Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 624422 veces)

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2310 en: 26 de Agosto de 2014, 04:13:37 am »
Conocí a Julita y Paco una tarde de Buenos Aires en un viejo bar con gruesas mesas de madera gastadas por el tiempo con olor a tango, cuentos de Cortázar y algún poema de Borges. Paco campechano, bonachón y observador de todo Y Juli siempre con amplia sonrisa desparramando alegría por doquier. Era la primera vez que la veía en mi vida, aún sabiendo los problemas de su salud dejó en mi una huella de vida y asombro difícil de asimilar, pues uno se la creía tal vez abatida y no se cuantas cosas más. Me lleno de admiración su valentía su gallardía y su alegría,si, su alegría y entereza para contar su enfermedad como si se tratase de un chiste. Me impacto su rostro, con la sonrisa de oreja a oreja, con su pelo incipiente apenas retoñando producto de alguna quimio hablando abiertamente de su mal, como si fuese algo muy normal. Sabedora de mi cariño y pasión por esa tierra no dudó en recorrer cada uno de los caminos y lugares que yo fui narrando con los años en este foro, y de cada lugar me acerco hasta la mítica Buenos Aires en pedacito de esa tierra tan querida, una piedra, una flor, una ramita, un trozo de una puerta, hasta fotos de alguna firma con mi nombre de los dichos y versos que solía tallar con mi navaja en puertas y árboles, reliquias que guardo como mis recuerdos.
Se fue Juli, seguro que sonriendo como yo la conocí, la muerte solo es un cambio de estado y como siempre estará en nuestra memoria, seguirá viva eternamente. Paco, Nel, Celina, Felipe y los que no conozco, a todos sepan que los siento como hermanos y los acompañó cada instante en estos momentos difíciles. Desde Buenos Aires un fuerte abrazo de Chucho, Josefina y Maxi.
« última modificación: 26 de Agosto de 2014, 02:06:17 pm por chucho.l.m. »

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2311 en: 30 de Agosto de 2014, 07:31:37 pm »
Se nota que la partida de Julita nos ha dejado a todos sobrecogidos y apenados..no hay ánimo despues de algo asi, durará un tiempo....un abrazo para Celina, Felipe, Nel, y Loren. Los que ya hemos pasado por el trance de perder un hermano, creo que les podemos entender quizás mejor que el resto..
a

Desconectado Dendilaila

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2312 en: 01 de Septiembre de 2014, 01:18:22 pm »
Gracias Javier, Chucho, Maruja... muchísimas gracias a vosotros y a todos los que de una u otra forma nos habéis acompañado en estos momentos. Nunca tendremos palabras suficientes para agradeceros vuestro apoyo y las manifestaciones del cariño que Juli inspiró en  cuantos la conocieron.

Celina
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2313 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:07:21 am »
Como bien dice Corita, estabamos sobrecogidos y apenados, pero hay que seguir adelante y eso intentaremos poco a poco, y por cierto Celina, gracias a vosotros por dejarnos estar cerca de toda la familia.
Este fin de semana pasado celebraron Los Mártires nuestros vecinos de Unquera, el sábado partieron las piraguas desde el puente de Panes-Siejo hasta el de Unquera-Bustio, con la participación de 300 palistas de los mas destacados del Sella.
Para este sábado, domingo y lunes, esperamos celebrar las fiestas de la Virgen de Espioña en Cimiano, el sábado tenemos que destacar entre otras cosas, el concierto del grupo Tejedor, que tendrá lugar en el parque de Cimiano a las 12 de la noche, el domingo mantener un poco la fiesta para rematarla el dia grande que es el lunes dia de Asturias, o dia de La Santina de Covadonga, aunque para nosotros es tan importante la virgen de Espioña, patrona de Peñamellera.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2314 en: 08 de Septiembre de 2014, 07:55:37 pm »
Hoy dia de Asturias, dia de las Covadongas y fiesta grande en Cimiano, comentaros que el concierto del grupo Tejedor el sabado en Cimiano fue todo un exito, nunca vi el parque de Cimiano con tanta gente y con tantas ganas de cantar y bailar, lo dicho, exito total.
Hoy se enterro en Abandames Jose Manuel Noriega, mas conocido por todos nosotros como Sin el de Para.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2315 en: 10 de Septiembre de 2014, 07:53:55 pm »
Ayer se falló el pueblo ejemplar de Asturias, ganaron los de Boal y nuestros vecinos de Suarias quedaron en cuarto puesto, no estuvo nada mal y seguro que el año que viene volveran a competir con toda la fuerza que podamos trasmitirlos entre todos, animo y suerte que tambien se necesita.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2316 en: 14 de Septiembre de 2014, 12:25:17 am »
Se me pasó comentar, que la semana pasada, en Cantabria, nuestra vecina Miriam Velarde Soberón, se proclamó subcampeona de España de bolo palma, quedando solamente a dos bolos de lograr el título, tenemos que felicitar a Miriam, pues, quedar a dos bolos solamente del campeonato dice mucho a su favor, mas si se tiene en cuenta que Cantabria es la flor y nata del bolo palma. Muchas felicidades Miriam y el año que viene a por el TITULO..............

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2317 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:39:25 pm »
Pues ya estamos a las puertas de San Cipriano, estamos en la semana grande que empezó el lunes con la feria de ganado, que por ser prudente diremos que estuvo muy floja, solamente unas 25 de vacas y otros tantos terneros y unas 30 cabras solamente, creo modestamente que lo que se hace sin organización previa, acaba saliendo mal o muy mal.
Mañana tenemos canción asturiana y verbena con dos orquestas para ir abriendo boca..................

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2318 en: 19 de Septiembre de 2014, 05:07:33 pm »
Ya tenemos la calle principal engalanada para San Cipriano, mañana es el dia grande, a las 11.00 pasacalles con el grupo de gaitas Xacara, a las 11.30 encierro infantil con carretones, a las 13.00 misa en honor la patrón cantada por el coro Manin, al final de la misa, en la plaza de la iglesia concierto a cargo de la banda de gaitas y del coro Manin, a las 15.30 bolos final del CXII concurso de San Cipriano, a las 16.30 pasacalles de la Xaranga Piticlí, a las 17.30 GRAN PRIX con suelta de vaquillas en la brañona, a las 20.30 toro embolao a fuego infantil y para finalizar el dia a las 22.30 verbena con la actuación de Solara y Pikante....

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2319 en: 26 de Septiembre de 2014, 01:53:19 pm »
Casi sin habernos recuperado de San Cipriano, que por cierto el numero del sorteo de los 10.000 euros fue el 24512 y sigue sin aparecer, que lo vendio Monje, empezamos el fin de semana intenso por Peñamellera con las fiestas de San Cosme y San Damian en Narganes y el a Rosario en Alevia, los dos pueblos celebra  3 dias, viernes, sabado y domingo, asi que tenemos que guardar fuerzas pues se nos presentan 3 dias intensos, todo ello con otro aliciente mas, pues el sabado pasa por Siejo y Narganes el Rally Villa de Llanes y la carretera queda cortada desde Siejo a las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, precaucion a todos.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2320 en: 27 de Septiembre de 2014, 04:32:25 pm »
Nuestros vecinos de Narganes y Alevia estan teniendo un fin de semana de sol y de calor como en pleno verano, comentaros tambien que manana a las 9.30 saldra del puente de Panes,  la carrera pedrestre, Desfiladero de la Hermida mas conocida como la Panes-Potes, esta edicion es la numero 28 y va a contar con una participacion record de corredores con un total de 700 inscritos.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2321 en: 29 de Septiembre de 2014, 10:10:01 pm »
Aunque esté acabando el dia, hoy es San Miguel y no quisiera que acabará el dia sin felicitar a todos los Migueles dispersos por todo el mundo, pero si quisiera tener un recuerdo muy especial a Miguel Llano o mucho mas conocido por todos como Miguelín el panadero, pues son muchos años ya los que lleva luchando por la vida tanto el como toda su familia, MUCHAS FELICIDADES ........................

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2322 en: 02 de Octubre de 2014, 10:34:05 pm »
Aunque la mayoria lo sabrá, hoy es el cumpleaños de nuestro amigo y mentor de esta página, Nel Melero, pero aunque por supuesto le deseo muchos cumpleaños mas, no quería que se me pasara que ayer cumplió nuestro vecino de Robriguero David Blanco, el carteru, la cifra bien redondeada de 100 AÑOS, muchas felicidades para nuestro vecino David.
Mañana comienzan las fiestas de la Virgen del Rosario en Merodio, la última de Peñamellera Baja, por la noche nos serviran chorizos a la sidra acompañados de los famosos huevos de Merodio, después discoteca móvil, actuación de Estampas de México y finalizará la verbena de nuevo la discoteca móvil.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2323 en: 04 de Octubre de 2014, 10:10:37 am »
Hoy en Merodio a las 12 pasacalles, despues misa, seguida de procesion, por la tarde tienen partido de solteros contra casados y divorciados, a las 8 de la tarde ofrecimiento del ramu y subasta de los roscos, para finalizar el dia con dos orquestas Alianza y Acordes hasta altas horas de la madrugada.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #2324 en: 04 de Octubre de 2014, 01:10:48 pm »
Que paseis unas buenas  fiestas en Merodio. Un saludo. Como estas Pepe Bear?