Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 646116 veces)

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1695 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:19:58 pm »
Buenas y frescas noches ya ha empezado el preinvierno
Estabamos mal acostumbrados y ayer y hoy lo notamos un poco mas.El Cuera ya amanecio hoy con un manto blanco y durante el dia se fue agrandando.
Gracias Javier buen corresponsal que eres dando todas las noticias del Valle Bajo
Un abrazo para todo@s
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1696 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:47:47 pm »
Me alegro mucho de verte de nuevo por aquí, Chuli, ya me tenías un poco preocupado pues como mi hermana no puede ir de momento por Llanes, pero yá queda menos para que vuelva la normalidad de los domingos.
Este sábado día 1 de diciembre tenemos la inaguración de la nueva bolera de Buelles y tenemos la fiesta de San Adrés en Siejo, os iremos comentando algo durante la semana.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1697 en: 28 de Noviembre de 2012, 04:59:28 am »
Pues si, javier del resbalon ha perseverado en mantenernos informados de lo que pasa en el valle, demos gracias a Dios, pues de lo contrario, no nos enterariamos , sobre todo que él nos cuenta de lo que pasa a nivel "doméstico", por asi decirlo.
Chuli tambien colabora , pero lo que me tiene intrigada, es que se informe al igual que los que estamos fuera del valle, ¿acaso te has ido de Panes?..no se , me acuerdo de tu casa tan bonita...
Si vosotros estais entrando en el invierno, aqui es lo contrario, como sabéis, y ya estamos teniendo temperaturas sobre los 30 grados...igual, a mi me gusta mucho mas el calor que el frio, pero puestos a elegir, escogeria el frio del valle solo por estar alli....
Cuanto me acuerdo de la fiesta de San Andres de Siejo, pueblo de mi padre y donde pasé varios años, que me marcaron al punto de no olvida nunca mi "patria de sangre", como yo digo. La última fiesta de San Andrés que pasé, la tengo grabada en la memoria, pues fué la última en que estuve alli con mis padres vivos, y me gusta mucho recordarla, pues se hace (supongo aún) de una manera mucho más coloquial ...
Saludos a todos, con la nostalgia que esto me provoca...
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1698 en: 28 de Noviembre de 2012, 10:38:27 pm »
Vaya día que estamos pasando en Peñamellera, frio no hace mucho, ahora tenemos 6º, pero hace ya muchos años que yo no recuerdo tantos rayos y truenos cayendo a lo largo de todo el día, empezó a tronar a eso de las 8,30 de la mañana y hasta las 8 y pico de la noche siguieron cayendo rayos y truenos, no de seguido, pero cayeron unos cuantos y bastante granizo, vamos un día de invierno en toda regla.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1699 en: 29 de Noviembre de 2012, 02:33:49 am »
Pues eso me recuerda otras tormentas que yo pasé en Alevia en casa de mis tias...tormentas sobrecogedoras!...no se si por estar más alto, pero me parecia que en Alevia se oian más los truenos y se veian más los relampagos y rayos...nunca olvidaré como mi tia cubria los espejos, guardaba las tijeras, cerraba los postigos, las agujas tambien, obvio, fuera, que en aquella época eran de metal, no como ahora que las hay hasta de bambú (muy buenas por cierto). .Como era una cria, no entendia porqué tanta parafernalia, pero claro, despues ya un poco mayor, leia en el periodico de rayos que caian y mataban personas, y ahi les tuve más respeto..como a los terremotos aqui. que siempre digo que hay que tenerles respeto pero no pánico...
Saludos a todos...
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1700 en: 29 de Noviembre de 2012, 02:58:04 pm »
La tormenta mas salvaje que yo pase fue una que me atrapo cuando subía hacia Cuerapara dar de comer a unas vacas que teníamos en el Joyu. A la altura del lavadero de la mina se veía sobre la pena de Robriguero una nube negra oscurísima que acopaba toda la cresta de la pena, en cinco se puso todo oscuro que no se veía nada solo un infierno de rayos que sin descanso caían del cielo. Eran rayos y truenos por todas partes. Como pude llegue hasta las cuadras de Arbas totalmente empapado y lleno de miedo, era común  que cuando uno se majaba meterse en el pajar entre la hierba seca y permanecer ahí hasta que uno se secara. Creo que ese día el meterme entre la hierva me salvo la vida, pues en un momento por un hueco que había a la altura del techo entro un rayo que ilumino todo dejándome ciego por un buen rato. El rayo entro en el pajar dejando un olor a azufre irrespirable bajo a la cuadra y fue a parar a una de las cadenas que había en el pesebre donde se ataban las vacas con la cebilla como no encontró continuación se metió en el piso y cavo un surco como el de un arado y salio por debajo de la puerta. Ahí permanecí largo tiempo hasta que la tormenta amaino y creo que fue el día que mas rápido corrí en mi vida, hasta casa no pare.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1701 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:53:25 am »
Pues lo siento. Si no puedo colgar música, tampoco hay cometario...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1702 en: 30 de Noviembre de 2012, 10:50:28 am »
Buenos dias a todos los foreros. Espero se os presente bien la fiesta de Siejo (San Andres ) y lo paseis barbaro. Como ya estan proximas las navidades, aprovecho para felicitaros a todos.un abrazo
Manu Arango. Pondremos una cancion para Alfredo, a ver porque no pùedes colgarlas ?Se oye mal pero es una joya.

Cucurrucucú Paloma - Lola Beltrán & Pedro Vargas, Lucha ...

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1703 en: 30 de Noviembre de 2012, 10:30:41 pm »
San Andrés en Siejo tiene el siguiente programa de fiestas:
8.00 Salva de cohetes para despertar
11.30 Pasacalles por el pueblo a cargo de la bandina de Siejo
12.00 Ofrecimiento del Ramu
13.00 Misa cantada por el coro del pueblo
14.30 Paella en hermandad para todos los que quieran
16.00 Juegos infantiles con sorpresa para todos los niños
17.00 4º Concurso de tute y parchis
19.00 Subasta del Ramu y tradicional amagüstu con sidra dulce
21.30 Romeria y Verbena a cargo del duo KATHANAS.

Y recordar que en Buelles tenemos la inaguración de la bolera, con misa de San Andrés y comilona.

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1704 en: 01 de Diciembre de 2012, 03:56:57 am »
Espero que la fiesta de San Andrés en Siejo esté resultando como se merece. Este día mi hermano Pedro (qepd) estaria cumpliendo años , pues nacio en este dia y mi madre tenia la costumbre de agregar siempre al nombre oficial, el nombre del santo del dia que naciamos, por eso él se llamaba Pedro Andrés Vega Madrid. Lo recuerdo cada día.
Saludos a todos...
a

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1705 en: 02 de Diciembre de 2012, 12:18:08 am »
No fue el mejor día meteorologicamente hablando para celebrar fiesta o para la inauguración de la bolera de Buelles, pues toda la mañana llovió bastante, en Siejo es distinto pues tienen carpa con cañones de calor y realmente dentro de la carpa se está bastante bien, yo acabó de recoger a mi hija y ya nos retiramos pues como se dice por aquí, mañana es dia de escuela, para mi por lo menos. Ahora estaba actuando el duo y música tenían y contentos parecian todos en la carpa.

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1706 en: 02 de Diciembre de 2012, 10:27:57 pm »
Hoy se enterró en Siejo, su vecina durante muchos años Salvadora Noriega , o como muchos la llamaban en Siejo Dora, la esposa de Ramón Fernández "el negro" y madre de entre otros de Juanín el de Siejo, falleció ayer en Torrelavega donde vivía con su hija, a los 88 años.
Como veis fin de semana de contrastes en Siejo, ayer de fiesta y hoy de entierro, en fín, como la vida misma.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1707 en: 03 de Diciembre de 2012, 09:17:26 am »
Pura contradiccion. Por un lado, me alegro  ,que aunque haya llovido, los pasasen bien en Siejo (famoso por su puente), pero la noticia de la muerte de Salvadora, me entristece, yo siempre tuve mucho cariño  por ella y reconozco que su vida no resulto un camino de rosas. Descanse en paz.Un saludo Manu Arango

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1708 en: 03 de Diciembre de 2012, 11:36:18 am »
a MI AMIGO aLFREDO.


PEDRO INFANTE - TU RECUERDO Y YO

Desconectado javier del resbalón

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:"COSAS DE AQUI"
« Respuesta #1709 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:19:19 pm »
Esta gente de Suarias no dejan de sorprendernos, el sábado día 8, celebran una fiesta con carpa climatizada que según los carteles se llama FOLIXA EL TASUGU y que tendrá las siguientes actividades:
16.00 Horas. Taller tradicional de aprendizaje de colocación del Pañuelu de Aldeana al estilo Peñemelleranu
20.00 Horas. Concurso de tortillas con importantes premios y después se repartiran las tortillas con chorizos a la sidra para todos
21.00 Horas. Actuación de las Escuelas de Suarias de Tonada y Baile Tradicional
22.30 Horas. Romeria y Verbena con el trio Mambo y discoteca móvil
00.00 Horas. Concurso del baile de la escoba.