Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 624988 veces)

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #60 en: 10 de Junio de 2009, 07:15:35 am »
A veces yo me siento con el deber de escribir algo sobre un hecho concreto. No sé si a vosotros os pasa, pero estoy seguro que más de uno entenderá lo que quiero decir. El caso es que no siempre la cosa es fácil; por un lado sientes la necesidad y por otro no encuentras las palabras para expresar lo que te gustaría decir. No importa siempre viene Alfredo y te resuelve el problema.
¡Gracias Fredo!.
Saludos
    Nel


Fotos nuevas en Chile

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #61 en: 10 de Junio de 2009, 11:02:55 am »
Fredo:
   Una triste noticia, de las que dejan a uno roto y sin palabras.
Te mando un fuerte abrazo, igual que a toda su familia.
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #62 en: 12 de Junio de 2009, 08:46:34 am »
Muy bien por los de Suarias:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061200_40_767308__Oriente-localidad-Suarias-Baja-celebra-Antonio

Otra cosa: Yo también estoy de acuerdo con Chuli, aunque no se quien es. En Panes las calles, o yo diría los sitios, ya tienen nombre, seria cuestión de rescatarlos, y ponerlos en una placa. Bueno, también en los pueblos, en Siejo esta, la Quintana, la Casa Abaju, la Barcenilla, etc.
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #63 en: 13 de Junio de 2009, 12:40:46 am »
Hola amigos ya se escuchan a lo lejos las bombas en Suarias menudo fin de semana que les espera y les deseamos que
disfruten del buen tiempo aunque para las jovenes y no tan jovenes que se viesten de llaniscas si calienta mucho lorenzo
van a sufrir un monton pero bueno mas vale el buen tiempo.
   Y ahora una triste noticia hoy de madruga fallecio en el Hospital de Arriondas un vecino de Buelles que bueno era casi
como de Panes por los grandes ratos que pasabamos hablo de Pepe el de Buelles hermano de Bernardo que trabajo en la
luz en la epoca de Cardin,Isidoro
  Pepe era un gran chaval se fue en lo mejor a los 58 años era un gran amigo desde aqui un abrazo para todos sus hermanos
y este donde este decirle Pepe no te olvidaremos ni olvidaremos aquellas tarde que pasabamos charlando.
   El entierro y funeral de Pepe sera mañana sabado a las seis de la tarde en Buelles
    Pero la vida es bastante.......como decia Fredo cuando hace tambien pocos dias fallecia su primo estamos de paso y cada
dia nos dan menos tiempo para vivir medianamenteagusto
a

Desconectado Manolo San Rom

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #64 en: 13 de Junio de 2009, 03:47:10 am »
Fredo, mis más sinceras condolencias. Un abrazo para tí y tu familia.
Manolo
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #65 en: 15 de Junio de 2009, 01:06:25 am »
"En Merodio cantó un gayu/y desde Suarias se oyó/y los de Cimiano dicen:/Esi gayu es Miguelón..."

Esto es tradicional en Peñamellera, y yo lo cuento con el mayor de los respetos. No hace muchos días, hablando en Panes con Claudio Río, hijo de Miguel Río (Miguelón) yo le recordaba -y él me lo corroboró- cuando, durante la Gurerra Civil, se iba a tirar la capilla de Espioña por los "progresistas", enemigos de los caciquess y otra plagas de "langostas" que estaban hundiendo a España, según ellos....

Miguel Río, se enteró en Cimiano por su hijo Claudio y bajó a todo correr a tratar de parar tal barbaridad. Ya habían tirado las campanas y estaban en el empeño de derribar la espadaña.

Miguel, ofreció a los "gerifaltes" que dirigían aquella obra que tanto bien iba a hacer al valle, mil pesetas por la capilla pues, según les argumentó, le venía muy bien como cuadra para unas vacas que tenía por los alrededores.

De esa forma se salvó la capilla de Espioña. Aquel día el "gayu" cantó en Espioña y, calculo, que no se le oyó por muchas partes de Peñamellera, pero aquel acto salvó la capilla, nuestra capilla de Espioña. Estas cosas se saben poco. Aquí se sabe lo que se sabe y lo que se quiere saber. El resto es "Memoria Histórica", de cuatro o cinco andobas.

Buenas noches.   ------  Fredo
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #66 en: 15 de Junio de 2009, 01:08:52 am »
Muchs gracias, Manolín. Un fuerte abrazo.....
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #67 en: 15 de Junio de 2009, 10:07:15 am »
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #68 en: 16 de Junio de 2009, 01:48:52 pm »
Es copia de la pagina del Ayuntamiento, asi que si pinchais en el enlace del Ayuntamiento la podeis leer.

Bando prevención de incendios forestales 2009

Fuente: Ayuntamiento de Peñamellera Baja

BANDO

PREVENCION DE INCENDIOS FORESTALES

D. JOSE MANUEL FERNANDEZ DIAZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE PEÑAMELLERA BAJA
H A G O S A B E R:

Que por Resolución de La Consejería de Medio Rural y Pesca de 29 de Mayo de 2.009, se aprueban medidas en materia de prevención de incendios forestales en el territorio del Principado de Asturias, que resumidamente se desglosan:

I PROHIBICION DE QUEMAS
Se prohíben durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre la realización de quemas.

II ACTIVIDADES EN TERRENOS DE MONTES
1.- Con la salvedad del punto 3 siguiente solamente se podrá hacer fuego en las zonas y áreas recreativas que se encuentran en los montes y terrenos art. 64 de la LEY 3/2004 de Montes y Ordenación Forestal:
Que se realice únicamente en las barbacoas o instalaciones existentes a tal fin. No realizándose ningún fuego cuando exista máximo peligro, (índice de riesgo de incendios forestales publicado sea 5) publicado en los Medios de Comunicación, Periódicos etc. o Teléfono 985-77-21-21. Los fuegos estarán completamente apagados al abandonar el lugar. Y en todo caso acatar Instrucciones destinadas a adoptar medidas para evitar incendios forestales que el Personal de la Guardería del Medio Natural indique a quien realice el fuego.

2.- La Circulación de vehículos a motor por pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras, quedará limitada a las servidumbres de paso (gestión agroforestal, labores vigilancia, extinción de incendios). Excepcionalmente podrá autorizarse por la Consejería competente en materia forestal el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, la aceptación por los titulares, el mantenimiento y responsabilidad civil., como establece el art. 54 Bis de la Ley 43/2003, de Montes, modificada por la Ley 10/2006.

3.- Durante la celebración de festejos tradicionales a solicitud de la Entidad organizadora, la Consejería autorizará la realización de fuegos destinados a cocinar, siempre que el lugar reúna condiciones y garantizar que el fuego no se propague.

4.- Se autorizar la circulación de vehículos cuando esa actividad sea realizada por los propietarios de los terrenos o personas responsables de los mismos y sea inherente a la gestión, mantenimiento y aprovechamiento.

5.- En todo caso, se deberá extremar los cuidados de prevención y vigilancia de las actividades autorizadas por los propietarios, gestores y organizadores.

6.- Queda prohibido el empleo de pirotecnia, cuando afecte a terrenos declarados como monte.

7.- La Concesión de autorizaciones compete al Guarda Mayor.

Panes a 15 de Junio de 2.009
EL ALCALDE



a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #69 en: 16 de Junio de 2009, 01:53:21 pm »
Ayer había un entierro en la iglesia de Panes, que lo vi por la cámara de la cafetería.
¿Alguien me pede decir de quien era?
a

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #70 en: 17 de Junio de 2009, 12:32:58 am »
Pues si era un señor que habia venido de Venezuela natural de Alevia murio de repente pero como en Alevia no hay nichos le tuvieron que enterrar en Panes-
   Bueno y aprovecho que escribo para preguntar si habra elecciones otra vez pronto pues en el pueblo de Panes todavia estan
colgadas las pancartas de cierto partido pienso que al dia siguiente de las elecciones cualquiera que fueren se deberia quitar
todo respecto a ellas pues hace horrible esto a quien corresponda.
    Y para todos os dire que el tiempo sigue haciendo de las suyas bueno que ya paso el cuarenta de mayo y seguimos con el fajo hasta cuando por dios que estamos muy blancos y la yerba sin recoger-
    El sabado dia 20 se celebra en Alevia S.Antonio con una comida para todo el que acuda a escuchar misa y luego a comer todos en hermandad este año sera el menú arroz con costilla postres caseros y bebida con esta última cuidadin los que suban que
luego la bajada es pendiente
    Un fuerte abrazo para todos
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #71 en: 21 de Septiembre de 2009, 09:21:25 am »
http://www.elcomerciodigital.com/20090920/oriente/mento-recuerdo-20090920.html

Pongo este enlace, por que la noticia esta relacionada con la foto y el comentario que puso, creo que fue José Antonio, en este foro, (el de Carburo).
 Bueno y también con uno de los pocos medios de transporte que había en  nuestra zona en una época.
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #72 en: 05 de Octubre de 2009, 01:57:59 pm »
A  Chucho, mi tocayo.
Ya que citas a Rubén, yo solo tengo un recuerdo muy vago de él. Cuando se “escapaba” se le podía ver por Siejo, llamaba a las pertas de las casas, e iba siempre pidiendo un beso.
Pero contaban de él, que era capaz de leer una pagina entera del periódico, en un tiempo record y recitarla de memoria. Decían que se había pasado de listo. Chucho, tu que le conocías bien, a ver si nos cuentas algo de él. La verdad, que a mí siempre me pareció por las cosas que se decían, que era una leyenda urbana, bueno, en este caso rural, o un personaje increíble. ¿Tendría eso que se llama memoria fotográfica?
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #73 en: 05 de Octubre de 2009, 03:41:26 pm »
A Pepin el del Spar: Como estoy muy sensible con la poesia del Perro Cojo, te recuerdo unos versos
del poema que escribi al caniche que me regalasteis en 1998. van dos estrofas mas significativas (es mas largo) y dicen:

AUNQUE NACISTE EN CARCEDO--TE GUSTA POCO LA LLUVIA--
Y AQUI  LA VERA DEL TURIA --TU TE LO PASAS DE MIEDO-. ( Y ESTA ESTROFA TE ATAÑE MAS )


ANA SOLIS TU MADRINA--PADRINO PEPE VALLEJO
QUE TE DAN TUS MEDICINAS Y VACUNAS DE RUTINA
CUANDO TE VEN AQUI EN SIEJO.


Como puede haber tanto H.P. que abandona a un perro? M. Arango (nostalgico)

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #74 en: 05 de Octubre de 2009, 07:50:24 pm »
Siguiendo con anecdotas del "conde",  una mañana ibamos mi amigo Nito y yo por
La Quintana(Siejo) y encontramos a Aurelio (el conde) con las manos en el estomago
retorciendose de dolor. Al preguntarle que le pasaba, nos dijo como pudo: tenia un ardor de estomago
me levante fui a la cocina y cogi un puñao de un tarru lu meti en la boca y lu empuje con un tragu de agua creyendo que era bicarbonato y me cago en San Dios era sal.
Al verano siguiente , cuando volvimos de vacaciones, nos enteramos de su muerte con 62 años