Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 644431 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #105 en: 09 de Octubre de 2009, 11:07:38 pm »
No quiero contestar a nada, ni a nadie. Yo tengo mis rarezas. Soy una persona que, cuando me aptece..me apetece y si no, no hablo ni conmigo mismo...Sí, una cosa "asina" como Félix el de Siejo "Felix el raro" que se le decía. -Nooo, yo no soy raro....Si todos fueran como yo no habría guerras... ¡Coño, claro..! Y si fuesen todos como yo, tampoco....Mira tú que filosofía más simple...
Félix, era Félix y tenía sus manías... En una ocasión vino Manolón, el de mi tía Soledad, de Valladolid y trajo cuatro o cinco tortas de pan de Castilla. Una se la llevó a Félix: -Toma Félix, para que veas como es el pan de Castilla.... -Nooo..No lo podemos comer, no estamos acostumbrados a este pan.... -Bueno, pues lo pruebas, y si no te gusta se lo echas a las gallinas...- Nooo, las gallinas tampoco están acostumbradas, puede hacerlas daño... -Bien, pues lo echas a los cerdos.... -Noooo, los cerdos tampoco están acostumbrados...
¡¡Macagon..... ¿Sabes lo que te digo..? Voceó Manolo, ya cabreado.... ¡¡¡Que te lo metas por los cojones....!!!
Después de algunos años me lo contaba Manolo y decía: ¡¡Joder que pueblo éste, macho...!! ¡No hay quien pueda con ellos...! ¡Mira que son difíciles...!
No, hombre, difíciles no... Difícil era Felix, los demás puede que seamos algo "raros"...Bueno, los años....
A ver, ¿que canción pongo....? ¿Una de nuestros tiempos....?


a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #106 en: 10 de Octubre de 2009, 02:42:00 am »
Que tienes razón Alfredo, con estos tipos de personajes.
Pero yo tengo un dilema. Con el tiempo llegué a la conclusión de que el raro soy yo.
Siempre me fascinarón estos personajes "raros".
En la vega de Abandames, pase muchos momentos de charla con Felix, como tu dices para nosotros era raro como pensaba , ¡pero anda a saber!
Lo recuerdo los días de lluvia cubierto co una especie de capa ,( hecha con piel de obeja) de la cabeza hasta los píes. El decía que lo hacía por que nuestros antepasados los Orgenomescos se vestían así.
Siempre araba cuando llovia, por que la tierra liberaba toda su esencia,y araba con andeza , por que el brabán era de hierro y el hierro oxidaba la tierra.
¿Cualo sera la verdad?

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #107 en: 10 de Octubre de 2009, 05:00:59 am »
Un día enseñaré a Carmencita a escribir en el foro que sé que lo lee hace tiempo y parece que no acierta a escribir ella.
Yo también tengo una vaga idea de Manzanillo. ¿Llevaba un traje con una franja negra en un brazo en señal de luto como se usaba en aquella época?. Creo que era taxista e tenía un coche negro que podía ser un Seat 1400 o algo así.
Fredo me gano algún premio?.
Gracias y enhotabuena también para todos los foreros por las 100.000 visitas.
      Nel

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #108 en: 10 de Octubre de 2009, 10:42:17 am »
Manzanillo era el chófer de doña Elena Cáraves, la del chalé donde ahora tiene Cosme el hotel. Efectivamente, Nel, el coche era un seat 1400 negro, de aquellos señoriales de entonces. ¡Premio...!
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #109 en: 10 de Octubre de 2009, 11:55:47 am »
A ver  Alfredo, te acuerdas del coche que tenia como taxi en los años 60 D,Angel Moran Pontigo?

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #110 en: 10 de Octubre de 2009, 02:38:51 pm »
Un sonoro ¡¡¡¡Piiiiiiii...!! para Chelines... ¿Está usted poniendo en duda mi capacidad de recuerdos.....? ¡Si es lo único que me queda, Manolín, los recuerdos....! ¿No sería una 4-4-? Un abrazo, "caro amichi"...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #111 en: 10 de Octubre de 2009, 03:25:22 pm »
Si señor Caballero un Renault 4-4. Te  imaginas en la actualidad un coche asi ejerciendo de taxi?

Pero y el de  Eulogio el padre de yoyo? eh. Ese es mas complicado.

Mira , a esa personas, (incluyo a Felipe Soberón Trueba, Jose Blanco Villar, Benito Fernandez Enterria)

a todos les arreglaba yo los papeles en la Gestoria Cuesta de Oviedo. No veas de aquella , la cantidad

de viajes que tenian al extarnjero ( Belgica, Luxemburgo etc). Te das cuenta Alfredo ,de lo carrozas que somos?. Eso si, siempre dispuestos a cantar alguna cancion juntos. Un abrazo socio

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #112 en: 10 de Octubre de 2009, 03:38:05 pm »
Voy a contaros una rica anecdota que ocurrió en la caferia Covadonga a mediados de los 70.
estaban Luis el de Alevia y Gonzalo el de Marivi (Colombrin) discutiendo sobre la fasa de Valladolid
y la nuclear de Cofrentes. Segun  crecia la discusión , llegabas a la conclusión que si alguno de ellos
dejaba el puesto de trabajo, ambas empresas tendrian que cerrar. Ahí surgió mi primo Chucho y casi con lagrimas en los ojos, les dijo: "por favor Gonzalo, no me dejes sin trabajo y tu Luis no me jodas
que quiero comprar un Renault (mi primo trabajó en la nuclear de Cofrentes).

Aquellos eran los tiempos que en la cafeteria Covadonga, quedabas dentro cantando hasta las 4 de
la mañana, y a media panzada de cubalibres, siempre Toño nos traia una cazuela de albóndigas y otras
ricas viandas. ¡QUE TIEMPOS! ( mi primo era fan de la ginebra Pitman y yo de MG)

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #113 en: 10 de Octubre de 2009, 05:43:00 pm »
Tocayo Chucho el de Siejo:
Yo creo que sí, Rubén tenia memoria fotografica, o memoria eidética. Te pongo un ejemplo:
le gustaban mucho los TBO, sobre todo Zipi y Zape y Carpanta. Yo se los prestaba para que los leyera, el no los leia cuadro por cuadro, miraba la pagina completa, y así pasaba una tras otra hasta el final.
Despues te contaba toda la historia si cometer un error, todo esto sucedia en minutos. No fue fantasía popular, fue realidad.
Segun yo tengo entendido, Rubén no fue el único caso en Peñamellera, pues yo tengo noticias de que El mazu o en Buelles ( no recuerdo bien donde) vivió un maestro , que también se "paso de listo".
Dicen que podía realizar calculos matemáticos, a velocidades impesables.

                                                                                          Un saludo,  Jesús A. López

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #114 en: 10 de Octubre de 2009, 06:17:29 pm »
Buenas...no quiero meter la pata, pero quisiera aclarar que por lo menos hasta el año sesenta, el único que tenía un 4-4 era Fonso Jabalí, padre de Fonsín, de su hermana no me acuerdo el nombre, que vivian primero el la casa de La Plaza, al lado de la fuente y luego arriba de las escaleras de las escuelas, hasta ese tiempo Morán tenía un coche negro que no me acuerdo de la marca parecido al del padre de Pepín, tambien había una "rubia" de alquiler (me refiero a un coche) lo aclaro por si las moscas, que tenía parte de madera la carrocería que era de un señor que le llamaban "el cubano".
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #115 en: 10 de Octubre de 2009, 07:08:42 pm »
Puede que estés en lo cierto, José Antonio. Recuerdo también ese coche que dices de Morán, parecido al de Pepe Villar. Tenían la rueda de respuesto en un lateral.
De lo que sí me acuerdo -y es porque era amigo de Alfonso José- que la matricula del 4-4 de su padre era O-11026.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #116 en: 10 de Octubre de 2009, 07:26:15 pm »
Si señor hasta el  60 se que tenia D. Angel moran Pontigo un coche negro quiza un 11 ligero?

pero a mediados de los sesenta tenia el famoso 4-4 , que yo le llevaba los papeles en l gestoria.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #117 en: 10 de Octubre de 2009, 07:32:32 pm »
Para Pepin el del Spar.
El cuento lo publico Celina en la revista de Cantu La Jorma del año 2008.
Vere si puedo colgarlo en el foro, ya que Celina se fue a tierras leonesas, ella tiene todos mis escritos.
Te dire que el cuento lo escribí tal y como se hablamos en La Ribera en los años 50, y esta dirigido a los chavalines, pero también va bien para los mayores.
No, no voy mucho por el valle. Diría que casi nunca, y creo que sera difícil que pueda ir, pues le tengo pánico al avión.
Ya tuve dos percances con el avión, y salvo que me duerman y me depositen en el, creo que no tendre manera de ir.
Pero tengo la esperanza de un día se me olvide el miedo y pueda visitarlos. Seria un placer.

                                                                              Jesús A. López

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #118 en: 11 de Octubre de 2009, 03:29:08 am »
¡Joer!, como se está "pusiendo" esto. Eulogio (Manolín Arango) creo que tenía un "peugeot", ya antiguo, negro también, con morro muy largo...Las marcas de coches nunca fueron mi fuerte. Nunca tuve afición al automovilismo...Pero sí recuerdo que Eulogio tenía un camión marca (así lo decíamos de crios) "Estudebaker". Me acuerdo de esto por Yoyo que, cuando jugabamos a "burrunuevu" y había que decir nombres, o marcas, o lo que fuese, siempre que él marcaba la pauta exigía marcas de camiones. Pues, Barreiros..Pegaso... y cuando ya no teníamos más marcas salía Yoyo y nos sorprendía a todos con aquello de "Estudebaker". Alguno se quejaba y decían: -Eso no es ninguna marca. ¡Cómo que no..! Es la marca del camión de mi padre....Y a callar....
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #119 en: 11 de Octubre de 2009, 03:39:34 am »
Chucho sabes que estás invitado a venir a mi casa cuando quieras y espero con miedo al avión o sin él nos visites sin tardar. Ya ves que aquí vas a sere bien recibido.
 hermana tenga tiempo para entrar en el foro y vuelva a colgar el cuento. Estós días está por aquí afanada en escribir el prólogo para un libro que va a publicar FEVE.
La hermana de Alfonso José es Mª Teresa del niño Jesús y no sé que habrá sido de ella. El coche de Eulogio aparece en una de las fotos antiguas que stá colgada en la página, pero yo no sé de qué marca era.
Y yo sigo sin saber colgar las sevillanas de la iglesia. Voy a ver si se las paso a Javier en un lápiz y él es capaz de hacerlo.
Saludos
      Nel