Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 651600 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1065 en: 16 de Marzo de 2012, 09:37:28 am »
Que ganas tengo de que llegue el martes. Alas ocho de la mañana empìeza la "desperta" y es un sin parar de bombas, praticamente sin interrupcion hasta las cremá de la noche del lunes .Que el diablo se apiade de mi!.
Mari Carmen, me imagino  que te refieres al cura (don Jose Manuel) buen amigo de mi padre y mio.
Cuantas veces me acuerdo de el.

Que sea la ultima vez que entro aqui y no leo a Javier,Alfredo y Chucho.

Gamoca, este año te llevare una grabacion , con canciones mejicanas (6) como en los toros.;)

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1066 en: 16 de Marzo de 2012, 04:06:20 pm »
Es cierto Corita, este año el calor no dio tregua y tampoco recuerdo que en marzo hiciese tanto calor. Uff. Sí, Manolo, me refiero a don José Manuel el cura. Como dijo Chucho, a veces me da reparo contar cosas, porque mis recuerdos, si bien la mayoría son muy claros, otros son difusos y seguramente imprecisos, todos desde la perspectiva y emociones de una niña. De don José Manuel, recuerdo el paso obligado por la sacristía para confesarnos, una vez estaba muy apurado y nos hizo una confesión comunitaria a todos los niños...creo que ese día todos cometimos sacrilegio jajajaa En esos tiempos (1969 -1970) se iba todos los días a rezar el Rosario de las siete, y en las misas se cantaba el "Kyrie Eleison", ése lo memoricé pero el resto del latinajos yo no tenía ni idea y sólo decía: psss psss pssss porque era lo que se le entendía a los mayores, (había que disimular). Después de la misa del domingo, don José Manuel se quedaba a comer y recuerdo que siempre entraba a la cocina de mi abuela y levantaba la tapa de las cacerolas: -"¿A ver que hay para comer?, ésto huele a gloria y sabrá aún mejor".

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1067 en: 16 de Marzo de 2012, 04:11:28 pm »
Bonitos recuerdos. Yo a ese hombre siempre le quise mucho y tuve muchas conversaciones mas que de cura a feligres de hombre a hombre.

Desconectado Gamoca

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1068 en: 16 de Marzo de 2012, 09:43:24 pm »
Chelines, siempre se agradece que me lleves la grabacion, pero creo que tu sabes que prefiero oirtelas cantar mientras tomamos un vino por Panes.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1069 en: 16 de Marzo de 2012, 11:44:36 pm »
Don José Manuel fue único. Recuerdo en una ocasión que estaba apoyado en el mostrador del antiguo bar de la Cafetería Covadonga (léase "El Merengue"). Entró uno con "media castaña" y le dío un golpe en la espalda que casi le tira: ¡¡Cooooño, Abelardo...!! Entonces, don José Manuel se volvió hacia él y el andoba en cuestión se quedó cortado al ver que era el cura....¡¡¡Me cangon D....!! , perdone...
La contestación de don José Manuel fue:  "Si, hombre, ahora encima ARREGLALO cagandote en D..."
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1070 en: 18 de Marzo de 2012, 12:55:51 am »
Jajajaja...Alfredo, que manera de reirme!...yo no conocì tanto a don Jose Manuel, pero si me acuerdo de èl. A mi hermano Ramon y a mi nos diò la Primera Comuniòn don Angel, que me imagino todos habreis conocido tambièn; no sè si don Jose Manuel vino despues de don Angel, de aquella todavìa habìa bastantes curas, no como ahora que casi hay uno para todo el valle. Me acuerdo que antes el cura de Abandames tenia a su cargo tambien Alevia, habìa uno que no recuerdo el nombre, asturiano, que andaba en moto, y cuentan que a veces subiendo o bajando a o de Alevia se le averiaba la moto, la tiraba en la cuneta y le decìa: "quèdaste ahi"!...os acordais como se llamaba?..A veces repasando fotos antiguas, veo curas que yo digo: si, de este me acuerdo ahora, pero no me viene el nombre...serìa bueno hacer una lista de curas que han pasado por el valle, seguro que el que de màs nombres se acuerde, serà el màs veterano!...jajaja...pero por otro lado, casi todos los que participamos por el momento tenemos casi casi la misma edad...asi que eso no serìa problema. Hay un cura que se repite en las fotos que yo tengo y en las que suben algunos, de procesiones y eso, que usaba gafas un poco verdosas, alla por la decada del sesenta...el pelo atras un poco ondulado y muy serio...ya se que no son muchas señas, pero en fin...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1071 en: 18 de Marzo de 2012, 04:27:13 pm »
Dejaros de gaitas y aplicaros el video.

Los Sirex-Que se mueran los feos

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1072 en: 18 de Marzo de 2012, 05:41:51 pm »
Puede que muchos se acuerden, otros (quizá, la mayoría) no, de aquellos partes de radio que Juan, Macaró, impartía en algún bar de Panes. Juan era un enamorado de la radio, y de cuantos sucesos comentaban las ondas radiofónicas. Alguno de esos partes los memorizaba y, cuando llegaba el caso, los reproducía con aquel toque de humor que sólo a él le correspondía:

Uno de esos partes radiofónicos fue el del "gorila":

¡¡¡¡Atención, atención....!!! Aquí Radio Paris.....¡¡¡Piiii...!!! !!Choingggggg...., choingggg....!!! , Es que Juan imitaba hasta aquellos sonidos de la radio (las interferencias): ¡¡Toiinnnggg..., piiiii...!!!

Aquí Radio París: Informe de última hora: (Esto lo escribo en mayúsculas): "DEL CIRCO AMERICANO DE PARIS SE HA ESCAPADO UN GORILA DE GRANDES DIMENSIONES. LA POLICIA VALORA LOS EFECTOS QUE PUEDEN INCIDIR ENTRE LA POBLACIÓN, CUYA PRESENCIA HA SEMBRADO EL PÁNICO ENTRE LOS HABITANTES. A LA HORA DE REDACTAR ESTE INFORME, TROPAS DE LA POLICIA, APOYADAS POR ELEMENTOS CIVILES, TRATAN DE DAR CAPTURA AL CITADO MAMÍFERO....¡¡¡Choiiiinnnngggg...!!  ¡¡Piiiii...!!! MÁNTÉNGANSE A LA ESCUCHA. SEGUIREMOS INFORMANDO....
 
Una vez "recitado" este informe, Pepín Fernández, del bar y tienda "Pepín", apuntillaba: "Emitimos desde nuestros estudios centrales en Pi i Margall, 55 - Estragüeña...¡¡Manténgase a la escucha....!!!
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1073 en: 18 de Marzo de 2012, 07:02:36 pm »
Telmo Sáiz Ruiz era de Panes, vecino de mis abuelos. Telmo el hombre, llevaba un par de primaveras atrasadas. Se asomaba al balcón y recortaba papeles que tiraba a la calle, mientras se reía.. ¡¡¡Jo, jo, jo....!!!Tambien encendia cerillas y hacía lo propio, las tiraba desde el balcón a la calle.
Los domingos, cuando había cine, que estaba enfrente de su casa, se paseaba por la puerta para decirles cosas a las mozas. Alguna le preguntó en una ocasión: ¿No vas al cine, Telmo? Noooo...jo, jo, jo......, yo ya fui una vez....
Se conoce que no le gustó la película....
a

Desconectado Maricarmen

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1074 en: 18 de Marzo de 2012, 09:32:03 pm »
Cuánto tiempo hacía que no escuchaba esta canción. De esos años, o algunos más, recuerdo muchas..."La Chevecha", "El Casatshock", "María Isabel", "La última noche", "Los chicos con las chicas", "En el río aquel", "Un rayo de sol", "La playa el sol y el mar", "Cuéntame"y tantas otras...

La playa, el sol y el mar Formula V con letra

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1075 en: 19 de Marzo de 2012, 11:29:57 am »
esta la tocabamos nosotros por el 66-67.Observa cocuya

Los Sirex: El tren de la costa

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1076 en: 19 de Marzo de 2012, 04:47:47 pm »
Que felicidad, hoy se acaba esta ¿fiesta? joder con las tradiciones, Toro de Vega en Tordesillas,toro embolao en toda la zona valenciana, ratas en el Puig. Coño , porque no volvemos a las ejecuciones publicas (aqui no hay pena de muerte) pero que se fleten vij+ajes al exrtranjero y comiendo un helado vemos como lapidan, electrocutan,gasean, ahorcan. Que tiempos tan bonitos nos perdimos en España a principios del sigloXIX donde estabas en primera fila haciendo punto de cruz mientras daban garrote a algun desgraciado. Que pena como se pierden
las buenas costumbres.
Ahora solo queda el linchamiento de los programas de telecinco. Pero,que  diferencia!
A lo mejor me volvi tarumba, pero que siga una fiesta sin control como esta,en que todos los años hay amputados (bueno aqui tambien imputados por corrupcion asgalla) muertos cada dos por tres ( pero oh es tradicion) es de puta pena y ni dios hace nada por regular esto (eso si, a los pequeños comercios, abrasarles a multas por vender algun petardo de  mas potencia de la,normal) potencia que luego ves en manos de crios con la aquiescencia de sus subnormales padres. Alguno dira :que haces ahi! y contesto, pues joderme . En cuarenta años es la segunda vez que no me pùde escapar de esta aberracion. Pero en lo sucesivo, si me quedo aqui ,sera en el cementerio,pero ¡quia!  mis cenizas seran llevadas a Siejo y acompañaran mitad a mi padre y mitad a mi madre.Asi que no vere mas esta mierda, que quieren que sea declarada no se que vaina (algo a nivel de octva maravilla del mundo). Creo que es un correo contundente para deciros adiosssssssssssssssssssssss

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1077 en: 19 de Marzo de 2012, 07:12:08 pm »
Desde que yo nací hubo en Siejo (Abándames, Alevia...) como tres curas...Uno se llamó don Vidal Aguado Seisdedos (toma ya), otro, don José Atonio (no tengo buen recuerdo de él) y, el útimo, don Alejandro Torre Vallín..Una gran persona y un hombre como la copa de un pino. Posiblemente era a este a quien se le averiaban las "amotos", jejeje...
De aquel "don José Antonio" se recuerdan varias anécdotas, poco constructivas. Se dice que en una ocasión, cuando se explotaban por Alevia aquellas minas de varita, llegó un minero que se encaprichó de una chica de por allí...La familia de la chica no quería ni verlo, pues era borracho y pendenciero..Entonces, un buen día, le dio a don José Antono mil pesetas para que proclamara su boda con la chica en la misa del domimngo...
¡¡¡Quieren contraer matrimonio, como lo manda la Santa Madre Iglesia; de una parte....y tal y tal...
La familia de la chica entró como loca en la sacristía y el cura contestó.....¡¡¡¡Ahhhhhh....!!!! A MI, MANDÁRENME TRABAYAR, y YO TRABAYO.....
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1078 en: 20 de Marzo de 2012, 12:39:27 am »
Hasta mañana si Dios quiere....¿Les apetece música carrozona...? !!Pues toooomaaa..!!!..
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1079 en: 20 de Marzo de 2012, 12:45:41 am »
Mañana, más calmado, Manolín Arango, me vas a contar (si te acuerdas) de que grupo formaron parte el organista de Los Sonor, y el guitarra ...Una pista: El organista (Manolo) se pegó un tiro....Que tengas una preciosa "nit de fog"..¿Se dice así..? La verdad es que a mi me importa tres cojones...
a