Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 617243 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2295 en: 12 de Julio de 2014, 11:10:18 pm »
Hoy y mañana estan de fiestas nuestros vecinos de Bores, celebrando Santa Catalina y El Carmen, como siempre El Carmen lo celebran con una misa en la capilla de La Serna, aprovechando que ya se encuentra entre nosotros Lucio el de La Serna, seguro que les ameniza con alguna que otra canción.
 

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2296 en: 16 de Julio de 2014, 03:00:22 pm »
Hoy estan de fiesta los marineros de todo el pais, muchos son los pueblos y ciudades en España que celebran la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, mucha suerte para los marineros en su trabajo diario en la mar y muchas felicidades a todas las Carmen, sobre todo a esas que entrais en este foro

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2297 en: 21 de Julio de 2014, 11:11:50 pm »
Mañana se celebra en Llanes la fiesta de la Virgen de La Magdalena, como sabeis en Llanes los meses de verano cada Bando celebra una fiesta, en Julio estan los de La Magdalena y Santa Ana, en Agosto los de San Roque y en septiembre los de la Virgen de La Guia. Durante todo el verano cada Bando intenta celebrar las mejores fiestas para después refrescarselo a los del Bando contrario que las de ellos fueron mejores, todo esto lo cuento desde la lejanía sin entrar en mas profundidades

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2298 en: 22 de Julio de 2014, 01:52:48 pm »
La página estuvo cerrada 2 ó 3 días debido a un problema con el pago del banco, pero estos de Stratto cierran sin consultar ni  nada. Habrá que darles un tirón de orejas porque ya no es la primera vez que lo hacen. Cerraron la página el viernes y el pago se había efectuado el jueves. Son problemas entre el banco y ellos.
 Yo no tengo nonguna culpa. Saludos
       Nel  Melero


Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2299 en: 27 de Julio de 2014, 12:19:51 am »
Hoy sábado dia de santa Ana, un recuerdo para todas ellas, se celebró en Panes el XXVII Certamen del Queso y Artesanía de los Picos de Europa, durante todo el dia se pudo degustar una variedad de quesos de Asturias y Cantabria, también nos amenizaron la Banda del Llacín de Llanes con unos pasacalles por las calles de Panes y durante todo el dia un tren lleno de pasajeros dio vueltas y vueltas por Panes durante todo el dia.
Recordaros que ayer empezaron las fiestas de Santiago y Santa Ana en Robriguero, ayer una parrillada gratis para todos con discoteca móvil para quemar un poco lo comido, hoy dia grande con pasacalles, misa, ramu, campeonato de tute, subasta del ramu y romeria y verbena. Mañana tendremos bolos, juegos infantiles y como fin de fiesta una gran chocolatada.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2300 en: 30 de Julio de 2014, 11:45:57 pm »
Ayer martes, aplazado por la lluvia del lunes, empezó el campeonato de futbito San Roque 2014. son 16 equipos que se dividen en 4 grupos de 4 equipos, pasando a la siguiente ronda, los dos primeros de cada grupo, después se irán eliminando hasta quedar dos para la final que se diaputa el dia 15 de Agosto, un dia antes de San Roque.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2301 en: 31 de Julio de 2014, 02:55:19 pm »
Recordar que hoy hay que felicitar a los Ignacios y las Ignacias o Nachos, Ignacias aunque muy pocas alguna hay por ahi todavia, sin ir mas lejos por lo menos una tenemos en Peñamellera, mas en concreto en el pueblo de Bores.

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2302 en: 02 de Agosto de 2014, 11:33:00 pm »
Hoy nos dejo nuestro amigo y vecino de la Milera Joaquin Noriega a los 94 años de edad. Persona querida por todos Mañana será su funeral a las cinco de la tarde
Yo aunque ahora ya no estoy en Panes siempre le recuerdo cuando salía a pasear y hablábamos mucho era una de las personas con una gran memoria y siempre me recordaba a mi padre
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2303 en: 07 de Agosto de 2014, 11:26:56 pm »
Recordaros que mañana San Esteban de Cuñaba celebra sus fiestas del Santucu, todo el que quiera pasar un buen dia que se acerquen por San Esteban que comida no le va a faltar.
Gracias a Chuli por ser ella la que dio la noticia del fallecimiento de mi tio Joaquín, uno esos dias no tenia muchas ganas de nada y no por esperado fue menos doloroso, solamente me gustaria decir a mi tio que gracias por ser como fue, una persona integra en valores siempre con buenos ejemplos para todo el que estaba a su alrededor y preocupado de no hacer daño a nadie y siempre tenia muy presente a su familia.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2304 en: 14 de Agosto de 2014, 12:03:44 am »
En estos dias de agosto uno tiene menos tiempo de escribir en el foro, esperaba que los que están por aquí pusieran cuatro palabras pero veo que no hay manera, en fín, todo sea por los que estais lejos y sois fieles a esta página, cuando tengamos tiempo algo os comunicaremos.
Para todos los que os interesan los dichos de toda la vida, os recuerdo que el dia de San Lorenzo llovió, según cuentan nuestros mayores siempre se dijo, que si llavía el día de San Lorenzo se perdían los higos.
El domingo pasado se enterró en Siejo, nuestro vecino Santiago Mier, aunque hace años que vivía en Avilés, descansa en su pueblo que le vió nacer. Ese mismo domingo, se enterró Chelu, el taxista de Mier.
Mañana os seguiré contando, pues se entregan los premios Picu Peñamellera...............

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2305 en: 15 de Agosto de 2014, 09:27:07 am »
Ayer se entregaron los XX Premios Pico Peñamellera, la entrega de premios tuvo lugar en el salon de plenos de Ayuntamiento de Peñamellera Baja, presentados por Mario Velarde Soberon, este año los premiados fueron Cecilio Fernandez Teston, cronista oficial de Peñamellera, Angelica Ruiz, primera mujer que obtiene este premio y Manolo de la Cera, que fue consejero de educacion y cultura. La ceremonia estuvo muy bien preparada por parte de la Asociacion Picu Peñamellera con su presidente Isidro Caballero a la cabeza.
Y hoy tenemos el dia grande de Nuestra Señora en Cuñaba.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2306 en: 16 de Agosto de 2014, 12:44:51 am »
Mañana celebramos en Panes San Roque, tendremos banda de gaitas, misa, ramu, procesion, por la tarde ramu con subasta de los roscos y por la moche verbena.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2307 en: 17 de Agosto de 2014, 12:52:01 am »
El dia de San Roque amanecio lloviendo pero en todo el dia no tuvimos ni una gota de agua. Como siempre despues de San Roque, al dia siguiente, en Panes se celebra El Perru con charanga y paella en la brañona y por la noche de nuevo verbena.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2308 en: 22 de Agosto de 2014, 12:46:51 am »
Después de descansar unos dias y recuperarnos del fin de semana intenso de fiestas y gentes, mañana viernes y el sábado, nuestros vecinos de Abándames, celebran San Juan Degollado.
Este sábado también estan de fiestas los de Buelles, con la fiesta del verano que hacen todos los años el sábado siguiente a San Roque.
Como os comentaba al inicio este fin de semana pasado fue el de mas gente del verano por Peñamellera, casi se me pasa comentaros que se nos casó Alba Martín, la hija de Juan Manuel Martín, presidente de la asociación El Cantu la Jorma de Suarias, aunque tarde felicidades al nuevo matrimonio.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2309 en: 26 de Agosto de 2014, 12:42:15 am »
Llevo un buen rato delante del ordenador para dar la noticia de la muerte de nuestra amiga Julita Pérez Melero, no por ser esperada la noticia desde hace ya algunos dias, nos encogió un poco el corazón a todos cuando esta tarde llegaba el rumor a Panes, tarde muy triste por Panes, como triste está siendo la noche y seguro que tristisimo será mañana el dia. Yo solo quiero decir hoy que Juli nos dejó, no pudo superar la maldita enfermedad, se va una persona joven y sobre todo una gran persona, siempre nos viene a la mente cuando hablas de ella de su eterna sonrisa, achinando los ojos al reirse, siempre de buen humor, nunca una mala palabra o mal gesto a nadie, no se como os dije antes es un dia muy triste.
Seguro que en unos dias sus hermanos no leeran esta página, pero lo escrito siempre queda y yo quiero animar a todos los que estais registrados en esta página para que aprovecheis y les pongais unas letras a Nel y toda la familia, pues Paco su marido y Celina su hermana con Felipe su hermano, siempre participaban en este foro y seguro que dias despues se sienten reconfortados con alguna palabra vuestra.
Yo solo decir por último que lo siento de todo corazón, muchísimos ánimos a toda la familia de nuestra amiga JULI  o JULITA.