Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 634759 veces)

Desconectado Teresa Inés

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #90 en: 08 de Octubre de 2009, 08:46:04 pm »
pués no listu, no passa....mira Fredo fueron a leña con él Abel Muñoz y Angel Caso (q. era mi tiu) y maquinaron en la cuadra de Trecia poner el hacha como fusil y el sábanu por encima y con lo imaginativu q. era Segundo, mira q. armó...A ver si ns vems por Panes y podemos reinos un pocu con estas cosas y los que no stén...ahhhhh...por ciertu Jose hasta veranu no vienes?  bsinos   TERE

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #91 en: 08 de Octubre de 2009, 09:28:40 pm »
Pues si lista mi abuelo Andres era familia del  comportu.
Alfredo sigues en la final

Desconectado Teresa Inés

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #92 en: 08 de Octubre de 2009, 10:08:04 pm »
perdón Arango penssaba q. erra referrente a la pregunta mia... coño y ppr q. pídote perdn si de verdá q. lo ys
                   besins tere

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #93 en: 08 de Octubre de 2009, 10:08:53 pm »
¿Alguien sabe aquí a quien le llamaban "Manzanillo".. Pues vivió muchos años en Panes. Luego se marchó, pero volvía con alguna frecuencia. Es de ese tipo de personajes de los que Panes no se debe olvidar. Vivía en "La Quintana".... (Cien puntos al acertante...)
a

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #94 en: 08 de Octubre de 2009, 10:41:55 pm »
Pues si, es asi Tere, no se si estas vacilando, con lo de la revista del Oviedo, pero el dia anterior de la foto del Molinon, estuve en el Tartiere pues jugaba el Racing B, e incluso estaba hasta mi madre Fina, lógicamente. Soy del Sporting y del Oviedo tambien, y del Peñamellera y de todos los que juegan en contra del Madrid, esto pa hacer amigos.
Oye Fredo que las verdinas son con marisco y en vez de barquin puede ser cochin.
No pagues nada Manolin, como nos decia tu amigo Granda cuando entrabamos en la cueva, parando de cantar y to dios mirando pa nosotros, joder que apuro, al menos yo.
En cuanto a la pregunta, yo conocia a Manzaneque, pero este era ciclista           

Desconectado chuli

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #95 en: 08 de Octubre de 2009, 11:09:43 pm »
Pues como dice teresina todo perfecto pero si ella escribiera normal que el bable en el Oriente no lo usamos.

BUENO DESDE AQUI AUNQUE FALTAN UNOS DIAS QUIERO ENVIAR UN FUERTE ABRAZO A TODAS LAS PILARES QUE LEAN ESTO Y DE MANERA PARTICULAR A ESA PILARINA QUE TENEMOS POR CHILE QUE ES UN ENCANTO.
  AL SEÑOR ARANGO QUE NO SE QUEJE TANTO QUE YA LE QUISIERA YO VER IR A POR LEÑA Y OTRAS COSAS O ESTAR TUMBADIN AL SOL EN LA PLAYA CUANDO VENGA LA PROXIMA VEZ YA LE BUSCAREMOS TRABAJO AUNQUE SEA DE JARDINERNO PARA QUE SEPA LO QUE ES DOBLAR EL ESPINAZO
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #96 en: 08 de Octubre de 2009, 11:35:36 pm »
Este mensaje que acabo de recibir es de Carmencita Llano. Espero que le guste que lo cuelgue aquí...

Carmen te envió un mensaje. Asunto: yo sí recuerdo "a "manzanillo.¡Cómo no!Estoy registrada en el foro de Nel pero no me arreglo a escribir allí,y me gustaría porque me gusta leer lo que vais escribiendo.Yo recuerdo que,no se quien de estos que vienen a Panes decía:"coño,es que en todos los pueblos hay un personajillo de estos célebres pero es que en Panes hay muchos.."y es verdad".

Panes, es Panes. Es nuestro Panes, con nuestra gente. Con nuestra gente entrañable....
a

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #97 en: 08 de Octubre de 2009, 11:38:46 pm »
¡¡¡Pepín....!!! No me tientes, no me tientes....que, como decía Nisio (padre) "vamos a tomar un café a Cevera en un periquete..."
a

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #98 en: 09 de Octubre de 2009, 12:24:58 am »
Hola a todos, aquí está Manzanillo, (el de la corbata), se llamaba Alfonso, Fonso para todo el pueblo.

Saludos.

                                     http://img199.imageshack.us/img199/692/casapepin.jpg
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #99 en: 09 de Octubre de 2009, 09:23:48 am »
Coño , como entramos  al trapu, Chuli, no ves que estoy vacilando, como voy a preferir y por

leña a LLabardon, que estr de `puente en la playa. Esta iba para Alfredo , pero no se dio por aludido.


Saludos a todos, y como diria mi amigoJ- Granda , en especial para la inclita Paloma Gomez Borrero

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #100 en: 09 de Octubre de 2009, 09:28:16 am »
Ah, por cierto,  a mi amigo Jose Antonio , cuya identificacion de Manzanillo,deja bien claro en la foto
(foto que ya archive en su dia, en mi apartado pata negra). El guaperas de la izda. no es Nandin, el hijo de Ester y de Fernando, que se fue a Mejico hace la tira?

Desconectado Teresa Inés

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #101 en: 09 de Octubre de 2009, 11:42:47 am »
Pepe si vs esti puente a Panes llévote la revista del Oviedo pa que veas q. no toi vacilandote.


                                                   bsTERE

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #102 en: 09 de Octubre de 2009, 03:58:52 pm »
Voy tratar de escribir en el asuturianu de toa la vida (soy de Oviedo) por favor a la Srta. Tere Ines : escribe en asturianu , pero no esa mezcla de bable que no hay dios que la entienda (despùes de mucho cavilar puedes entendelo) pero mientras tanto agarres un dolor de cabeza. Mira  guapà a mi parezme muy bien que escribas como te de la gana, pero sabiendo escribir en una lengua inteligible,
lo hagas, los demas (por lo menos yo no estoy capazitau pa esos excesos linguisticos) y me cuesta
tiempu aclarame. No por escribir asi se ye  mas asturianu,simplemente se tienen unos conocimientos que  a otros nos cuesta descifrar. Por favor si no te causa vejacion o menoscabo ni es obice de cortapisa o valladar, escribe como todo dios en el foro. Te presento (nunca te pido) mis excusas por anticipado y por favor vuelve al riegu.

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #103 en: 09 de Octubre de 2009, 04:27:54 pm »
¡¡¡¡Ayyyyynnng...!!! ¡Cómo se ha levantado hoy el señor Manolo....! Yodesaparezco un ratín por si me cae a mi la bronca también.. Cuando el cartel este de San Fermín, tenía yo dos mesines y, claro, no pude ir....

a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #104 en: 09 de Octubre de 2009, 06:04:05 pm »
Han pasado mas de cincuenta años, y a mi me parece , que la publicidad entraba mejor los hogares

que ahora, es mas , antes cuando llegaban anuncios del corte que nos ha colgado nuestro  (o mio por lo menos )gran amigo Alfredo Caballero, nos regocijabamos en la mesa, cantando la cancion en familia
y esperabamos sin ningun problema la continuacion de la serie (el santo, embrujada, el fugitivo  etc.)
Ahora no hay Dios que lo soporte. Gracias Alfredo por estos recuerdos Ah, he estado cantando la cancion del colacao y no he fallado ni una silaba. .  PD Dime si no me entiendes asi mejor que en vez de llamate amigu te llamara "collaciu" a les fotos "semelles" o"semeyes" lejanu "llongueru" . Mira yo cuando oigo: bable  nes escueles, pongome de los nervios. OJO SOY DE OVIEDO Y DE SIEJO AL 50 %Viva el asturianu de toa la via : que ye oh