Autor Tema: NOTICIAS DE PRENSA  (Leído 214549 veces)

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #675 en: 18 de Febrero de 2011, 03:51:12 pm »
Guapa foto, Manolo...no me acuerdo de tu tia Concha, pero mira que hay que ver con esa generaciòn de nuestros padres y tios, eh?..con lo que tuvieron que pasar, y llegar a la edad que llegaron..tiene sus bemoles, como dirìa mi madre qepd. Ya ves, mi padre y mi madre tambien fueron longevos, y asi muchos otros de aquella quinta. Tambien es verdad que muchos quedaron por el camino super jovenes..La ley del màs fuerte, porque de aquella no habia tantos adelantos en la medicina como ahora, que es posible llegar a esa edad pero en base casi siempre de tratamientos, operaciones y demas..
El Polideportivo està muy bonito, por lo menos por fuera que es lo que muestra la foto..no se si serà que yo soy un poco tradicionalista, pero un poco moderno me parece , me hubiera gustado màs algo acorde con el estilo asturiano.. En fin, diràn que no voy con los tiempos, quizas sea asi..
Volviendo a las fotos, ojala retomaramos lo de hace algun tiempo, que muchos subian fotos "de antes", yo tratarè de hacerlo, pero tengo primero que escanearlas, creo.
Saludos
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #676 en: 18 de Febrero de 2011, 03:59:21 pm »
Lee Corita, que lindo:
Me pueden decir porque en tamaño y en esencia hay una gran diferencia entre un buque y un buqué. Por el acento?. Pues yo. por esa insignificancia, no concibo la distancia de presidio a
presidió, ni de tomas a Tomás,ni de topo a quien topó, ni colas  a Colás.
mas dejemos el acento, que conviente como veis, a las ingles en inglés y vamos con otro cuento.
¿Porque el de Cuenca no es cuenco, bodoque el que va de boda y el que los arboles poda
no se le llama podenco?

Piensa y dime algo . Seguire con el idioma. un beso Manolo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #677 en: 18 de Febrero de 2011, 04:01:49 pm »
Por cierto , se coló tu mensaje. Tienes razon en lo del polideportivo (ya paso tambien con el puente) mucho arroz para tan poco pollo.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #678 en: 19 de Febrero de 2011, 05:23:07 pm »
Corita: Ya que la silaba on demuestra aumento, yo extraño
que a un ramo de gran tamaño, no se le llame Ramon?
De igual manera me quejo de llamar al libro un tomo
sera un tomo si lo tomo y si no lo tomo un dejo.

Mañana mas. un saludo a todos los vagos que son incapaces de escribir una piiiiiiiiii!! linea

m. arango

Desconectado Excusatio

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #679 en: 19 de Febrero de 2011, 07:21:18 pm »
Bueno, para que se vea que también sabemos hablar aquí de cosas del Valle. Una anécdota aún más antigua que las que cuenta Alfredo, aunque eso si, peor contada, que se va a hacer.
  Hemos estado con una amiga de Julita, maestra que estuvo un tiempo en Panes y casada con un cubano que pudo salir de la Isla y establecerse en EE UU.
   Nos contó que allá en el siglo pasado (estamos en el XXI), su abuelo en Cuba, consiguió una beca para un muchacho del pueblo, un tal Domingo Ramos, que al parecer destacaba por su habilidad con el dibujo. Le mandó a estudiar  a España, a la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Ahí se formó durante unos años y posteriormente regresó a su Cuba natal donde se estableció y consiguió fama como unos de los mejores y más cotizados paisajistas de Cuba. En agradecimiento a su mecenas  le regaló un cuadro, que según refiere este amigo, siempre le recordó como parte de la casa de su abuelo colgado en uno de sus pasillos.
   Cuando pudo salir de Cuba y una vez en Miami y rehecha su vida se enteró que sus hermanos en Cuba habían vendido dicho cuadro. Dado que por lo visto el circuito de estas obras de arte que desaparecen de Cuba  acaban apareciendo en alguna de las Galerías de Arte de Miami. Decidió intentar dar con él. Aprovechando que acababa de comprar “carro” nuevo, se vistió elegantemente igual que su mujer para aparentar ser  gente de “posibles”. Recorrieron  las Galerías que al parecer son “especializadas” en dar salida a los productos provenientes de Cuba. En una de ellas preguntando si tenían obras del pintor Domingo Ramos, la dueña les llevó hasta un lugar en que tirando de una manilla saca un panel con cuadros del pintor. Allí no se encontraba el cuadro que buscaban , pero había uno titulado “VALLE ESMERALDA”. La amiga de Juli se fija y dice: “ ese valle le conozco yo”. La dueña se la queda mirando con expresión de admiración como pensando :que gente más importante y viajada, conoce un paisaje  que no es de Cuba ni de EE UU....  Continua; “pero no se llama Valle Esmeralda, eso es el Valle de Peñamellera”.  La dueña descuelga el cuadro y le da la vuelta.- Y efectivamente, por detrás pone: Valle de Peñamellera.
   ¿Cómo pasó por Panes este pintor? Conocería a alguien de aquí?  No sería raro . Que le gustó el valle, eso está claro. El año es 1.928.
     El cuadro estaba a la venta. Si alguien tiene interés puedo conseguir el  nombre de la Galería....   El precio era módico: 25.000  dólares.....
   Intentaré poner el enlace que he encontrado buscando por Google, pero por lo que veo, me parece que ya está en alguna colección privada.
 
   http://mirror.berardocollection.com/?toplevelid=33&CID=100&opt=sw&tab=enlarge&v1=1215&lang=en

       Saludos. Paco
       Por cierto diré que en su momento ya me identifiqué como ,”marido de Julita”. Memorizarlo porque el titulo es demasiado largo como para ponerlo cada vez que intervenga. Asi que seguiré siendo sólo Paco
   PD: Si no se ve el enlace supongo que poniendo en Google, berardocollection y Valle esmeralda, aparecerá.
a

Desconectado Excusatio

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #680 en: 19 de Febrero de 2011, 07:29:04 pm »
 Lo que no pone en los detalles técnicos son las coordenadas GPS del lugar exacto donde estuvo él situado para pintar en cuadro.  ¡Que se va a hacer!.
    Pero seguro que todos tienen una idea donde esta situado. Lo difícil es que coincidan muchas.
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #681 en: 19 de Febrero de 2011, 09:23:29 pm »
Pues segùn yo veo el cuadro, me parece que podrìa estar el pintor en algun lugar en la carretera de siejo a narganes, pero muy por encima, en alguna peña arriba, o quizàs subiendo hacia el pico Jana desde narganes, porque tenemos unas fotos de una excursion que hicieron mis hijos con mi hermano y sobrino, que es muy parecido el paisaje. Precioso paisaje...verdad?
Aunque no se si pagaria ese precio, por muy mòdico que sea.

a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #682 en: 20 de Febrero de 2011, 11:15:14 am »
¡¡¡Pedazo polideportivo!!!
Inaugurado ayer por la tarde.
Primero, los críos del Colegio hicieron una exhibición de gimnasia. ¡¡¡Aplauso fuerte para éllos y para su preparador/a!!!
Luego, exelente discurso de Chami, nuestro Alcalde. ¡Aplauso para él en este caso por su magnífico trabajo!
Después espicha preparada por los hoteles Trespalacios- El Tilu. Pinchos buenísimos, abundantísimos, bebidas de todas clases, todo muy bien preparado y servido... ¡Enhorabuena para éllos por su excelente trabajo!
Y más tarde partidos de futbito entre solteras contra casadas y entre Peñamellera contra Ribadedeva.
El Polideportivo cuenta con un magnífico gimnasio con toda clase de aparatos, vestuarios de primera, marcador electrónico... vamos, una pasada. Y como dijo Chami, no sólo servirá para hacer deporte sino también para otros actos: conciertos, carnavales, cabalgata... no me canso de decirlo, todo un logro para Peñamellera.

Cuelgo alguna fotos.
a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #683 en: 20 de Febrero de 2011, 11:24:54 am »
(no salieron. A ver ahora)

...............
Lo siento muchísimo, no entra el enlace. Lo intentaré más tarde...
Felipe.
a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
a

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #685 en: 20 de Febrero de 2011, 11:39:14 am »
¡Leñes! lo estaba haciendo mal. Leí de nuevo las instrucciones de Manolo, y ahora sí.






Felipe

PD: Modificado, felipe, ya se ven. Si me acuerdo, en un rato pongo un pequeño tutorial con la forma de hacerlo, Administrador
« última modificación: 21 de Febrero de 2011, 01:00:34 pm por webmaster »
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #686 en: 21 de Febrero de 2011, 08:06:38 pm »
Bueno, pues al ver las fotos que subiò Felipe, me retracto un poco de lo que dije antes...la verdad es que por dentro el polideportivo està muy bien, pero que muy bien...en una de esas, hasta se podrian hacer los bailes de san cipriano y san roque cuando toque lluvia!. No sè donde es el barrio de la eria, si alguien me da pistas, se lo agradecerè..
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #687 en: 21 de Febrero de 2011, 09:45:07 pm »
Rocambolesca historia la del cuadro Paco, pero que muy bonita.
Corita el barrio de la eria supongo yo que sea detras del ayuntamiento, antiguamente el prau de Don Ramon el medico, y va desde alli por detras de las casas y el hotel Trespalacios hasta dar al barrio de la herren, no se si acerte pero si es asi me merezco un premio.
Saludos foreros

Desconectado abaika

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #688 en: 22 de Febrero de 2011, 08:34:10 pm »
Hola Corita y Pepín el del Spar; efestivamente, ahora, modernamente,  le llaman Barrio de La Ería. En realidad, toda esa zona se llama Ería de La Peña. Nosotros, de críos, como dice Pepe, le llamábamos el prau de don Ramón (el médicu) ¡Cuantas historias, cuantos recuerdos en esi prau...!
El polideportivo está detrás del Ayuntamiento, y se entra por él.

El cuadro de El Valle Esmeralda yo creo que está hecho desde El Mazu, Corita, no desde la carretera de Narganes.

Y bueno, que no se me enfade Chucho LM por no contestar a su escrito; habría muchísimo que debatir y no sé yo si este es el mejor sitio. De momento, si ve a mi hermana y a Paco por Buenos Aires que los trate bien, que ya sé que lo hará.

Saludos para todos.
Felipe P. Melero
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:NOTICIAS DE PRENSA
« Respuesta #689 en: 22 de Febrero de 2011, 10:39:02 pm »
Ahora ya se donde està el polideportivo..una de las cosas que sentì mucho cuando volvì  por alli despues de varios años, fuè no encontrar la casa de don Ramòn el medico, y, no recuerdo bien si es en el mismo sitio, ver en cambio ese monumento al mal gusto que es al ayuntamiento, me perdonan los que piensen lo contrario y los respeto, pero...dìganme ¿què tiene que ver con Panes ese edificio?..Con lo bonita que era la casa y aquella galerìa !....
a