetecia.
Nel tengo pensado ir a Chile, alla por el tardiu de este año, espero que no se tuerzan las cosas, pero por supuesto muchos menos dias que tu y no creo que me quede tiempo para ir a pescar, disfrutalo tu por mi. Un abrazo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #607 en: 20 de Febrero de 2010, 12:55:49 am »
Una frase célebre de un personaje de Panes, fallecido hace años: "ENTAMARON LOS CABALLOS A TROTEAR, CON EL CARRU CARGAU HASTA EL TOLDE, Y ENTRAMOS EN CANGUES SIN APARAR". Nota: Pueden consultar con Chuchín, el de la botica....

Buenas noches y hasta mañana si Dios quiere....

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #608 en: 20 de Febrero de 2010, 10:30:22 am »


Despues de oir esto ,un directo del año1966, con los pocos medios tecnicos que habia de aquella,
esto es una joya. Para los nostalgicos de los de liverpool

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #609 en: 20 de Febrero de 2010, 01:00:32 pm »
Que años, que hastio de salmon. Que les parecen estos cuates?


http://img222.imageshack.us/img222/3815/caseta.jpg

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #610 en: 20 de Febrero de 2010, 11:14:27 pm »
De aquella, Quino fumaba y tenía pelo...Sin duda, eran otros tiempos.....
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #611 en: 21 de Febrero de 2010, 12:18:20 am »
Que yo recuerde, Manolo Arango venía a Panes los veranos, es decir, sobre Julio o así..De lo que se deduce que esos salmones de los que presume eran capturados en "veda". Solicito, como ciudadano que cumple las ordenanzas, se le detenga con carácter retroactivo, por furtivo, entre otras faltas.....Je, je, je.... El mismo se confiensa "culpable"....
Manolín, con independencia de la solicitud de pena, y dado que siempre nos hemos llevado bien, ahí te dejo otra joya musical. Caso, casi.."incunable"....

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #612 en: 21 de Febrero de 2010, 10:00:04 am »
Ay Alfredo si yo te contara. Mira el que cenó muchas veces con nosotros en el final de los 70
fue tu cuñado Carlos y Antonio el de Marta. La cupula de la organizacion tenia el gusto de invitarlos a esos menesteres. Pero, otra parte ,los salmones  eran legales, los comprabamos
precintados (eso si congelados  en la temporada) tambien degustabamos la anguila, manjar que
está practicamente extinguido-

http://img19.imageshack.us/img19/6094/anguilas.jpg

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #613 en: 21 de Febrero de 2010, 10:25:09 pm »
Apenas acabo de llegar y ya me pongo a escribir. Atrás quedaron los días de paz tranquilidad y reflexión. De nuevo en el apuro, la intranquilidad,  el desosiego, la histeria y las preocupaciones.
Bueno, les diré que después de unos días, la paz y la tranquilidad me sosegaron y hasta hice las paces con los loros, arroje mi palo al fuego, y desde ese día en lugar de pelear por el alimento, simplemente me dedique a compartir las ceronjas con los loros y todos contentos. Todo eso lo logre a partir de mis reflexiones, pues mientras peleábamos no comíamos y nos acostábamos todos los días sin comer, mientras si compartíamos comíamos, todos, todos los días.
Incentivado por los salmones de Nel un día decidí que tenía que ir a pescar, y con mi amigo Ramón partimos cargados de artilugios para la pesca, hacia el río que cruza la estancia. Ahí pasamos el día, confieso que al principio le puse mucho entusiasmo, pero a medida que pasaba el día se me fue pasando. En este rió no se pescan Salmones ni Truchas pero si salen hermosos, Dorados, Pejerrey, Tarariras y muchos mas.
Como les dije pronto me aburrí y comencé a fijarme en la naturaleza, principalmente en un Colibrí que libaba néctar de la flor de un cactus, y así de todo lo otro.
Pensé que quizás como últimamente no me están dando tantas ganas de comer los seres vivos, me afecto para que no tuviera tanto interés por encajarle un anzuelo en la lengua al pobre Dorado.
Y como pensaba que   estaba pensando, también pensé que los vegetales también tienen vida y por ahí también pueden sufrir el acoso de nuestros dientes.
De todas maneras pensé que de algo tenemos que vivir y como los vegetales mueren todos los años por ahí si los “cazamos” cuando se están por morir, no es tanto pecado.
Después de un buen rato de ensoñación, baje hasta la orilla del río y me propuse emular los tiempos en que éramos mozuelos, cuando íbamos a jugar a los bolos a la Cortina y después de batallar largas partidas bajábamos al río por el sendero que estaba al lado de la bolera para buscar un piedra  aplastada, bien radedonda y lisa, para lanzarla sobre la superficie del agua con toda fuerza y atravesara el río dando saltitos.
A pesar de los esfuerzos que hice, la selección de las piedras, la posición del cuerpo, la fuerza y no se cuantas cosas de mas, mi decepción, fue sublime pues no fui capaz de que la piedra diera mas de dos saltitos , y decidí regresar a la observación de la naturaleza y la meditación que no exigen mucho esfuerzo físico.
El fracaso del “patito” (acá le  dicen hacer el patito) me puso a pensar en el paso del tiempo , aunque yo me sentía como cuando estaba en la Cortina mi cuerpo no era el mismo, y eso atento para que no fuera capaz de hacer saltar la piedra mas veces.
También sentí que los sentimientos son diferentes, no solo los de la edad, también los naturales.
A veces me parece que los que dijeron que los sentidos son cinco están equivocados
Pues yo creo que los sentimientos también son un sentido, y los que están permanentemente en contacto con la naturaleza los desarrollan más que los que viven en las ciudades.
Cuando yo vivía entre montes y valles, entre animales y flores, entre lluvias y soles, en esa lucha permanente con la naturaleza, había desarrollado otras sensaciones y otra forma de ver la vida, que hoy lamentablemente fui perdiendo, y por más esfuerzos que hago no puedo lograr revivirlo.
Pues nada que encendí la tele y me encontré con los mismos personajes, que cuando me fui. Por un lado el Rey a los abrazos con Obama, por el otro Zapatero tratando de explicar lo inexplicable, por el otro Sarkozy en Tahití, que hipocresía ahora que los aviso la naturaleza se dieron cuenta que el país hace cientos de años que esta en la prehistoria, y todos nos rasgamos las vestiduras  y los ayudamos con una propina para ganarnos alguna indulgencia. Y en la universidad de Oviedo lugar sagrado de la cultura, donde solo deberían entrar ciudadanos del mundo y de la paz, unos pocos energúmenos intransigentes, unos de un lado y otros del otro llenado el sagrado recinto de improperios, gestos obscenos y mala educación. Así andamos.

                                                                Buenas noches, a todos        Chucho.l.m.





Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #614 en: 21 de Febrero de 2010, 11:02:11 pm »
Lo siento mucho, pero del Caribe pase al Pacifico y confundi Haití con Tahití. de todas maneras las dos son colonias fracesas y me entenderan.

                                                                                           Chucho .l.m.