Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 628720 veces)

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #225 en: 23 de Octubre de 2009, 11:11:07 pm »
Pues, lo siento, pero yo como ando de acá para allá, entre un foro y otro, a veces se me cruzan los cables. La canción que yo quería dedicar a Toño Corral, era esta otra. La suya, coño, la suya...... "Te he prometido...."

Que tengáis la mejor de las noches, queridos amigos. Buen fin de semana....Hasta mañana si Dios quiere...

a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #226 en: 24 de Octubre de 2009, 02:12:33 am »
Pues nada Alfredo, que tú estas resicitando a todos los argentinos, y acá no saben como enterrarlos. ¡¡Que gran pais este!!!! esta lleno de genios por todas partes, pero sin utilidad alguna.
Y con el tiempo, digamos, que esto como loco, o como los politicos, sin horizonte.
Ya hacía , años que no llovía bien, y en lo que va de este mes diluvió todo.
En este momento tenemos una tormenta, de esas, como las que venían por la peña de Robriguero, con repique de tambores y rayos estridentes.
Buen tiempo, y buenas noches para todos.


                                                                                        Jesús A. López



Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #227 en: 24 de Octubre de 2009, 10:38:31 am »
Buenos dias a todos. Dia de verano, aunque creo que es general en toda España.
Acordaros de retrasar una hora el reloj (hoy , por ejemplo El Trasgu, trabajara una hora mas)
Luego mas tiempo pa "mamase".
Alfredo, estaba intentando acordarme del primo de Joaquinito , no era Jeronimo?

Si no , era bastante parecido. Un abrazo a todos. Arango

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #228 en: 24 de Octubre de 2009, 11:03:52 am »
Acabo de hablar por telefono con mi gran amigo de la juventud Niti Colsa; os recomiendo que pincheis Niti Colsa en Google y quedareis asustados de la cantidad de texto que tiene.
Me gusta presumir de amigos artistas y poder decir con orgullo, que en las canciones que
en su dia colgo Jose Antonio, en las que canto yo. Malagueña-Plegaria Guadalupana y La
casa del sol naciente, el toca la primera guitarra, todo un lujo para mi que un artista de su talla
me acompañe.

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #229 en: 24 de Octubre de 2009, 01:33:58 pm »
Buenos dias a tod@s, por si se han ido muy abajo en las páginas y álguien que no haya oido las quiere oir.

       Virgen Guadalupana  ------------>>>>>>       


       Malagueña              ------------>>>>>>       


       La casa del sol naciente  ----->>>>>>   



Niti Colsa tambien tiene unas buenas entradas en Youtube, especialmente una entrevista que le hacen en la TV asturiana.

                                         http://www.youtube.com/results?search_query=niti+colsa&search_type=&aq=f

Saludos.

                               
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #230 en: 24 de Octubre de 2009, 03:23:56 pm »
Como siempre, Jose Antonio no sabes lo que me agrada darte las gracias por el afecto que me demuestras, que pena no tener unos años menos y encontrar un representante artistico como tu
pero en fin.....

Efectivamente , estas tres canciones que colgaste hoy, me las acompaño como primera guitarra
(es quien puntea en la casa del sol naciente), Niti Colsa, que gran amigo y que gran artista.

Tambien un tio" echau pa lante". Que cuente Pepin Vallejo, unas Naviaddes del 87 ,en el meson de Quino y quiso vacilar con el . Si no ye por mi, a estas fechas ,Pepin No ejerce mas que de vendedor
de cupones de la once-

Pepe si te acuerdas de la anecdota cuentala tu. (te acuerdes de sobra , lo que pasa ye que te haras el fatu). Jose Antonio te mando unas fotos de quel dia. si quieres cuelgalas. yo sigo igual de "canelo"

Desconectado Pepe Vallejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #231 en: 24 de Octubre de 2009, 04:50:13 pm »
Sera mañana Manolin, me voy pal Molinon, vamos hacer la picha un lio, al Real Madrid. De todas formas, Niti no sabia con quien trataba y creo que tu tampoco

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #232 en: 24 de Octubre de 2009, 04:55:31 pm »
Asi que no sabia con quien trataba yo no? Te acuerdas un año en la fiesta de Siejo ( o Seijo)
Isidro , Jose Luisin y tu con un musico de los que amenizaba la sacramental?
Ten cuidado con los que nos gusta hacer musica. Ah por cierto , iba a a ayudar al Sporting
con mis poderes de  chaman, pero ahora lo pensare.


Esto va pa Pepe Vallejo.

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #233 en: 24 de Octubre de 2009, 05:27:11 pm »
Pero parece ser que por estas pistas no se permite circular en coches motos, etc.
( Me refiero las de la noticia que se puede leer pinchando el enlace)
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=522073
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #234 en: 24 de Octubre de 2009, 07:09:40 pm »
                      LA  MOLINUCA

Cuando era pequeño (no digo la edad, a ver si todavía los humanistas van al cielo y le hacen juicio a mis padres, por maltrato de niños) mi madre me daba una espuerta y una lista para hacer las compras de la casa, en La Molinuca.
Eran mis primeras salidas de Para y por supuesto mis primeros contactos con otras gentes.
Para mi era un mundo nuevo y trágico, pues a los problemas que tenía para relacionarme con la gente, le agregaba otro peor todavía , era prácticamente mudo, no hablaba nada.
A los saltos con mi espuerta en las manos como caperucita roja, cruzaba arroyos y prados por ese paisaje tan impresionante que es nuestro valle, Nedrina, el Picu, el Cares todo adornado de castaños, avellanos, zalces, abedules, robles y mucho mas.
Todo era mágico y me sentía el ser mas dichoso del mundo; hasta que llegaba a la carretera, ahí se me caía todo y un miedo terrible atenazaba mi cuerpo inmovilizándome por completo.
Como podía, llegaba a la tienda y me paraba delante del mostrador, con la lista bien apretada en mi puño.
En la entrada siempre estaba sentado Juan Manuel, adentro en un rinconcito, se sentaba Lucia  y en el fondo Consuelo y Paquita. Ese día le toco a Paquita que con la paciencia que le caracterizaba trataba de hacerme hablar:
-¿Qué quieres, hiju?
Ni palabra; ahí seguía, mudo, como estaca.
-¿Dime, mi criu, tu mama no te dio un papel?
Nada, ni un sonido salía de mi boca, y mi puño cada vez apretaba más el papel.
Sabedora de que no conseguiría nada, siempre recurría a Juan Manuel.
-¡Juan Manuel! -¡corrí al pozu, y dili a Elías, que venga!-
Todavía hoy no entiendo la química, pero aparecía Elías y yo cambiaba totalmente. Su cara, sus  gestos, su forma de hablar, producían en mi tanta serenidad, que solo a el entregaba mis secretos y comenzaba a recitar la lista, que ya había aprendido de memoria.
Con el tiempo fui cogiendo confianza, y algunos fines de semana me acercaba a la bolera para ver las grandes partidas de bolos que se celebraban entre culines de sidra y algún cubata.
En esos tiempos la bolera de La Molinuca funcionaba a pleno, como todas las boleras del valle, pues en cada pueblo, en cada taberna había una bolera, y a veces en lugares tan extraños como la de Madrillana que se encontraba entre Para Y Cabandi rodeada de prados, sin casas ni tabernas cercanas a ella.
Ese domingo había un gran desafío entre LLonin y Bores. Después de muchas partidas y muchos culines de sidra sin sacarse ventaja, los cubatas fueron superando a los culines y el ambiente se fue caldeando.
Entre los jugadores de Bores, había uno de La Serna bastante pasado de cubatas, que se dedicaba a molestar a los de Llonin, cada vez que tiraban. Así continuaron hasta que uno de Llonin tiro bola finca y entro en cólera, corrió hasta la caja y agarro un bolo con la intención de rompérselo en la cabeza. En ese momento se escucho la voz de Juan Manuel, que estaba sentado en el terraplén de la bolera;
-¡¡Pegali con el 15, que es mas pesau!!!
Este fue mi recuerdo de hoy para mis personajes olvidados. Juan Manuel que pese a su discapacidad, era famoso por sus saldas picantes e ingeniosas. Y para Elías ¿que más podemos decir? Pues ya todos conocen sus bondades.
Y para los bolos, mis bolos, nuestros bolos, los bolos de todos,”pues no se que pensar……….”
Me duele……Cuando vuelvo la vista atrás y veo esas boleras llenas de competidores, llenas de alegría, llenas de camaradería mis lagrimas borronean mi manuscrito, y lo que escribo queda tan confuso, tan incierto como el futuro de tan querido deporte.
También quiero dar mi agradecimiento a Isidro, que compartimos escuela pero no nos conocemos tanto.Por el esfuerzo desmesurado que esta haciendo para que nuestro bolo palma sea reconocido como merece.
Como vivo en la Pampa y de la Pampa te lo mando. Te lo digo en porteño:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Flaco, no te mueras nunca!!!!!!!!!!!!!!!


                                                                                                  Jesús A. López






Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #235 en: 25 de Octubre de 2009, 09:41:14 am »
Bueno amigos,ya estamos con el nuevo dia de 25 horas. Eso de dormir una hora
mas,sera para los que no tienen perro, porque el mio a la seis media (antes siete y media)
ya empezó a incordiar para su paseo matinal (el tiene su reloj biologico y no entiende de
chorradas).
Cambiando de tema diré , estuve viendo por la tele el Sporting-Madrid , y de verdad,
tener nombre de Papa es una gran ventaja, porque si no es por el portero Juan Pablo
no nos salva ni Dios.
Espero te hayas divertido Pepin, aunque el segundo tiempo si te ponen a ti el pulsómetro de
Preciado, pasas de las 150 pulsaciones. Un saludo.  M. Arango

Desconectado Jose Antonio Alvarez

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #236 en: 25 de Octubre de 2009, 12:20:59 pm »
Pues ahí van esas fotos para que las disfruteis, por cierto que buen ambiente, Manuel es Nel el de la izquierda?, me lo parece-
Un saludo.
                                 http://img27.imageshack.us/img27/8974/navidades87.jpg

                                 http://img10.imageshack.us/img10/7633/navidades872.jpg
José Antonio Alvarez Rábago

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #237 en: 25 de Octubre de 2009, 03:07:33 pm »
Jose Antonio, efectivamente , es Nel el de la izquierda, luego Niti, yo con Tere
en la otra Quino, Julian ( de Robriguero) y Pepin el del Spar.
Eres un fenomeno, yo soy incapaz de colgar nada a pesar de tus lecciones, pero mientras
estes ahi, todo solucinado. Un abrazo M. Arango

Desconectado juan

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #238 en: 26 de Octubre de 2009, 01:27:58 am »
 Chucho ,como todos los anteriores tu escrito me parece buenísimo,primero por tu generosidad en lo personal ,despues por contarnos historias reales con ese sentimiento tan profundo sobre nuestra tierra,que creo que la distancia lo ayuda a ser más auténtico, y finalmente rematas hablando de ISIDRO,buen amigo,pero además gran amigo y animador cultural del valle,un fenómeno como trabajador desinteresado por lo nuestro.Por cierto,me consta que con muy poco apoyo y poca valoración a pesar de la importancia de sus actuaciones.Los premios PICO PEÑAMELLERA,LOS TORNEOS DE BOLOS PARA LOS PEQUEÑOS;CON LA CREACIÖN INCLUSO DE LIGA,LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA REALIZADOS EN PANES;EL MUSEO DE LOS BOLOS (un poco abandonado institucionalmente),EL APOYO CONSTANTE A OTROS PUEBLOS EN TEMAS BOLISTICOS COMO ROBRIGUERO O SUARIAS.......En fin ,desde aqui desear que tu Chucho nos sigas deleitando con tus escritos  y que Isidro siga luchando por los bolos y la actividad cultural del valle,un fuerte abrazo para ambos en nombre propio y en el de la asociación Cantu la jorma.
a

Desconectado Chucho el de Siejo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #239 en: 26 de Octubre de 2009, 09:18:55 am »
Sietes (Villaviciosa), Marcos PALICIO
María Garaña Corces nació en Madrid, pero quiere ser asturiana y tiene detrás siete generaciones asintiendo. Mucha gente y todos de Panes, precisa. Es asturiana y ejerce más orgullosa desde que Microsoft Ibérica, la compañía que ella preside desde julio de 2008, ha encontrado su «aldea global» en una de esta tierra de la que es originaria toda su familia. El pasado jueves, la división hispana de la multinacional fundada por Bill Gates eligió la población de Sietes, en Villaviciosa, como la única puerta de entrada para España de su nuevo sistema operativo, Windows 7.

Como veis la niña no es “Casi nadie”. ¿ Es de las del hotel? ¿ Hija de Maria Isabel? O me equivoco.

En el enlace podeis leer la noticia completa, y ver las fotos.

http://www.lne.es/multimedia/imagenes.jsp?pRef=2009102600_42_825726__Asturias-varios-paises-europeos-interesados-copiar-promocional-hecha-Sietes
a