Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 630141 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1290 en: 28 de Abril de 2012, 02:21:39 pm »
SESIÓN "VERMÚ". ¿Llueve...? Pues a joderse......
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1291 en: 28 de Abril de 2012, 11:29:01 pm »
Hoy tuvimos una tarde completa en el polideportivo de Panes, se disputó la final del I Torneo de futbito para aficionados del Valle Bajo, primero disfrutamos con los niños de extraescolares de futbito del C.P. Jovellanos de Panes que se enfrentaron a las niñas del colegio, ganando estas últimas por un 3 - 0.
Seguido se disputó el partido de 3º y 4º puesto que ganaron los del equipo de Cofuge, quedando los de Panadería Ropesa en 4º lugar. La final la disputaron Panadería Cideres, contra Steagua del Torracu, proclamandose Campeones los de Panadería Cideres por un resultado muy apretado, solo con un gol de diferencia 4 - 3. Del equipo de Cideres se llevaron el premio al jugador revelación, Luisito el de Cerébanes, máximo goleador a Fuli de Alevia (el hijo de Nino el de la ambulancia, antes) y portero menos goleado Luis Miguel LLano (el hijo de Miguelín el panadero).
Dentro de la entrega de premios, la organización tuvo un recuerdo con un trofeo para el jugador más veterano del equipo, que se lo llevó Juan García, el de Cafetería Los Arcos.
Dentro de unos días comenzará a disputarse la Copa que se jugará la final para el día de San Isidro, o sea, que a seguir entrenando y que no decaiga.
Personalemte quiero darle mi mas sinceras felicitaciones para FRANCIS, QUIQUE Y SONIA, que lograron reunir a mucha gente para hacer deporte y pasarso bien, y reunir a mucha gente en Panes en estas fechas es bastante dificil.







Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1292 en: 02 de Mayo de 2012, 03:15:20 am »
Después de tantos días vestidos de fiesta, volvemos a la realidad,
vestidos cada quien, como quiera o como pueda...
Saludos


Fiesta - Miguel Rios, Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Victor Manuel en directo

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1293 en: 02 de Mayo de 2012, 06:32:46 pm »
Estos días de fiestas interminables me aleje de la ciudad en busca de algo de sosiego para mi cuerpo y alma, maltratados por la vorágine a la que nos somete sin piedad el aglomerado de cemento y gentes que por ella pululan sin descanso sumidos en una incertidumbre sin destino, lejos de un horizonte invisible.
Buscando un cambio total a mis costumbres baje de las montañas al llano y pase tres días en una casita en un campo de sesenta hectáreas totalmente sembrado a patatas y ajo. Entre los árboles que rodeaban el campo, a la orilla de una acequia repleta de carpas y pejerreyes  (para delicia de los pescadores) había dos castaños llenos de frutos. A falta de tenazas usamos los pies para sacarla del erizo y llenamos la mochila.
Al anochecer las asamos en  la cocina de hierro (cocina económica por estos lugares) ese artículo del hogar tan entrañable para nosotros, los más antiguos. Solo de verla se produjo en mí un estado de regresión que me hizo acariciar su negrura de carbón profusamente adornada con relieves de bronce prolijamente pulidos.
Mientras escuchaba las explosiones de algunas que a propósito no le hicimos la muesca consiguiente, vino a mi recuerdo aquellos días que salíamos a busco armados con el cesto y las pinzas para magostarlas en la bolera, pero sobre todo lo que mas me incentivo eran aquellos guisos de arroz y castañas que nos cocinaba mi madre y que con tanto placer degustábamos los mas chicos.
Yo no recuerdo de haberlo comido en otro lugar, quizás sea otra de las cosas que se haya perdido, tampoco recuerdo la receta completa, si recuerdo algo como que sofreía cebolla y ajo luego le ponía el arroz lo freía unos par de minutos agregaba las castañas, le ponía agua y lo cocinaba hasta que las castañas estaban tiernas. Al final en una sartén con aceite muy caliente ponía unos segundos cebollin y perejil que iba a cortar a su huerta al instante, retiraba la sartén del fuego le ponía una cucharada de pimentón y lo derramaba sobre el arroz y las castañas, creando un manjar de los dioses.
Como digo no se si le ponía mas cosas, por lo tanto desafío a todos a que recuerden este plato que seguro  muchos lo disfrutaron como yo, y que veo que mucho no se recuerda.

                                                                                                  Jesús A. López

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1294 en: 03 de Mayo de 2012, 07:33:40 pm »
En este día que el Madrid celebra su 32 liga española, tenemos un miembro de este foro que cumple años, por lo menos otros 32, a si es que CHULI  MUCHAS FELICIDADES.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1295 en: 03 de Mayo de 2012, 11:44:01 pm »
Siempre admiré la capacidad de Manolín F. Arango para el falsete..Eso fue lo que me faltó a mi para haber sido un buen cantante de rancheras, Jajajaja...
"Entoncenes" y enterado de que es el cumpleaños de Chuli, a la que, por cierto, he visto hoy en Llanes con Emiliano y Ofelia, le dedicamos esta canción:
Buenas noches amigos. Hasta mañana si Dios quiere....
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1296 en: 04 de Mayo de 2012, 04:30:12 am »
¡Felicidades para Mari Carmen también desde Chile!.


Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1297 en: 04 de Mayo de 2012, 05:09:16 am »
Hola a todos:
Aaaahhh...Chuli es Maricarmen?...pues entonces, Felicidades tambièn a Chuli-Maricarmen!...Y que se cumplan muchos màs!...Yo, la verdad es que en estos dias estoy medio liada ayudando a mi hija que se cambia de casa y con nena de 1 mes, ya os podeis imaginar!.."mamà, me puedes venir a ayudar?...mamà...me puedes venir a buscar?...que es que necesito ir al mèdico....que es que la beba no mama bien....que es que no se què le pasa".....y muchos etc...etc...todos los que habeis sido abuelos me comprendereis!...bien: dicho esto, recomiendo a los que aun no son abuelos, tratar de demorar el estado!..(es broma, eh?, estoy igual feliz, solo desearia tener las energìas de cuando era chavala).

Seguimos con un tiempo envidiable, con una interrupcion de 1 dia que nos cayò toda el agua habida y por haber en una tarde, con una tormenta de relampagos y truenos, que me recordò aquellas de mi infancia en Alevia y Siejo, tengo tan grabado el recuerdo de mis tìas en aquellas tardes de tormenta cubriendo los espejos de los armarios y poniendo bajo el tapete de la mesa camilla todo lo que era tijeras , ganchillos y agujas!...
Saludos a todos.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1298 en: 04 de Mayo de 2012, 08:57:19 pm »
felicidades Chulyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1299 en: 04 de Mayo de 2012, 10:05:32 pm »
Muchas gracias a todos un abrazo
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1300 en: 04 de Mayo de 2012, 10:37:00 pm »
Gracias a tí, Chuli, por estar con nosotros...Yo puedo ser...¡¡¡Uffff..!!! como sea, pero quiero a mi gente. En esta página hay mucha gente que "atecha"..No saca la nariz ni para oler...Tú no eres de esas..Tu das la cara y nos cuentas cosas. Las tuyas. Cada uno contamos las nuestras. Cada uno tenemos nuestras vivencias y, el que más, o el que menos, las manifestamos...
Me jode la gente que se esconde. Me jode la gente que no quiere decir nada. Esta página es algo muy importante para nosotros. Pero es como cuando llamaban en Panes a "caminos"...Iban cuatro...Y el resto, después, se quejaba de los baches....Esto es algo ya asumido...Pero ¡¡Coño...!!! Yo creí que iba a cambiar con las generaciones....Pero  ¡¡que vaaaa...!!
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1301 en: 05 de Mayo de 2012, 04:28:32 pm »
Esta madrugada ha fallecido en Suarias nuestra vecina Julia Martín Toral, a los 85 años de edad, por si alguno se despista en quien es, deciros que es la tía de Juan Manuel (el de ADA en Oviedo) y de Tere de Suarias. Mañana domingo a las 5 de la tarde será su entierro.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1302 en: 06 de Mayo de 2012, 10:21:57 am »
Gracias a Javier, me he enterado del fallecimiento de la tia de Tere, Dª Julia. Ayer le mande un mensaje dandole el pesame. Hoy aprovecho de este foro, para extenderlo a toda la familia. D.E.P.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1303 en: 06 de Mayo de 2012, 02:07:10 pm »
 


Gracias madre por ser como fuiste, te deseo muchas felicidades ahí donde estés. Tu y todas las madres, de ahí y de acá, son la luz que alumbra nuestros caminos, Son la maquina divina que nos creo y la que nos amanto , la que nos guió a los gritos y en silencios, las que lloraron en silencio nuestros aciertos y fracasos, las que siempre nos perdonaron todo. Gracias a todas las madres, inmensas felicidades. Gracias madre, te seguiré esperando en nuestra fuente, a la sombra del avellano.



Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1304 en: 06 de Mayo de 2012, 11:20:57 pm »
El próximo domingo 20 de Mayo con motivo de la feria y fiesta de la Ascensión en Oviedo, le van a entregar el "premio 2012 por la defensa del folclore y las tradiciones" a la Asociación EL CANTU LA JORMA de Suarias, Peñamellera Baja. Dicho premio se lo entregará el Alcalde de Oviedo y yo desde aquí quiero felicitar a todos los componentes de la Asociación, pues que te concedan premios en los dias que corren es bastante dificil que la gente reconozca tu trabajo, pues estos premios es sobre todo tesón, esfuerzo y mucho trabajo. Lo dicho muchas felicidades a todos.