Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 646026 veces)

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1665 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:59:00 pm »
Hoy celebramos en el colegio Jovellanos de Panes, el amagüstu, comimos castañas que aportaron todos los chavales del colegio y nos las pasó por el horno la panadería Ropesa, también degustamos unos postres típicos del otoño que trajeron los padres y bebimos sidra dulce que como en años anteriores la regaló el Hotel Trespalacios de Panes, desde las 3 de la tarde pudimos disfrutar de juegos como tiro de cuerda, tiro a la llave, juego de chapas, tirar a la rana etc, vamos que pasamos una tarde muy entretenida.

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1666 en: 08 de Noviembre de 2012, 06:09:45 am »
Ya puso Covadonga un video ya se ve que tuvisteis buen dia.Alguna que yo me se no habra podido ir y bien que lo sentiria pero bueno más festejos habra ya esta cerca el fin del primer trimestre que habra buen chocolate y algo para mojar
Imagino que la sidra seria bien dulce esa es la buena

Bueenos dias para todos y todas ya mitad de semana bueno mañana viernes último dia de curre
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1667 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:54:40 pm »
Tiempo de "amagüestus", o de "magostas", como decimos en nuestra tierra. Tiempo de castañas. Las mejores, las de Peñamellera que tienen dos "nalgas"...Jajaja...
Mucha hambre quitaron las castañas..¿Será por eso que, ahora, se les empieza a dar más aprecio que en estos últimos años...?

Bien, ya veo, y no lo voy a volver a intentar, que de colgar música aquí, ni hablar...¿Te ocurre igual, Manolo.....?
 Pues que les den......
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1668 en: 09 de Noviembre de 2012, 11:55:43 pm »
Estamos en plena fiesta del orujo en Potes, hoy viernes mañana sábado y el domingo se celebra en Potes la fiesta del orujo, la gente tiene gana de fiesta pues se nota el paso de la gente por Panes hacia Potes, y mañana nos espera todo el día de un tráfico denso por nuestra villa. Hace tiempo yá que la gente en esta fiesta va mentalizada y la mayoría se queda en todo Liébana a dormir antes de coger el coche y arriesgarse a pasar algún control de alcoholémia.

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1669 en: 10 de Noviembre de 2012, 07:22:19 am »
Que bueno saber que Peñamellera Baja se hermano con Potes aunque solo sea para la fiesta del orujo.
Por lo menos si hay buen tiempo mejor y como dice Javier trafico denso por LA VILLA DE PANES
Pues que tengais un buen finde que hasta dicimienbre no hay otro y tal como estan las cosas de jorobadas cualquier dia volvemos a jugar al parchis en casa
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1670 en: 10 de Noviembre de 2012, 11:59:15 pm »
Vale, vale, Chuli.....Yo sólo tengo que decirte que había un cura en Molleda que decía: "Si yo supiera que Dios era lebaniegu, no creía en él...."
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1671 en: 11 de Noviembre de 2012, 12:43:36 am »
Son grandes las “magostas” en los recuerdos de los que algún día nos alejamos del dominio de los castañeos. Son recuerdos de helechos,  cremosas hojas y olor a naturaleza virgen.
 Con cestos artesanales tejidos con la noble madera del mismo castaño y tenazas a tono creadas de sus brotes mas  noveles, partíamos a “busco” por los empinados bosques en busca de aquellos dorados erizos que aprisionan los curtidos frutos. Con gran habilidad revolvíamos hojas y helechos y con las tenazas atrapábamos aquel envoltorio cubierto de erizantes púas. Lleno el cesto regresábamos por caminos idílicos envueltos en aromas de vida saltando como caperucitas imaginarias a nuestras casas.
Poco a poco cada uno se reunía con su cesto en la bolera donde ya ardía una gran hoguera. Paulatinamente y con precisos movimientos de los pies íbamos abriendo aquel  erizo cautivador dejando al descubierto aquellos frutos envueltos en fino vestido de cuero.  A continuación eran entregados a las llamas abrasadoras que los convertían en negras cascaras y doradas castañas, entre explosiones de alegría. A medida que aprecian  las castañas los mozos y las mozas las atrapaban y las degustaban con frenesí r rociándolas con abundante sidra.
Cuando el elixir de las manzanas armonizaba el etilo con el pensamiento, los concurrentes al son de la “gramola” de Carmen o una lata de pimentón hábilmente golpeada por un músico desconocido, danzaban alegremente, hasta que las primeras luces del nuevo día aprecian atrás de la montera del pico Peñamellera.
Así eran aquellas “magostas” con las cosas que la naturaleza nos entregaba, con lo necesario, sin necesidad del dinero,  sin las arengas de ningún político ni los consejos de ningún psicólogo, solamente con lo que la naturaleza y la paz de no necesitar más cosas. Solo así éramos felices.

                                                                                                             Jesús A. López

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1672 en: 12 de Noviembre de 2012, 08:28:22 am »
Buenos dias a todos. Como diz mi amigu Granda, esto ye horrible, no arrima el ascua ni Dios. en fin Alfredo , una cancion de los Shadows. Os percatais que ya esta aqui Navidad?.Un Abrazo.



Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1673 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:24:17 pm »
Haber Manolo, hace años un holandés, entrenador de fútbol, decía tu siempre negativo, nunca positivo, pues yo te digo que no te lo creas, que hay que ser al revés, tú siempre positivo, nunca negativo y aunque llueva por Valencia, tranquilo que yá volverá a salir el sol.
Por cerrar el tema del fín de semana del orujo en Potes, se movió bastante gente por Panes aunque la gente decía que había menos gente que el año pasado. Este año la fiesta del orujo estrenó la categoría de Fiesta de Interés Nacional, y como en años anteriores se entregó el titulo de orujero mayor a Berta Betanzos, regatista cantabra y medalla olímpica en los últimos Juegos Olímpicos de Londres.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1674 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:09:00 am »
No Javier, yo encantau conque llueva, me referia a que no escribe casi nadie en este foro. De ahi lo que no arrima el ascua ni Dios.Yo, la verdad , estoy desganau. Un abrazo

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1675 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:43:07 pm »
Si yo también me refería a escribir en este foro Manolo, por eso te vuelvo a decir, que yá volverá a salir el sol, tú ten paciencia y recuerda a esa gente que si que te lee de muchas partes del mundo, te recuerdo a Pepe Bear y muchos otros por México y Chile, que cuando estan en sus paises de residencia, siempre entran en esta página y siempre te nombran a tí, Alfredo, Chucho l.m., por eso vente arriba y no seas perezosu que eres de Siejo y de Oviedo, si no fijate en la afición del Oviedo y toma ejemplo.
Mañana en España tenemos una huelga general, por aquí por Panes no creo que se note mucho y si lees depende que periodico, la huelga está mas que justificada, y para otros no tiene sentido la huelga ahora con la que se nos viene encima, en fín, cada uno que se exprese libremente, pero como estan las cosas está claro que algo hay que hacer, no por nosotros igual, pero sí por los que vienen detrás de nosotros.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1676 en: 14 de Noviembre de 2012, 01:23:40 am »
Hasta mañana si Dios quiere....Yo como estoy de huelga, ando un poco más tarde, Jajaja....
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1677 en: 14 de Noviembre de 2012, 03:21:30 pm »
Jesús Ángel López Martínez Yo soy español, que hace muchos anos que mira España desde afuera. Me da mucha pena ver como los españoles no quieren ver la realidad. Es triste ver como todos ponen sus ideales muy por encima de España. Es triste ver como un partido político destrozo el país y que no lo quieran reconocer, es triste ver como el partido opositor no ayudo para que esto no sucediera, pero lo mas triste es que ya que el país esta en la ruina, los que lo dejaron así todavía levanten las banderas de la democracia y la verdad, es triste que no sean capaces de limar diferencias y todos se pongan a trabajar para levantar a ese país con tanta historia y que tanto nos dio. Creo que nunca aprendimos de nada y seguimos con las mimas formas las mismas ideas, o somos del Madrid o somos del Barcelona , o somos del PP o somos del PESOE y mas de ahí no podemos pensar, es mas nos aferramos a esos ideales como si jugásemos la final de la Champions. Alguna vez abriremos los ojos y nos daremos cuenta que España no es un juego?

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1678 en: 14 de Noviembre de 2012, 08:09:33 pm »
Cuéntanos, Nel. Yo sé que, ayer, murió (en Chile) alguien de Cimiano, o por ahí....No me suena su nombre. Sé que le tienes en muchas de tus fotos; pero no caigo....Identifícanoslo.....
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1679 en: 14 de Noviembre de 2012, 11:22:38 pm »
Ayer estuve con María Ángelica Río Sordo. También estaba Chuli (Maricarmen Campillo). Hace unos días murió Carmen Sordo, con 90 años, o más...Otra casa que se cierra. Otra casa que pierde Panes..Otra familia que se termina.
A mi me da pena pensarlo..En la mía fuimos muchos y ya sólo queda mi tía Ricarda, en Siejo..De los vástagos ya no hablo y, por lo menos, nos llevamos bien todos los primos...Pero ya no es lo mismo....
Volver a Panes ya no es lo mismo....Nooo....No es lo mismo....
a