Autor Tema: "COSAS DE AQUI"  (Leído 655436 veces)

Desconectado PEDRO

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #660 en: 28 de Febrero de 2010, 10:48:27 pm »

              Buenas Nel:

              Me alegro mucho de que estés bien, y que todo haya quedado, en un buen susto, mis parientes, los Río y los Díaz  están por lo que sabemos y hemos hablado con ellos, bien. Hace diez minutos he hablado con María Angelica la hermana de Ramón Río y me ha dicho que él estaba en la Playa, que estaba bien y que partía para Santiago, hoy mismo.

              Solo darte amimos y decirte que según la estadísticas, después de unos días de temblores, no hay uno gordo hasta dentro de 20 años, más o menos.

              Un saludo muy fuerte.
               Pedro Río

             
a

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #661 en: 01 de Marzo de 2010, 12:11:42 am »
Bueno con eso de la tormenta perfecta o “cicligenesis” ya me tenían preocupado pues no aparecía nadie por el foro. Me alegro de que estén bien. Yo tengo algunos recuerdos de estos “vientotes” cuando los pueda poner en orden se lo contare.
                                               Buenas noches. Chucho.l.m

PD. Corita te queremos escuchar.


Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #662 en: 01 de Marzo de 2010, 03:07:43 am »
Gracias Pedro: con tuprimo Ramón Río estuve esta mañana en el estadio y efectivamente le tocó el susto estando en la costa. Dale saludos a tu mujer, a tu madre que de buena se libró al no venir y a tus hermanos.

Hoy me fumé tres cigarros como desquite y que le den.
Nel Melero

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #663 en: 01 de Marzo de 2010, 10:52:53 am »
He estado chateando por messenger con Nel y ya va cogiendo color. Lo unico , es que tiene que subir 14 pisos(creo que le arreglan hoy el ascensor). Le pregunté que si se venia y dijo que no se supo nunca de un Arango o un Melero que huyera del peligro, con lo que noté su moral alta.
Yo seguiré charlando con el, repito le veo mas animado, aunque también me comentó, que esta madrugada tuvieron una sacudida de 6º richter. seguiremos informando. Un saludo

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #664 en: 01 de Marzo de 2010, 11:05:38 am »
Alfredo , el Toribio hijo, no seria un chico (yo hable con el hace 30 años) que era arquitecto o aparejador, verdad?

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: PRENSA:
« Respuesta #665 en: 01 de Marzo de 2010, 11:12:08 am »
a

Desconectado orgalla

  • Todos
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #666 en: 01 de Marzo de 2010, 11:16:44 am »
Nel- Al corresponsal oficial de Peñamellera jamás le pasará nada malo- La verdad es.. que ..Acoj..... La mejor noticia- solo el susto-Nos espera un buen plato de fabes- un filete con patatas fritas y un cigarrín sentados en el banco de fuera- donde Felipe-Lo dicho---- Yo tambien una copina de campillo--Un fuerte abrazo.
Esteban Caso.
a

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #667 en: 01 de Marzo de 2010, 11:21:29 am »
Ya hay toque de queda en dos regiones que va desde las 9 de la noche hasta las 6,30 de la mañana. Empiezan los saqueos en Santiago y me temo  que nos pongan aquí también el toque de queda  y estado de excepción. De momento anuncian que estaremos dos días sin agua.
Siempre digo que Chile es un país a medio hacer, pero yo afortunadamente vivo en la pequeña parte que ya está hecha y por eso puedo estar contandoos esto. Si estuviera en la otra parte me temo que ya sería abono para las malvas. Veo en la tv como está el país y es una ruina total. El maremoto que vino después del terremoto arrasó poblaciones enteras. Hay barcos a más de 1km. tierra adentro. Puentes destruídos, carreteras cortadas, edificios donde no quedo una piedra encima de otra, etc, etc. No sé si Eloy habrá podido venir de la costa. Ayer me llamó y me dijo que no podía venir porque estaba la carretera cortada.
Repito que de momento no tengo noticias de que le haya ocurrido nada a ninguno de los nuestros, pero todavía hay alguno del que no tengo noticias y no voy a dar pistas para no alarmar a nadie. Los teléfonos funcionan de aquella manera y con algunos lugares es imposible hablar. Intento escribir algo para el Oriente y el Comercio esperando que mis amigos Pacoché y Guillermo lo publiquen.
Son ahora las 7 de la mañana y el último temblor fue anoche a las 24h, pero a estas alturas ya no me asustan.
¡Corita que de ti tampoco sabemos nada!
Saludos
         Nel Melero

Desconectado nelmelero

  • Administrador
  • Usuario Completo
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #668 en: 01 de Marzo de 2010, 11:34:39 am »
Gracias Esteban eso está hecho. Como decía don Camilo... !Venga¡.
   Nel

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #669 en: 01 de Marzo de 2010, 12:14:03 pm »
Manolo Arango: El hijo de Alfonso Toribio, también se llama Alfonso. Es arquitecto y fue quien proyectó el ayuntamiento de Panes. También tiene otros primo (Pepe Fernández Toribio) que es aparejador. No sé a cual de los dos te refieres tú. Un abrazo.
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #670 en: 01 de Marzo de 2010, 12:52:28 pm »
Yo me refiero a Alfonso que en año 80 tenia el despacho en Oviedo.Desde entonces no lo he
vuelto a ver. efectivamente la placa del portal era: Alfonso Toribio.
A parte de eso y de denunciarme por  furtivo como andes oh?

Desconectado Alfredo Caballero

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 960
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: CHILE:
« Respuesta #671 en: 01 de Marzo de 2010, 02:31:16 pm »
Nel, he leído esta mañana tu artículo en "EL COMERCIO". Después estuve con Guillermo F. Buergo y coincidimos en lo emocionante de tu relato.. Todos estamos tristes por esa desgracia y seguimos los acontecimientos con el mayor de los cariños. Dios quiera que "los nuestros" se encuentren todos bien...Un abrazo y ánimo.
a

Desconectado corita

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 365
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #672 en: 01 de Marzo de 2010, 08:07:44 pm »
No había podido escribir nada porque hasta esta mañana hemos estado sin luz, se cortó en el mismo momento del terremoto, y hasta hoy, nada, pero no nos quejamos, por lo menos hemos tenido agua y gas, que para mi, casi es mas necesario que la luz en una emergencia..¡Vaya susto!...me habían tocado otros 2 terremotos grandes, el del 1971,y 1985, pero ninguno como este...creí en un momento que se nos venia la casa encima, pero resistió muy bien, y salvo el susto, nada que lamentar. Yo sé, y sabemos todos los chilenos, que los que viven en altura, lo pasan peor, porque los edificios se construyen para que en caso de terremotos se cimbren, caso contrario, se partirían, como de hecho ha pasado ahora con algunos, que seguro que ha sido por faltar a las normas de edificacion que hay en paises sismicos...ya me imagino Nel, como lo habrás pasado, no te he podido llamar , ya sabes lo que ha pasado con los moviles, pero me acordé mucho de ti...espero que eso no te impida volver a chile más adelante....a todo se acostumbra uno...En todo caso, por si no lo saben todos, el de 1960 en Valdivia y hacia el sur, ha sido considerado el terremoto más grande de la historia desde que hay registros de ellos, aquel fué creo que grado 9 richter, y tambien hubo maremoto, que casi es más destructivo que el terremoto mismo...Ya el domingo pudieron mis hermanos conectarse conmigo y les informé que estabamos todos bien, gracias a Dios...eso si, la magnitud de los daños no la hemos sabido hasta hace poco, por aquello de que quedamos casi completamente incomunicados, solo saliamos de vez en cuando a escuchar la radio del coche, pero tampoco decían mucho...Espero que pasen muchos años antes que nos caiga otro...
a

Desconectado MANOLO ARANGO

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1081
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #673 en: 01 de Marzo de 2010, 08:13:41 pm »
Menos mal que has dado señales de vida, estábamos todos preocupados por tu silencio, yo estuve
chateando desde el primer momento con Jose Manuel, que como viste en sus escritos , lo pasó fatal. Como tu bien dices la experiencia es una grado y tu ya  has pasado por este trance en mas ocasiones. Me alegro mucho de tu correo. Un abrazo . Manolo

Desconectado chucho.l.m.

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Karma: +1/-1
  • Entre Cuera y el Cares
    • Ver Perfil
Re: "COSAS DE AQUI"
« Respuesta #674 en: 01 de Marzo de 2010, 08:37:55 pm »
¡¡Que alegria Corita!! Vaya susto que tenemos todos, es muy grato ver como todos van apreciendo sin problemas. Suerte, y saludos para todos los tuyos.