Autor Tema: hola  (Leído 39081 veces)

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #75 en: 10 de Febrero de 2012, 03:05:02 am »
Cuanta razòn tienes, Javier, yo no se si serìan los tiempos de antes o què, pero ciertamente habìa màs solidaridad entre los vecinos (no digo que no hubiera enemistades o riñas). De un tiempo a esta parte, se ha instalado un afàn de individualismo en que nada de lo que le pase a otro importa, en que si se puede mirar para otro lado se hace olimpicamente, y de esto hay muchos ejemplos. Y eso que ahora hay muchos màs medios tècnicos para todo que antes, que la mayoria de las veces se hacian las cosas a pulso. No quiero tampoco caer en lo de todo tiempo pasado fuè mejor....pero a veces da para pensar asi.
Ojalà pase febrero pronto (ya sè que es una tonterìa, el tiempo pasa siempre igual) para los 2 hemisferios, porque por aqui tampoco lo estamos pasando muy bien que digamos, los extremos siempre son malos, y hemos tenido calores horribles, hoy, sobre 34 grados..Me imagino que chucho l.m. en buenos aires estarà peor? porque alli ademàs sumale la humedad al calor....serà por eso que no ha escrito ultimamente?...
Saludos a todos...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #76 en: 10 de Febrero de 2012, 05:03:33 pm »
Totalmente de acuerdo por lo expuesto por Javier y Corita. Un saludo. M.Arango

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #77 en: 10 de Febrero de 2012, 11:03:18 pm »
Este lunes día 13 de febrero, celebraremos en la brañona de Panes, el Cross Escolar del Oriente, puntuable para el campeonato de Asturias. Empezará sobre las 10.30 de la mañana hasta la 1.30 del mediodía, así que todos los que querais pasar una buena mañana animaros y acercaros a ver a los niños. Se calcula que competiran entre 400 y 500 alumnos de los colegios del Oriente. La organización corre a cargo del Colegio Público Jovellanos de Panes, con su profesor de Educación Física Toño al frente y con mucha ilusión, esperemos que los chavales le correspondan con mentalidad competidora. También colaboran el Ayuntamiento de Peñamellera Baja, la Asociación de Madres y Padres del colegio y la mayoría de los comercios de Panes.
Confiemos en que el tiempo acompañe, pues el cross estaba previsto que se celebrara este jueves pasado, pero tal y como estaba las instalaciones y el agua por allí todavía, con buen criterio se cambió para este lunes.
Confiemos que los chavales sepan competir, disfrutar y saber perder y ganar.
                                  Un saludo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #78 en: 11 de Febrero de 2012, 03:15:34 pm »
Hola Javier, espero y deseo que nos detalles la clasificacion de los corredores del Cross escolar del oriente. Eso si, tienes que decir que que familia son, puesto que sino ,seguramente por el nombre
no los conocere. mejor escribes  (como antiguamente Santucos = el de Celsa, tiago el de Socorro)
ya me entiendes no?-Un saludo. Manolo arango

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #79 en: 11 de Febrero de 2012, 07:38:43 pm »
Yo también le doy las gracias a Javier por mantenernos informados de todo. Desde luego aquí en Chile a los que no lo leen ya los informo yo, pero eso gracias a él.
Poe aquí soportando los 34 grados.
Saludos
Nel

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #80 en: 11 de Febrero de 2012, 11:42:34 pm »
No os preocupeis que por mi parte no quedará el dar cumplida información de como se vaya a desarrollar el cross escolar de Peñamellera, sé que esta página la leen mucha gente de afuera, pero muchos más de aquí de Peñamellera que calladamente siguen ahí y yo aprovecho para ver si se animan y se asoman por la brañona ese día.
Lo mismo que cuando tengo que hacerlo lo critico, también tengo que decir que el Ayuntamiento esta semana después de las dos riadas consecutivas, estuvo trabajando duramente para dejar la brañona y todos sus alrededores dignos para poder disputar las carreras en condiciones normales, esperemos que el tiempo nos respete por lo menos el lunes por la mañana.
                                                          Un saludo

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #81 en: 13 de Febrero de 2012, 01:10:24 pm »
Buenas a todos. Como verán no ando mucho en el foro me pasa lo mismo que a Corita el calor no es mi amigo y llevamos muchos días sin respiro, no tenemos la suerte de Corita que esta al lado de la cordillera y cerca del mar lo cual hace que las noches sean frescas y uno pueda descansar. Acá es lo contrario estamos cerca de la selva amazónica y el termómetro esta todos los días entre 37º y 40º con una sensación térmica que a veces llega a los 48º  y en las noches no baja de los 30º 32º con una humedad del 80% y no te deja descansar ni de noche ni de día,  yo no nací para estas temperaturas tropicales, nací para los 18º o 20º que hacia en verano cuando nací. Por suerte ya llevamos unos días que amaino un poco y estamos con temperaturas mas normales dándonos un respiro.
 Ya mañana partiremos hacia las sierras Cordobesas donde yo me encuentro mucho mejor perdido por los pueblitos, disfrutare de sus gentes y de la naturaleza y como siempre llevare mi camarita teléfono y tratare de captar el vuelo majestuoso de los cóndores, desde esas montañosa seguiré en contacto y espero que acuda a mi mente algo para escribir y compartir con todos.
Yo recuerdo que cuando venían las riadas, nuestro reflejo automático era dejar todo y salir corriendo para Santiañes y subir los animales  y todo lo que se podía hasta la cuesta de Para. Como Santiañes estaba a la altura del río era lo primero que se llenaba y todos corríamos hacia ese lugar para ayudar en lo que se podía. Cuando ya desaparecía el agua comenzaba la tarea de limpiar todo en lo que colaborábamos todos. Eran otros tiempos, creo yo, donde la solidaridad, el trabajo en equipo, y el trabajo desinteresado funcionaba muy distinto a lo que sucede en nuestros días, era una verdadera democracia.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #82 en: 13 de Febrero de 2012, 02:42:01 pm »
Nooo, Chucho, eso no era democracia. La democracia es otra cosa. La democracia no te ayuda a nada, simplemente te "permite" poco más que votar. Eso que tu comentas se llama, humanidad, solidaridad, cariño y, precisamente, eso se daba en un país, España, que por aquellas fechas, de democrático no tenía nada.
La democracia, mal entendida, nos ha traído esto que estamos viviendo ahora. Aquí, al "que Dios se la dé, San Pedro se la bendiga". La gente es muy demócrata, "pero lo mío es mío y lo de los demás "a medias".¡Que se las apañen...!
Creo que soy, más o menos de tus años, los próximos 64, y nunca viví tanta insolidaridad, tanta falsedad, ni tanta bajeza moral. No estoy hablando, particularmente, de nuestra tierra; hablo de mi país.
Otros pensarán distinto y yo puedo, o no, compartir sus opiniones.
Que nadie piense que ni a mí, ni a mi familia, nos ha arrebatado ningún privilegio, porque para arrebatarte algo, para perder algo, lo primero es haberlo tenido...
Dios me ha dado la oportunidad de vivir muchas cosas, de conocer a muchas gentes, de vivir experiencias y, al final, con ese derecho que da la vida, he decir que no me gustan estos tiempos.
Pueden no ser los mejores para mí. Para otros, como siempre, sí lo serán..Pues mejor para ellos....
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #83 en: 13 de Febrero de 2012, 05:57:16 pm »
Que tienes razón Alfredo. Yo hablo de la democracia en su esencia, en la que debería ser, no en la que nos venden nuestros políticos e ideólogos.
La democracia es como la biblia cada uno la ve de acuerdo a sus necesidades, y hoy nada tiene que ver con sus fundamentos ni sus cimientos.
Ni los políticos practican las reglas principales de sus ideologías, sus reglas son como la justicia siempre estará el avispado que encuentra alguna manera de fastidiar a alguno, por que la famosa justicia es obra de los hombres, y ya la implementan de modo que lo injusto parezca justo.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #84 en: 13 de Febrero de 2012, 10:42:02 pm »
No fué el mejor día del año para disfrutar de la brañona y del area recreativa de Panes, aunque empezó la mañana lluviosa a eso de las 11 de la mañana dejó de llover y pudimos celebrar el cross escolar en Peñamellera.
Fueron 8 las categorias y carreras disputadas con resultados dispares, para los de Panes, pero siempre con buenas ganas para competir.
Os recuerdo que en todas las categorias, los 15 primeros en cruzar la linea de meta, se clasifican para el Campeonato de Asturias.
En la categoría de Benjamín masculino destacar en el puesto 14 a Francisco Lebeña ( el hijo de Paquito Lebeña el de los camiones)
En la categoría de Benjamín femenino  destacar en el puesto 10 a Alba Rivero Carrera (es hija de un guardia del seprona)
En la categoría de Alevín masculino no colocamos a nadie entre los 15 primeros
En la categoría de Alevín femenino destacamos en el puesto 9 a Isabel Sánchez Fernández (hija del cantero de cuñaba), la 14 Mari Paz Pecci (hija de la amiga de mali de siejo) y la 15 Lara Rivero Carrera (hija de un guardia del seprona).
En la categoría de Infantil masculino destacar en el puesto 6 a Adrian Rogina García (nieto del topu de la milera de panes)
En la categoría de infantil femenino en el puesto 12 Celia Martínez Olmedo (son nuevos en Buelles)y en el 14 Aida Ibarlucea Borbolla de Siejo
En la categoría de Cadete masculino en el puesto 5 a Pablo Berdial Bernal (el hijo del negrin)
Y donde realmente dimos la talla con mayúsculas fué en la categoría de Cadete femenino con el 1º puesto de Carmen Roiz González ( hija de manolo de Expert), en el 3º puesto con Maria Ceballos Cortines (nieta de cencio de colosia) el 5 para Alicia Prado Caravia de Robriguero, Evi Pérez Sánchez (hija de fermín de bores y amparo la chilena) y 7 Amaya López Galán (hija de lina la de siejo).

De momento es lo más importante en lo que significa las clasificaciones, mañana pasaremos a los agradecimientos.
                                                                                       Un saludo

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #85 en: 13 de Febrero de 2012, 11:44:34 pm »
Gracias a Javier González Barrebechea. Está haciendo una labor que muhos, quizé en silencio, le agradecemos de verdad...Un abrazo...
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #86 en: 13 de Febrero de 2012, 11:46:03 pm »
...he querido decir, como no, "Barrenechea.."
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #87 en: 14 de Febrero de 2012, 10:13:10 am »
Perdonarme por que anoche con la emoción del cross, se me pasó que hoy tenemos a las 12 de la mañana en Robriguero el entierro de una vecina de Peñamellera fallecida en San Sebastian, Doña Celina Posada Trespalacios, Vda de Ignacio Cossío, sus hijos son Jose Ignacio, MªCarmen, Katherine, Asunción y Enrique (jugador de bolos). Celina era hermana de Enrique "Posturas" de Robriguero y la familia de su marido descienden de La Ribera (familia de Tonio el de la Cafetería).
Hace yá unos días falleció también que no lo puse, Antonio Enterría de San Esteban de Cuñaba (el tio de Terry de Panes que trabaja en la luz).
Espero no tener mas tropezones de estos y que me disculpen las familias por lo tarde que lo pongo prometo fijarme más.
                          Un saludo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #88 en: 14 de Febrero de 2012, 10:54:27 am »
Javier "chapeau". Tienes mas arte de redaccion deportiva que muchos profesionales que ¿escriben?
cronicas en los periodicos. Gracias por la informacion, Algunos son hijos de amigos y conocidos mios.
Un saludo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:hola
« Respuesta #89 en: 14 de Febrero de 2012, 11:10:03 pm »
Pasamos al capítulo de agradecimientos para cerrar el cross. Son los colaboradores que aportaron bebidas, trofeos, medallas y material:
Frutas Bada, Hotel El Tilo, Hotel Trespalacios, Mesón El Parque, Deporte Asturiano, Central Lechera Asturiana, Cafes Dromedrario, Coca-cola, Caferería Los Arcos, La Cortina, El Resbalón, Hotel Covadoga, Cajastur, La Caixa, Pescadería Chuly, Panadería Cideres, La Loja, El Comportu, Lebecuesta, Pan Ropesa, Grupo IFA, Paternina, Balcao Bar y Ayuntamiento de Peñamellera Baja.
Para la entregas de trofeos, medallas y dipolmas nos acompañaron el Alcalde Jose Manuel Fernández Díaz, la concejala de deporte Angélica Merodio, la concejala Ana Cuétara, la presidenta del AMPA Maria Antonia Bernal (Toñi), la directora de La Caixa de Potes Verónica Rodríguez y la secretaria del colegio Tamara Tamés.
Como no una mención especial para el profesor de educación física Toño. Gracias a todos.
                                                 Un saludo