Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 637619 veces)

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #150 en: 13 de Octubre de 2009, 12:18:42 am »
Voy a contar una anécdota, referente al Comportu, aunque no me recuerdo si ya la conté aquí o en el foro de Juanin y Bedoya.
Tenía el Comportu, yo la llegué a ver, en un marco un sobre de una carta que le habian mandado de Chile, y ¿que mérito tenia ese sobre para estar enmarcado? pues como dirección solo ponia "El Comportu España" (como para llegar hoy) era auténtico, tenia los sellos y sus correspondientes matasellos, Y que ¿como llegó? pues parece ser que en aquellos años todo el correo internacional
pasaba por la Dirección General de Correos en Cibeles ( si como las copas del Madrid  ;) ) donde dicen había un par ó mas de "lumbreras" cuyo cometido era identificar o tratar de aclarar cosas raras, el caso es que uno de ellos se dijo, coño!!! (con perdón), lo de perdón lo digo yo, esto del Comportu que termina en "u" tiene que ser de Asturias ó occidente se Cantabria y  ni corto ni perezoso lo reenvio a correros de Oviedo, constaba en un sello de registro, donde se comentó el tema y donde había un señor que conocía al Comportu o al bar y se lo mandó a Rocha que se la entregó al famosu Comportu, así es como llegó esa carta desde Chile, pero no se si la tendrá Nisio o al final se la daría el Comportu a un pez gordo de correos que venia a pescar y la quería para una especie de museo que había o se pretendia crear en la Direccion de Correos.

José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #151 en: 13 de Octubre de 2009, 12:19:29 am »
Sí, sí.....¡¡LAS PILARES DE LA TIERRA !!! Bonita novela.... Un abrazo, Chucho. A mí también, de vez en cuando, me gustan las bromas...

Aunque tarde, con mi cariño para todas las PILARES....

a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #152 en: 13 de Octubre de 2009, 12:30:13 am »
En una ocasión llegó un cliente al Comportu a comprar un sello de correos para España. Le pidió un boligrafo y comenzó a poner la dirección en el sobre, pero se quedó en dudas...Entonces le preguntó al Comportu si Honorio era con "h", o sin "h". El Comportu, en plan intelectual, le dijo: "Vamos a ver, hombre; para saber sin una palabra es o no con "h" hay que conjugarla.." y adoptando cara interesante y con los ojos casi cerrados, comenzó: "Yo honorio, tu honorias él honoria.....¡¡¡Con "h", ignorante, no se que a que coño fuísteis a la escuela......!!!
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #153 en: 13 de Octubre de 2009, 11:59:52 pm »
Aquí hoy no se ha asomado ni la "pelos"... ¡¡¡¿Se puede cantar....!!!? Pues ahí les dejo con "TANEA" y su "Viento del Norte", como hoy sopla por aquí. Un viento que riza las olas del mar y que nos obligará a poner la chaquetina del pijama. Hombre, la verdad es que también presta.....

a

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #154 en: 14 de Octubre de 2009, 12:03:13 am »
Nel, porqué no cuelgas las sevillanas en Youtube, lo tienes en un fichero? si lo tomaste en digital lo tendrás es fácil colgarlo.
Saludos.
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #155 en: 14 de Octubre de 2009, 12:07:21 am »
El Tanea, como casi todos sabéis, es un río. Un río de mi tierra cántabra, porque yo comparto Asturias con Cantabria. Las dos son mi tierra, una sola tierra que tiene raices en mi corazón de hombre del norte. En el Tanea yo he pescado algunas truchas y, mirando a sus corrierntes de agua, he pasado momento felices. Sólo con mirar como bajaba el agua y como sonaba....
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #156 en: 14 de Octubre de 2009, 01:53:57 am »
Compartimos lo mismo Alfredo, mi corazón se reparte entre Asturias y Cantabria.
Y aunque algunos piensen otra cosa, lo nuestro no es ni el bable ni el pasiegu. El hecho de que nos divida una línea, no significa que no tengamos lèxico y costumbres comunes propias.
Desde Cabezón hasta Cabrales, compartimos demasiadas cosas como para pensar que somos de un lado o del otro.
Para constatar esto , basta dra una mira a todas las jergas,jablas y demas que se reparten en comun en el oriente de Asturias y el occidente de Cantabria.

                                                             Jesús A. López

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #157 en: 14 de Octubre de 2009, 02:44:17 am »
A todos los foreros casi les dare los buenos dias y que sigamos con este tiempo tanmaravilloso que tenemos los que ya estamos
en cierta edad o dormimos mal o no dormimos asi que despues leeremos un rato haber si llega el sueño pues aunque ya por una u otra razón no tenemos que madrugar ni sacar el perrin a pasear es bueno no quedarse pegado a la sabanas.
  Para todos un fuerte abrazo en particular los que estan fuera de la tierrina como es Jesus Lopez desde Argentina y los que nos leen desde el resto de America para todos un fuerte recuerdo
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #158 en: 14 de Octubre de 2009, 08:36:15 am »
Alguien me dijo que ya no pongo los enlaces de las noticias relacionadas con Panes, es sencillamente, por que no aparecen noticias, ni en el Oriete. Ni siquiera como esta:

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20091014/oriente/colisonan-panes-cinco-vehiculos-20091014.html
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #159 en: 14 de Octubre de 2009, 09:52:43 am »
Buenos dias a todos, por aqui sigue haciendo un tiempo de verano.

Pepe :que tal Carlos, Belen y el pequeño? Saludos, cordiales. M- Arango

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #160 en: 14 de Octubre de 2009, 02:54:13 pm »
Joder tios ,este foro es mas soso que un concierto de bombardino.

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #161 en: 14 de Octubre de 2009, 09:25:37 pm »
Pues nada amigo Manolo a salir por sevillanas te contare que aqui te nemos un tiempo maravilloso y bueno ahora que somos
pocos en la aldea no sabes la de cosas que nos pansan por la cabeza para animar el pueblo pero bueno habra alguien que pueda tender una mano el fin de semana pasado en el vecino ayuntamiento de Colombres hubo una concentracion de moteros y bueno una pasada la cantidad de gente que acudio yo espero que en este Valle se empiecen a organizar cosas que es el modo de que esto cambien para bien que opinan el resto.

Bueno por si mañana no tengo tiempo quiero desearle lo mejor a todas las Teresas que ya sabeis es su dia yo muy particular a una amiga del alma que esta un poco lejos pero seguro nos veremos muy pronto ella sabe a quien me refiero desde aqui todo mi
cariño con un fuerte abrazo
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #162 en: 14 de Octubre de 2009, 11:46:56 pm »
José Antonio no acierto. Ya estoy registrado, pero me sale todo en inglés y no me entero de nada. Las tengo en 3 archivos y están grabadas con una cámara de fotos. Dime cómo te las puedo mandar a ti para que las cuelgues tú.
 Saludos
    Nel

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #163 en: 15 de Octubre de 2009, 12:01:33 am »
Nel, entra en Youtube, en español, youtube.es, una vez allí, ingresa, cuando estes ahí pulsa en el cuadrito amarillo que dice "subir" y te llevará a la página de cargar con la opción de subir desde camara, o dispositivo móvil (teléfono) y en el centro arriba tienes la opción "subir un archivo de video"  pincha ahí y te enviara al explorador de windows y una vez alli busca el archivo haz doble click sobre el y se cargará.
Un abrazo.
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #164 en: 15 de Octubre de 2009, 11:30:09 am »
Buenos dias foreros, llevo dos dias con un gripazo que me acojona, sobretodo pensando en la gripe A de nuestro amigo Chucho, pero hoy ya voy mucho mejor.
Estoy escuchando al grupo Tanea toda la mañana, que yo no lo conocia, pero hable por tno ahora con mi hna a Potes y me dijo que este fin de semana habian estado en la Hermida y que eran muy conocidos. Hay que traelos pa San Cipriano y ya veras como se acaban las polemicas. Oye Fredo donde esta el rio Tanea ?
Viva las Asturias de Santillana desde el Sella hasta el Besaya y por el sur todos los picos de Europa y sus alrededores, esa es la Asturias donde yo naci y sus habitantes mis paisanos, lo demas es tierra conquistada, aunque tambien querida no seamos radicales.
Este proximo fin de semana, seguimos con futbol, viene a jugar a Luarca, el Lealtad de Villaviciosa, donde esta haciendo una gran temporada, Milio, el nieto de Emilio el taxista, y para tal evento, se desplazaran desde el valle, ya de sabado, el partido es de domingo, Emilio, acompañado por el marques de La Hermida y nuestro amigo Nel, que se apunta a un bombardeo. Seguro que las enconadas partidas de domino no faltaran. Seguiremos informando