Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 636974 veces)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #180 en: 17 de Octubre de 2009, 09:53:14 am »
Dia magnifico para pasear por el borde del mar.Un abrazo a los de secano.

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #181 en: 17 de Octubre de 2009, 10:01:31 am »
Ah Alfredo, hablando de pelmas, yo tengo aqui dos espinas, una los que me dicen "nunca le han dicho que es Vd. igual que Pepe Sancho (otros creen que lo soy) Que te cuente Luis el de Alevia , un dia comiendo en Valladolid, los autografos que firme y las fotos que saque con una gente que estaba en el mismo comedor, y se empeñaron que era, pues nada....tire palante".

La otra, es que despues de 36 años por estas tierras, los sabiondos, cuando coincides con alguno, en algun banco, hacienda etc., te dicen ,(pero en plan afirmativo) ¿oiga Vd. es gallego , verdad?

Esto si que es una cruz y no los pelmas a los que te refieres, breve compañero de mili.  (lo de breve es que al poco de llegar tu me "jubile" yo. Un abrazo

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #182 en: 17 de Octubre de 2009, 01:55:53 pm »
Gracias amigos, por preocuparos por mi gripe, que estoy a punto de superar, esta tarde me tomare unos vinitos con el tridente y mañana como nuevo.
Te agradezco Tere, lo de la revista, pero no entiendo muy bien, eso de que no me la merezco, ya me contaras. Besitos
 Y a ti Manolin que nunca te digo nada, sera que donde hay confianza, da asco. Me dice Carlos, que te de  un saludo y que te llame mastuerzo. Voy contate algo tuyo:
Este verano, o el anterior, una mañana en el mesón de Quino, aproximadamente la 1 del mediodia, eramos 3 o 4 personas, cada uno con un periodico o revista y Quino con su trabajo de lavar vasos. Tu estabas con La Nueva España, que en las paginas centrales habia un especial del deporte rural ( siega, corta de troncos, etc ) Y tu muy pensativo y melancolico exclamaste en alto: ¡¡¡ Me caguen la puta, con toda la madera que tronce yo, con mi tio Tino !!!. Quino automáticamente levanto la cabeza y cuando nos miramos, explotamos en una carcajada cojonuda, el vacile fue terrible, sobretodo conociendo a Quino, muchas veces lo seguimos recordando y sigue el cachondeo. Que bien nos tomábamos una cañita, o mas de una, ahora mismo en el rinconin, verdad Chelines ? y otra en el Comportu, después donde Roberto......
Y acordándome de Quino, que es del otro Quino, el de Pepin ? tambien te tienen secuestrau ?

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #183 en: 17 de Octubre de 2009, 03:05:54 pm »
Querido Pepe Vallejo: la forma de ser de Quino, ya la conocemos todos- vacilar tu , pero ojo que no te digan cuatro verdades a la cara porque te ofenden.
Respecto al tema de tronza  (del que el tanto se descojona) era una cosa normal a principio de los 60
y tanto yo ayudando a mi tio Tino, como los hermanos  Ibarlucea, como Santos y Celsa  , coincidiamos en la Quintana en esos menesteres. Solo hay que hacedr cuentas en el calendario , para saber que de aquella no existian motosierrras (por lo menos en Siejo).

A mio me gusta mucho el cachondeo, de hecho siempre estoy dispuesto a tocar y cantar, por eso ,sigo
aguantantando tanta memezDale recuerdos  Carlos y la mastuerza (de ahi viene).

Lo de Celsa , Irene y el goleador Iñaqui,se da por escontao.

PD. Tengo ganas  de oir alguna anecdota de Quino, donde el quede tocado, (porque seraaa?)

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #184 en: 17 de Octubre de 2009, 11:05:01 pm »
Tardes otoñales, colores nuevos. Caminos de colores, hojas de olores profundos
Tardes otoñales. Nostalgias,sentimientos, tristezas. Días de poetas.
Así lo siento yo, sin métricas ni rimas, solo con sentimientos.

Que cunda la paz........  buenas noches a todos, y que disfruten el otoño como lo disfrutaba yo.

Y para abrir sus mentes y prepararse para un descanso reparador, les dedico esta canción.




Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #185 en: 18 de Octubre de 2009, 12:07:33 am »
Fenomenal, Chucho. Me encantan tus cosas y las aprecio mucho. Puede que a determinadas gentes les "joda" mostrar este tipo de sensibilidades. Allá ellos. Yo siento, también, esas sensaciones y me gusta expresarlas. Lo que pasa es que, a veces, uno no sabe hacerlo con la sencillez y la naturalidad que tú lo haces.
La canción es preciosa y es bonito despedirse (hasta mañana) con múscica. A mí también me gusta hacerlo porque, cuando todo se acabe, aún permanecerá la música....

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #186 en: 18 de Octubre de 2009, 11:00:52 am »
Buenos dias a todos: Hoy esta el dia "chungo" y bajaron las temperaturas , hace sol pero a la sombra 14 grados (ayer hacia27). En fin se acabaron los pantalones cortos y camisetas, ahora de tiros largos.
Unas preguntas ¿se acabaron las fiestas en la zona? ¿la ultima no era el 30de Noviembre?

Alfredo a sacarme de dudas. Un abrazo

Desconectado Teresa Inés

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #187 en: 18 de Octubre de 2009, 12:00:36 pm »
Igual puedo sacate yo,creo que S.Andrés en Siejo yé la última, la fecha noviembre  creo finales   
                                                                               buén día.Tere

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #188 en: 18 de Octubre de 2009, 01:53:56 pm »
Si oh Tere, pero hay orquesta y demas folixa? o ye una fiesta tiicamente religiosa, creo que San Andres tien que veral go con Siejo, patron o contramaestre , en fin , el mote ye  lo de menos.
Besos tasuguina

Desconectado Teresa Inés

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #189 en: 18 de Octubre de 2009, 03:01:19 pm »
Pero como no va haber movida en S, Andrés?En realidá será el 30 pero unos nenos q. cogieron los apaños pa resurgila ,hicieron como tounel mundu ,pasala asábado,esti añu 28,a pesar de muchos...hay gaiteros comida campestre q. como yé tan arriba se haz  allí en parque, ramu ,subasta (un a´ñu hícila yo)y dempués... la orquesta o trio, lo q. dé presupuestu, a mi mólame más

Desconectado Teresa Inés

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #190 en: 18 de Octubre de 2009, 03:07:07 pm »
si ho como otra fiesta con la diferencia del friu,además siempre lo cambien a sábabado q.esti añu sería 28,encima te dan de comer, casi siempre toca MIGUEL, hay ramu,subasta y romeria...
                                                                             seducete?y'elto pueblu....Tere

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #191 en: 18 de Octubre de 2009, 03:18:54 pm »
ye pa primer noticia que tengo de esi acontecimientu. C0mo va mMiguel Angel, dai recuerdos de mi parte y a ver si me llama un dia de estos. beso

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #192 en: 18 de Octubre de 2009, 03:35:35 pm »
Hola a todos, quería, con el permiso de Nel, probar a ver si se podían colgar las crónicas de Panes del Oriente, de esta manera los llamados por Cecilo "Peñamellera flotante" que no tengan el semanario podrían estar al corriente de algunas cosas, de puede aumentar el texto.
Vamos a ver....
                                                           http://img27.imageshack.us/i/17880392.pdf/

                                         
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #193 en: 18 de Octubre de 2009, 03:38:59 pm »
Para aumentar el texto hay que pinchar sobre el texto con el botón derecho del ratón y saldra la lupa.
Un abrazo.
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #194 en: 18 de Octubre de 2009, 05:18:45 pm »
Por aquí, por la zona, el "camión escoba" solían ser las fiestas de ROSARIO en Merodio. San Andrés, en Siejo y en Buelles, es ya de la "folixia del tardiu", (30-11) aunque yo no me recuerdo de que hubiese fiesta con orquesta y demás. En Siejo era de misa y luego de blanqueada en la Cortina....
a