Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 629967 veces)

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1260 en: 23 de Abril de 2012, 12:58:32 am »
Ya que de libros hablamos, me estoy leyendo, “LA FORMULA DE DIOS” de José Rodríguez dos Santos. No solo trata de cómo explicar científicamente la existencia de Dios, también explica como lo ven otras religiones, sobre todo como lo veían Einstein y Ben Gurion, además de la intromisión de la benemérita “CIA” y todos los pomposos relatos de Hollywood.

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1261 en: 23 de Abril de 2012, 01:20:12 am »
Pues como ya estamos a dia 23 dia del libro y donde mas se celebra es en barcelona que se regala una rosa y un libro,pero yo os voy a decir que he terminado de leer el titulado HABITACIONES CERRADAS LA AUTORA CARE SANTOS.
Se desarrolla en la convulsiva y fasciante Barcelona del modernismo la matriarca de una de las sagas más prestigiosas de la ciudad se prepara para canviar de hogar a un precioso palacete en EL PASEO DE GRACIA
HABITACIONES CERRADAS es una historia de intriga,romance y tragedia con el telon de fondo de un mundo que se fue para no volver
HACE UNOS DOS DIAS LA HE TERMINADO DE LEER Y DE VERDAD MERECE LA PENA ENGANCHA APARTE QUE DESCRIBE MUY BIEN TODOS LO QUE PASA EN LA HISTORIA QUE AL FINAL DIREIS QUE ES INTERESANTE
a

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1262 en: 23 de Abril de 2012, 04:22:59 am »
El día 23 de abril fue elegido como "Día del Libro y del Derecho de Autor", porque corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare  e Inca Garcilaso de la Vega, en la misma fecha y en el año 1616. La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Es por este motivo, que esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural de la humanidad. Feliz día del libro. :)
Un libro y una flor...Un beso y una flor.

Nino Bravo: UN BESO Y UNA FLOR

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1263 en: 23 de Abril de 2012, 09:02:56 am »
Da gusto entrar hoy en el Foro y descubrir que los pocos que lo haceis, sois gente amante de la lectura, lo cual dice mucho a vuestro favor. Yo recuerdo con cariño a mi padre, que no pudo hacer estudios superiores (de aquella y por nuestra peñamellera pocos lo lograban). En fin, siempre me impresiono la cultura tan vasta que tenia acerca de cualquier tema. Todo gracias a la lectura. Tenia el turno de 6 a 14 horas y siempre le recuerdo, que despues de comer, se quedaba a veces en la mesa otras veces iba a un sillon, cogia un alibro y se tiraba varias horas leyendo. Por si no lo sabeis, mi padre del ojo izquierdo no veia, ya que de pequeños, cortando una cuerda , un amigo suyo lo hizo de abajo arriba, la mano siguio curso y le tajo  el ojo; no lo perdio, pero jamas volvio a ver por el. Yo ahora leo menos, prefiero coger la guitarra y repasar canciones.
Javier felicita a tu madre y el  miercoles a tu hija. Un abrazo a todos.

Gabino, este directo te gustara.

Los Relampagos - 1996- La Danza del Fuego

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1264 en: 23 de Abril de 2012, 02:46:39 pm »
A mi nunca me gustó copiar cosas que otros escriben, por eso he estado buscando, en la red, la forma de colgar la "referencia" de una carta publicada en "XLSemanal", que me parece muy apropiada para prestar un pequeño homenaje a un día como hoy: "El Día del libro y de las letras".  Me encantó esta carta, porque yo siempre busco en las revistas y periódicos cosas que me atraigan. Las recorto y me las quedo.

Alguien comenta, también, que es el día de "los derechos de autor". Eso será en otro país, en otro lugar..Aquí, los derechos, sólo los tiene Tedy Bautista que, aún no sé por qué no está en la cárcel.

Entonces, no he tenido más remedio que reescribir (copiar), de esa revista que cito, LA CARTA DE LA SEMANA. Pero nada me quiero atribuír y, por eso voy a dejar bien claro quien es su autor:

"El profesor abandona, envejecido, el aula. Sobre sus espaldas, 31 años de docencia. Algunos lo creen funcionario. Él solo se sabe maestro. Le pesa la burocracia. Y ese alumno que ha perdido el hábito y al que no sabe como ayudar. Se pregunta si su tarea aún sirve. A la salida, un joven matrimonio le saluda con cortesía en desuso. Tarda en reconocerlos. Finalmente, los sitúa en un pupitre y en un curso del pasado. Le presentan a su hijo: Gustavo. "Por Bécquer...", dice el padre. "Y por usted". Y le recuerda que un día les leyó, en clase, la rima XXX y que les recordó que el orgullo no debía nunca sajar el amor. Los tres recitan:

"Asomaba a sus ojos una lágrima/ y a mis labios una frase de perdón;/ habló el orgullo y se enjugó su lllanto,/ y la frase en mis labios expiró./ Yo voy por un camino, ella por otro;/ pero al pensar en nuestro mutuo amor, yo digo aún:/ ¿Por qué callé aquel día?, / y ella dirá: ¿Por qué no lloré yo..?"

A la salida seguí su consejo, añade el padre. Y le llamé. Ahí tiene a Gustavo. Al día siguiente, el profesor amaneció rejuvenecido. Había encontrado lo que creía haber perdido: El sentido de un oficio...."
(José Luis Hernández Gomilla. Mahón - Menorca).
a

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1265 en: 23 de Abril de 2012, 03:29:50 pm »
Preciosa "Carta de la semana", Alfredo. Con respecto a lo de los derechos de autor, así no los venden por estos lares; "Celebración promulgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor". Con ésto, se busca también evitar la "piratería".
Celebremos "El día del libro", todos los días.

Una de Piratas - Joan Manuel Serrat. (xhla)

« última modificación: 23 de Abril de 2012, 03:43:41 pm por Maricarmen »

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1266 en: 23 de Abril de 2012, 04:34:10 pm »
Como un libro...así la vida es...

Viv´s Lyrics HERO - Il Divo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1267 en: 23 de Abril de 2012, 10:03:51 pm »
Es que en la vida, Maricarmen, todo son libros abiertos a quien quiera entenderlos. No hace mucho, comía yo con don Luis el cura, ya jubilado, de Llanes..Hablábamos de la basílica de Santa María de Llanes. Yo trataba de aprender algo de esa historia preciosa que a mi me atrae...
Don Luis me decía: "Poco puedo yo contarte. Simplemente, mira al retablo..Contempla sus pnturas y sus imágenes..Ahí está todo escrito, en imagenes y pintura. Hay
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1268 en: 23 de Abril de 2012, 10:13:07 pm »
...sigo, porque no sé donde he metido el dedón...:
..Simplemente, me decía, mira al retablo. Contempla sus pinturas y sus imágenes. Míralas detenidamente. Allí encontrarás lo que a mi me preguntas..Un retablo como el de "Santa María de concejo y villa de Llanes", lo tiene todo escrito. Es un libro abierto. Sólo hay que saber leer...
Pero, yo lo admito, es que no sé leer.... Hay quien cree que sí sabe...
Si todos supiésemos leer, el mundo sería distinto...Seguro que más feliz....¡¡¡¡Ayyyy, hombre...!!!
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1269 en: 24 de Abril de 2012, 10:17:27 am »
buenos dias: Sigue el calor (ayer llegamos a los 29º) . Voy a ir a gestionar unas "vainas" y despues a dar un paseo (a buen paso ) hasta la playa. L tengo a 20 minutos de mi casa. Hombre ,Alfredo la tiene mas cerca , pero.......... en este tiempo no hay color. en fin, ya llegara el verano. Un saludo.

Felipe (melero) de dico esta cancion.


Adivina Adivinanza

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1270 en: 24 de Abril de 2012, 04:03:39 pm »
Lo precioso de España es su diversidad, Manolo. En el mundo hay países fríos, excesivamente cálidos, y zonas donde vivir no es vivir. España es un país pequeño, pero muy plural en todos los sentidos. Puedes estar muriéndote de frío en el Norte y, vosotros, en el Mediterráneo, estáis en la playa...Eso es lo bonito. A la gente del norte nos sobran 7/8 horas para cambiar el "ritmo". Hoy con abrigo y, mañana, tomando el sol en Benicasin...Hoy monárquicos y mañana, al amenecer, republicanos...España, es España. Pero esa es la España que yo quiero y, también, la que me da por los "atrases"...¿Tendremos algún día una identidad...? Puede que no, pero como yo soy español, no quiero que cambie...Es mi patria, es mi mi tierra...
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1271 en: 25 de Abril de 2012, 05:31:23 am »
Te encuentro harta razòn, Alfredo!..la patria es lo que es!...nuestra!.. en casos como los de nosotros, los hijos de españoles( que por diferentes circunstancias  vinieron a dar a paises de Amèrica) y que tenemos un vìnculo tan grande con España por lo mismo, yo muchas veces me pregunto: ¿cual es realmente nuestra patria?...tenemos el corazòn `"dividìo", como dice la canciòn...queremos mucho al pais que nos viò nacer, sea cual sea, pero nuestra sangre tira y mucho, sobre todo cuando los dos progenitores son de alli y nos han inculcado el amor a su tierra...y ademàs hemos vivido en esa tierra por bastante tiempo. Es muy dificil a veces poder hacer alguna diferencia...¿cual es nuestra tierra...la que nos vio nacer por alguna circunstancia ajena a nosotros...o aquella a la que la sangre nos llama?...espero que no se me malentienda...
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1272 en: 25 de Abril de 2012, 05:34:59 am »
P.D...y digo no se me malentienda, porque varios paises tienen convenio de doble nacionalidad con España...por algo serà, digo yo, no?...quizàs han podido vislumbrar el conflicto que se nos presenta a muchos como decìa anteriormente...
a

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1273 en: 25 de Abril de 2012, 06:47:18 am »
No creo que nadie te malinterprete en este foro, Corita, todo lo contrario...
La nacionalidad no es "subjetiva", no depende de lo que sintamos por un país o por otro. Existe una Constitución que la "define", no nos "dan" la nacionalidad porque nuestros padres son españoles, "Nacimos españoles", porque nuestros padres eran españoles al momento de nosotros nacer...No nos la dan, nos corresponde.

"Copio":
Nacionalidad "Ius sanguinis" vs "Ius soli"
IUS SANGUINI o derecho de sangre, aplicada en la mayoría de la legislación de los países europeos, el recién nacido obtiene la nacionalidad que tiene su padre (también su madre) al momento de nacer, sin que importe en donde haya ocurrido el nacimiento. Un español no es español sólo porque haya nacido en España, sino, porque cuando nació, su padre o madre era español. Así que, un español que trae al mundo un hijo, ya sea en España, Francia, Argentina, China o en Marte, ese hijo tendrá automáticamente la nacionalidad española desde el mismo momento de nacer. Luego habrá que inscribir su nacimiento en un Registro Civil español.

IUS SOLI o derecho de suelo, aplicada en la mayoría de la legislación de los países americanos, el recién nacido obtiene la nacionalidad del país donde ha nacido, sin que importe la nacionalidad de sus progenitores. Así que, un niño nacido dentro del territorio de un país ius soli, adquiere la nacionalidad de ese país automáticamente, sin importar si su padre es español, italiano, chino o marciano. Luego habrá que inscribir su nacimiento en un Registro Civil local.

DOBLES NACIONALIDADES - En el caso de un español que emigró, por ejemplo, a Chile, y allí tiene un hijo, el recién nacido tiene la nacionalidad de su padre español que se la trasmite "por sangre" según su legislación española y, "además", nace con la nacionalidad chilena por derecho de suelo impuesta por la legislación del país "Ius soli".

En mi caso, mis papás, mis hermanos, mis abuelos y toda mi familia son españoles, (nacidos en España). Cuando vinieron a Chile, mi mamá estaba embarazada, por lo que soy la primera "española nacida en Chile". Yo tengo muy claro cuál es mi nacionalidad, soy chilena "Y" española, y así lo acredita mis documentos y pasaportes, también ejerzo mi derecho a voto, no, "como" los españoles, sino, "como española". En el único caso en que se me ha "partío" el corazón, ha sido en los mundiales de futbol, cuando juega España contra Chile...Jajajaja
Disculpen si cometo algún error con respecto a la información, es muy tarde y  me estoy quedando dormida. Adjunto este enlace, pero lo mejor y más adecuado, es remitirse al artículo sobre "Nacionalidad" de la Constitución Española.

http://www.sitiosespana.com/paginas/tramites/nacionalidad_epanola.htm

Buenas noches/días.
« última modificación: 25 de Abril de 2012, 07:26:23 am por Maricarmen »

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1274 en: 25 de Abril de 2012, 10:16:02 am »
Muy interentates lo comentarios, primero de corita y lugo de maricarmen.
Hoy como sdiempre un sol como en Panes en agosto (llegaremos a los 28º) y luego el aburrimiento de siempre, hacer un recorrido  buen paso  recorrer el paseo maritimo. Creo que llega al norte una gorda con vientos huracanados y aguana mansalva. Atricherados. Todo pasa. Un abrazo.
Como  dice sabina Pasando de todo.

Pasandolo bien La mandrágora