Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 629914 veces)

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1230 en: 18 de Abril de 2012, 04:25:41 pm »
Si Pepe Iglesias el Zorro era argentino, falleció hace pocos años. Después de España regreso a la Argentina donde actúo algunos años mi personaje favorito era “LA SEÑORA PORHORA” que era una empleada domestica que hacia cualquier lío.
Habalndo del cono sur de America era de la época del chileno Bobby Deglane y de otro argentino Joe Rigoli, que se pasaba días enteros en el ayuntamiento para que le dieran permiso para plantar un árbol en su acera y nunca se lo daban por pura burocracia.
Que barbaro Manolo ahora me quede pensando que sano era todo en aquellos tiempos comparado con los, agravios, insultos, culos, tetas y miserias humanas que nos venden hoy.

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1231 en: 18 de Abril de 2012, 07:24:33 pm »
Joder que viejos sois; los de mi generacion ya somos de television ( Zoco, Groso, Eladio, Sadurni, Junquera, Amancio etc ) y de tocadiscos y guateques. Un abrazo amigos

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1232 en: 18 de Abril de 2012, 09:10:05 pm »
Dejo este link a una página web que es una especie de desván, como aquel desván de mi abuela donde podía encontrar las cosas más increíbles. El baúl de los recuerdos...Espero que lo disfruten.  :)

http://www.rafaelcastillejo.com/

Karina El Baul De Los Recuerdos
« última modificación: 18 de Abril de 2012, 09:14:28 pm por Maricarmen »

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1233 en: 18 de Abril de 2012, 11:02:56 pm »
Que nadie se sienta aludido pero hay una vieja canción montañesa que dice: "Cuando mi padre murió/a mi no me dejó nada,/y a mi hermana la dejó/asomada a la venta..." No puedo dejar de pensar que (entre ellos yo mimso) hay mucha gente "asomada a la ventana"...Buenas noches, queridos amigos...¡¡Ahhhh..!!!  A mí no me importa....Lo que pasa que no es lo mismo estar un poco "pirado"que "asomado a la ventana ". Lo último es más de gilipollas.....


a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1234 en: 18 de Abril de 2012, 11:20:48 pm »
Muy bueno el enlace que nos proporciona a todos Mari Carmen, gracias. Manolo aprovecha a Pepe Vallejo que apareció por aquí para la duda que tenías sobre el Presidente del Principado, que seguro que el tiene información de primera mano y así nos enteramos todos, igual damos hasta una primicia.
También veo que Chuli hoy se despistó y no escribió, aunque sé que por lo menos hoy tuvo visita.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1235 en: 19 de Abril de 2012, 07:52:28 am »
Es increìble como uno empieza a recordar nombres y personajes que uno tenia olvidados: basta que alguno empiece, para que siga la procesiòn. Entre todos los que han nombrado de antaño, se ha ido quedando en el tintero otro chileno que viviò muchos años en España, Raul Matas, fallecido en Chile hace no muchos años. Claro que no se si en la època exacta que recordais, pero por ahi andarà...Volviò a Chile a vivir y trabajò bastantes años en television y radio, siempre con su voz inconfundible.
Seguimos con un otoño excepcional, tanto calor hace, que hasta los arboles estàn confundidos y no han dejado caer apenas las hojas!...y para variar, hace 2 noches tuvimos un temblorote de esos de aùpa, por suerte no pasò a mayores, pero largo...fuè un rato largo.
Saludos a todos...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1236 en: 19 de Abril de 2012, 09:35:26 am »
Buenos dias: Me alegra que por una vez , sin que sirva de precedente, estemos tantos a la vez en el foro. (Echo de menos a la Sra. Caso). Empiezo por orden inverso a los mensajes. Javier, ayer todavia estuve oyendo de madrugada , que lo de Asturias sigue pendiente del voto de Rosa Diez.
Pepe, enhorabuena, aunque tardes en escribir ,,siempre seras bien recibido. Asi que antiguos eh? toma a ver si sabes de cuando es esta (por lo menos el equipo: Caldentey, Tony, Alarcon, Marigil; Sanchez , Ferrez, Cuervo, Massey, Artabe,Lalo y Chus Herrera-
Chuly, buena la paginay sigue escribiendo. Alfredo en tu linea (sabes divorcio , Valencia, paella y cama). Corita: Raul Matas, menudo fenomeno. Me acuerdo que a mediados de los sesenta empezaba la estereofonia. Yo tenia un tocadisco que l tapa venia en dos partes (hacian luego de altavoces) y te daban un disco de Raul Matas, explicando lo que era). Te impresionaba estar oyendo, por ejemplo un piano y un vilolin por un lado y de repente entraba por el otro altavoz la bateria (acojonaba). Ah, Chucho,otro personaje del Zorro era aquel que (no me acuerdo del nombre) resolvia los entuertos en "(dos  sonidos con la boca) dos patadas lo arrreglo todo".
Joe Rigoli (tambien fallecio hace poco), estuvo mucho en la TV española con un personaje (Felipito Tacatum) concursante empedernido que siempre acababa con el latiguillo "yo sigo". Y que hablar del  gran Bobby Deglane ,(maestro de gente que luegon fueron grandes de la radio y TV). Pepe, el tiempo pasa, pero si seguimos conservando estos recuerdos , es que vamos bien.
Salut y forza al canut. Mañana mas. Siempre en mi recuerdo Rocio Durcal

ROCIO DURCAL DEJA QUE SALGA LA LUNA SIEMPRE EN DOMINGO 1993 HOMENAJE JOSE ALFREDO JIMENEZ

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1237 en: 19 de Abril de 2012, 03:25:33 pm »
Me alegra que te haya gustado el enlace, Javier, en esa página están muchos de los personajes que se han nombrado aquí, entre ellos, el querido y recordado Raúl Matas; "El señor de la televisión". Manolo, con tanto recuerdo y volver al pasado, ¿te dio un ataque de alzheimer? (broma  ::)) Jajajajaa  Escribí ayer, dejé el enlace y "El baúl de los recuerdos"...Ayyy, ¡cómo han pasado los años!

Rocio Dúrcal & Marieta con Raphael - COMO HAN PASADO LOS AÑOS - 2008

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1238 en: 19 de Abril de 2012, 03:32:07 pm »
Ajá, así que copiándome a Rocio Durcal?. Ya te he visto , pero no se porque , te confundi con Mari Carmen Campillo- Ay tititina no te rajes!!!!!!!!!!!!!!!!!! me sale del alma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1239 en: 19 de Abril de 2012, 05:12:34 pm »
Marigil y Alarcón son inconfundibles del Real Oviedo por lo tanto estas hablando del Oviedo de los años 60 y pico (cuidado con el pico que los chilenos se alteran)
Tiro nombres al voleo: Qincoces, Jones, Revilla, Calleja, Peiro, Zubillaga, Mandinabeitia, Del Sol, Segarra, Ramallest, Re, Foncho, Gensana, Fuste, Claramut, Vilches, Glaria, Griffa, Villa, Lapetra, Joel, Villaverde, Clemente, Atienza, ( joer, y Clemente jugaba al futbol) son muchos los que faltan, de estos recuerdo en que equipo jugaban.
Yo soy viejo pero lo llevo...................................................con mucho peso, bueno digamos un pocu arrastrau, pero arrastrome solu.


Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1240 en: 19 de Abril de 2012, 06:57:49 pm »
Jooo...Chucho!!!, que memoria tienes..Me recuerdo de una alineación de la selección española de fútbol. Yo siempre tiré más al Real Madrid, pero recuerdo ésto,,: "Ranallest, Olivella, Garay, Gracia. Segarra, Gensana. Tejada, Kubala, D'IESTÉFANO, Suárez y GENTO...Es decir, todo el Barcelona, menos D'iestéfano y Gento. Y, de aquella, el Barcelona, no ganaba en Europa, ni para regalos....
a

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1241 en: 19 de Abril de 2012, 08:40:11 pm »
¿Y, tu memoria, Alfredo?...¡Tienes memoria de elefante!. Me gusta esa canción..."¡Ay Jalisco, no te rajes!"


Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1242 en: 19 de Abril de 2012, 08:47:46 pm »
Chucho,,la alineacion era la del Oviedo. Chus Herrera era hio del inolvidable Herrerita. Se fue al Madrid con veinte años , pero el pobre fallecio de un cancer con ventitres (mas o menos)
Alfredo y esta?; Carmelo, Orue, Garay, Canito; Mauri , Maguregui; Arteche, Marcaida, Arieta, Merodio y Gainza. Un Poco antes, estaban, Panizo , Zarra, etc-

O Alonso, Marquitos, Satamaria, Lesmes;  Santisteban, Zarraga,Kopa,Rial, D.stefano, Puskas y Gento.

Sporting: Sion ,Barragan, Altisen, Castañer; Bolinches, Pellicer; Antonin, Biempica, Ortiz, Pla y Sanchez.
Todas de corrido ( sin mirar ninguna pagina) y tengo muchas mas..Woods, Foulkes, Wilkes, Colman Blanchflowers, Eduard,Taylor,Violet, Peck, Berry . Charlton. Casi todos murieron en el accidente de avion, aquel era un invencible Manchester United-. Me embarga la emocion (y el Banco Santander) Un abrazo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1243 en: 19 de Abril de 2012, 09:14:20 pm »
Sé que ahora, próximamamente, tendrá lugar el certamen de poesía (sonetos) "Bruno Alzola". Yo estuve tentado a participar en en este certamen.Tenía dos sonetos, no publicados, con los que podía participar..No me atreví. Este certamen ya está alcanzando un cierto nivel al que me da miedo enfrentarme, para no quedar en ridículo. Pero hoy, quiero compatir con vosotros algo que escribí hace unos años, no muchos. Algo que una tarde me salió del alma. Lo escribí con sencillez y cariño a mi tierra:

"Tierra de verdes vegas, limpio el cielo
do el águila te observa acomplejado.
Picos altivos, con cimera de hielo.
Paisaje entre color estrangulado.

Mi sueño más guardado te revelo,
y siento que desvelo algo sagrado:
que por mi amor a tí quiero este suelo
para guardar mi cuerpo amortajado.

Quiero sentir, mirando al mar ya Jana,
como ciprés erguido de Robea,
la brisa y el perfume a primavera.

Calarme en el rocio de la mañana,
y ser feliz, cuando contigo sea,
un poco, yo también, Pañamellera..


a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1244 en: 19 de Abril de 2012, 11:35:29 pm »
No sabía yo de la admiración de Manolo por la desapareceda Rocio Durcal, aquí en Peñamellera tiene un autentico fan que es Nato el de Merodio, por las fiestas hace años se vestía de Rocio Durcal y actuaba con la orquesta y cuando falleció Rocio Durcal, ese fin de semana Nato le encargó una misa de funeral en la iglesia de Merodio, como te digo un fan de locura.
Chuli venga que si no te voy a volver loca.