Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 666715 veces)

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #120 en: 11 de Octubre de 2009, 02:44:56 pm »
Gracias Nel; ya me animare y en cualquier momento los visitare. seguro que algun tiempo estare en tu casa, y si no es así estare en Bielva que no es tan lejos.
Bueno despues de mucho tiempo diluvio en Buenos Aires, justo cuando estaba por teminar el partido con Peru por Sudafrica 2010, esto hizo que el final se jugara practicamente a ciegas. Al final Maradona tuvo que poner los abuelos y así es como Palermo los salvo.
Ahora la gente esta haciendo una colecta para que el "Kun" y Messi no salgan mas de España.
Yo de autos ni ""pio" solo recuerdo el Gordini de mi tio y un Simca que bajaba de Alevia pero de quien era ni idea.. y el Doge de Soberon. ¿es así o me confundo?.


                                                                   Jesús A. López

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #121 en: 11 de Octubre de 2009, 03:46:15 pm »
El Simca, podría ser de Luis Corrons Alzaga que tenía taxi en Alevia. El Gordini de Teodoro parace que le estoy viendo....
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #122 en: 11 de Octubre de 2009, 05:02:59 pm »
Como te envidio, Alfredo. Tú no tienes memoria fotográfica...................... Tienes un archivo, de mil gigas.

                                               Jesús A. López

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #123 en: 11 de Octubre de 2009, 06:56:03 pm »
Sentado en mi balcón, a la vera de un enorme plátano, observo como la lluvia golpea monótonamente sobre el asfalto de la calle.
El repiqueteo y el murmullo de la lluvia sobre las hojas, traslada mis recuerdos a tiempos pasados, y quedan fijos en esas radios. Esas enormes cajas de madera lustrada con dos grandes ojos tapizados de tela tejida con hilos dorados, y una gran boca adornada con múltiples palabras escritas en el cristal y una aguja danzarina que va de un lado al otro.
Era una caja llena de magia, donde se pasaba de un discurso auna canción en un periquete.
Pero lo mas magico eranh los miles de zumbidos,chirridos y silbidos que se porducían cuando uno movía el dial para buscar una emisora. Eran tan extraños , tan exóticos, que lo trasladaban a uno a viajes cósmicos, a mundos lejanos, a sueños estelares.
Volviendo a lo de la radio. Cuentan que un día Juan "Quincalla" bajo a Panes y le compro una radio a Solis. Al otro día Solis subio a Cabandi y le conecto la radio y se la dejo con el dial en radio San Sebastian. Pasdois algunos años Juan fue a buscar a Solis por que la radio se había descompuesto.
Vólvio Solis a Cabandi y encontro la radio con ese sonido cósmoco pero en perfecto estado.
El asuto es que la radio estaba en la misma emisora que la había dejado Solis cuando la conecto, y parece que Juan quiso limpiarla y la aguja se movio un poquito.En todos esos años Juan no supo que había mas emisoras.
¿Triste? ¿Algre? Creo que las dos cosas. El analfabetismo y la ignorancia nos hace creer las dos cosas.
¿Que sera de esos aparatos tan entrañables , que un día fuerón compañía y parte del inmmobiliario de nuestra cocinas, que nos de llenarón de alegrias y tristezas, y que en algunos momentos queríamos zurrarlos con el mazo por que no podíamos sintonizar el partido debido a las inclemecias climáticas.
¿ Quedara alguna en el désvan, o en algun rincón de nuestras casas?
                                                 
                    Jesús A. López

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #124 en: 11 de Octubre de 2009, 10:04:24 pm »
Me voy a tomar unas copas por Benicasim, como dice  Alfredo en Facebook, "pa lo  que nos queda" en el convento(esto del convento lo añado yo) PUES ESO. Mañana vendran los dolores de resaca y el "prometo firmemente nunca mas privar y cumplir la penitencia etc. Ciao socios

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #125 en: 11 de Octubre de 2009, 10:51:34 pm »
Chucho, querido amigo y paisano. Lo de la memoria es, simplemente, producto del cariño a la tierra de uno, y de eso tú das lecciones preciosas con tus recuerdos y tus comentarios en esta página.  Puede que yo no comente tus escritos, ni los de otros paisanos que aquí colaboran, pero los leo con cariño, con cariño sincero, y me los guardo dentro de este corazón que quiere a mucha, muchísima gente de mi querida tierra. Espero que sigas a nuestro lado. Lo espero de tí, de mí y de tantos que hoy nos encontramos en este foro. Tenemos que seguir unidos y recordando. No hay cosa más dolorosa que el olvido....Pero nosotros no vamos a permitir el olvido de nadie.  Para eso estamos aquí.
a

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #126 en: 11 de Octubre de 2009, 11:07:04 pm »
Feliz dia del Pilar a tod@s, lo vamos a animar con una de esas canciones de Manuel que consideramos tan nuestras (aunque parece que les damos la callada por respuesta), será que no gustan?...digo yo porque escuchar si que se escuchan.
Saludos a todos.

                                         
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #127 en: 11 de Octubre de 2009, 11:19:24 pm »
No te preocupes José Antonio, quue si la escuchamos. Lo que pasa es que no tenemos respuesta para semejante voz.

                                                                   Jesús A. López

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #128 en: 11 de Octubre de 2009, 11:32:13 pm »
Fredo eres, un prodigio de memoria. El gordini de Teodoro se lo compro mi padre, fue su primer coche, un gran recuerdo.
Teresa Ines, guardame esa revista, para cuando nos veamos pol pueblin,
Y felicitar a todas las Pilares, pero sobretodo para Pilar Vega, la de la Milera, con un fuerte beso que llegue hasta Chile.
Te esperamos Chucho y un saludo para todos los foreros desde la villa blanca de la costa verde

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #129 en: 11 de Octubre de 2009, 11:41:53 pm »
Perdonar, quiero hacer esta prueba para ver si se pueden colgar todas estas a la vez y se abren.


Malagueña -  (edit / delete)
La del rebozo blanco - Manuel F. Arango (edit / delete)
- (edit / delete)
El preso nº 9 - Por Manuel F. Arango (edit / delete)
- (edit / delete)
El pastor - Manuel F. Arango (edit / delete)
The house of the raising sun - (edit / delete)
Virgen Guadalupana - (edit / delete)
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #130 en: 11 de Octubre de 2009, 11:42:32 pm »
No funcionó, lo siento.
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #131 en: 11 de Octubre de 2009, 11:55:49 pm »


Vuelvo para atras . asi recita mi amigo Omar.

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #132 en: 12 de Octubre de 2009, 12:15:45 am »


Para terminar les dejo esta otra, no los molesto mas.

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #133 en: 12 de Octubre de 2009, 12:27:39 am »
Gracias Chucho, muy buenas.
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #134 en: 12 de Octubre de 2009, 10:45:01 am »
Chucho: todo ese arte que mandas en poesias y cuentos, jamas puede molestar a nadie con

sensibilidad. La cosa es facil, si no les interesa no lo lean, pero somos muchos los que disfrutamos

con tus cuentos y anecdotas. Yo tengo en el libro del cantu la jorma del 2008 "la mina encantá "

pagina 25 , y te felicito- no dejes de escribir. Un abrazo M. Arango (a Chucho A.Lopez)
hay mas Chuchos