Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 629972 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1440 en: 11 de Julio de 2012, 11:11:32 pm »
Me inclino a la opción de Celina, Don Fermín era lebaniego y su mujer de Colosía.
Ayer partió para el santuario de Lourdes en Francia, un autobús con vecinos de Peñamellera, encabezados por el parroco, esperemos que cuando regresen no les duela nada.
En estas tres últimas semanas, sufrieron sendos accidentes de coche, vecinos de Peñamellera, Blanca de Lles, Beto de Abandames, Miriam de Panes y Pili de Siejo, pero tranquilos que todos aunque unos mas doloridos que otros estan perfectamente.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1441 en: 12 de Julio de 2012, 11:02:27 pm »
Si he de decir la verdad, pues no lo sé. Por alguien, yo siempre he creído que don Fermín era de "Puente San Miguel", al lado de Torrelavega...Qué más da...Don Fermín era de Panes...Fue el maestro de Panes de muchas generaciones. Un día, alguien (yo no, porque ya no tengo humor ni ganas. Ni soy cronista, ni nada) debería organizar algo, recordando a aquellas personas: Don Fermín, don Pepe Noriega, don Gonzalo Muñoz, don Liberto Conde...¿No merece la pena? Claro que merece la pena.....
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1442 en: 14 de Julio de 2012, 12:07:56 am »
Ya estan los de Bores en plenas fiestas de Santa Catalina y El Carmen, empiezan hoy con una parrillada para todos los asistentes y una discoteca movil, mañana sábado dia grande con pasacalles, cohetes por la mañana, misa, concurso de tute y este año como novedad concurso de poker, por la noche romería y verbena, el domingo celebran El Carmen en La Serna con una misa en la capilla, esperemos que les aguante el tiempo, pues el año pasado en plena verbena vino un viento que casi lleva el pueblo, menos mal que estaba el picu cerca, pa agarrase.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1443 en: 15 de Julio de 2012, 12:42:13 am »
¡¡¡Jooooo...., qué pueblo éste!!!, decía QUINTO.....Si bajo a las 8 de la mañana, comentan: ¿Donde irá QUINTO a hacerla....Si bajo a las 12, comentan también: ¿De qué coño vive QUINTO...? Pues eso....
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1444 en: 15 de Julio de 2012, 11:50:01 pm »
Recuerdo a todos que mañana es el día de todas las Carmenes, que no se os olvide sobre todo a los que tengais alguna Carmen cerca, en el foro por lo menos que recuerde tenemos a Carmencita de Buelles, que hace tiempo que no sabemos de ella, Mª Carmen desde Chile que nos dejaba siempre comentarios interesantes y Chuli que como ahora veranea por Llanes, ni se digna a poner cuatro letras, pero bueno lo importante es que ellas y todas las demas Carmenes que se conectan o leen este foro, muchas felicidades, me adelanto pues mañana hasta la noche seguramente no abriré el ordenador y sería tarde para que ellas lo lean.

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1445 en: 16 de Julio de 2012, 03:16:33 am »
Muchas gracias Javier por tu felicitacion.Lo mismo les mando a las Carmenes que entren en el foro que tengan un buen dia
Y bueno a lo que dices que no escribo por que ando de vacaciones pues no es por eso,del tiempo vale mas no hablar ya que imagino que como todo anda mal repartido el sol tambien en unos laos se ahogan y en otros andamos como si fuera otoño SERA EL CAMBIO CLIMATICO
Y por hablar no merece la pena
Por si alguien escucha la radio por las mañanas y pone RADIO NACIONAL y no escuchan a Juan Ramon Lucas que nadie piense que esta de vacaciones es que le han dado el pasaporte
Por eso ahora eso de hablar esta muy mal mirado
Que tengais todos un buen dia
a

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1446 en: 16 de Julio de 2012, 07:34:26 am »
Muchas gracias, Javier. Un saludo para todas las "Cármenes" que escriben y leen este foro. Aquí es "feriado" (festivo), porque la Virgen del Carmen es la "Patrona de Chile".
Al parecer la primera imagen de la Virgen del Carmen, la trajeron en el siglo XVII los Agustinos. Durante las guerras independentistas chilenas, los nacionalistas tomaron a la Virgen del Carmen como patrona de su ejército. José de San Martín, general del Ejército Libertador, la proclamó "Patrona del Ejército de los Andes" y, el ejército con O'Higgins a la cabeza, la proclamó "Patrona y Generala de las Armas Chilenas". En vísperas de la batalla de Chacabuco piden a la Virgen del Carmen su protección, prometiendo construir un santuario en el mismo sitio donde se diera la batalla y se obtuviera la victoria. Ganaron la batalla y se colocó la primera piedra del santuario, para conmemorar ese triunfo decisivo para  la independencia de Chile. En 1923 se proclamó a la Virgen del Carmen como "Patrona Principal de todo el pueblo de Chile".
La celebración más importante, es la"Fiesta de La Tirana". Se realiza entre los días 12 y 18 de julio, en el pueblo de este nombre en la Región de Tarapacá, norte de Chile y en ella se fusiona una festividad católica con una festividad andina (en su origen relacionada a la "Pachamama"). Las cofradías realizan ofrendas, dedican música, y danzan sin parar con coloridos trajes en honor a su patrona; "Nuestra Señora del Carmen de la Tirana", "Reina del Tamatugal".
Saludos

BAFOLA La Tirana


Desconectado llano

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1447 en: 16 de Julio de 2012, 04:25:00 pm »
Hola a todas y a todos, como se dice ahora. Javier , tienes razón al decir que hace mucho que no escribo en el foro, pero sí lo leo, darte las gracias a tí y a todos los que en este día tan "señalau" se acordaron de las Carmenes. Yo a veces intenté escribir algo y cuando le doy a "enviar" me da error y me desanimo.A ver si este llega, si es así alguna que otra vez nos leeremos por aquí. Gracias a tí por tenernos informados y al día de muchos temas. Un abrazo a todos y en especial a "Chuli"

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1448 en: 16 de Julio de 2012, 09:14:06 pm »
Para todas las Cármenes y Maricármenes. Para todas esas amigas que se honrran con este nombre precioso. Un beso a todas y mis más sinceras felicitaciones...
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1449 en: 17 de Julio de 2012, 12:09:51 am »
El día de hoy queda demostrado que las Carmenes en este foro nos ganan por mayoría, y encima participaron todas ellas, me alegro enormemente.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1450 en: 17 de Julio de 2012, 09:51:29 pm »
Donde andaría yo que ni me entere que era el día de las Carmenes. Creo que últimamente las cosas ajenas a mi me sobrepasaron, pero no importa el año que viene ya me acordare.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1451 en: 17 de Julio de 2012, 11:41:54 pm »
Yo por mi parte para cerrar el tema de las Cármenes, deje una un poco especial, si bien cada una es especial en sí, pero una mención a parte me merece a mí, Carmen Sordo o Carmen la hermana de Socorro la peluquera, que vive en frente de La Paloma, pues este año cuenta con la friolera de sus 97 años, bien por ella.

Desconectado Nayda

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1452 en: 18 de Julio de 2012, 07:58:48 pm »
Que curioso, para mi las "cosas de aquí" son las "cosas de allá"  :P

Un abrazo para los Peñamelleranos, y si ven a mis padres me los envían que ya los extrañamos....

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1453 en: 19 de Julio de 2012, 12:16:03 am »
Ayer 17 de julio, fué el aniversario de un suceso en Peñamellera nunca visto hasta ese día, hace unos 58 o 59 años, el día 17 de julio, cayó en Peñamellera y sobre todo sobre la vega de la paraína a la entrada de Panes, una tormenta de pedrisco, eran unos granizos como pelotas de golf, era la época de la cosecha de maíz, cuando el maíz todavía no tenía la panoya muy grande pero pegó con tanta fuerza, que la vega quedó arrasada totalmente y no era como ahora que vas con dinero y compras maíz o lo que quieras para darle de comer a las vacas, no de aquella la gente se quedó sin nada que darle de comer a las vacas y a la gente, pues el la vega se sembraba maíz y alubias para  comer todo el año. Me cuenta mi madre que en Cimiano, de donde es ella, los indianos colaboraron con dinero y puieron dar de comer a los animales por el invierno, puesto que las cosechas que se recogen en el verano, es para comerlo en invierno.
La gente que estaba en la vega, venían con las manos y las cabezas ensangrentadas de taparse, en las casas, las fachadas quedaron como si las hubieran pegado tiros con una metralleta, y lo que mas impresionaba me comentan era el ruido que hacía la tormenta cuando se aproximaba a Peñamellera.
Si alguien conoce esta historia me gustaría que nos comentara algo sobre la famosa tormenta.

Desconectado llano

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1454 en: 19 de Julio de 2012, 09:19:21 am »
  Pues sí, Javier, yo recuerdo el día del "pedriscu",como se le llamó aquí, como si fuese hoy. No lo viví aquí pero habíamos ido a una excursión de aquellas que se hacían del Catecismo, a Villaviciosa, Gijón etc.,y allí no se notó nada, se ve que fué muy localizao en esta zona. El caso es que los chavales un poco mas mayores iban en el piso de arriba de aquellos autocares de Mento ,que eran al descubierto´(Javier pregunta a mi hermano José Benito) con lo cual las familias lo pasaron muy mal hasta que nos vieron llegar; ésto parece que los jovenes no lo entenderán, pero no había móviles, ni siquiera había teléfono en las casas, solo ha
  bía que ir a "Teléfonos " y pedir una conferencia, que te podía tardar horas.
  Recuerdo, cuando llegamos a Llanes, nos estaba esperando El Comportu que tenía una Serré(no se cómo se escribe...)con Nelito Sanromán que nos esperaron allí, creyendo que había sido tan grande como aquí, al final todos felices, aunque ,eso sí, lo de las cosechas, árboles frutales y estas cosas, sí fué como lo cuentas. Lo principal que no hubo desgracias personales, de lo otro se sale
   Un abrazo a todos y siento si me extendí mucho.
                                                                               CARMEN