Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 651828 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1110 en: 24 de Marzo de 2012, 07:49:10 am »
Nel, a ver si lees, Agosto de 1976. Conducia el coche el cantante de los pasos (y organista).
Este Sr. que lo hace hora.

LOS PASOS - NACI DE PIE

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1111 en: 24 de Marzo de 2012, 08:04:57 am »
Los Pasos (ya lo comente) un grupo que no tuvo el exito que merecia. Estupendos musicos y un conjun to de voces mas que excelente.

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1112 en: 24 de Marzo de 2012, 09:08:23 pm »
Por estos lares despertamos con un temblor 5,3 grados Richter a las 04:30 de la mañana, por suerte no fue largo, no se cortó la energía eléctrica y no pasó nada. Descartaron que el sismo sea réplica del 27/F... Ay!
"Puro, Chile, es tu cielo azulado. Puras brisas te cruzan también. Y tu campo de flores bordado, es la copia feliz del Edén.
Majestuosa es la blanca montaña, que te dio por baluarte el Señor. Y ese mar que tranquilo te baña, te promete futuro esplendor". (Himno)

chile lindo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1113 en: 24 de Marzo de 2012, 09:51:21 pm »
Para todos mis amigos de Chile...Hoy, ayer, lo pasásteis mal. Un abrazo, queridos amigos...
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1114 en: 24 de Marzo de 2012, 10:27:43 pm »
Pues si que fuè fuerte el temblor, pero un grado 5 para nosotros no es màs que eso, un temblor fuerte y a otra cosa. Yo en ese momento estaba (aun) leyendo un libro de Almudena Grandes  "El corazòn helado", no es que me guste en demasìa esta Almudena pues la encuentro un poco "panfletaria", pero me prestaron el libro, y yo leo casi lo que venga..Ya os contarè si me gustò o no o que se yo. A estas alturas de la vida, eso si, no es fàcil que nos pasen gato por liebre, pero por eso mismo solemos leer de todo con màs facilidad.
Estamos entrando en el otoño de un verano que ha sido el màs caluroso en muchisimos años, creo haber leido por ahi que en un siglo. Y el otoño tambien se nos presenta casi igual, esperemos que el invierno siga ese curso, aunque ya hace falta agua segun se ve.
Ah..yo tambien voto por el Duo Dinàmico que son de mi epoca , de los demas que mostrais no me acuerdo mucho. Recuerdo una vez que fueron a Santander, y estabamos las colegialas todas alborotadas, mi amiga Carmen Alvarez (qepd) era aun màs fanàtica que yo, y mas audaz, pues un dia se los encontro tomando algo en una de las terrazas del paseo pereda, y ni corta ni perezosa se acerco a pedirles un autografo, yo no me atrevì..
Se me paso a saludar a tantos Pepes que hay por el mundo: lo hago ahora . ¿Tranquila Valencia, Manolo?...
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1115 en: 24 de Marzo de 2012, 11:52:44 pm »
Era una noche  en "El Resbalón", que aún lo regentaba Juan Luis Campillo. Kiko Ibañez, aun tenía la barbería en un anexo...Jugaban la partida, Pancho el de Colina, el coju de Severino, Tripita y el propio Juan Luis...
En la televisión pasaban un programa musical en el que actuaba el Dúo Dinámico..Yo estaba en la barra del bar (del último bar que vimos abierto..). El Dúo Dinámico cantaba "COMO AYER".. Al terminar la canción, recordarán (y si no lo ven ahora) repetían aquella estrofa de "como ayer, como ayer, como ayer..."
Julianín que estaba a mi lado, tomándose un vino (y que, como recordarán, tenía algunos problemas de pronunciación) hizo uno de sus típicos giros de cabeza, tomo su último sorbo de vino y comentó: "Muenu, pos "POMO AYE".....
a

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1116 en: 25 de Marzo de 2012, 12:06:22 am »
Sí, Corita. Se me pasó decir que fue sólo un susto, para nosotros un 5,3 es nada (sobre todo, comparado con el 8,8 del último terremoto).
 ¿Te acuerdas del "Cine España"? Yo no me perdía película de El Dúo Dinámico, Marisol , Pili y Mili y tantas otras, que buenos recuerdos... Las Condes, Alfredo, tú que estuviste aquí sé que lo sabes, es una comuna de Santiago cerca de la cordillera. Yo vivo aquí, en Las Condes.
Dejo esta preciosa canción, cantada por Marisol.
Un saludo para todos los foreros, espero que se animen a escribir.

HABLAME DEL MAR MARINERO (CANTA MARISOL)Gumira Productions
« última modificación: 25 de Marzo de 2012, 12:17:48 am por Maricarmen »

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1117 en: 25 de Marzo de 2012, 08:46:42 am »
buenos dias, en particular a los que estais por Chile. Hoy no tengo ganas de poneros ninguna cancion.Solamente me pongo, en vuestro lugar (es de perogrullo, porque nunca estuve presente en un terremoto). Es igual, mi solidaridad y mi animo para todos. Un abrazo especial, para Mari Carmen,Corita, Nel (no quiero hacer de menos a nadie, pero estos son amigos mios).
Seguro que tengo algun amigo  mas . Ves ?Mon , Rigo, Pilar. de verdad, espero tardeis mucho tiempo
en volver a pasar una situacion semejante. Manolo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1118 en: 25 de Marzo de 2012, 02:27:42 pm »
Cancion vigente en el contexto a pesar de los años transcurridos. Que verdad

Los Pasos - No me gusta decir sí

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1119 en: 26 de Marzo de 2012, 03:18:29 pm »
Me gusta, Manolo. Pero "Los Pasos", tuvieron una canción que yo siempre llevé dentro....
Te la dedico, porque sé que a tí también te va a gustar....
a

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1120 en: 26 de Marzo de 2012, 03:48:08 pm »
Todo está bien por aquí, el de ayer, fue un sismo de mayor intensidad, de magnitud 7.0 Richter, pero no califica como "terremoto" porque no tuvo impacto en la infraestructura ni en las personas. La evacuación de algunos lugares costeros por posible tsunami, se realizó como medida preventiva. Dicen que es una réplica tardía del terremoto de 2010 porque el epicentro es en la misma región donde ocurrió el terremoto principal, lugar que se fracturó producto del contacto entre la placa Sudamericana y la de Nazca. Bueno, no nos queda otra opción, seguiremos resistiendo...
Un saludo para todos los foreros.

El duo dinamico, resistire

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1121 en: 26 de Marzo de 2012, 04:01:02 pm »
Me la pisaste Alfredo, era la proxima que iba a poner- Mari Carmen, arriba ese animo.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1122 en: 26 de Marzo de 2012, 04:04:14 pm »
Esta version, se oyo poco. Pego mas la de los bravos.


La Moto. - Los Pasos.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1123 en: 26 de Marzo de 2012, 11:39:58 pm »
Una vez se cayó Miguelín Purón de la bicicleta...Alguien se acercó a él, corriendo, y Miguelin sangraba por una ceja...¡¡¿¿Qué pasó, Miguelín...??!! ¿A quien...? Pues a tí, que te caíste...¡¡¡Noooo, nooo...!!!  "Yo no me caí...Cada uno se baja de la bicicleta como le da la gana...."
La segunda gran canción de Juan Pardo, en solitario, después de LA CHARANGA....
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1124 en: 27 de Marzo de 2012, 04:05:52 am »
No sabes Alfredo, como yo gozo con las anècdotas que cuentas...es como si viera la pelìcula!...Lo del segundo temblor del domingo tarde, debo decir, y quizàs algunos no me crean , que ni lo sentì...habìa salido a dar un paseo a piè con mi marido, como muchas veces hacemos, y no nos dimos ni cuenta, como para no creer, eh?...Es que, como digo yo, si no son de màs de 7 grados, ya no los computamos!..jajaja...bueno, es broma, claro, pero como esto es pan de cada dia en estas tierras, pues...parecido a lo de miguelin puròn...ademàs, o te acostumbras o te lo sufres mucho!...
Siempre recuerdo un viaje que hicimos por Extremadura y Andalucìa , y estando en Granada en el hotel, hubo un pequeño temblor del que nos dimos cuenta, pero sin mayores problemas para nosotros, y mis hijos se reian porque en la tele y en los diarios hablaban del seismo que habia provocado panico: mis hijos decian: ¡còmo se nota que esto no es chile!....
a